Su búsqueda no coincide con ningún resultado.
Le sugerimos que pruebe lo siguiente para poder encontrar lo que está buscando:
La administración de datos es la práctica de recopilar, mantener y utilizar datos de forma segura, eficiente y rentable. El objetivo de la administración de datos es ayudar a las personas, las organizaciones y las cuestiones relacionadas a optimizar el uso de datos dentro de los límites de las políticas y regulaciones para que puedan tomar decisiones y tomar medidas que maximicen los beneficios para la organización. Una estrategia sólida de administración de datos se está volviendo más importante que nunca a medida que las organizaciones confían cada vez más en activos intangibles para crear valor.
La administración de datos digitales en una organización implica una amplia gama de tareas, políticas, procedimientos y prácticas. El trabajo de administración de datos tiene un amplio alcance, que abarca factores como la forma
Una estrategia formal de administración de datos aborda la actividad de los usuarios y administradores, las capacidades de las tecnologías de administración de datos, las demandas de los requisitos reglamentarios y las necesidades de la organización para obtener valor de sus datos.
Las organizaciones actuales necesitan una solución de administración de datos que brinde una manera eficiente de gestionar los datos en un nivel de datos diverso pero unificado. Los sistemas de administración de datos se basan en plataformas de administración de datos y pueden incluir bases de datos, lagos y almacenes de datos, sistemas de administración de big data, análisis de datos y más.
Todos estos componentes trabajan juntos como una “utilidad de datos” para entregar las capacidades de administración de datos que una organización necesita para sus aplicaciones, y los análisis y algoritmos que utilizan los datos que originaron esas aplicaciones. Si bien las herramientas actuales ayudan a los administradores de bases de datos (DBA) a automatizar muchas de las tareas de administración tradicionales, a menudo aún es necesaria la intervención manual debido al tamaño y la complejidad de la mayoría de las implementaciones de bases de datos. Siempre que se requiere la intervención manual, aumenta la posibilidad de errores. Reducir la necesidad de una administración de datos manual es un objetivo clave para una nueva tecnología de administración de datos, la base de datos autónoma.
Una plataforma de administración de datos es el sistema fundamental para recopilar y analizar grandes volúmenes de datos en una organización. Las plataformas de datos comerciales suelen incluir herramientas de software para la administración que desarrollaron el proveedor de la base de datos o terceros. Estas soluciones de administración de datos ayudan a los equipos de Tecnología Informática y a los DBA a realizar tareas típicas como
Las plataformas de datos en la nube, cada vez más populares, permiten a las empresas escalar o reducir de manera rápida y rentable. Algunas están disponibles como servicio, lo que permite a las organizaciones ahorrar aún más.
Una base de datos autónoma basada en la nube utiliza inteligencia artificial (IA) y aprendizaje autónomo para automatizar muchas tareas de administración de datos que realizan los DBA, lo que incluye la administración de copias de seguridad de bases de datos, seguridad y ajuste de rendimiento.
También llamada base de datos independiente, una base de datos autónoma ofrece importantes beneficios para la administración de datos, lo que incluye
Las plataformas de datos en la nube, cada vez más populares, permiten a las empresas escalar o reducir de manera rápida y rentable. Algunas están disponibles como servicio, lo que permite a las organizaciones ahorrar aún más.
De alguna forma, big data es justo lo que parece—montones y montones de datos. Pero los grandes datos también viene en una variedad de formas más amplia que los datos tradicionales y se los recopila a una alta velocidad. Piense en todos los datos que ingresan cada día, o cada minuto, de una fuente de redes sociales como Facebook. La cantidad, variedad y velocidad de esos datos son lo que los hace tan valiosos para las empresas, pero también hacen que su administración sea muy compleja.
A medida que se recopilan cada vez más datos de fuentes tan diversas como las cámaras de video, las redes sociales, las grabaciones de audio y los dispositivos de Internet of Things (IoT), han surgido grandes sistemas de administración de datos. Estos sistemas se especializan en tres áreas generales.
Las empresas están utilizando big data para mejorar y acelerar el desarrollo de productos, el mantenimiento predictivo, la experiencia del cliente, la seguridad, la eficiencia operativa y mucho más. A medida que los grandes datos crecen, también lo harán las oportunidades.
La mayoría de los desafíos en la administración de datos actual se derivan del ritmo más rápido de los negocios y la creciente proliferación de datos. La expansión constante de la variedad, la velocidad y el volumen de datos disponibles para las organizaciones los empuja a buscar herramientas de administración más efectivas para mantenerse actualizados. Algunos de los principales desafíos que enfrentan las organizaciones incluyen los siguientes:
Abordar los desafíos de la administración de datos requiere un conjunto integral y bien pensado de prácticas recomendadas. Aunque las prácticas recomendadas específicas varían según el tipo de datos involucrados y la industria, las siguientes prácticas recomendadas abordan los principales desafíos de la administración de datos que enfrentan las organizaciones hoy en día:
Con la nueva función de los datos como capital empresarial, las organizaciones están descubriendo lo que los emprendimientos digitales y los disruptores ya saben: Los datos son un activo valioso para identificar tendencias, tomar decisiones y tomar medidas ante los competidores. La nueva posición de los datos en la cadena de valor está llevando a las organizaciones a buscar de forma activa mejores formas de obtener valor de este nuevo capital.
Dentro de las empresas, las responsabilidades de administración de datos de los DBA también están evolucionando, lo que reduce la cantidad de tareas rutinarias para que los DBA pueden concentrarse en cuestiones más estratégicas y proporcionar soporte de administración de datos críticos en entornos en la nube (PDF) lo que involucra iniciativas clave tales como modelado y seguridad de datos.