Marriott desarrolla una base de datos de talento global con Oracle Cloud HCM

Con asociados en 139 países, la empresa de hostelería ahora cuenta con los datos necesarios para impulsar el compromiso, la movilidad del talento y el desarrollo del liderazgo.

Compartir:

Oracle ha sido un gran socio para Marriott ya que escucha nuestras necesidades de negocio y trabaja con nosotros para abordarlas.

Karen NelsonVicepresidente sénior de recursos humanos globales de Marriott

Lista de productos

Desafíos del negocio

Todos los días, Marriott confía a los asociados de sus casi 8600 instalaciones hoteleras para ofrecer experiencias inolvidables para sus huéspedes. Para cumplir con ese objetivo, la empresa debe formar a líderes en todos los cargos de la empresa, desde el personal de limpieza hasta el director general y los ejecutivos. Para ello, la empresa de hostelería necesitaba disponer de herramientas más eficaces que sirvieran para ayudar a los asociados a crecer y prosperar, y buscaba establecer una base de datos global de recursos humanos para gestionar con éxito su personal.

Marriott también reconoció que las expectativas de los empleados estaban cambiando y que buscan cada vez más flexibilidad: como en cuestión de horarios, oportunidades profesionales a su alcance o la forma de retribución y los beneficios. La empresa deseaba una plataforma de recursos humanos sencilla, intuitiva y segura para ofrecer la flexibilidad y las opciones que los asociados esperaban.

En esencia, somos como un taburete de tres patas: Oracle, Marriott y Accenture trabajan juntos y aprenden juntos.

Karen NelsonVicepresidente sénior de recursos humanos globales de Marriott

¿Por qué Marriott eligió Oracle?

Marriott mantiene una alianza duradera con Oracle que incluye funciones financieras y de selección de personal. Marriott eligió Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM) porque proporcionaba a la empresa una base segura para recopilar datos globales de recursos humanos. Marriott se percató de que Oracle Cloud HCM ayudaría a la empresa a cumplir de forma eficiente los requisitos en materia de datos de RR. HH. en todo el mundo. Gracias a capacidades como el acceso móvil a HCM y los paneles de control de Oracle Analytics Cloud, la empresa de hostelería apostó por la accesibilidad de la plataforma, lo que contribuyó a mejorar la participación de los asociados, la movilidad del talento y la capacidad de análisis de datos.

Marriott también trabajó con Accenture, un socio de confianza, para desarrollar su estrategia de transformación e implantar una plataforma de recursos humanos global, en lo que se convirtió en una de las mayores implementaciones de Oracle Cloud HCM. El equipo de Marriott sigue trabajando con Accenture y Oracle Customer Success Services para aprovechar las nuevas innovaciones que se están desarrollando.

Resultados

Marriott estandarizó las operaciones clave de RR. HH. utilizando las mejores prácticas integradas en Oracle Cloud HCM. Obtuvo una plataforma que ayuda a la empresa a alojar de forma segura los datos globales de RR. HH. de sobre sus asociados. De este modo, recurrió a Oracle Analytics Cloud para crear paneles de control que proporcionaran a los líderes empresariales acceso a la información que necesitaban. Partir de una base así de sólida infundió confianza en que la empresa estaba bien preparada para abordar el cambiante panorama de la fuerza laboral, incluidas las crecientes expectativas de los asociados, los requisitos normativos en constante evolución y las necesidades de información siempre distintas de los líderes empresariales.

En cuanto al servicio prestado a sus asociados, Oracle Cloud HCM ayudó al equipo de RR. HH. a impulsar una mayor movilidad del talento, identificando los intereses y los objetivos de los empleados y las oportunidades de aprendizaje que necesitaban para lograrlos.

Los directivos de Marriott sienten que ahora ofrecen a sus asociados un entorno de RR. HH. que les permite acceder de manera sencilla a la información, y con el mismo tipo de facilidad de uso intuitiva que los asociados esperan de la tecnología de consumo. Además, Oracle Cloud HCM ayudó a que Marriott cumpliera constantemente las normativas en un entorno regulatorio dinámico, incluidas áreas en rápida evolución como la transparencia de pagos.

Socios

Accenture, Oracle Customer Success Services y Marriott International trabajaron de forma colaborativa en diversos aspectos de la transformación de RR. HH. Accenture se centró en la incorporación y la implementación de tecnologías, mientras que Oracle Customer Success Services proporcionó asistencia continua y orientación estratégica para aprovechar al máximo todas las capacidades del sistema.

Publicado:11 de enero de 2024

Acerca del cliente

Marriott International tiene su sede en Bethesda, Maryland, y cuenta con una cartera de casi 8700 propiedades en más de 30 marcas líderes en 139 países y territorios. Marriott opera y franquicia hoteles y concede licencias para resorts vacacionales en todo el mundo.

Lista de productos