Con recuentos de núcleos líderes del sector (escalabilidad de hasta 192 núcleos), 2,3 TB de RAM, hasta 1 PB de almacenamiento de bloques y gran ancho de banda, las instancias con hardware dedicado de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Compute ofrecen una mejora significativa del rendimiento con respecto a otra infraestructura en la nube y local.
Las instancias con hardware dedicado de OCI se han optimizado en cuanto a rendimiento, flexibilidad y costos.
Oracle no instala software en sus instancias con hardware dedicado, a diferencia de otros proveedores en la nube. Como resultado, los clientes mantienen un control total sobre toda la pila de nube del mismo modo que lo harían en el entorno local.
Las instancias con hardware dedicado protegidas, la raíz de confianza del hardware y la virtualización listas para usar están diseñadas para reducir los ataques maliciosos y ayudar a que las aplicaciones se ejecuten de forma segura.
Las instancias con hardware dedicado permiten a los clientes ejecutar cargas de trabajo tradicionales, especializadas, sensibles a la latencia y de alto rendimiento directamente en hardware de servidor dedicado, como lo harían en entornos locales.
Otros proveedores de la nube instalan agentes y software adicional, pero en Oracle no instalamos ningún software en las instancias con hardware dedicado. De esta forma, los clientes obtienen mayor seguridad y rendimiento dentro de un entorno que ofrece coherencia como respuesta a las llamadas de las aplicaciones.
Las instancias bare metal se gestionan dentro de una red de nube virtual (VCN) segura, donde los clientes obtienen prestaciones de seguridad, aislamiento y gobernanza de forma predeterminada. La red se amplía fácilmente para acceder a cualquier servicio adyacente de Oracle Cloud Infrastructure.
Los clientes aprovechan los recursos informáticos de última generación sin los gastos generales de la virtualización para alcanzar altos niveles de rendimiento para las cargas de trabajo exigentes. El almacenamiento local flash con almacenamiento de bloques de alto rendimiento adyacente proporciona la plataforma ideal para las cargas de trabajo con uso intensivo de IOPS.
Las instancias con hardware dedicado de OCI, junto con las redes de cluster de baja latencia (basadas en RDMA) y los sistemas de almacenamiento y archivos de alto rendimiento, están diseñadas para ejecutar cargas de trabajo de HPC.
La virtualización de red de capa 2 proporciona aislamiento y, por tanto, las cargas de trabajo de los clientes no se ven afectadas por la actividad de ningún otro cliente. Debido a que tampoco suscribimos en exceso los recursos informáticos o de red y almacenamiento, los clientes pueden esperar el máximo rendimiento de toda la instancia con hardware dedicado.
Asocia tu carga de trabajo con el tipo de instancia correcto para encontrar la combinación perfecta: instancias con hardware dedicado estándar, instancias con hardware dedicado de GPU, instancias de E/S densa, instancias de HPC o instancias optimizadas.
Los procesadores de los líderes de la industria ofrecen un rendimiento óptimo, según las necesidades de las cargas de trabajo.
El hardware dedicado con tecnología NVIDIA A10 Tensor Core, GH200 Grace Hopper Superchip y las GPU GB200 NVL72 permiten a los clientes ejecutar cargas de trabajo exigentes de entrenamiento e inferencia de IA/AA.
La red de clústeres RDMA de alta velocidad impulsada por las tarjetas de interfaz de red ConnectX-5 de 100 Gb/s de NVIDIA Mellanox con RDMA sobre Ethernet convergente v2 te permite crear grandes clústeres de instancias de GPU con la misma red de latencia ultrabaja y escalabilidad de aplicaciones que esperas en las instalaciones.
Los usuarios tienen la opción de activar la informática confidencial en determinadas instancias de hardware dedicado en determinadas regiones. Una vez habilitadas, estas instancias de hardware dedicado utilizan la tecnología Secure Memory Encryption de AMD para cifrar los datos que se procesan, lo que impide el acceso no autorizado o su modificación.
Ayuda a evitar que los clientes sufran ataques con la virtualización de red aislada. El diseño, un elemento fundamental de la arquitectura que prioriza la seguridad de Oracle Cloud Infrastructure, ayuda a detener el malware con un SmartNIC de diseño personalizado para aislar y virtualizar la red.
Reduce el riesgo de ataques basados en firmware contra los clientes de Oracle Cloud Infrastructure con la tecnología raíz de confianza basada en hardware y personalizada diseñada para borrar y reinstalar el firmware cada vez que se aprovisiona un nuevo servidor o se establece un nuevo cliente.
Gestiona y controla de manera centralizada las claves de cifrado y las credenciales secretas que se utilizan para proteger los datos empresariales y acceder a los recursos. La seguridad de ambos se almacena en un módulo de seguridad de hardware (HSM) con certificación Federal Information Processing Standards (FIPS) 140-2 de nivel 3.
Oracle admite una amplia lista de sistemas operativos empresariales Microsoft Windows Server y Linux, entre los que se incluyen Oracle Linux, CentOS, Ubuntu y muchos otros. Oracle Autonomous Linux es un entorno operativo autónomo gratuito que reduce la complejidad y los errores humanos para ofrecer mayores ahorros de costos, seguridad y disponibilidad.
Descubre e inicia fácilmente imágenes para Oracle Aplicaciones y aplicaciones comerciales de terceros desde un ecosistema en expansión de partners de Oracle.
Los clientes pueden ejecutar sus propios sistemas operativos e hipervisores en instancias de computación de Oracle y usar la misma imagen en todos los tamaños de configuración.
Las unidades de GPU con hardware dedicado ofrecen un alto rendimiento para aplicaciones exigentes, como IA/AA, representación de imágenes y vídeos, y análisis de telemetría de datos.
Las unidades con hardware dedicado estándar proporcionan un equilibro entre recursos de núcleos, memoria y red para aplicaciones de uso general y una amplia gama de casos de uso.
Las unidades con hardware dedicado de E/S densa proporcionan la velocidad, el rendimiento y el rendimiento que se necesitan para las cargas de trabajo de big data y las bases de datos de gran tamaño. Los clientes pueden aprovechar el almacenamiento local NVMe.
Las unidades de HPC con hardware dedicado y optimizadas están diseñadas para cargas de trabajo que requieren núcleos de proceso de alta frecuencia y aceleración de hardware.
Las instancias confidenciales protegen los datos mientras están en uso en el nivel de hardware. La protección de los datos en memoria procesados en las instancias informáticas reduce la amenaza de pérdida de datos.
Las instancias protegidas refuerzan la seguridad del firmware en máquinas virtuales (VM) y hosts con hardware dedicado para protegerse contra la amenaza de software malicioso de inicio de equipo.
Despliega cargas de trabajo de inteligencia artificial y aprendizaje automático de forma segura y conforme en clusters de GPU con hardware dedicado.
Esta arquitectura de referencia muestra cómo se despliegan las cargas de trabajo de HPC en instancias con hardware dedicado conectadas mediante una red en la nube de ancho de banda alto y baja latencia.
Esta arquitectura de referencia muestra una pila de aplicaciones de tres niveles que se ejecuta en instancias con hardware dedicado de OCI desplegadas en un centro de datos definido por software VMware mediante Oracle Cloud VMware Solution.
Con Lustre, crea un servidor de archivos de HPC en instancias con hardware dedicado de OCI y almacenamiento de bloques conectado a la red en unidades de estado sólido NVMe conectados localmente a nodos de cálculo.
Oracle ofrece un modo gratuito sin límites de tiempo para más de 20 servicios como Compute, Storage y Autonomous Database, así como 300 dólares estadounidenses de créditos gratuitos para probar servicios en la nube adicionales. Obtén información detallada y regístrate hoy mismo para obtener tu cuenta gratuita.
Obtén Oracle Cloud Universal Credits gratuitos válidos durante 365 días.
La mejor manera de aprender es probándolo tú mismo. Utiliza nuestros tutoriales y laboratorios prácticos con el modo gratuito de Oracle Cloud, tu propio arrendamiento de Oracle Cloud o para soluciones seleccionadas en un entorno de laboratorio gratis proporcionado por Oracle.
En este laboratorio, desplegarás servidores web en dos instancias informáticas en Oracle Cloud Infrastructure (OCI), configurados en modo de alta disponibilidad mediante un equilibrador de carga.
Inicia este laboratorio ahoraExplora los servicios básicos de OCI, incluyendo Compute, Networking y Storage.
Inicia este laboratorio ahoraEn este laboratorio, desplegarás un clúster de Container Engine for Kubernetes, te conectarás al mismo y ejecutarás una aplicación de muestra mediante OCI CLI.
Inicia este laboratorio ahoraDescubre cómo migrar de Tomcat a Oracle Cloud Infrastructure y cómo conectarte a la base de datos autónoma.
Inicia este laboratorio ahoraOCI ofrece dos tipos de instancias: servidores con hardware dedicado y máquinas virtuales. Explora por qué los servidores con hardware dedicado se pueden utilizar para cargas de trabajo que se benefician del acceso al servidor físico con el máximo rendimiento y aislamiento.
Mejores prácticas para instancias informáticas
Los precios de Oracle Cloud son sencillos, con tarifas consistentemente bajas en todo el mundo, y con apoyo a una amplia gama de casos de uso. Para hacer una estimación de tu tarifa reducida, da un vistazo a la calculadora de costos y configura los servicios que se adapten mejor a tus necesidades.
¿Te gustaría obtener más información sobre Oracle Cloud Infrastructure? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.