Innova con tecnologías nativas de la nube y basadas en IA

Las arquitecturas nativas de la nube y otras tecnologías modernas, como los microservicios, Kubernetes, la gestión de API, los entornos sin servidor y mucho más, han transformado la forma en que diseñamos, desarrollamos y enviamos software. Cada vez más, las aplicaciones modernas nativas de la nube están incorporando capacidades de IA, lo que redunda en una mejora de la eficiencia empresarial y abre las puertas a nuevos casos de uso y experiencias para los clientes.


Las tecnologías nativas de la nube y basadas en IA son la base de tu próxima innovación de software. Oracle Cloud Infrastructure (OCI) proporciona acelera la obtención de valor para cualquier organización que desee innovar mediante la creación de aplicaciones modernas y la preparación para el futuro de la próxima evolución de la transformación digital al fortalecerlas con IA fácilmente, sin tener que ser un experto.

Utiliza los servicios Oracle Cloud Native para ofrecer un software increíble (1:14)
  • Simplifica tu transición a la nube

    Consulta el informe de la solución de OCI.

  • Prueba un taller gratuito de Oracle AI

    Empieza con uno de los servicios de IA que ofrece OCI.

Todo lo que necesitas para crear aplicaciones modernas nativas de la nube

Mediante servicios gestionados integrales (en contenedores, sin servidor, API, DevOps y mucho más), junto con un soporte completo para código abierto y un ecosistema integrado, OCI permite a los equipos diseñar y desplegar rápidamente nuevos microservicios basados en contenedores, mejorar las aplicaciones existentes con funcionalidades modernas e innovar continuamente con nuevas tecnologías, como IA, cadena de bloques, etc.

Contenedores, Kubernetes y Functions

Con los servicios gestionados basados en OSS totalmente integrados con su integración y despliegue continuos, OCI te permite agrupar, desplegar, ejecutar y escalar aplicaciones en contenedores de forma más eficiente, a un rendimiento tres veces mejor.

Container Engine for Kubernetes

Un servicio de Kubernetes gestionado con seguridad avanzada, alto rendimiento y la opción de disfrutar de una experiencia sin servidor con nodos virtuales.

Instancias de contenedores

Un servicio informático sin servidores que permite ejecutar contenedores de forma fácil y rápida sin necesidad de administrar infraestructuras.

Funciones

Crea, ejecuta y escala aplicaciones basadas en eventos sin necesidad de administrar infraestructuras. Paga solo por el tiempo de procesamiento utilizado durante la ejecución de la función.

Malla de servicios

Protege, observa y conecta tus microservicios sin necesidad de cambiar los códigos de la aplicación.

Container Registry

Almacena, gestiona y comparte imágenes de contenedor de manera segura con una interfaz Docker CLI y API de confianza. Análisis de seguridad y firma de imágenes integrados.

Observabilidad y gestión

Los insights impulsados por AA, APM, registro y control brindan visibilidad y gestión integrales.

Todo lo que necesitas para una comunicación de servicios moderna

Según OpenAPI, CloudEvents, STOMP y otros estándares de OSS, OCI ofrece servicios completos para crear, consumir, proteger y gestionar el ciclo de vida de todo lo necesario para que los microservicios se comuniquen entre sí.

API de diseño y publicación

Colabora en la creación de prototipos, el desarrollo, las pruebas y la validación de API basadas en el marco de OpenAPI y expónlos y contrólalos de forma segura mediante API Gateway.

API Gateway

Gateway de frontend de API gestionado, de alta disponibilidad para desplegar, operar, proteger y monetizar servicios de API.

API sin servidor

Elimina la necesidad de realizar operaciones de infraestructura o del sobreaprovisionamiento con funciones de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) activadas bajo demanda para conectarlas a las API.

Eventos y notificaciones

Los cambios de recursos compatibles con CloudEvents pueden activar funciones, escribir en secuencias o enviar correos electrónico, SMS u otras notificaciones de webhooks.

Transmisión con Kafka

Transmisión de eventos en tiempo real, sin servidor y compatible con Kafka para desarrolladores y científicos de datos. Pago por consumo: movimiento de datos sin costo entre servicios en la nube.

Queue

Un servicio de mensajería sin servidor para la ampliación automática y segura de la entrega de mensajes asíncrona y garantizada. OCI Queue puede enviar y recibir mensajes utilizando puntos finales REST y STOMP.

Servicios de IA y soluciones de datos modernas para impulsar tu próxima innovación

Con los datos sin servidor, el aprendizaje automático y los servicios de IA, que se ejecutan en la infraestructura de datos e IA óptima, OCI te permite liberar los datos entre sistemas y servicios para respaldar nuevos casos de uso y desbloquear nuevos flujos de valor.

Servicios de desarrolladores de IA

Mejora rápidamente tus aplicaciones con IA aprovechando modelos preentrenados y personalizables, y no requieren experiencia en IA.

Asistente digital

Agrega bots conversacionales a tu sitio web, aplicaciones móviles y aplicaciones empresariales.

Lenguaje

Análisis de texto sofisticado a escala, incluida análisis de sentimientos, extracción de frases clave y clasificación.

Voz

Reconocimiento automático de voz (ASR) y transcripción muy precisa de archivos de audio y video en varios idiomas.

Visión

Utiliza la visión informática para detectar anomalías visuales, clasificar automáticamente imágenes, extraer texto de documentos y mucho más.

Anomaly Detection

Los modelos de detección de anomalías señalan incidentes críticos para el procesamiento de datos de sensores, la detección de fraudes y otras muchas funciones.

Previsiones

Las previsiones de series temporales que utilizan el aprendizaje automático y los algoritmos estadísticos predicen la demanda, el presupuesto, los ingresos y los recursos.

Soluciones de datos modernas diseñadas para desarrolladores

Blockchain

Basado en Hyperledger Fabric de código abierto, el servicio gestionado de Oracle te permite aprovisionar rápidamente una red de cadenas de bloques privada, segura y ensamblada previamente con un libro mayor distribuido compartido.

Ciencia de datos

El servicio de aprendizaje automático integral permite a los científicos de datos crear, entrenar y gestionar modelos de aprendizaje automático utilizando sus marcos y herramientas de código abierto favoritos.

MySQL HeatWave

Servicio MySQL Database elástico que combina transacciones, análisis y aprendizaje automático en la base de datos todo en uno. Operaciones automatizadas y alto rendimiento siete veces más rápido que RDS o Snowflake por un precio mucho menor.

Autonomous Database

Servicio Oracle Database sin servidor y de alto rendimiento que ejecuta todas las cargas de trabajo, incluidas OLTP, análisis, lotes, JSON e Internet de las cosas (IdC), etc.

NoSQL

Rendimiento predecible de milisegundos de un solo dígito a escala, adecuado para aplicaciones con una tasa dinámica de E/S o para aplicaciones sin servidor. Compatible con modelos de datos con esquema y sin esquema.

Del desarrollo a la producción: DevOps, integración y despliegue continuos y desarrollo de aplicaciones

Con los servicios AppDev y DevOps modernos listos para usar, los clientes de OCI aceleran la incorporación de desarrolladores, el desarrollo continuo y los ciclos de entrega de aplicaciones. La plataforma abierta ofrece soporte completo para tecnologías de código abierto, de terceros y herramientas de ecosistema, lo que proporciona la flexibilidad necesaria para conectar y ejecutar lo que necesites, garantizando así la portabilidad, la extensibilidad, las operaciones fluidas y el costo total de propiedad más reducido.

Integración continua/implementación continua de DevOps

Ejecuta pipelines de integración y despliegue continuos declarativos para automatizar la entrega completa. Incluye despliegues seguros para recursos privados y estrategias de implementación avanzadas, como prueba de Canary, despliegue rolling y mucho más.

Resource Manager

Automatiza la infraestructura como código con Terraform como servicio.

Entorno de desarrollo nativo

Conecta tus herramientas de desarrollo existentes o utiliza el repositorio de código incorporado, Registro de contenedor, Repositorio de artefactos, Editor de código, Cloud Shell y mucho más.

Desarrollo con poca programación

Utiliza APEX o Visual Builder Studio para permitir a todas las personas, sin necesidad de ser desarrolladores, ampliar fácilmente las aplicaciones de negocio de Oracle, crear aplicaciones móviles o agregar una interfaz gráfica de usuario sobre bases de datos.

Ecosistema integrado

Conecta las herramientas que ya estás utilizando: GitHub, GitLab, Jenkins, Ansible, Rancher, EFK, Spinnaker, etc. Utiliza nuestros complementos de IDE para Visual Studio, Eclipse y más, y los proveedores y operadores de OCI para VMware Tanzu, Azure, Pulumi y otros.

Trabaja a tu manera

Los desarrolladores y los ingenieros de DevOps pueden trabajar con las API de REST, la CLI, los SDK, Cloud Shell de OCI o mediante la GUI intuitiva.



Java reimaginado para microservicios modernos

Oracle es famosa por Java. OCI ofrece el mejor soporte, capacidades de gestión listas para usar y rendimiento mejorado para la modernización de aplicaciones Java. Puedes utilizar OpenJDK, Spring Boot, Micronaut, Helidon y otros marcos ligeros para crear aplicaciones modernas.

Java de alto rendimiento gratuito en OCI

Las aplicaciones Java que se ejecutan en OCI se benefician de Oracle GraalVM sin costo alguno. Oracle GraalVM proporciona optimizaciones patentadas sobre el GraalVM de código abierto para un aumento adicional del rendimiento tanto para microservicios modernos y aplicaciones Java existentes.

Alto rendimiento de Java

OCI incluye las optimizaciones patentadas de Oracle GraalVM Edition para acelerar el rendimiento de los microservicios modernos o las aplicaciones Java existentes. Aprovecha el JDK de alto rendimiento en OCI sin costos adicionales.

Java SE gratuito

Aprovecha todas las ventajas de la suscripción a Java SE, disponible de forma gratuita en OCI.

WebLogic Servidor para OCI Container Engine for Kubernetes

Despliega tu entorno de Java EE en OCI, incluido el servidor WebLogic en Kubernetes.

Java Management Service

Un único panel para gestionar entornos Java a gran escala para fortalecer el rendimiento, la seguridad y el cumplimiento normativo.

GraalVM y Graal Cloud Native

OpenJDK de alto rendimiento y Java SE, que son óptimos para microservicios y despliegues en la nube, con integración predefinida en servicios en la nube.

Micronaut y Helidon

Marcos de aplicación de microservicios Java ligeros.

Coherence

Activa el almacenamiento en caché para un rendimiento aún más rápido.

VisualVM

Herramienta de resolución de problemas de Java todo en uno.

Clientes que innovan con tecnologías en la nube en OCI

Explora más historias de clientes

Por qué los clientes eligen OCI para acelerar la innovación con tecnologías en la nube e IA

Mejorar la velocidad y la productividad de los desarrolladores

  • IA preentrenada y servicios de datos avanzados que son fáciles de consumir.

  • Basado en código abierto con compatibilidad total con tecnologías nativas de la nube.

  • El ecosistema abierto y las integraciones incorporadas proporcionan flexibilidad para utilizar cualquier lenguaje, pila o herramienta.

  • Servicios gestionados fáciles de utilizar, totalmente integrados en la pila y con tu integración y despliegue continuos.

Garantiza operaciones fiables y una rentabilidad óptima

  • Protegido por defecto, sin cargo adicional ni gastos generales de gestión.

  • Unidades granulares y flexibles en máquinas virtuales, Kubernetes, hardware dedicado, HPC, GPU y Arm.

  • Los datos compartidos, las operaciones autónomas y las redes de latencia ultrabaja proporcionan una infraestructura óptima para la IA.

  • Diseñado para la multinube con operaciones uniformes y precios basados en el uso.

Mejor rendimiento, precios más competitivos y menor costo total de propiedad

Dado que se trata de una nube de segunda generación, OCI garantiza que las aplicaciones modernas, incluidas las aplicaciones basadas en IA y en datos, con un uso intensivo de E/S, ejecutados teniendo el objetivo empresarial en cuenta y a escala. En promedio, los clientes disfrutan de unos ahorros superiores al 40 % cuando se ejecutan en OCI.

Descubre cómo 8x8 logra ahorrar un 80 % en costos de salida y disfruta de un aumento del rendimiento de más del 25 %.

8x8 ahorra un 80 % en costos de salida; registra un aumento del rendimiento del +25 %
La serie Oracle Playbook

Hemos recopilado los secretos de nuestra estrategia de personal, procesos y sistemas. Y queremos compartirlo contigo.

Empieza a crear aplicaciones en la nube o de IA en OCI

Oracle Cloud (modo gratuito)

Crea, prueba y despliega aplicaciones en OCI, de forma gratuita.

Built & Deployed

Escucha a los clientes de OCI explicarnos sus casos de uso y arquitecturas de referencia para tareas de creación en OCI.

Estamos encantados de ayudarte

Habla con nosotros sobre tu arquitectura específica, tus requisitos de pila tecnológica o tus necesidades empresariales.