No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para poder encontrar lo que está buscando:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Pruebe con una de las búsquedas populares que se muestran a continuación.
  • Comience una nueva búsqueda.
Tendencias de preguntas

Base de datos espacial de Oracle

La base de datos espacial de Oracle está incluida en la base de datos convergente de Oracle, lo que permite a los desarrolladores y analistas comenzar fácilmente con los servicios de cartografía y análisis de inteligencia de ubicación. Permite a los profesionales de sistemas de información geográfica (SIG) implementar con éxito aplicaciones geoespaciales avanzadas. Las organizaciones pueden administrar diferentes tipos de datos geoespaciales, realizar cientos de operaciones de análisis espacial y utilizar herramientas de visualización de mapas interactivos con las características espaciales en Oracle Autonomous Database y Oracle Database.

La plataforma espacial y de ubicación de Oracle ofrece escalabilidad empresarial, seguridad y rendimiento para impulsar las aplicaciones más exigentes en Oracle Cloud Infrastructure y en las instalaciones.

Experimente las capacidades espaciales en Oracle Autonomous Database

Cargue y cree datos espaciales fácilmente y visualícelos.

Descripción general de la base de datos espacial de Oracle

Vea cómo los datos de inteligencia de ubicación ayudan a construir negocios más inteligentes.

Empiece a utilizar Spatial Studio

Descargue rápidamente y comience a utilizar Spatial Studio para explorar datos geoespaciales.

Oracle Live: El futuro de Data Lakehouse

Miércoles 20 de octubre, 12:00 ET/13:00 BRT/18:00 CEST

Base de datos espaciales y tecnologías geoespaciales

Plataforma integral de análisis espacial, cartográfico y de ubicación que aborda los requisitos críticos para el negocio en todas las industrias, incluido el transporte, los servicios públicos, el comercio minorista, la energía, el sector público, la defensa, la construcción, etc.

Datos espaciales 2D

Almacene y consulte geometrías espaciales 2D en Oracle Database, como puntos de interés, calles, límites administrativos. Realice consultas basadas en la proximidad (¿qué tan lejos está?) y la contención (¿está dentro de una región?). Acceda a cientos de funciones para filtrar datos, medir relaciones de distancia y combinar/transformar geometrías.

Datos de nube de puntos 3D y detección y rango de luz (LIDAR)

Administre datos de sensores espaciales de escaneo láser o fotogrametría para su uso en sistemas de información geográfica (GIS) 3D empresariales y aplicaciones de Smart City. El soporte 3D está optimizado para flujos de trabajo de nube de puntos y CityGML.

Datos ráster

Almacene y procese datos ráster con referencias geográficas, como ortofotografías, imágenes de satélite y datos cuadriculados para aplicaciones de energía, gestión de recursos naturales o seguridad nacional. Realice análisis avanzados de ráster y procesamiento de imágenes sobre la marcha, con mosaicos virtuales y una herramienta de carga fácil de usar que admite formatos de datos populares.

Datos de la red

Modele el transporte por carretera, las telecomunicaciones, los servicios públicos, la energía y otras redes y analice estos datos complejos para determinar la ruta más corta, el vecino más cercano, inclusión en costos y accesibilidad.

Datos topológicos

Administre los datos topológicos utilizados por las organizaciones de gestión de mapas y tierras con edición de características detalladas e integridad de datos en mapas y capas de mapas para conjuntos de datos de parcelas de tierra muy grandes con alta consistencia y precisión.

Transmisión de datos de puntos

Rastree millones de objetos en movimiento en miles de regiones de interés, para aplicaciones de logística e IoT. Analice las ubicaciones de las personas en movimiento con el fin de rastrear contactos utilizando una API escalable y automática.


Aplicación Spatial Studio

Utilice Oracle Spatial Studio, una aplicación de autoservicio, para crear mapas interactivos y realizar análisis espaciales de datos comerciales de forma rápida y sencilla. Los usuarios pueden visualizar, explorar y analizar datos geoespaciales almacenados y administrados por Oracle en la nube o en las instalaciones.

Soporte de analistas

Fácil acceso a operaciones de análisis espacial con codificación mínima. Los usuarios pueden crear proyectos con conjuntos de datos de múltiples fuentes, crear y configurar visualizaciones, realizar operaciones de análisis espacial y publicar resultados.

Soporte para desarrolladores

Los usuarios pueden acceder a las funciones de Spatial Studio a través de la API REST, incrustar visualizaciones en otras aplicaciones como Oracle Analytics Cloud y acceder a SQL para análisis espacial.

Integración y enriquecimiento de datos

Acceda al contenido de Oracle Database, incluidos los datos cargados desde hojas de cálculo, GeoJSON y shapefiles. Estos datos se pueden enriquecer mediante la codificación geográfica y la creación de índices de latitud/longitud. Además, también tienen acceso a servicios de mapas de fondo.


Lenguajes y marcos populares

Utilice SQL, PL/SQL, Java, Python, JavaScript, Oracle Jet, Node.js, JSON o REST para agregar análisis espacial y mapas a las aplicaciones. Desarrolle aplicaciones utilizando el entorno de su elección, sin tener que aprender nuevos idiomas.

Herramientas para desarrolladores de Oracle

Utilice funciones espaciales y de ubicación directamente desde las herramientas populares disponibles con Oracle Database y Autonomous Database, como APEX, SQL Developer, SQL Developer Web y Visual Builder para ciclos de desarrollo más rápidos.

Enriquecer datos

Mejore los datos con atributos espaciales como la codificación geográfica de direcciones y los nombres de lugares para análisis posteriores. Desbloquee el componente de ubicación oculto en datos menos estructurados para combinarlo con otros datos y realizar análisis espaciales y de texto.

API de seguimiento de contactos

Analice fácilmente la ubicación de los objetos en movimiento para interacciones por pares en aplicaciones de rastreo de contactos utilizando una API automática y escalable en Oracle Database.

Soporte de GIS y herramientas de código abierto

Utilice la capa de gestión de datos espaciales de Oracle con software populares de GIS, herramientas de código abierto y componentes de visualización de mapas que brindan a los usuarios una amplia variedad de aplicaciones.


Visualización de mapas de datos geográficos

Utilice las API JavaScript de WebGL y HTML5 para agregar mapas altamente interactivos y análisis espaciales a las aplicaciones comerciales. Combine el contenido de la aplicación con mapas y datos de una amplia gama de servicios web y formatos de datos para crear aplicaciones de mapas más ricas.

Geocodificación y geocodificación inversa

Enriquezca la información de ubicación y dirección existente mediante tablas relacionales (direcciones de clientes, ubicaciones de sitios) con latitud/longitud, como el primer paso para crear aplicaciones de inteligencia de ubicación.

Motor de enrutamiento

Genere distancias de conducción, tiempos e indicaciones entre ubicaciones y realice cálculos como rutas más rápidas o más cortas o viajes de vendedores ambulantes para aplicaciones de logística, entrega y venta minorista.

Servicios web de Open Geospatial Consortium

Publique datos espaciales e interactúe con una amplia gama de aplicaciones y fuentes de datos comerciales, de código abierto o personalizadas, con soporte para los servicios de características web estándar de OGC, el servicio de cobertura web y los servicios de catálogo para implementar y administrar servicios espaciales distribuidos.


Rendimiento y escalabilidad

Impulse las cargas de trabajo de inteligencia de ubicación y aplicaciones espaciales a gran escala más exigentes en la nube y en las instalaciones con un índice espacial y un rendimiento de consultas dramáticamente rápido, integración de Oracle Exadata y soporte para funciones de base de datos como particiones, transacciones distribuidas y fragmentación.

Asegure los datos espaciales de manera confiable

Obtenga un control de acceso de varios niveles sofisticado de grado empresarial para aprovechar seguridad de extremo a extremo de los datos espaciales.

Capacidades autónomas

Reduzca los costos operativos mientras proporciona optimización de la carga de trabajo con las capacidades de autoconducción, autoprotección y autorreparación de Oracle Autonomous Database.

Alineación con los estándares globales

Alinéese con los estándares ISO y de OGC aplicables para datos espaciales y servicios de cartografía para interoperabilidad.


SVB-BGT

SVB-BGT selecciona Oracle como su tecnología geoespacial de elección para la gestión de mapas de base a nivel nacional

SVB-BGT ha centralizado todos los datos base topológicos para los Países Bajos, incluidos edificios, carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, vías fluviales, áreas agrícolas, etc., en un mapa base a nivel nacional utilizando tecnologías de Oracle para su GIS que permiten la verificación, corrección y distribución a 426 agencias a nivel nacional.

Casos de uso de inteligencia geoespacial

  • Sector público

    Las entidades gubernamentales pueden analizar conjuntos de datos nacionales o locales para el campo de batalla digital y la vigilancia, rastreo de contactos, mapeo de delitos, vigilancia policial predictiva y servicios de emergencia.

    Leer el caso de uso del cliente

    Los países y las ciudades aumentan su eficiencia mediante registros y mapas de tierras grandes y complejos, agricultura, modelado y planificación de ciudades en 3D, producción de mapas hidrográficos y datos meteorológicos.

    Leer el caso de uso del cliente

  • Telecomunicaciones y servicios públicos

    Las empresas aumentan la competitividad mediante el análisis eficiente de las interrupciones y la planificación eficaz de los servicios de campo.

    Leer el caso de uso del cliente

    Ayude en la planificación de redes móviles, administración de instalaciones de servicios públicos para optimizar la ubicación de torres de telefonía celular, flujos de trabajo de mantenimiento y reducción de costos.

    Leer el caso de uso del cliente

  • Transporte y logística

    Mejore la eficiencia operativa procesando grandes volúmenes de datos espaciales heterogéneos complejos para mantener los activos ferroviarios, los activos del aeropuerto, el tráfico aéreo, el transporte por carretera de larga distancia y la entrega de paquetes.

    Vea la historia del cliente (1:48)

  • Ingeniería y construcción

    Las empresas pueden combinar sistemas GIS y CAD para el modelado de información de edificios (BIM) y la gestión de instalaciones, conectando flujos de trabajo, eliminando silos de datos y proporcionando contexto de ubicación.

  • Minoristas

    Mejore la experiencia del cliente con marketing dirigido, planificación del sitio y flujo de clientes interno con inteligencia de ubicación.

    Leer el caso de uso del cliente

  • Servicios financieros y de seguros

    Descubra las zonas de riesgo y otros patrones según el análisis de datos de ubicación del cliente y personalice las ofertas en función de esta información.

    Leer el caso de uso del cliente

Precios

Las características de Spatial y Oracle Spatial Studio se incluyen en la licencia de Oracle Database local, Oracle Database Cloud Service y Autonomous Database.

21 de abril de 2021

Anuncio de Oracle Spatial Studio 21.1

Carol Palmer, gerente principal de productos sénior, Oracle

Oracle Spatial Studio es una herramienta web de autoservicio para acceder a características espaciales de Oracle Database. El lanzamiento de Spatial Studio 21.1 introduce muchas mejoras valiosas para ayudar a los usuarios con su análisis espacial. Este artículo explica las nuevas características y mejoras de Oracle Spatial Studio 21.1

Blogs destacados

Ver todo

Recursos

Productos relacionados

Oracle Autonomous Database

Base de dato independiente

Oracle Database

Sistema de gestión de bases de datos líder en el mundo

Oracle Analytics Cloud

Análisis completos en la nube

Oracle Machine Learning

Cree modelos de aprendizaje automático en la base de datos

Empiece ahora


Probar Spatial Studio

Instale y comience hoy.


Pruebe Oracle Cloud - Modo Gratuito

La tecnología Spatial de Oracle se incluye de forma gratuita.


Asista a un evento

Regístrese hoy para asistir a los TechCasts de la comunidad de usuarios de Oracle de datos y análisis.