No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para poder encontrar lo que está buscando:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Pruebe con una de las búsquedas populares que se muestran a continuación.
  • Comience una nueva búsqueda.
Tendencias de preguntas
Reorganización y redefinición en línea de datos

Reorganización y redefinición en línea de datos

La característica de Reorganización y redefinición en línea de Oracle Database 19c ofrece a los administradores una flexibilidad sin precedentes para modificar los atributos físicos de las tablas y transformar la estructura de los datos y las tablas, al mismo tiempo que se permite a los usuarios tener un acceso completo a la base de datos.

Resumen

A medida que las empresas se van orientando más a la web y al comercio electrónico, las soluciones informáticas de alta disponibilidad adquieren cada vez más importancia debido al altísimo costo que supone el tiempo de inactividad de las aplicaciones. Según un estudio de Gartner Group, el costo de la interrupción del servicio para las empresas dedicadas al comercio electrónico puede llegar a ser fácilmente de varios millones de dólares por hora. Por tanto, la disponibilidad y facilidad de gestión de las bases de datos son cada vez más importantes en muchos de los entornos críticos actuales. Una forma de mejorar la disponibilidad y facilidad de gestión consiste en permitir que los usuarios tengan acceso completo a la base de datos durante una operación de reorganización de datos.

Beneficios clave

La característica de Reorganización y redefinición en línea de Oracle Database ofrece a los administradores una flexibilidad sin precedentes para:

  • Modificar los atributos físicos de las tablas y transformar la estructura de los datos y las tablas, al mismo tiempo que se permite a los usuarios tener un acceso completo a la base de datos.
  • Mejorar la disponibilidad de los datos, el rendimiento de las consultas, el tiempo de respuesta y la utilización del espacio en disco, todo lo cual es importante en un entorno crítico para la misión.
  • Hacer que el proceso de actualización de aplicaciones sea más sencillo, seguro y rápido.
  • Ejecutar operaciones mediante Enterprise Manager o la interfaz de línea de comandos SQL*Plus.

Cómo funciona

Cuando se redefine una tabla en línea, todas las operaciones de lectura y escritura pueden acceder a ella durante el proceso de redefinición. Durante la actualización de una aplicación, los administradores pueden iniciar el proceso de redefinición y sincronizar periódicamente la tabla provisional para que esta incluya los últimos cambios realizados en la tabla original. De esta forma se reduce el tiempo necesario para completar el último paso de la redefinición. Los administradores también pueden validar y usar los datos de la tabla provisional antes de que se complete el proceso de redefinición. Se trata de una característica muy útil para los administradores, que deben asegurarse de que el proceso de actualización se realice sin problemas. Los administradores tienen control sobre cuándo cambiar de la tabla original a la tabla recién redefinida. El proceso de cambio es muy breve e independiente del tamaño de la tabla o de la complejidad de la redefinición. El proceso de redefinición crea una nueva tabla y mejora la eficiencia de diseño del bloque de datos.

En función del tipo de reorganización en línea que se requiera, se puede realizar mediante el paquete DBMS_REDEFINITION o con los comandos CREATE/ALTER TABLE e INDEX de SQL, como se muestra en la siguiente tabla.