Actualizaciones y migraciones de bases de datos

Actualice a Oracle Database 19c para obtener las últimas capacidades y soporte a largo plazo. Acelera las actualizaciones y migraciones con una variedad de utilidades de base de datos, incluida la herramienta AutoUpgrade, que puede identificar y, a menudo, resolver automáticamente problemas de bloqueo de migración.

  • Herramienta AutoUpgrade

    Actualice una o varias bases de datos de Oracle en la línea de comandos con un solo comando y un solo archivo de configuración.

  • Canal de YouTube de actualización y migración

    Más de 200 videos técnicos y de formación sobre temas populares para las actualizaciones y migraciones de Oracle Database.

  • Consejos para Upgrade

    Aprenda todo lo necesario sobre la actualización a Oracle Database 19c.

Actualizaciones y migraciones de bases de datos

Complete un proceso de actualización más sencillo, rápido y predecible. Obtén más información sobre cómo actualizar Oracle Database con AutoUpgrade explorando recursos, documentación y más.

Actualizaciones manos libres

Utilice la guía de inicio rápido para planificar la actualización. Actualice desde la versión 11.2.0.4 y superior con la herramienta AutoUpgrade utilizando un comando y un archivo de configuración, después de instalar los nuevos binarios y configurar la nueva versión de Oracle Home.

Asesor de migración a la nube

Oracle Cloud Migration Advisor (CMA) es la mejor herramienta para asesorarte sobre tu migración a Oracle Autonomous Database, Oracle Exadata Cloud at Customer, Oracle Exadata Cloud Service y otros servicios de bases de datos de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), entre otros.

CMA recopila detalles de metadatos de la base de datos sobre tu entorno actual de Oracle Database, incluidos los niveles de parches. (No se recopilan datos comerciales ni información de clientes). CMA utiliza estos metadatos de la base de datos para brindar asesoramiento técnico detallado sobre posibles objetivos y métodos de migración.

Elige y descarga el método de recopilación de metadatos más adecuado para tu situación:

La documentación de cada método describe cómo recopilar los metadatos y compartirlos con tu asesor de Oracle.

Mueva datos y metadatos entre bases de datos Oracle Database y Oracle Cloud

Considere las mejores prácticas de Data Pump para la exportación e importación de datos y metadatos en paralelo a alta velocidad. Migre más rápido y más fácilmente con la exportación e importación totalmente transportable de Data Pump. Siga las mejores prácticas de migración a Oracle Cloud.

Introducción rápida de datos externos

Realice el filtrado de datos de alta velocidad y la carga desde archivos externos en tablas Oracle Database usando la Carga en modo rápido de Oracle SQL*Loader. Accede a datos de fuentes externas como tablas externas desde SQL, PL/SQL y SQL integrado.

Pasar a Oracle Database 19c

  • Aproveche las capacidades nuevas y mejoradas en Oracle Database versión 19c

    Oracle Database 19c ofrece las ventajas de productividad, manejabilidad y seguridad de una base de datos convergente y el plazo de soporte más largo.

    Más información sobre las principales ventajas de Oracle Database

  • Pasar a la versión compatible a largo plazo de Oracle Database

    El soporte a largo plazo para Oracle Database 19c proporciona el nivel más alto de estabilidad de la versión y la mayor duración de soporte y corrección de errores, lo que te ofrece la plataforma más estable para tus aplicaciones.

    Obtén más información sobre Oracle Database 19c

Comienza ahora


Prueba Oracle Cloud Free Tier

Crea, prueba y despliega aplicaciones en Oracle Cloud de forma gratuita.


Obtén una certificación

Accede a formación y certificaciones online de Oracle Database Cloud Services.


Ponte en contacto con nosotros

¿Deseas saber más? Ponte en contacto con uno de nuestros expertos.