Computación Instancias con hardware dedicado

Las instancias con hardware dedicado de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Compute proporcionan a los clientes aislamiento y control con acceso dedicado al servidor físico. Las instancias con hardware dedicado admiten aplicaciones que requieren una gran cantidad de núcleos, una gran cantidad de memoria y un alto ancho de banda, escalando hasta 192 núcleos (el más grande de la industria), 2.3 TB de RAM y hasta 1 PB de almacenamiento en bloque. Los clientes pueden crear entornos en la nube en instancias con hardware dedicado de Oracle con mejoras significativas de rendimiento en comparación con otras nubes públicas y centros de datos locales.

El simulador de Oracle Red Bull Racing se ejecuta en OCI
El simulador de Oracle Red Bull Racing se ejecuta en OCI (1:25)
Nuevas capacidades para una infraestructura en la nube radicalmente sencilla

Las nuevas capacidades de OCI abarcan desde las instancias informáticas y los volúmenes en bloque que se pueden ajustar dinámicamente para satisfacer la demanda hasta las instancias de GPU de NVIDIA de alto rendimiento.

IDC: OCI ofrece un gran valor empresarial

Las organizaciones encuestadas obtuvieron beneficios de 5 millones de dólares al año gracias al aumento de la productividad del personal de TI, la mitigación de riesgos, el aumento de la productividad empresarial y la reducción de costos de TI.

Características clave de las instancias con hardware dedicado de OCI Compute

Computación en la nube dedicada con control total

Control total de toda tu pila de nube

Las instancias con hardware dedicado permiten a los clientes ejecutar cargas de trabajo tradicionales, especializadas, sensibles a la latencia y de alto rendimiento directamente en hardware de servidor dedicado, como lo harían en entornos on-premises. Las instancias bare metal son ideales para cargas de trabajo que deben ejecutarse en entornos no virtualizados.

Sin necesidad de agentes o de hipervisor

Otros proveedores de la nube instalan agentes y software adicional, pero en Oracle no instalamos ningún software en las instancias con hardware dedicado. De esta forma, los clientes obtienen mayor seguridad y rendimiento dentro de un entorno que ofrece coherencia como respuesta a las llamadas de las aplicaciones.

Protección dentro de tu arrendamiento

Las instancias bare metal se gestionan dentro de una red de nube virtual (VCN) segura, donde los clientes obtienen prestaciones de seguridad, aislamiento y gobernanza de forma predeterminada. La red se amplía fácilmente para acceder a cualquier servicio adyacente de Oracle Cloud Infrastructure.

Rendimiento y escalabilidad para cargas de trabajo exigentes

Un diseño que apuesta por el rendimiento

Los clientes aprovechan el hardware de última generación, sin los costos que supone la virtualización, para alcanzar elevados niveles de rendimiento para las cargas de trabajo más exigentes. El almacenamiento local all-flash con almacenamiento de bloques de alto rendimiento adyacente proporciona la plataforma ideal para las cargas de trabajo con uso intensivo de IOPS.

Ideal para cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC)

La plataforma Oracle Cloud Infrastructure HPC incluye instancias de computación bare metal, redes de clústeres de baja latencia (basadas en Acceso directo a memoria remota (RDMA) que se ejecutan sobre Ethernet convergente (RoCE), soluciones de almacenamiento y sistemas de archivos de alto rendimiento, aislamiento del tráfico de red y las herramientas que los clientes necesitan para automatizar y ejecutar trabajos en la nube.

Sin "vecinos ruidosos"

La virtualización de red de capa 2 proporciona aislamiento y, por tanto, las cargas de trabajo de los clientes no se ven afectadas por la actividad de ningún otro cliente. Cuando se combina con el hecho de que no sobresuscribimos los recursos de computación, redes o almacenamiento, los clientes pueden esperar el máximo rendimiento de toda la instancia con hardware dedicado.

Servidores diseñados para múltiples cargas de trabajo

Elige la mejor configuración

Adecúa tu carga de trabajo a los tipos de instancia correctos para dar con su tamaño ideal.

  • Instancias estándar: combínalas con volúmenes en bloque o almacenamiento de objetos para incrementar la persistencia del almacenamiento y cubrir las necesidades de las aplicaciones tradicionales.
  • Instancias densas de E/S: obtén velocidad y rendimiento, así como todas las ventajas de productividad que proporciona el almacenamiento local de memoria no volátil exprés (NVMe).
  • Instancias HPC: Aprovecha las redes de clústeres RDMA para las cargas de trabajo más exigentes.
  • Instancias de GPU: Las instancias de GPU con hardware dedicado ofrecen alto rendimiento para aplicaciones exigentes que ejecutan algoritmos sofisticados, como machine learning y análisis de telemetría de datos.
  • Instancias optimizadas: ejecuta cargas de trabajo de computación con uso intensivo de procesamiento y elevado rendimiento que exigen que las CPU ofrezcan un rendimiento alto y latencias bajas.
Elige procesadores Intel, AMD o Ampere

Los procesadores de los líderes de la industria ofrecen un rendimiento óptimo, según las necesidades de las cargas de trabajo.

  • 160 núcleos de procesadores Ampere Altra 3.0 GHz en un servidor de dos sockets
  • Hasta 192 núcleos en procesadores AMD EPYC
  • Hasta 2304 GB de RAM
  • Hasta 1 PB de almacenamiento en bloque
  • 2 interfaces de red de 50 Gb/s o 1 x 100 Gb/s para instancias estándar y Dense I/O

Infraestructura en la nube segura

Instancias con hardware dedicado confidenciales

Los usuarios tienen la opción de activar la informática confidencial en determinadas instancias de hardware dedicado en determinadas regiones. Una vez habilitadas, estas instancias de hardware dedicado utilizan la tecnología Secure Memory Encryption de AMD para cifrar los datos que se procesan, lo que impide el acceso no autorizado o su modificación.

Virtualización de red aislada

Evita que los clientes sufran ataques con la virtualización de red aislada. El diseño es un elemento fundamental de la arquitectura que prioriza la seguridad de Oracle Cloud Infrastructure; detiene en seco el avance del malware con un SmartNIC de diseño personalizado para aislar y virtualizar la red.

Raíz de confianza de hardware

Reduce el riesgo de ataques basados en firmware contra los clientes de Oracle Cloud Infrastructure con la tecnología raíz de confianza basada en hardware y personalizada diseñada para borrar y reinstalar el firmware cada vez que se aprovisiona un nuevo servidor o se establece un nuevo cliente.

Oracle Cloud Infrastructure Vault

Gestiona y controla de manera centralizada las claves de cifrado y las credenciales secretas que se utilizan para proteger los datos empresariales y acceder a los recursos. La seguridad de ambos se almacena en un módulo de seguridad de hardware (HSM) con certificación Federal Information Processing Standards (FIPS) 140-2 de nivel 3.

Elección de imágenes de sistemas operativos y aplicaciones

Elige entre los sistemas operativos más populares

Oracle admite una amplia lista de sistemas operativos empresariales Microsoft Windows Server y Linux, entre los que se incluyen Oracle Linux, CentOS, Ubuntu y muchos otros. Oracle Autonomous Linux es un entorno operativo autónomo gratuito que reduce la complejidad y los errores humanos para ofrecer mayores ahorros de costos, seguridad y disponibilidad.

Inicia imágenes de disco de Oracle y sus socios

Descubre e inicia fácilmente imágenes para Oracle Aplicaciones y aplicaciones comerciales de terceros desde un ecosistema en expansión de partners de Oracle.

Descubre Oracle Cloud Marketplace

Trae tu propia imagen (BYOI)

Los clientes pueden ejecutar sus propios sistemas operativos e hipervisores en instancias de computación de Oracle y usar la misma imagen en todos los tamaños de configuración.

Microservicios y contenedores

Container Registry

Los desarrolladores que crean aplicaciones con contenedores utilizan un servicio de registro de contenedores privado y de alta disponibilidad gestionado por Oracle para almacenar y compartir imágenes de contenedores. Inserta o extrae imágenes Docker hacia y desde el registro mediante la API Docker V2 y la interfaz de línea de comandos (CLI) estándar de Docker. Las imágenes se pueden extraer directamente en una implementación de Kubernetes.

Oracle Container Engine for Kubernetes

Los desarrolladores que crean aplicaciones nativas en la nube utilizan nuestro servicio gestionado Kubernetes para ejecutar clústeres de alta disponibilidad con el control y la seguridad que las empresas necesitan. Los usuarios pueden eliminar los costos administrativos y de gestión de clústeres a la vez que obtienen automáticamente las últimas actualizaciones de Kubernetes y mantienen el ritmo de la Cloud Native Computing Foundation (CNCF).

Oracle Functions

Functions as a Service (FaaS) permite que los desarrolladores ejecuten aplicaciones sin servidor integrables en Oracle Cloud Infrastructure, Oracle Cloud Applications y servicios de terceros. Impulsa la eficiencia de los desarrolladores junto con la comunidad de Fn Project de código abierto.

Casos de uso para instancias con hardware dedicado

Instancias con hardware dedicado: éxitos de clientes

La empresa de ingredientes sostenibles se moderniza con Oracle Cloud

"Tenemos una serie de aplicaciones de Oracle esenciales, muchas que dependen Oracle Database. Oracle Cloud Infrastructure Database en hardware dedicado cumplía nuestros exigentes requisitos de rendimiento".

Tom Morgan
Director de DBA de Oracle Apps, Darling Ingredients

Oracle Red Bull Racing ofrece una temporada de campeonatos

"Debido a todas las simulaciones antes incluso de que comience la carrera, es muy fácil adaptar una estrategia diferente durante la carrera porque todo está ahí, todo está preparado".

Max Verstappen
Piloto de Oracle Red Bull Racing

Toyota migra las cargas de trabajo de alto rendimiento a Oracle Cloud

"OCI tiene un rendimiento increíble y ejecutar simulaciones de dinámicas de fluidos informáticos nos ha permitido mejorar la velocidad de los cálculos y optimizar los costos".

Shinichi Noda
Líder del grupo, división de promoción DX, Toyota Motor

Altair prueba y ejecuta simulaciones complejas durante la noche en OCI

"Buscábamos las mejores integraciones de VMware, seguridad y precio-rendimiento. Y eso lo encontramos en Oracle Cloud Infrastructure".

Sam Mahalingam
, director de tecnología de Altair

Softdrive ofrece estaciones de trabajo de próxima generación con OCI y NVIDIA

"En el mercado de PC en la nube, el rendimiento lo es todo. Las GPU NVIDIA en servidores con hardware dedicado de OCI han mejorado drásticamente la experiencia de nuestros clientes".

Leonard Ivey
Cofundador, Softdrive

6 de julio de 2023

Disponible ahora: Instancias E5 en procesadores AMD EPYC para un desempeño hasta 2 veces superior.

Mia Yu, directora principal de productos, Oracle

Nos complace anunciar la disponibilidad general de las instancias con hardware dedicado y de máquina virtual estándar de Oracle Cloud Infrastructure Compute E5 basadas en los procesadores AMD EPYC de cuarta generación (con el nombre en código "Genova").

Lee el post completo

Introducción a las instancias con hardware dedicado

Prueba más de 20 servicios Always Free en la nube con un periodo de prueba de 30 días para conocerlos aún mejor

Oracle ofrece un modo gratuito sin límites de tiempo para más de 20 servicios como Compute, Storage y Autonomous Database, así como 300 dólares estadounidenses de créditos gratuitos para probar servicios en la nube adicionales. Obtén información detallada y regístrate hoy mismo para obtener tu cuenta gratuita.

  • ¿Qué incluye el modo gratuito de Oracle Cloud?

    • Máquinas virtuales de AMD y Arm Compute
    • Almacenamiento de bloques total de 200 GB
    • 10 GB de almacenamiento de objetos
    • 2 Autonomous Databases, de 20 GB cada una
    • Transferencia de datos salientes de 10 TB por mes
    • Más de 10 servicios Always Free
    • 300 dólares estadounidenses en créditos gratuitos durante 30 días para obtener aún más
  • Solicitar OCI Arm Accelerator

    Obtén Oracle Cloud Universal Credits gratuitos válidos durante 365 días.

Aprende con un laboratorio práctico

La mejor manera de aprender es probándolo tú mismo. Utiliza nuestros tutoriales y laboratorios prácticos con el modo gratuito de Oracle Cloud, tu propio arrendamiento de Oracle Cloud o para soluciones seleccionadas en un entorno de laboratorio gratis proporcionado por Oracle.

  • Implementa aplicaciones de alta disponibilidad utilizando equilibradores de carga

    En este laboratorio, desplegarás servidores web en dos instancias informáticas en Oracle Cloud Infrastructure (OCI), configurados en modo de alta disponibilidad mediante un equilibrador de carga.

    Inicia este laboratorio ahora
  • Comienza a usar OCI Core Services

    Explora los servicios básicos de OCI, incluyendo Compute, Networking y Storage.

    Inicia este laboratorio ahora
  • Despliegue de Oracle Container Engine for Kubernetes

    En este laboratorio, desplegarás un clúster de Container Engine for Kubernetes, te conectarás al mismo y ejecutarás una aplicación de muestra mediante OCI CLI.

    Inicia este laboratorio ahora
  • Migración de aplicaciones de Java Tomcat a OCI

    Descubre cómo migrar de Tomcat a Oracle Cloud Infrastructure y cómo conectarte a la base de datos autónoma.

    Inicia este laboratorio ahora

Explora más de 150 diseños de mejores prácticas

Descubre cómo nuestros arquitectos y otros clientes despliegan una amplia gama de cargas de trabajo, desde aplicaciones empresariales hasta computación de alto rendimiento, desde microservicios hasta lagos de datos. Comprende las mejores prácticas, aprende de otros arquitectos de clientes de nuestra serie Built & Deployed, e incluso despliega muchas cargas de trabajo con nuestra capacidad de "hacer clic para desplegar" o hazlo tú mismo con nuestro repositorio de GitHub.

Arquitecturas populares

  • Apache Tomcat con MySQL Database Service
  • Oracle Weblogic en Kubernetes con Jenkins
  • Entornos de aprendizaje automático (ML) e IA
  • Tomcat en Arm con Oracle Autonomous Database
  • Análisis de registros con la pila ELK
  • HPC con OpenFOAM

Descubre las máquinas virtuales

OCI ofrece dos tipos de instancias: servidores con hardware dedicado y máquinas virtuales. Explora por qué los servidores con hardware dedicado se pueden utilizar para cargas de trabajo que se benefician del acceso al servidor físico con el máximo rendimiento y aislamiento.

Descubre todo lo que puedes ahorrar con OCI

Los precios de Oracle Cloud son sencillos, con tarifas consistentemente bajas en todo el mundo, y con apoyo a una amplia gama de casos de uso. Para hacer una estimación de tu tarifa reducida, da un vistazo a la calculadora de costos y configura los servicios que se adapten mejor a tus necesidades.

Descubre la diferencia

  • 1/4 de los costos de ancho de banda saliente
  • 3 veces la relación precio-rendimiento de los recursos informáticos
  • El mismo bajo precio en cada región
  • Precios bajos sin compromisos de largo plazo

Ponte en contacto con ventas

¿Te gustaría obtener más información sobre Oracle Cloud Infrastructure? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.

  • Pueden responder a preguntas como

    • ¿Cómo puedo empezar a usar Oracle Cloud?
    • ¿Qué tipos de cargas de trabajo puedo ejecutar en OCI?
    • ¿Qué tipos de servicios ofrece OCI?