Gestión de la cadena de suministro en el sector minorista

Una gestión eficaz de la cadena de suministro en el sector minorista podría suponer varios puntos porcentuales de rentabilidad. Ajusta las decisiones de planificación a la previsión de demanda, la gestión de inventario y el flujo de recepciones, a fin de lograr una asignación y un reaprovisionamiento rentables y cumplir con la cadena de suministro y los pedidos.

Oracle, líder en el Gartner® Magic Quadrant de 2023 en la categoría de Sistemas de Gestión de Almacenes

Descubre por qué en 2023, por octavo año consecutivo, Oracle destacó como líder en el Gartner Magic Quadrant dentro de la categoría de Sistemas de Gestión de Almacenes.*

La cadena de suministro puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en todos los canales

Mejora las decisiones en la cadena de suministro minorista con una previsión precisa de la demanda en el recorrido de compra.

Maximiza la precisión de las previsiones para todo el ciclo de vida del producto con ciencia minorista de última generación y procesos basados en excepciones; todo ello, en nuestra plataforma de venta minorista moderna.

Explora Retail Demand Forecasting

Reduce el capital circulante neto con la optimización del inventario.

Optimiza las decisiones diarias de reaprovisionamiento y ajusta el nivel de servicio real a los objetivos con la cantidad mínima de inventario. Esto impulsa la reducción del capital circulante neto, principalmente el inventario, lo que ahorra un dinero que se podría reinvertir de forma más estratégica.

Explora Retail Inventory Optimization

Aprovecha la gestión de inventario en tiempo real

Accede al instante a datos precisos sobre las existencias en tienda para ejecutar procesos uniformes y eficaces.

Explora Retail Store Inventory Operations

Basa las decisiones de asignación en la ciencia minorista

Entrega los productos en el lugar y el momento adecuados y con un método potente, preciso y sencillo para la asignación de mercancías Asigna productos de forma eficaz a través de su ciclo de vida para que los vean los compradores adecuados.

Explora Retail Allocation

Ver la cadena de suministro minorista en acción

"Con Oracle, podemos conectar mejor los proveedores, el inventario y las tiendas para garantizar una operación optimizada, además de ofrecer un servicio de primer nivel para los clientes".

Javier Swinburn director de proyectos, Maui and Sons Chile

Ofrece soporte para operaciones de tramitación complejas gracias a la gestión de almacenes

Gestiona y optimiza los procesos fundamentales de la cadena de suministro para tramitarlos en todos los canales, con total visibilidad y control de pedidos e inventario durante todo el proceso de distribución.

Explora Warehouse Management

Mejora las decisiones y maximiza la productividad mediante la simulación de opciones de transporte.

Gestiona sin problemas el transporte, el comercio global y la distribución para maximizar la tramitación de los pedidos y minimizar los costos de la logística, además de adaptarte a las disrupciones y los cambios empresariales en la cadena de suministro.

Explora Oracle Logistics

La experiencia de nuestros clientes con Oracle Retail

Consulta más historias de clientes
C&A moderniza sus operaciones en México en todos los canales para mantenerse al día con las colecciones de moda de temporada
Maui and Sons optimiza el inventario y agrega nuevos canales de ventas para dar un mejor servicio a los clientes
Nahdi Medical aumenta las tasas de utilización de la flota farmacéutica, como promedio, en 5-10 %
La cadena de comestibles SPSA reduce los costos y aumenta la agilidad y la productividad

Cinco tendencias de planificación de inventario de la comunidad de clientes de Oracle

Kristy Mills, Oracle Retail

Los clientes del sector minorista hablan sobre las cinco principales tendencias en la planificación de la cadena de suministro y de inventario, factores que contribuyen a definir la evolución y el desarrollo de la solución de Oracle Retail.

Lee la publicación completa

Buscar recursos y más

Obtén agilidad en el inventario y consejos sobre cómo lograrlo

Sourcing Journal hizo referencia a la sesión de cartera de Oracle Retail, en la que se destacaron las innovaciones actuales y planificadas diseñadas para ayudar a los minoristas a centrarse más en el cliente y adaptarse al cambio con rapidez gracias a las soluciones en la nube.

Oracle ha obtenido el reconocimiento como líder por cuarto año consecutivo

Gartner le ha otorgado a Oracle el reconocimiento como líder en el informe Magic Quadrant 2020 para sistemas de Warehouse Management.

Descubre cómo aprovechan la tecnología minorista los vendedores de todo el mundo

El portal Retail Asset Community Knowledge (RACK) es un auténtico tesoro con una amplia gama de material: desde los recorridos de clientes de Oracle Retail hasta los procedimientos de eventos globales y las últimas actualizaciones de las hojas de ruta de Oracle Retail.

** Gartner, Inc., "Magic Quadrant for Warehouse Management Systems"; Simon Tunstall, Dwight Klappich, Rishabh Narang, Federica Stufano; 8 de mayo de 2023.

El documento de Gartner está disponible previa solicitud a Oracle. Gartner no respalda a ninguno de los proveedores, productos o servicios mencionados en sus publicaciones de investigación, ni aconseja a los usuarios de tecnología que elijan solo a aquellos proveedores con las puntuaciones más elevadas ni con ninguna otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner se basan en las opiniones de su equipo de investigación y no deben considerarse como declaraciones categóricas. Gartner deniega cualquier garantía, ya sea explícita o implícita, en relación con el presente estudio de investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un fin específico. GARTNER es una marca registrada y una marca de servicio de Gartner, y MAGIC QUADRANT es una marca registrada de Gartner, Inc. y sus filiales en EE. UU. y otros países. Asimismo, la utilización de dichas marcas en el presente documento ha sido previamente autorizada. Todos los derechos reservados.