No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.
Comunicarse con nosotros Iniciar sesión en Oracle Cloud

Blockchain Platform Service

Oracle Cloud Infrastructure Blockchain Platform es un servicio de cadena de bloques gestionado para ejecutar contratos inteligentes y mantener un libro mayor distribuido a prueba de alteraciones. Basado en el código abierto Hyperledger Fabric, simplifica el desarrollo de aplicaciones seguras y verificables que comparten datos inmutables y de confianza con terceros, como proveedores e instituciones financieras.

Oracle Blockchain ayuda a CargoSmart a transformar el envío (1:03)
Los analistas reconocen a Oracle Blockchain

Obtén más información sobre las nuevas capacidades de Oracle Blockchain y descubre por qué Juniper Research clasifica a Oracle Blockchain como líder.

Soporte de NFT anunciado

Descubre cómo Oracle amplía el soporte de tokenización para manejar tokens no fungibles (NFT), plantillas de NFT y el creador de aplicaciones de cadena de bloques, y cómo se pueden utilizar para generar y desplegar automáticamente códigos de cadenas compatibles con ERC-721 en OCI Blockchain Platform.

Aprende a utilizar Oracle Blockchain Platform

Obtén tutoriales prácticos sobre cómo crear instancias de la plataforma de cadena de bloques; cómo instalar, crear instancias y llamar a una aplicación de cadena de bloques de ejemplo; y cómo desplegar un código de cadena de ejemplo en Oracle Blockchain Platform. Despliega y consulta los ejemplos incluidos.

Solución de cadena de bloques de OCI

Nuestra solución está lista para producción y ofrece una disponibilidad del 99,95 % con respaldo financiero, gestión de identidad integrada, herramientas de desarrollo y operaciones, soporte de tokenización e integración con las principales aplicaciones de Oracle.

¿Por qué Oracle Blockchain Platform?

  • Aprovisiona y vincula rápidamente instancias de cadena de bloques en una red

    Crea una red de cadenas de bloques multiusuario con permisos en minutos sin el trabajo molesto de gestionar contenedores, configurar componentes individuales e integrar dependencias. Protege la cadena de bloques con roles y gestión de identidades integradas, control de acceso en la cadena y funciones de auditoría integradas.

    Mira la demostración de la plataforma de cadena de bloques (3:17)

  • Genera automáticamente contratos inteligentes mediante Blockchain App Builder con poco código

    Las herramientas de desarrollador incluidas soportan el andamiaje de proyectos, las pruebas y la depuración locales y el despliegue automatizado del código de cadenas. Puede generar automáticamente métodos CRUD de código de cadenas básicos a partir de especificaciones declarativas para una variedad de casos de uso a fin de automatizar por completo tareas sencillas o acelerar el desarrollo de una lógica de negocio de contratos inteligentes más compleja.

    Mira el webcast de Creador de aplicaciones de cadena de bloques (1:00:04)

  • Aprovecha fácilmente la tokenización con tokens fungibles y no fungibles

    Las capacidades de tokenización basadas en el marco de taxonomía de token y ERC-20/ERC-721 aceleran muchos casos de uso de tokenización. Las operaciones de ciclo de vida e inicialización de Candidatetokens para tokens fungibles (FT) y tokens no fungibles (NFT) se generan y despliegan fácilmente.

    Lee sobre el soportede tokenización

  • Conecta los nodos de Oracle Blockchain Platform en OCI, de forma local, con Hyperledger Fabric de otras nubes y otros libros mayores de cadena de bloques

    Despliega nodos en las regiones de OCI de todo el mundo y amplíalos con nodos locales o de terceros en la nube. En los ecosistemas diversos, puede realizar el despliegue dentro o fuera de Oracle Cloud e interoperar con otros nodos Hyperledger Fabric. Organiza integraciones con otros libros mayores populares mediante gateways de integración entre libros mayores.

    Lee sobre las integraciones entre libros mayores

Funcionamiento de Blockchain Platform

Basada en el proyecto de código abierto Hyperledger Fabric de la Linux Foundation, Blockchain Platform de OCI permite a los clientes aprovisionar rápidamente una red de cadena de bloques gestionada y ensamblada previamente. Proporciona un libro mayor distribuido de solo adición compartido en una red de nodos y organizaciones. Esto sustituye los flujos de datos complejos punto a punto, elimina intermediarios y crea una fuente compartida de datos y transacciones de confianza.

Diagrama de Oracle Blockchain Platform Services, detalles a continuación

Como cadena de bloques con permisos, Oracle Blockchain Platform rige la membresía y se integra con Oracle Identity Management para proporcionar autorizaciones de acceso basadas en roles. La consola de operaciones de Blockchain Platform permite a los usuarios administrativos acceder a interfaces de usuario web intuitivas y API de REST potentes para gestionar configuraciones, agregar miembros y crear canales y políticas, y proporciona una gestión del ciclo de vida completo para contratos inteligentes. Los nodos peer de cadena de bloques ejecutan lógica de negocio que codifica términos, reglas de validación y eventos en contratos inteligentes y firman digitalmente los resultados con los certificados de infraestructura de clave pública de su organización para endosos de varias partes. En Blockchain Platform, los contratos inteligentes se pueden generar automáticamente a partir de plantillas declarativas con Blockchain App Builder, una herramienta de desarrollo con poco código que viene incluida. Las especificaciones de las plantillas se pueden utilizar para activos de datos genéricos, así como tokens de diferentes tipos, lo que permite a los desarrolladores incorporar tokens fungibles y no fungibles para una amplia gama de casos de uso.

Finanzas
AJIB agiliza las transferencias de dinero transfronterizas con Oracle Blockchain

“Oracle ofrece una plataforma empresarial de cadena de bloques con un alto nivel de resiliencia, escalabilidad y seguridad. Las funciones incorporadas, como la gestión de identidad y el cifrado de datos, la convierten en la opción perfecta para los requisitos y las necesidades de conformidad de nuestro sector”.

Ayman Qadoumi
director general adjunto, Tecnología y Seguridad de la Información, Arab Jordan Investment Bank (AJIB)

Cadena de suministro
Oracle Blockchain Platform ya está disponible como parte de la solución de seguimiento de procedencia de Everledger

“La incorporación de Oracle Blockchain Platform en nuestra oferta nos permite implantar productos y soluciones más innovadores para nuestros clientes a nivel mundial, en particular con un tiempo de comercialización mejorado para las soluciones de elaboración de informes de inteligencia empresarial. La oferta integral a nivel empresarial de Oracle permitirá a nuestros clientes aprovechar al máximo nuestra plataforma basada en cadenas de bloques y cristalizar el valor de los datos de sus propios sistemas”.

Leanne Kemp
fundador y director general, Everledger

Cadena de suministro
CargoSmart mejora la eficiencia operativa de los clientes con Oracle

“Estamos aprovechando la cadena de bloques para simplificar los complejos procesos de documentación de envíos y mejorar la eficacia operativa de los clientes mediante la creación de una red de colaboración. Oracle Blockchain Cloud Service permite reducir el plazo de entrega de aplicaciones con una productividad un 30% mayor en comparación con otras soluciones”.

Steve Siu
director general, CargoSmart Limited

Cadena de suministro
Circulor ofrece transparencia para el abastecimiento mineral con Oracle Blockchain Platform

"Damos transparencia a la cadena de suministro de los fabricantes de productos electrónicos y vehículos eléctricos. Oracle Blockchain Platform nos permite registrar y compartir de forma transparente la fuente de todas las materias primas mediante el uso de libros mayores distribuidos, lo que evita que los minerales obtenidos de forma poco ética pasen por la cadena de suministro. Esto, además, permitirá reducir los costos de los mineros que, actualmente, asumen este costo de conformidad en nuestro sector”.

Douglas Johnson-Poensgen
director general, Circulor

Sector minorista
Oracle Blockchain Cloud Platform garantiza el abastecimiento ético en la industria de la moda

"Tener la infraestructura, la base de datos y la aplicación de cadena de bloques funcionando en una sola plataforma nos permitió ampliar nuestra plataforma muy rápidamente y a escala."

Peter Merkert
cofundador y director de tecnología, retraced

Alimentos
Certified Origins Italia mejora la trazabilidad y la confianza de la cadena de suministro con Oracle Blockchain

“Utilizamos Oracle Blockchain para realizar un seguimiento de los envíos de nuestro aceite de oliva virgen extra desde nuestras instalaciones de embotellado en Italia hasta el puerto de llegada en Estados Unidos. Oracle Blockchain Platform se integra fácilmente con los sistemas de nuestros partners y podemos crear contratos inteligentes entre los agentes de suministro y distribución, reduciendo así los costes operativos”.

Andrea Biagianti
director de Sistemas de Información, Certified Origins Italia

Oracle Blockchain en todos los sectores

Servicios bancarios y financieros
Aceleración de las transferencias de fondos transfronterizas

Oracle Blockchain ayuda a AJIB a proporcionar a los clientes bancarios transferencias de fondos transfronterizas casi instantáneas para pagos, remesas y cuentas corporativas o personales, y garantiza una plena capacidad de auditoría y conformidad para la prevención del blanqueo de dinero (anti-money laundering, AML) y la lucha contra la financiación del terrorismo (combating the financing of terrorism, CFT).

Conocimiento electrónico del cliente para una incorporación rápida del cliente

Ahli Jordan Bank, con el uso de Oracle Blockchain Platform, ayuda a los clientes a acelerar el proceso de creación de cuentas individuales y gestiona los complejos requisitos de recopilación de documentos de conocimiento del cliente para los servicios corporativos al proporcionar una identidad digital a prueba de alteraciones.

Conciliación financiera intercompañía

Conecta varios ERP y otros sistemas de registro en entidades relacionadas para automatizar el seguimiento y la conciliación de las transacciones financieras, la facturación subsiguiente y las liquidaciones mediante contratos inteligentes para codificar los acuerdos intercompañía y las reglas contables, mientras se crea un seguimiento de auditoría a prueba de alteraciones con un libro mayor distribuido.

Actualizaciones de la lista de sanciones de AML/CFT seguras y en tiempo real

Eastnets garantiza que las instituciones financieras tengan acceso en tiempo real a alertas de sanción de alta calidad rastreadas en una red de cadenas de bloques. Esto actualiza los motores de filtración de AML automáticamente y ayuda a transformar un proceso manual que sufre retrasos y es propenso al riesgo a un proceso completamente automatizado, seguro y que incluye actualizaciones de la lista de sanciones en tiempo real.

Tokenización de activos en servicios de valores de gestión patrimonial

OCI Blockchain Platform permite a los bancos ofrecer servicios a sus clientes para convertir en tokens los valores y otros activos para el comercio fraccionado e integrarse con mercados de valores digitales, lo que proporciona liquidaciones y menores costos 24/7.

Transferencias de fondos de inversión a ventanas de corretaje

OCI Blockchain Platform optimiza las transferencias entre cuentas de fondos de inversión y cuentas de corretaje autodirigidas en gestores de activos contratados mediante el uso de un libro mayor distribuido con contratos inteligentes, lo que beneficia a los clientes al reducir los errores y los retrasos durante la noche, y permite varias transferencias diarias.

Procesamiento paramétrico automatizado de reclamaciones y emisión de pólizas de seguros

Automatiza fácilmente la creación, emisión y ejecución de micropolíticas en los nodos de cadena de bloques de los miembros mediante contratos inteligentes, configuración automática de primas y liquidación de reclamaciones para seguros paramétricos. Esto reduce los costos de procesamiento y aumenta la confianza del cliente.

Conciliación y pagos de gestión interna de seguros

El sistema de gestión interna de seguros basado en tokenización con conciliación de cuentas ayuda a evitar discrepancias entre los sistemas de contabilidad y liquidación aislados. Elimina el esfuerzo y el costo de la conciliación manual entre aseguradoras y corredores, a la vez que reduces el riesgo de errores humanos, fraude y problemas de cumplimiento normativo. Simplifica la contabilidad de reaseguros y la conciliación de valores contables con valores de liquidación para cálculos de ganancias.

Sector minorista
Procedencia autenticada para productos de lujo

Oracle Blockchain Platform proporciona a los minoristas y consumidores información de procedencia fiable en todo el proceso del producto, vinculando materias primas, certificaciones y procesos de fabricación para diamantes desde la minería hasta el sector minorista.

Recompensas minoristas en tiempo real vinculadas a todo el ecosistema

OCI Blockchain Platform da lugar a una red que unió el mundo del deporte (entusiastas, clubes, equipos y eventos) en una plataforma proporcionada por un gran minorista deportivo, Decathlon. Realiza un seguimiento de los tokens que los clientes ganan al comprar en cualquier tienda de Decathlon en ciertas regiones y luego canjea sin problemas a un socio en la red de cadena de bloques por entradas, lecciones, afiliaciones, etc.

Trazabilidad de los plásticos reciclados utilizados en la fabricación de bienes de consumo e industriales

Con tecnología de OCI Blockchain, Oceanworks y Keep Sea Blue proporcionan plataformas de trazabilidad y certificaciones que se utilizan para fomentar colecciones de residuos plásticos eficaces de océanos y playas vinculadas a la reutilización y certificación sostenibles de productos hechos con materiales reciclados. Oceanworks utiliza la aplicación Intelligent Track and Trace SaaS de Oracle Fusion Cloud basada en OCI Blockchain Platform y Keep Sea Blue utiliza una aplicación personalizada basada en la misma plataforma.

Facturación del ecosistema de franquicias y seguimiento del inventario

OCI Blockchain Platform ayudó a eliminar las ineficiencias y a mejorar la confianza en el ecosistema de franquicias que gestiona las transacciones de facturación para más de 3 millones de personas e intercambios de documentos de más de 200 tipos de documentos, incluidos pedidos, notas de entrega, aceptaciones de recibos y facturas, entre otros. SERES ha desarrollado una aplicación descentralizada que aumenta la transparencia y la seguridad de las transacciones de facturación basadas en el intercambio electrónico de datos, al tiempo que acelera el intercambio de más de 100 millones de documentos al año para franquiciadores y franquiciados. Esto contribuyó a que la aceptación de bienes por parte de los franquiciados fuera más eficiente y eliminó los retrasos de liquidación causados por discrepancias en los pagos de cupones de descuento, además de reducir los retrasos, los riesgos y los altos honorarios de los intermediarios.

Abastecimiento ético y verificado de productos de moda

Retraced desarrolló una plataforma para permitir a las marcas de moda verificar, utilizando OCI Blockchain Platform, el abastecimiento sostenible de materiales y la autenticidad de la producción artesanal, y para proporcionar visibilidad a los consumidores de la cadena de suministro de principio a fin. Poco se sabe sobre cómo se fabrican nuestros artículos de ropa, bajo qué condiciones laborales, qué materias primas se utilizan y cómo el proceso afecta nuestro planeta. Las cadenas de suministro dinámicas y el frecuente abandono de proveedores hacen que el rastreo sea más complejo y rentable. La solución retraced permite el rastreo entre proveedores, fabricantes en varios niveles, empleados y consumidores, junto con la recopilación de datos de impacto para el impacto ambiental, social y el bienestar animal (por ejemplo, el dióxido de carbono y la huella de uso del agua).

Fabricación y logística
Conciliación y facturación intercompañía entre divisiones de la asociación de empresas

Mediante la creación de un libro mayor distribuido de órdenes de compra y facturas intercompañía, validadas y conciliadas con contratos inteligentes, Oracle Blockchain ofrece procesamiento casi en tiempo real, reglas de validación y controles codificados en contratos inteligentes, una sólida integración de ERP bidireccional, confrontación bidireccional y triple, y liquidación basada en la compensación. El procesamiento básico de finanzas intercompañía se mejora con el seguimiento automatizado de excepciones/disputas y análisis sofisticados.

Seguimiento del contenido y las regalías de los productos en el ecosistema de fabricación certificado

Las cadenas de suministro de fabricación que transforman las materias primas en productos intermedios y, en última instancia, los productos finales de consumo o industriales dependen de la integridad de la información y las transacciones que fluyen a través del ecosistema. El uso de Oracle Blockchain para representar materias primas, productos intermedios y productos finales como tokens permite a los propietarios de patentes y sus socios de cadena de suministro realizar un seguimiento más eficaz del inventario y los envíos en todo el ecosistema, así como calcular las regalías acumuladas en función de los envíos. El seguimiento de la composición de productos de varios niveles ayuda a garantizar la autenticidad de los minoristas y los consumidores.

Exportación e importación del intercambio seguro de documentos de logística

Gestión e intercambio de documentos en línea seguros para la logística comercial mediante Oracle Blockchain Platform. Esta solución, lanzada por el Ministerio de Comercio de la India, permite una plataforma de intercambio y gestión de documentos digital basada en cadena de bloques estructurada, segura y transparente en la que todos los agentes logísticos pueden colaborar en tiempo real en el despacho de aduanas, la facilitación del comercio internacional, el manejo de la carga en los puertos marítimos y los sistemas de información y registro para las operaciones de transporte de mercancías y los vehículos.

Abastecimiento sostenible y ético de minerales críticos y en zonas de conflicto

La plataforma de trazabilidad Circulor habilitada para Oracle Blockchain para materias primas críticas de alto riesgo en toda la cadena de suministro de baterías de vehículos eléctricos garantiza una procedencia confiable de minas y productores legítimos a través de fabricantes de componentes y baterías. La plataforma también efectúa el seguimiento de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la producción de unidades de batería y el transporte de los materiales de los que dependen.

Plataforma B2B para la visibilidad del inventario, aplicación de acuerdos de nivel de servicio (SLA), origen geográfico y autenticidad

Una plataforma de transacciones B2B segura basada en OCI Blockchain Platform permite a grupos privados con proveedores, socios de canal, bancos, fabricantes por contrato, etc., coordinar el progreso de las órdenes de trabajo en toda la red de fabricación por contrato. Obtén visibilidad en tiempo real del inventario de un proveedor, certifica y realiza un seguimiento del origen geográfico y la autenticidad de los productos, aplica los SLA con contratos inteligentes, realiza auditorías continuas y envía información para la financiación de facturas con un solo clic.

Logística y documentación de envíos marítimos

GSBN, un consorcio descentralizado de transportistas y puertos de contenedores, cuyos miembros gestionan más de un tercio de todos los contenedores de envío del mundo, utiliza Oracle Blockchain Platform para sustituir las conexiones individuales por una colaboración confiable. Esto aumenta la eficacia y proporciona visibilidad y transparencia de los envíos a través de una fuente única de datos, lo que elimina de manera efectiva la necesidad de terceros.

Optimización de la eficiencia global de equipo y del mantenimiento predictivo

OCI Blockchain Platform permite que varias fábricas compartan de forma segura datos granulares sobre fallos de componentes y equipos reparados y reemplazados para proporcionar análisis de mantenimiento preventivo y predictivo. Estos datos ayudan a habilitar los modelos de IA y aprendizaje automático (ML) de máquinas CNC basados en datos históricos para obtener un rendimiento óptimo de las máquinas y los operadores.

Alimentos, agricultura y bienes de consumo envasados (CPG)
Procedencia autenticada de bienes de lujo

Everledger proporciona a los minoristas y consumidores información de procedencia confiable en todo el proceso del producto, vinculando materias primas, certificaciones y procesos de fabricación para diamantes desde la minería hasta el sector minorista. Esta capacidad de realizar un seguimiento transparente, utilizando OCI Blockchain Platform, de la procedencia y del ciclo de vida de los activos a medida que se mueven por las cadenas de suministro globales es especialmente crítica para bienes de alto valor, que son más susceptibles que la mayoría al robo, el fraude y la falsificación. La clave del éxito de Everledger es facilitar la interacción de los sistemas y proporcionar a los clientes soluciones de informes de inteligencia empresarial.

Precios de los productos agrícolas mediante contratos inteligentes y trazabilidad de la procedencia

Los productores de leche de toda la UE dependen del análisis de laboratorio de sus productos antes de fijar los precios de sus entregas. Los contratos inteligentes establecen precios y gestionan el proceso de pago cooperativo de los productores lecheros en función de las condiciones del contrato y de las estadísticas de laboratorio en tiempo real a través de la red descentralizada OriginTrail, lo que permite una fijación de precios transparentes para todos y garantiza que los productores puedan maximizar las devoluciones de los productos que suministran.

Trazabilidad de la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria de la FDA

Esta solución Blockchain ayuda a implementar los nuevos requisitos de la FDA para aquellos que fabrican, procesan, empaquetan o retienen alimentos incluidos en la Lista de Trazabilidad de Alimentos para mantener registros que contienen elementos de datos clave asociados con diferentes eventos de seguimiento críticos hacia arriba y hacia abajo en la cadena de suministro.

Seguimiento de la genómica del ganado vacuno y de las emisiones de dióxido de carbono

Ayudar a los productores irlandeses a criar ganado lechero y bovino para una mayor eficacia y sostenibilidad requiere reunir información de compradores, minoristas y productores. Combina los enormes almacenes de datos de ICBF que incluyen una de las bases de datos de animales integradas más grandes del mundo, que contiene datos sobre la ascendencia y el ADN de los animales, detalles de nacimiento, registros de rendimiento y resultados de laboratorio, con datos procedentes de sus clientes minoristas y de restaurantes. El objetivo es crear un libro mayor a prueba de manipulaciones para efectuar el seguimiento de la historia de cada animal y utilizar esos datos para examinar cómo los productores pueden producir mejor los filetes que los compradores desean comprar y comer mientras crían ganado que minimiza las emisiones de metano.

Cadena de valor de confianza para certificaciones de sostenibilidad y procedencia de productos CPG

La agricultura sostenible es una prioridad importante en todo el mundo. Las preocupaciones van desde la reducción de la cubierta forestal y las emisiones de gases de efecto invernadero y dióxido de carbono de las turberas hasta la autenticidad de la biodiversidad y las certificaciones orgánicas, la seguridad alimentaria y las prácticas laborales éticas. Al ayudar a las compañías a mantener un libro mayor distribuido a prueba de alteraciones de todos los datos de certificación y proveedores para todos los pasos de agricultor a fábrica y de fábrica a consumidor, Oracle Blockchain Platform fomenta la confianza del consumidor, ayuda a garantizar la seguridad alimentaria y minimiza las repercusiones de los productos retirados.

Transporte y logística
Documentos de envío marítimo y eventos logísticos

Un consorcio descentralizado de muchos transportistas y puertos utiliza el libro mayor distribuido de Oracle Blockchain Platform para sustituir las conexiones de uno a uno por una colaboración de confianza, lo que aumenta la eficacia y proporciona visibilidad y transparencia de los envíos a través de una fuente única de datos, y elimina de manera eficaz la necesidad de terceros.

Seguimiento de las transferencias de paquetes en el transporte de varios niveles

Oracle Blockchain Platform ayuda a realizar un seguimiento de las entregas en varios modos y niveles de proveedores de transporte, con un seguimiento de las distintas transferencias en la cadena de bloques para eliminar los riesgos derivados de integraciones de datos ineficientes y defectuosas

Gestión estructurada de documentos e intercambio para logística comercial

Oracle Blockchain Platform da lugar a una plataforma de intercambio y gestión de documentos digital basada en cadena de bloques estructurada, segura y transparente en la que todas las partes interesadas de la logística pueden colaborar en tiempo real en materia de despacho de aduanas, facilitación del comercio internacional, manipulación de la carga en los puertos marítimos y sistemas de información y registro para las operaciones de flete y los vehículos.

Asistencia sanitaria y ciencias biológicas
Seguimiento contra el fraude en la distribución de productos farmacéuticos

Oracle Blockchain ayuda a combatir el creciente problema de los medicamentos falsos o comprometidos al utilizar el libro mayor distribuido de OCI Blockchain Platform y el Internet of Things (IoT) para registrar y efectuar el seguimiento de todos los puntos de contacto en el movimiento de los medicamentos, sin dejar margen para la manipulación. Esta solución abarca todos los participantes desde el fabricante hasta el punto de venta e integra los datos de seguimiento de los sistemas clave empresariales y de distribución: ERP, inventario, CRM, POS, datos de geolocalización y variaciones de temperatura informadas por sensores de IOT.

Trazabilidad de la cadena de suministros farmacológicos en estudios clínicos

La cadena de suministro de productos farmacéuticos a menudo se basa en hojas de cálculo y actualizaciones manuales para registrar el movimiento de los medicamentos utilizados en ensayos clínicos. Esto puede causar problemas con los informes normativos, obstaculizar el control de los medicamentos en los centros de ensayo y dificultar el seguimiento del producto en investigación a través de diferentes transferencias antes de llegar a los pacientes que participan en ensayos clínicos, así como a través del manejo de devoluciones de cualquier producto no utilizado. El uso de OCI Blockchain Platform para efectuar el seguimiento del inventario digital y los eventos en la cadena de suministro de productos farmacéuticos permite una mayor confianza y un procesamiento de transferencias automatizado y simplifica los informes normativos con seguimientos de auditoría integrados.

Uso compartido de historias clínicas electrónicas

El sector sanitario ha estado luchando por lograr una visión holística de la información sanitaria de los pacientes debido a los silos de datos fracturados que mantienen hospitales, clínicas, laboratorios, médicos individuales, farmacias y otros. Los desafíos de seguridad y privacidad en diversos repositorios de datos se resuelven mediante un libro mayor distribuido que proporciona un índice que almacena visitas de pacientes y eventos de interacción con la ubicación y hashes verificables para las historias clínicas reales que mantienen varios proveedores. Los pacientes son los únicos encargados de proporcionar permisos a sus médicos, que están autorregistrados en el sistema y pueden obtener acceso controlado a cualquier registro mantenido por otros proveedores.

Uso compartido de resultados de pruebas rápidas inmutables y verificables para las agencias de salud pública

OCI Blockchain Platform ayuda con el registro a prueba de manipulaciones de resultados de pruebas de salud y datos relacionados para garantizar la transparencia en la captura, el registro y la notificación de las estadísticas pertinentes. Con una mayor disponibilidad de kits de pruebas rápidas y su uso fuera de los laboratorios tradicionales, la comunicación de los resultados a las agencias estatales y nacionales necesitaban una solución confiable, a prueba de manipulaciones y segura. El uso de nodos de Oracle Blockchain Platform para vincular centros de prueba, fabricantes y agencias gubernamentales garantizó la comunicación en tiempo real de los resultados al proteger la integridad de los datos y las identidades.

Seguimiento remoto de signos vitales de pacientes para el equipo de asistencia sanitaria distribuido

En el ámbito de la asistencia sanitaria, proporcionar los datos correctos a las personas adecuadas en el momento adecuado puede salvar vidas. El uso de la tecnología de OCI Blockchain Platform crea un ecosistema perfecto que mantiene sincronizado al equipo distribuido de proveedores de atención del paciente en tiempo real. Los informes de telemetría frecuentes de dispositivos ponibles o domésticos, que muestran la frecuencia cardíaca, la presión arterial, etc., pueden proporcionar alertas tempranas del inicio de enfermedades peligrosas. Al estar bajo seguimiento y estar correlacionadas en la cadena de bloques y ser visibles para el equipo distribuido de proveedores de atención, estas alertas pueden activar intervenciones y respuestas oportunas.

Certificación de estado de prueba e inmunidad verificable

Aunque las políticas en diferentes países y los sentimientos de los votantes difieren en los pasaportes de inmunidad, en noviembre de 2021 más del 60 % de los votantes suizos votaron a favor del uso de certificados para demostrar la vacunación contra el COVID-19, la inmunidad reciente o una prueba negativa. Según una solución creada en OCI Blockchain Platform, se puede presentar un certificado digital e indeleble de vacunación e inmunidad compatible con el Reglamento General de Protección de Datos al 100 % con un solo clic desde un smartphone en cualquier momento, a cualquier tienda, restaurante o autoridad gubernamental que lo solicite.

Educación y formación
Credenciales de educación inteligente en la educación superior y la formación continua

Oracle Blockchain Platform permite a las universidades y a los proveedores de formación profesional emitir certificaciones de credenciales a prueba de manipulaciones junto con transcripciones verificables para que los estudiantes compartan el acceso autosuficiente. Esta solución puede ser implementada por una única institución académica, un consorcio de universidades e incluso un sistema estatal o nacional de educación superior. También la utilizan empresas de educación profesional cuyos cursos apoyan los requisitos de educación continua en campos legales, médicos y otros.

Acoplamiento de estudios en el extranjero y certificaciones

Estudiar en el extranjero es una oportunidad emocionante para muchos estudiantes, pero implica muchas tareas de colaboración e intercambio de información con el ecosistema de educación extendida de universidades y agencias de acreditación y relacionadas, así como posibles empleadores. Una plataforma basada en Oracle Blockchain en Corea del Sur se utiliza para un servicio internacional de asociación de estudiantes que recomienda cursos de estudio en el extranjero adecuados de acuerdo con las condiciones establecidas por el usuario y simplifica el proceso desde la aceptación en línea basada en cadena de bloques hasta la asociación con agentes verificados y la gestión de la estadía posterior a la entrada.

Uso compartido de expedientes y créditos y articulación de transferencias

Los alumnos que se trasladan de una universidad a otra dependen de la articulación de transferencias para aplicar los créditos obtenidos en ciertos programas de una institución a programas de una segunda institución. La cadena de bloques proporciona el libro mayor digital a prueba de alteraciones que facilita los esfuerzos de colaboración entre las instituciones que implican el uso compartido de expedientes y la evaluación de cómo los créditos del curso se asignan en los programas para reflejar en última instancia el trabajo académico anterior en los expedientes de los estudiantes como trabajo que cuenta para obtener créditos en la nueva universidad.

Certificaciones de formación laboral

En las economías en rápida evolución de todo el mundo, volver a formar empleados para nuevos cargos es una prioridad máxima. Con esto, es necesario generar, autenticar, compartir y verificar de forma eficiente, confiable y segura certificados académicos o de formación. Una solución integrada en Oracle Blockchain lo convierte en una solución instantánea y crea valor para todo el ecosistema al ofrecer credenciales de confianza como un servicio.

Gobierno y servicios públicos
Emisión de licencias de exportación y seguimiento de impuestos especiales

Un servicio de aduanas africano desarrolló una solución basada en Oracle Blockchain para sustituir un proceso de concesión de licencias de exportación ineficiente y fraudulento y la recaudación de impuestos sobre consumo con el fin de reducir el fraude y mejorar el cumplimiento de los impuestos sobre consumos.

Cadena de custodia verificable de pruebas forenses entre agencias

Las investigaciones penales nacionales en Europa efectúan el seguimiento de la cadena de custodia de pruebas en una cadena de bloques de Oracle que conecta varias divisiones y laboratorios forenses para proporcionar una visibilidad completa de los cambios en la custodia y la integridad de las pruebas digitales, lo que simplifica el consenso con agencias asociadas internas y externas y aumenta la confianza pública.

IA/AA explicables y rastreables en operaciones gubernamentales

Con el creciente uso de IA/AA en el gobierno surge la preocupación por la precisión de sus resultados y los posibles sesgos de los conjuntos de datos de entrenamiento. Una agencia de EE. UU. examinó el uso de un libro mayor inmutable en Oracle Blockchain para efectuar el seguimiento de los conjuntos de datos de entrenamiento, las versiones del modelo de aprendizaje automático y el rastreo de ejecución de sus modelos a fin de proporcionar una mejor visibilidad del historial a lo largo del ciclo de vida del modelo para garantizar un control más estricto de los resultados e identificar las razones de su divergencia.

Certificaciones verificables de país de origen y otras certificaciones comerciales

El Open Trade Blockchain transfronterizo iniciado en Singapur conecta muchos países de Asia para que las empresas puedan registrar certificados de país de origen y documentación complementaria, lo que permite a sus clientes verificar su autenticidad de forma fácil y rápida. También garantiza el cumplimiento efectivo de las condiciones y obligaciones contractuales, que se codifican directamente en el sistema, lo que mejora la eficacia y reduce los costos y el fraude en el comercio transfronterizo.

Libro mayor verificable de canje de entradas y ganancias de lotería

Una compañía de juegos socialmente responsable en Asia, operada bajo el Ministerio de Finanzas, desarrolló una solución en Oracle Blockchain para proporcionar trazabilidad y registros inmutables a los usuarios de sus fondos de apuestas para gestionar las apuestas digitales y rastrear los tickets ganadores.

Documento de inmigración y seguimiento de visados

OCI Blockchain Platform ayuda a gestionar los casos de visa y realizar un seguimiento de los documentos en Oriente Medio a medida que los trabajadores inmigrantes se trasladasn entre los empleadores para aumentar la eficiencia y la transparencia entre las agencias asociadas, los empleadores y otras partes interesadas, acelerando el procesamiento y ayudando a prevenir el fraude.

Distribución y seguimiento de subvenciones de varios niveles

Las subvenciones del gobierno de EE.UU. a menudo se subdividen por los beneficiarios en subvenciones más pequeñas para los destinatarios posteriores. El seguimiento de estas subvenciones de varios niveles es más complejo y la capacidad de auditoría entre los destinatarios resulta más difícil de gestionar. El seguimiento integral de las adjudicaciones iniciales a los destinatarios principales y secundarios en una cadena de bloques con permisos, la vinculación de todos los documentos de adjudicaciones y subadjudicaciones, la distribución de pagos, las categorías de gastos y otros informes en un único libro mayor distribuido, ayuda a proporcionar visibilidad inmediata, automatizar los controles a través de contratos inteligentes, reducir el fraude y los desechos, y simplificar las auditorías con informes y análisis integrados. Esto finalmente libera el tiempo de los investigadores para más investigación.

Votación de ciudadanos residentes en el extranjero

Algunos países y provincias con un gran número de ciudadanos que viven en el extranjero pretenden proporcionar mejores medios para que sus ciudadanos participen en los procesos electorales con mecanismos seguros de votación a distancia que incluyen transparencia y privacidad y eliminan el fraude. Una solución que utiliza Oracle Blockchain Platform para realizar un seguimiento de las identidades verificadas de los votantes y sus solicitudes de votación, y luego confrontarlas con las votaciones enviadas durante el proceso de votación, facilita el seguimiento y la verificación de las votaciones solicitadas y enviadas, lo que ayuda a mejorar la transparencia y la confianza de los votantes en la integridad de las elecciones.

Aulas virtuales de Blockchain Platform

Grupo de trabajo de WSBA Enterprise
19 de abril de 2022
Enterprise Tokenization con Hyperledger Fabric
24 de marzo de 2022
Cómo resolver desafíos empresariales con Blockchain Platform
2 de diciembre de 2021
9 de mayo de 2022

Anunciamos la asistencia de NFT para la plataforma de cadena de bloques de Oracle

Mark Rakhmilevich, Director sénior, Gestión de productos de cadena de bloques

En la actualidad, Oracle anuncia soporte nativo para NFT en su cadena de bloques empresarial líder en el mercado: Oracle Blockchain Platform. Tras el soporte para tokens fungibles (FT) el año pasado a través de su innovador Blockchain App Builder de poco código, hoy lanzamos Blockchain App Builder para Oracle Blockchain Platform 22.2.1 con soporte para tokens no fungibles modelados en ERC-721, pero ampliados con beneficios y capacidades centrados en la empresa. Disponible de forma inmediata, puedes descargar la nueva versión de Blockchain App Builder desde la consola de OCI Blockchain Platform en herramientas para desarrolladores y utilizar la plantilla de ejemplo de token de NFT incluida para generar y desplegar automáticamente el código de cadena de NFT.

Lee la publicación completa

Blogs destacados de Oracle Blockchain

Ver todo

Integración de cadena de bloques plug-and-play con otras aplicaciones y tecnologías de Oracle

Cadenas de bloques local

Oracle Blockchain Platform Enterprise Edition para una mayor privacidad de los datos

Seguimiento de la cadena de suministro

Aplicación Intelligent Track and Trace

Adaptadores de cadena de bloques para FLEXCUBE

Comparte datos entre Oracle FLEXCUBE y los conjuntos de datos de la cadena de bloques

Tablas de base de datos de cadena de bloques

Prevención de fraudes en bases de datos

Conoce Blockchain Platform

Prueba los servicios en la nube siempre gratuitos y consigue una prueba de 30 días

Oracle ofrece una cuenta gratuita, sin límites de tiempo, en una selección de servicios como Autonomous Database, Compute y Storage, así como 300 USD en créditos para probar servicios en la nube adicionales. Obtén información detallada y regístrate hoy mismo para obtener tu cuenta gratuita.

  • ¿Qué se incluye con la capa gratuita de Oracle Cloud?

    • Nuevos servicios siempre gratuitos
    • 2 Autonomous Databases, de 20 GB cada una
    • Compute VM
    • 100 GB de volumen de bloque
    • 10 GB de almacenamiento de objetos

Desarrolla tus conocimientos de cadena de bloques

Oracle te prepara para el éxito con recursos complementarios que te ayudarán a desplegar tu red de cadena de bloques.

  • Tutoriales de productos

    Obtén experiencia práctica e instrucciones sobre Oracle Blockchain Platform.

    Comienza ahora
  • Accede a una biblioteca de documentación

    El Centro de Ayuda de Oracle proporciona guías de inicio, contenido para casos de uso avanzados y otra información detallada sobre Oracle Blockchain Platform con soluciones específicas.

    Accede al Centro de ayuda de Oracle
  • Conoce las novedades de la última versión de Oracle Blockchain

    Revisa el material de preparación para conocer las novedades de tu solución Oracle Blockchain.

    Revisa el material de preparación
  • Comunidad de desarrolladores

    Visita la comunidad de desarrolladores de Oracle y descubre recursos para crear aplicaciones de cadena de bloques.

    Conéctate

    Guía de estrategias de la solución del marketplace NFT
  • Oracle Cloud Marketplace

    Descubre las soluciones de cadena de bloques predefinidas de nuestra comunidad de socios.

    Más información

Solicita una demostración

Descubre cómo Oracle Blockchain Platform puede ayudarte.

Ponte en contacto con ventas

¿Te gustaría obtener más información sobre Oracle Cloud Infrastructure? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.