Oracle anuncia nuevos servicios nativos en la nube

¿Qué significa "nativo en la nube"?

Las tecnologías "nativas en la nube" aprovechan la nube para crear y ejecutar aplicaciones. Estas tecnologías se caracterizan por el uso de contenedores, microservicios, funciones sin servidor, carteras de desarrollo e infraestructura basada en código. La tecnología nativa en la nube acelera el desarrollo de software y permite la creación de aplicaciones resilientes, manejables, observables y dinámicamente escalables a nivel empresarial global.

Oracle es miembro platino de la Cloud Native Computing Foundation, que supervisa varios proyectos. La CNCF afirma que "las tecnologías nativas en la nube permiten a los desarrolladores de software diseñar grandes productos más rápidamente". Considere los ejemplos siguientes:

  • La utilización de contenedores mejora la coherencia del entorno, acelera el despliegue, aumenta la portabilidad y la escalabilidad
  • La utilización de microservicios permite a diferentes equipos diseñar y probar simultáneamente diferentes partes de una aplicación, acelerando el desarrollo de software
  • La utilización de la integración continua permite a los desarrolladores crear rápidamente nuevas compilaciones de software
  • La utilización de la infraestructura como código acelera la implementación, el almacenamiento y las redes del servidor para una mayor eficiencia

CERN utiliza Kubernetes para reducir el tiempo de despliegue de WebLogic

“Kubernetes y los contenedores permiten a CERN mejorar el despliegue de aplicaciones Java fundamentales para reducir las tareas de mantenimiento y centrarse más en las necesidades de los desarrolladores, incluida la mejora de su experiencia con Oracle WebLogic Server. En este contexto, Oracle nos ha proporcionado una herramienta de código abierto que nos ha ayudado a reducir significativamente el tiempo requerido para configurar WebLogic. También estamos trabajando para aprovechar las ventajas de Oracle Cloud Infrastructure y su oferta de Kubernetes para reemplazar nuestra solución de recuperación ante desastres para nuestras bases de datos y WebLogic.”

Antonio Nappi, ingeniero de DevOps, CERN

 

"Sauce es una plataforma de colaboración y creación de vídeos para equipos que permite a las marcas crear contenido de vídeo auténtico. Oracle Container Engine for Kubernetes en Oracle Cloud Infrastructure nos ha ayudado a escalar nuestra plataforma de colaboración de vídeo en la nube a una base de usuarios global, lo que nos ha permitido hacer crecer nuestra comunidad de usuarios y ha aumentado la fiabilidad y el rendimiento, especialmente en las áreas transcodificación y creación de vídeos."

Jon Girven, cofundador y director de Tecnología, Sauce Video

Los desafíos de la tecnología nativa en la nube y el valor de Oracle

Desafíos de la tecnología nativa en la nube

Cloud Native Challenges

Para utilizar tecnología nativa en la nube, los desarrolladores, los profesionales de DevOps y los arquitectos de software deben adoptar un nuevo conjunto de estructuras que puede presentar desafíos.

  • Los enfoques DIY (hágalo usted mismo) a menudo se caracterizan por la falta de fiabilidad, seguridad, escalabilidad y capacidad de gestión a nivel empresarial
  • Las herramientas fragmentadas pueden ser difíciles de integrar y costosas de mantener
  • Las soluciones propietarias pueden hacer que las organizaciones dependan de un proveedor que utiliza API personalizadas y pilas de software no estándar.

El valor de Oracle para tecnologías nativas en la nube

Value for Cloud Native

Oracle ofrece una serie de servicios que pueden aumentar la productividad, reducir el riesgo y acelerar la innovación en nubes públicas, privadas e híbridas.

  • Oracle Cloud Native Services acelera y facilita el despliegue, la supervisión y la escalabilidad de sus aplicaciones
  • Oracle Cloud Native Services son servicios de nivel empresarial que aprovechan Oracle Cloud para proporcionar una infraestructura altamente disponible, segura y eficiente
  • Oracle Cloud Native Services integra software de código abierto sin modificar que permite el uso de tecnologías interoperables on-premise o en la nube
  • Los servicios de Oracle Cloud Native Services son servicios integrales que incluyen contenedores, carteras de compilación, infraestructura como código, funciones sin servidor, supervisión/alertas, notificaciones, eventos, transmisión, etc.

Oracle Cloud Native Services

Icono Container Engine for Kubernetes

Container Engine for Kubernetes

Disponibilidad general

Este servicio gestionado, diseñado para desarrolladores y listo para la empresa ejecuta clústeres de alta disponibilidad de Kubernetes con el control, la seguridad y el rendimiento de Oracle Cloud Infrastructure y permite mantener el ritmo y la compatibilidad con el ecosistema CNCF.

Icono Registro

Registro

Disponibilidad general

Servicio de registro de contenedores de alta disponibilidad que permite a los usuarios almacenar y compartir fácilmente imágenes de contenedores. El registro permite a los usuarios transmitir y extraer imágenes utilizando Docker CLI o extraer imágenes directamente en sus despliegues de Oracle Container Engine for Kubernetes.

Icono Oracle Functions

Oracle Functions

Disponibilidad limitada

Las funciones sin servidor, multicliente y escalables permiten a los usuarios centrarse en la codificación para satisfacer necesidades empresariales específicas sin tener que dominar ningún concepto de infraestructura. Los usuarios solo deben pagar por el tiempo calculado utilizado y no deben pagar nada si el código no se está ejecutando.

Icono Transmisión

Transmisión

Disponibilidad limitada

Esta plataforma de transmisión con un alto grado de disponibilidad, escalable y multicliente facilita la recopilación y la gestión de datos de transmisión. La transmisión habilita aplicaciones como el Internet of Things, la seguridad y la cadena de suministro, en las que se recopilan grandes cantidades de datos de muchas fuentes y se deben procesar en tiempo real.

Icono Gestor de recursos

Gestor de recursos

Disponibilidad limitada

Este servicio gestionado puede aprovisionar todos los recursos y servicios de Oracle Cloud Infrastructure . El gestor de recursos reduce los errores de configuración y aumenta la productividad mediante la gestión declarativa de la infraestructura (es decir, infraestructura como código) mediante el estándar de la industria Terraform.

Icono Supervisión

Supervisión

Disponibilidad limitada

Este servicio integrado produce informes de métricas de todos los recursos y servicios de Oracle Cloud Infrastructure. Al utilizar indicadores y cuadros de mandos, o la API de servicio, puede obtener una visión integral del estado, el rendimiento y la capacidad del sistema. El servicio de supervisión incluye alarmas que permiten al usuario realizar un seguimiento de estas métricas e intervenir cuando superan o se desvían de los umbrales definidos. Las alarmas son esenciales para ayudar a los usuarios a cumplir los objetivos de nivel de servicio y evitar interrupciones.

Icono Notificaciones

Notificaciones

Disponibilidad limitada

Este servicio escalable difunde mensajes a componentes distribuidos como el correo electrónico o PagerDuty. Con el servicio de Notificaciones, los usuarios pueden enviar fácilmente mensajes sobre Oracle Cloud Infrastructure a un gran número de suscriptores mediante un modelo publicación-suscripción.

Icono Eventos

Eventos

Disponible próximamente

Esta oferta permite a los usuarios responder a los cambios en el estado de los recursos de Oracle Cloud Infrastructure debido a las acciones del sistema o el usuario. El servicio Eventos puede almacenar información en el almacenamiento de objetos o activar funciones de Oracle para la ejecución de acciones, el servicio de notificaciones para informar a los usuarios o el servicio de transmisión para actualizar servicios externos.