El Hospital San Javier reduce sus costes en un 40 % con Oracle Cloud

El hospital mexicano migró sus aplicaciones principales a Oracle Autonomous Database para mejorar su estabilidad, seguridad y rendimiento reduciendo costes al mismo tiempo.

Compartir:

La alta disponibilidad de Oracle Autonomous Database y Oracle Cloud Infrastructure nos permite estar más serenos y ser más proactivos en el despliegue de los servicios que el hospital necesita.

Juan José SalazarAuditor, Hospital San Javier

Desafíos del negocio

El Hospital San Javier de Guadalajara, México, se ha ganado una reputación como pionero de la industria de la asistencia sanitaria por su innovación constante en servicios y especialidades, desde cuidados intensivos pediátricos y neonatales hasta oncología y trasplantes de órganos. El hospital planea incrementar su capacidad en un 60 % con su plan de expansión actual.

Para afianzar su éxito y su crecimiento, el Hospital San Javier necesitaba una infraestructura de TI más estable y segura que le permitiera ejecutar tanto sus análisis como su aplicación Tasy de información clínica y administrativa.

Gracias a Oracle Cloud, hemos podido migrar algunos servicios a la nube y crear una plataforma sólida, al tiempo que logramos un 40 % de ahorro en nuestros costos tecnológicos.

Carlos Daniel Ornela IñíguezAnalista de Infraestructura, Seguridad y Red, Hospital San Javier

Por qué el Hospital San Javier eligió Oracle

El Hospital San Javier decidió migrar su sistema de información a Oracle Autonomous Transaction Processing y Oracle Cloud Infrastructure (OCI), al tratarse de las mejores soluciones para garantizar tanto la seguridad como la disponibilidad constante de la información para el personal sanitario. El hospital también utiliza Oracle Analytics Cloud y Oracle Autonomous Database para permitir al equipo de gestión realizar análisis más rápidamente sin necesidad de estar in situ y para eliminar las tareas administración de bases de datos.

En general, los líderes del hospital alegan tres razones para escoger Oracle Cloud Infrastructure: su estabilidad, su compatibilidad con el sistema de gestión ya existente y el ahorro de costos.

Resultados

Al desplazar su aplicación principal a Oracle Autonomous Transaction Processing en OCI, el Hospital San Javier redujo los costos de mantenimiento de su infraestructura tecnológica en un 40 %. El ahorro se consiguió principalmente gracias a la supresión de licencias que ya no eran necesarias propiciada por la migración a la nube.

En términos de seguridad y estabilidad, la base de datos transaccional en la nube elimina la complejidad de operar y garantizar la seguridad de una base de datos de alto rendimiento. Esto permite al hospital realizar el seguimiento de sus servicios, recibir alertas cuando surge cualquier problema y mantener las aplicaciones en funcionamiento sin interrupciones. Al contrario que con la infraestructura local previa, el tiempo de inactividad ya no es un problema. La escala automática de las soluciones de base de datos autónomas también brinda al hospital la flexibilidad para crecer en cualquier momento sin tener que preocuparse por limitaciones de infraestructura informática.

La implementación de Oracle Autonomous Data Warehouse incrementó la flexibilidad y la velocidad a la hora de cargar y extraer datos, lo que ha permitido la creación de nuevos indicadores que ayudan al personal médico a optimizar los procesos del día a día del hospital. En combinación con Oracle Analytics Cloud, esta solución permite al personal médico ver informes y cuadros de mando altamente visuales en segundos, cuando antes tardaban minutos en acceder a ellos.

Al usar el conjunto de soluciones de análisis y gestión segura de datos en OCI, el hospital también pudo seguir en funcionamiento durante la pandemia y permitir a más personas trabajar a distancia. Esto ha impulsado una nueva cultura de trabajo remoto, lo que ha incrementado la productividad y la motivación.

Publicado:12 de agosto de 2021