No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.
Comunicarse con nosotros Iniciar sesión en Oracle Cloud

Oracle Spatial Database

La base de datos espacial de Oracle se incluye en la base de datos convergente de Oracle, lo que permite a los desarrolladores y analistas empezar a utilizar fácilmente los servicios de asignación y análisis de inteligencia de ubicación. Permite a los profesionales del sistema de información geográfica (GIS) desplegar con éxito aplicaciones geoespaciales avanzadas. Las organizaciones pueden gestionar diferentes tipos de datos geoespaciales, realizar cientos de operaciones analíticas espaciales y utilizar herramientas de visualización de mapas interactivas con las funciones espaciales de Oracle Autonomous Database y Oracle Database.

La ubicación y la plataforma espacial de Oracle ofrece escalabilidad, seguridad y rendimiento empresariales para potenciar las aplicaciones más exigentes en Oracle Cloud Infrastructure y en el entorno local.

Ayuda a luchar contra la COVID-19 en Finlandia mediante Oracle Cloud (9:29)

Descripción general de la base de datos espacial de Oracle

Descubre cómo los datos de inteligencia de ubicación ayudan a crear empresas más inteligentes.

Introducción a Spatial Studio

Descarga y comienza a utilizar Spatial Studio rápidamente para explorar datos geoespaciales.

Lee la arquitectura de referencia geoespacial

Aprende a crear una plataforma geoespacial en Oracle Autonomous Database.

Base de datos espacial y tecnologías geoespaciales

Plataforma completa de análisis espacial, de asignación y de ubicación que aborda los requisitos esenciales para las empresas de todos los sectores, incluidos transporte, servicios públicos, venta minorista, energía, sector público, defensa y construcción, entre otros.

Datos espaciales 2D

Almacena y consulta geometrías espaciales 2D en Oracle Database, como puntos de interés, calles y límites administrativos. Realiza consultas basadas en la proximidad (¿qué tan lejos está?) y la contención (¿está dentro de una región?). Accede a cientos de funciones para filtrar datos, medir las relaciones de distancia y combinar o transformar geometrías.

Datos en la nube de puntos 3D y LiDAR (teledetección por láser aeroportado)

Gestiona los datos de los sensores espaciales a partir de la exploración láser o la fotogrametría para su uso en el sistema de información geográfica (geographic information system, GIS) 3D empresarial y en las aplicaciones Smart City. El soporte 3D está optimizado para flujos de trabajo puntuales en la nube y CityGML.

Datos rasterizados

Almacena y procesa datos de trama georreferenciados, como ortofotos, imágenes satelitales y datos organizados en cuadrículas para la gestión de energía, recursos naturales o aplicaciones de seguridad nacional. Realiza potentes análisis de ráster y procesa imágenes sobre la marcha, con mosaicos virtuales y una herramienta de carga fácil de usar que admite formatos de datos populares.

Datos de red

Crea modelos de transporte, telecomunicaciones, servicios públicos, energía y otras redes, y analiza estos datos complejos para conocer el camino más corto, el vecino más cercano, la opción dentro del costo y la accesibilidad.

Datos de topología

Gestiona los datos de topología que utilizan las organizaciones de asignación y gestión de terrenos con edición de funciones detalladas e integridad de datos en mapas y capas de mapas para conjuntos de datos de parcelas de gran tamaño con gran coherencia y precisión.

Datos de punto de transmisión

Realiza un seguimiento de millones de objetos en movimiento contra miles de regiones de interés, para aplicaciones de logística e IoT. Analiza las ubicaciones de traslado de personas con el fin de realizar un seguimiento de contactos mediante una API automática y escalable.


Aplicación Spatial Studio

Utiliza Oracle Spatial Studio, una aplicación de autoservicio, para crear mapas interactivos y realizar análisis espaciales en los datos empresariales de forma rápida y sencilla. Los usuarios pueden visualizar, explorar y analizar datos geoespaciales almacenados y gestionados por Oracle en la nube o en el entorno local.

Soporte para analistas

Fácil acceso a las operaciones de análisis espacial con muy poca programación. Los usuarios pueden crear proyectos con conjuntos de datos de varios orígenes, crear y configurar visualizaciones, realizar operaciones de análisis espacial y publicar resultados.

Soporte para desarrolladores

Los usuarios pueden acceder a las funciones de Spatial Studio a través de la API de REST, embeber visualizaciones en otras aplicaciones como Oracle Analytics Cloud y acceder a SQL de análisis espacial.

Integración y enriquecimiento de datos

Accede al contenido de Oracle Database, incluidos los datos cargados desde hojas de cálculo, GeoJSON y archivos de forma. Estos datos se pueden enriquecer mediante la geocodificación y la creación de índices de latitud o longitud. Además, también tienen acceso a servicios de asignación en segundo plano.


Lenguajes y marcos populares

Utiliza SQL, PL/SQL, Java, Python, JavaScript, Oracle Jet, Node.js, JSON o REST para agregar análisis espaciales y asignaciones a las aplicaciones. Desarrolla aplicaciones con el entorno que desees, sin tener que aprender nuevos lenguajes.

Herramientas de desarrollo de Oracle

Utiliza funciones espaciales y de ubicación directamente desde las herramientas conocidas disponibles con Oracle Database y Autonomous Database, como APEX, SQL Developer, SQL Developer Web y Visual Builder para ciclos de desarrollo más rápidos.

Enriquecer los datos

Mejora los datos con atributos espaciales, como la geocodificación de direcciones y los nombres de lugares para el análisis descendente. Desbloquea el componente de ubicación oculto en datos menos estructurados, para combinar con otros datos y realizar análisis espaciales y de texto.

API de rastreo de contactos

Analiza fácilmente la ubicación de los objetos en movimiento para las interacciones de pares en aplicaciones de rastreo de contactos mediante una API automática y ampliable en Oracle Database.

Compatibilidad con GIS y herramientas de código abierto

Utiliza la capa de gestión de datos espaciales de Oracle con software GIS conocido, herramientas de código abierto y componentes de visualización de mapas que proporcionan a los usuarios una amplia gama de aplicaciones.


Visualización de mapas de datos geográficos

Utiliza las API WebGL y HTML5 JavaScript para agregar mapas y análisis espaciales altamente interactivos a las aplicaciones de negocio. Combina el contenido de la aplicación con mapas y datos de una variedad de servicios web y formatos de datos para crear aplicaciones de asignación más completas.

Geocodificación y geocodificación inversa

Enriquece la información de dirección y ubicación existente de las tablas relacionales (direcciones de cliente, ubicaciones de sitio) con latitud/longitud, como primer paso para crear aplicaciones de inteligencia de ubicación.

Motor de enrutamiento

Genera distancias de conducción, tiempos y direcciones entre ubicaciones, y realiza cálculos como rutas más rápidas o más cortas, o vendedores en viaje para aplicaciones de logística, entrega y venta minorista.

Servicios web de Open Geospatial Consortium

Publica datos espaciales y opera con una amplia gama de aplicaciones y fuentes de datos comerciales, de código abierto o personalizadas, compatibles con los servicios estándar de funciones web de OGC, servicios de cobertura web y servicios de catálogos para desplegar y administrar servicios espaciales distribuidos.


Escalabilidad y rendimiento

Potencia las aplicaciones espaciales y cargas de trabajo de inteligencia de ubicación más exigentes a gran escala en la nube y en el entorno local con un rendimiento de consultas e índice espacial drásticamente rápido, integración con Oracle Exadata y compatibilidad con funciones de base de datos como particiones, transacciones distribuidas y fragmentación.

Protege los datos espaciales de manera fiable

Obtén un control de acceso sofisticado y de varios niveles para una seguridad integral y detallada de los datos espaciales.

Prestaciones autónomas

Reduce los costos operativos mientras proporcionas una optimización de la carga de trabajo con prestaciones de autogestión, autoprotección y autorreparación de Oracle Autonomous Database.

Alineación con los estándares globales

Alineación con los estándares ISO y OGC aplicables para los datos espaciales y los servicios de asignación para la interoperabilidad.


Historias de satisfacción del cliente con las funciones espaciales

SATLOG moderniza la gestión de flotas con Oracle Spatial

SATLOG proporciona una ubicación casi en tiempo real de los vehículos, planificación de los trayectos y optimización de rutas con Oracle Spatial, lo que aumenta la productividad de la flota.

Certegy lucha contra el fraude en los pagos con la base de datos geoespacial de Oracle

Certegy utiliza mapas para realizar un seguimiento visual de los patrones de comportamiento fraudulento y la ubicación de un individuo en todas las ciudades y estados con Oracle Spatial.

La aplicación para la COVID-19 de Finlandia utiliza Oracle Spatial para apoyar a la comunidad local

La aplicación de seguimiento de exposición a la COVID-19 de Finlandia utiliza Oracle Spatial para supervisar las exposiciones y controlar la propagación por rastreo de contactos.

El Parque Arqueológico de Pompeya reabre sus puertas después de la COVID, gracias al análisis espacial en Oracle Database

Durante el recorrido del parque, los visitantes pueden ver un mapa de calor en tiempo real activado mediante el análisis espacial en Oracle Database que muestra el número de visitantes presentes en cualquier ruta.

Neustar mejora el compromiso de los clientes con las funciones espaciales de Oracle en la base de datos

La plataforma ElementOne de Neustar utiliza Oracle Spatial para proporcionar a sus clientes minoristas prestaciones sofisticadas de análisis y creación de modelos predictivos. Proporciona a los minoristas estadísticas en tiempo real sobre la eficacia de sus programas de marketing y planes de establecimiento de tiendas, lo que mejora la satisfacción del consumidor.

Oracle ayuda a Toyota Mapmaster a acelerar la transformación digital en la producción de mapas

Casos de uso de inteligencia geoespacial

  • Sector público

    Las entidades de gobierno pueden analizar conjuntos de datos nacionales o locales para combatir y vigilar de forma digital, rastrear contactos, realizar mapas de delitos, mantener el orden y proporcionar servicios de emergencia.

    Los países y las ciudades obtienen eficiencia mediante la gestión de registros y mapas de tierras grandes y complejos, la creación de modelos y planificación de agricultura y ciudades en 3D, la producción de mapas hidrográficos y datos meteorológicos.

    Lee el caso de uso del cliente

  • Telecomunicaciones y servicios públicos

    Las empresas aumentan la competitividad analizando eficientemente las interrupciones y planificando eficazmente los servicios del campo.

    Ayuda en la planificación de redes móviles y la gestión de utilidades para optimizar la ubicación de las torres de telefonía celular, los flujos de trabajo de mantenimiento y reducir los costos.

  • Transporte y logística

    Mejora la eficiencia operativa procesando grandes volúmenes de datos espaciales heterogéneos complejos para mantener activos ferroviarios, activos aeroportuarios, tráfico aéreo, transporte de larga distancia y entrega de encomiendas.

    Ve la historia del cliente (1:48)

  • Ingeniería y construcción

    Las compañías pueden combinar sistemas GIS y CAD para crear modelos de información (BIM) y gestión de instalaciones, conectar flujos de trabajo, eliminar silos de datos y proporcionar contexto de ubicación.

  • Sector minorista

    Mejora la experiencia del cliente con marketing específico, planificación del sitio y flujo interno de clientes mediante inteligencia de ubicación.

    Lee el caso de uso del cliente

  • Servicios financieros y de seguros

    Descubre zonas de riesgo y otros patrones basados en el análisis de datos de ubicación del cliente y personaliza ofertas basadas en esta inteligencia.

    Lee el caso de uso del cliente

  • Atención sanitaria

    Mejora la atención de planificación mientras haces un seguimiento de los patrones de brote de enfermedades, epicentros, exposiciones e impacto ambiental basado en la ubicación.

    Lee la historia del cliente

28 de abril de 2022

Presentación de Spatial Studio 22.1

David Lapp, director sénior de productos de Oracle

Obtén más información sobre las nuevas funciones disponibles en Oracle Spatial Studio 22.1 para animar objetos en movimiento en mapas, visualizar datos espaciotemporales 3D a partir del formato CZML, crear conjuntos de datos a partir de URL GeoJSON externas y mucho más.

Blogs destacados

Ver todo

Recursos espaciales

Productos y soluciones relacionadas con los datos espaciales

Oracle Autonomous Database

Base de datos de autogestión

Oracle Database

Sistema de gestión de bases de datos líder en el mundo

Oracle Analytics Cloud

Análisis exhaustivos en la nube

Oracle Machine Learning

Cree modelos de machine learning en la base de datos

Empiece ahora


Probar Spatial Studio

Instale y comience hoy.


Pruebe Oracle Cloud - Modo Gratuito

La tecnología Spatial de Oracle se incluye de forma gratuita.


Asista a un evento

Regístrese hoy para asistir a los TechCasts de la comunidad de usuarios de Oracle de datos y análisis.