Tecnología de Oracle Java Card

Java Card es la principal plataforma abierta e interoperable para elementos seguros, lo que permite que las tarjetas inteligentes y otros chips a prueba de manipulaciones alojen varias aplicaciones mediante tecnología Java. Java Card es una plataforma de ejecución que puede almacenar y actualizar múltiples aplicaciones en un único dispositivo con recursos limitados, a la vez que mantienes los más altos niveles de certificación y la compatibilidad de acuerdo a los estándares.

Descubre cómo empezar a utilizar la tecnología Oracle Java Card

Java Card habilita tarjetas inteligentes y otros chips de seguridad a prueba de manipulaciones para alojar aplicaciones que emplean tecnología Java. Ofrece una plataforma de ejecución segura e interoperable para almacenar y actualizar varias aplicaciones en un dispositivo con recursos limitados, con la máxima certificación y compatibilidad.

Obtén información detallada sobre el kit de desarrollo de la tecnología de Oracle Java Card

Obtén todos los conceptos básicos que necesitas conocer para empezar a utilizar la tecnología Java Card: documentación, configuración, programación y mucho más.

Webinar de autenticación de usuario seguro

Obtén más información sobre la autenticación de usuarios segura con la tecnología Oracle Java Card.

Especificaciones de la tecnología Java Card 3.2

La versión 3.2 de las especificaciones de tecnología de Java Card incluye varias mejoras, como la compatibilidad con protocolos (D)TLS1.3. Esta última versión también incluye aclaraciones de API para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones y aumentar significativamente el nivel de interoperabilidad en múltiples implantaciones. Es la referencia para los nuevos productos de tecnología Java Card.

Tecnología de Oracle Java Card

La tecnología Oracle Java Card proporciona la capacidad de programar dispositivos integrados específicos de la aplicación. Entre los múltiples casos de uso, se incluyen tarjetas SIM y SIM incrustada en telecomunicaciones, pago móvil NFC y necesidades de identificación seguras, como pasaportes.

Herramientas de Oracle para aplicaciones con tecnología Oracle Java Card

Las herramientas del kit de desarrollo de la tecnología Oracle Java Card se utilizan para convertir y verificar las aplicaciones Java Card. Las herramientas se pueden utilizar con productos basados en las versiones 3.1, 3.0.5 y 3.0.4 de las especificaciones de Java Card.

Simulador de tecnología Oracle Java Card

Java Card Development Kit Simulator ofrece una referencia de prueba y depuración para las aplicaciones de Java Card. Incluye un entorno de simulación de Java Card y un complemento de Eclipse. Es compatible con la última especificación de Java Card 3.1 y también puede ejecutar aplicaciones escritas para versiones anteriores.

Perfil de protección para configuraciones abiertas y cerradas para la tecnología Oracle Java Card

Para satisfacer la exigencia de realizar evaluaciones de seguridad de bancos, gobiernos y otros emisores de tarjetas, el perfil de protección de Java Card proporciona un conjunto modular de requisitos de seguridad diseñados específicamente para las características de la tecnología Oracle Java Card.

Seguridad y portabilidad con Java Card

30 de enero de 2023

Presentación de Java Card versión 3.2

Nicolas Ponsini, arquitecto de soluciones de seguridad de Java, Oracle

Al igual que con cualquier nueva versión de Java Card, esta última versión de Java Card incluye mejoras, como el soporte para protocolos (D)TLS1.3 y aclaraciones de API para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones y aumentar significativamente el nivel de interoperabilidad en múltiples implementaciones.

Lee el post completo

Recursos de Java Card

Comienza a utilizar Java Card


Herramientas de Java Card e implementación de referencia

Familiarízate con las herramientas de Java Card Development Kit y la implementación de referencia.


Complemento de Eclipse para Java Card

Familiarízate con el complemento de Eclipse para desarrollar aplicaciones Java Card.


Desarrolla el applet de HelloWorld

Aprende los conceptos básicos sobre el desarrollo de aplicaciones de Java Card.


Ponte en contacto con el departamento de ventas

Obtén información sobre cómo conseguir tu licencia de Java Card.