Su búsqueda no coincide con ningún resultado.
Le sugerimos que pruebe lo siguiente para poder encontrar lo que está buscando:
Big data se está convirtiendo rápidamente en el mejor recurso de todas las empresas. En su Informe de mercados y tendencias en la nube 2018, Wikibon predijo una tasa de crecimiento anual compuesta del 17 % para el software de big data durante los próximos 10 años. Mediante el uso de datos e información captados con las soluciones de big data, las empresas encuentran nuevas formas de mejorar las operaciones comerciales actuales, descubrir ideas y generar eficiencias inesperadas.
Cada vez más, la respuesta es reunir los datos en un repositorio central: un lago de datos.
Con los lagos de datos, puede usar datos archivados de cualquier fuente para iniciativas basadas en datos. Esto le permite lograr la operatividad de aprendizaje autónomo y procesar datos de transmisión, lo que finalmente le brinda la estructura y el acceso a big data.
Con las soluciones de big data de Oracle, los datos masivos entrantes se pueden procesar, almacenar y utilizar como la base para nuevas estrategias comerciales que benefician a:
Con los lagos de datos, los datos se pueden almacenar y procesar centralmente para un uso óptimo:
Los patrones de solución proporcionan un diseño funcional de alto nivel que establece los componentes del sistema sin entrar en detalles. ¿Cómo debe estructurar su lago de datos? Depende de los parámetros de caso de uso como:
Los lagos de datos ofrecen una forma fácil de almacenar y acceder a los datos, pero ¿qué sucede cuando necesita profundizar más? Un laboratorio de datos es un entorno independiente, donde los extractos de datos más pequeños se pueden manipular, explorar y analizar. Un laboratorio de datos se puede utilizar para:
Independientemente de su línea de negocio, big data puede transformar el modo en que analiza los resultados y toma decisiones:
Big data proviene de varias fuentes. Entrelazar todos esos datos en un tejido completo y manejable es un proceso en sí mismo. El resultado es una vista unificada de los datos, lista para ser procesada y analizada.
La administración de las fuentes, procesos y resultados de big data es un acto de equilibrio delicado, especialmente cuando el cumplimiento y otros factores entran en juego. La administración de big data maneja este escenario dinámico para un proceso optimizado y eficaz.
A través de la ciencia de datos, los números ya no son solo números. Cuentan una historia sobre el pasado, el presente y el futuro de su organización. La ciencia de datos consiste en descubrir esa historia.
¿Qué secretos comerciales están ocultos en los volúmenes de datos? La analítica extrae el valor de los datos a través del análisis y la proyección, abriendo la puerta a nuevas perspectivas y posibilidades estratégicas.