Oracle MySQL HeatWave es un servicio de base de datos totalmente gestionado. Diseñado para administradores de bases de datos y desarrolladores de aplicaciones, es el único servicio que les permite ejecutar cargas de trabajo OLTP y OLAP directamente desde su base de datos MySQL. Dado que MySQL está optimizado para OLTP, muchas implantaciones de MySQL utilizan una base de datos OLAP independiente para el análisis de negocio. MySQL HeatWave está diseñado para permitir a los clientes ejecutar análisis de datos almacenados en bases de datos MySQL, eliminando la necesidad de realizar migraciones e integraciones de datos complejas, laboriosas y costosas en las bases de datos OLTP y OLAP. MySQL Autopilot utiliza técnicas avanzadas de aprendizaje automático para automatizar HeatWave, lo que facilita su uso y mejora aún más el rendimiento y la escalabilidad.
Wikibon "recomienda encarecidamente que los departamentos de TI de empresas establezcan un plan de tres años para eliminar bases de datos OLAP independientes y ETL de las bases de datos transaccionales de MySQL".
IDC afirma que "combinado con HeatWave y Autopilot, MySQL Database Service puede ser con toda probabilidad la mayor innovación en cuanto bases de datos de código abierto en la nube de los últimos 20 años".
Constellation Research concluye que "los clientes que utilizan bases de datos MySQL o compatibles con MySQL deben ahora plantearse la adopción de MySQL Database Service con HeatWave".
"El aprendizaje automático logra que MySQL meta la directa" según el análisis de dbinsight que aborda las últimas innovaciones de HeatWave.
MySQL HeatWave es el único servicio que permite a los administradores de bases de datos y desarrolladores de aplicaciones ejecutar cargas de trabajo OLTP y OLAP directamente desde su base de datos MySQL.
Olvida los procesos ETL complejos, laboriosos y costosos y la integración con una base de datos de análisis independiente.
Las modificaciones realizadas mediante transacciones OLTP se propagan en tiempo real en HeatWave y son inmediatamente visibles para consultas de análisis. No es necesario indexar los datos antes de ejecutar consultas analíticas.
Por defecto, se cifran todos los datos estáticos y en tránsito entre la base de datos MySQL y los nodos del clúster de HeatWave. Dado que los datos no se transfieren entre bases de datos, no hay riesgo de que se vean comprometidos durante el proceso ETL. Depender de una sola base de datos para OLTP y OLAP acaba con la necesidad de tener una gestión de identidades diferente, lo que mejora la seguridad.
HeatWave es una solución nativa de MySQL. Las aplicaciones MySQL existentes funcionan sin cambios.
HeatWave admite las mismas herramientas de visualización de datos y BI que MySQL Database, como Oracle Analytics Cloud, Tableau y Looker.
HeatWave es un motor de procesamiento de consultas en columnas híbridas, en memoria y en paralelo. Implementa algoritmos de última generación para el procesamiento de consultas distribuidas que proporcionan un rendimiento muy elevado.
HeatWave tiene una arquitectura altamente particionada que permite una computación paralela masiva internodos e intranodos. Dispone de un programador de consultas inteligente que solapa tareas de computación y comunicación de red para lograr un elevado nivel de escalabilidad en miles de núcleos para aplicaciones reales.
El procesamiento de consultas en HeatWave se ha optimizado para OCI. Los tamaños de las particiones se han optimizado para adaptarse al caché de las formas subyacentes. El solapamiento de las tareas de computación y comunicación se optimiza para el ancho de banda de red disponible en OCI. Diversos elementos primitivos del procesamiento analítico utilizan las instrucciones de hardware de las máquinas virtuales subyacentes.
MySQL Autopilot automatiza muchos de los aspectos más importantes y a menudo complicados que implica la búsqueda de un alto rendimiento de consultas a escala, como el aprovisionamiento, la carga de datos, la ejecución de consultas y la gestión de fallos. Utiliza técnicas avanzadas para muestrear datos, recopilar estadísticas sobre datos y consultas, y crear modelos de aprendizaje automático para modelar el uso de memoria, la carga de red y el tiempo de ejecución. MySQL Autopilot utiliza estos modelos de aprendizaje automático para ejecutar sus funciones básicas. MySQL Autopilot logra que el optimizador de consultas de HeatWave incremente su inteligencia a medida que se hagan más consultas, lo que supone que el rendimiento del sistema está sujeto a un proceso de mejora continua. MySQL Autopilot está disponible sin cargos adicionales para los clientes de MySQL HeatWave.
MySQL Autopilot proporciona las siguientes capacidades:
Mejora la productividad automatizando tareas que consumen mucho tiempo, como la gestión de alta disponibilidad, los parches, las actualizaciones y las copias de seguridad con un servicio de base de datos totalmente gestionado Acelera el desarrollo de aplicaciones con aprovisionamiento instantáneo de recursos.
Los desarrolladores pueden ofrecer aplicaciones de bases de datos nativas en la nube modernas con acceso inmediato a las últimas funciones del equipo de MySQL. MySQL HeatWave es totalmente compatible con MySQL local, lo que garantiza una transición fluida a la nube, sin necesidad de realizar cambios en las aplicaciones.
La seguridad avanzada protege sus bases de datos contra ataques externos, filtraciones de datos y uso indebido interno de la información. Los últimos parches de seguridad de MySQL, realizados por el propio equipo de MySQL, se aplican automáticamente para limitar tu exposición a vulnerabilidades de seguridad.
"Para los desarrolladores de bases de datos MySQL, esto cambia las reglas del juego... con HeatWave, Oracle aprovecha sus décadas de experiencia y conocimiento experto en la materia para proporcionar capacidades de primera categoría a los equipos de desarrolladores de aplicaciones de bases de datos de código abierto a un precio muy asequible".
"Creemos que al final lo que hemos logrado es superar a la competencia en todas y cada una de las métricas que se puedan imaginar. También representa una llamada de atención para el sector y un baño de realidad para nuestros competidores del ámbito de las bases de datos en la nube, ya que ahora tienen enfrente al gigante de la innovación MySQL HeatWave".
"Los cifras de rendimiento son asombrosas y se suman a los resultados de las pruebas de Oracle y la aprobación de los usuarios destacados en el anuncio del evento. La mejoras incluyen un "ligero" incremento de la rapidez de 7x a 1000x, o más, y una reducción de los costos de entre el 30 y el 80 %. "
MySQL HeatWave ya está disponible globalmente en 30 regiones comerciales de Oracle Cloud Infrastructure. La incorporación más reciente es Johannesburgo, Sudáfrica.
Lee el post completoProduct |
Comparison Price (/vCPU)* |
Unit Price |
Unit |
MySQL Database—Standard–E3 |
OCPU per hour |
||
MySQL Database—Standard–E3–Memory |
Gigabyte per hour |
||
MySQL Database—Storage |
Gigabyte storage capacity per month |
||
MySQL Database—Backup Storage |
Gigabyte storage capacity per month |
||
MySQL HeatWave—Standard-E3 |
Node per hour |
||
MySQL Database for HeatWave—Standard-E3 |
Node per hour |
||
MySQL Database for HeatWave—Bare Metal Standard-E3 |
Node per hour |
HeatWave es un acelerador de consultas en memoria paralelo masivo de alto rendimiento que mejora el rendimiento de MySQL por órdenes de magnitud para análisis y cargas de trabajo mixtas: sin necesidad de realizar cambios en las aplicaciones existentes.
Únete a la conversación visitando el foro de clientes de MySQL HeatWave.
Aprovecha al máximo MySQL HeatWave con una suscripción de aprendizaje de MySQL.
Obtenga acceso permanente al soporte MySQL con My Oracle Support.
Explore MySQL HeatWave con 300 $ en créditos gratuitos.
¿Deseas saber más? Póngase en contacto con uno de nuestros expertos.