Calificador

Requisitos del calificador

Calificadores de la Advanced Expertise

Pistas aplicables: Build, Service, Industry Healthcare
Los partners que alcancen “Advanced Expertise” deben mantener los Calificadores de la Expertise inicial y avanzada para garantizar que no se interrumpa el acceso a los Beneficios disponibles con esa Advanced Expertise.

Una Expertise se considerará “caducada” si no se mantiene un Calificador. Si una Expertise está “caducada” durante 90 días, estará Sin publicar hasta que el partner vuelva a obtener los Calificadores necesarios y vuelva a publicar la Expertise.

  • Se eliminará el estado “Advanced” de la Expertise de la entidad del partner principal. También se descontinuará cualquier estado de Advanced Expertise que se haya transmitido a los asociados de esa entidad
  • Ninguno de los beneficios de OPN Advanced Expertise, incluida la elegibilidad para cualquier incentivo o reembolso, estará disponible hasta que se recupere la Advanced Expertise.
  • El partner deberá quitar cualquier listado de sitios web de la insignia de OPN Advanced Expertise
Para obtener más detalles sobre los Calificadores iniciales y avanzados de una Expertise específica, consulte la Expertise en el Catálogo de Expertise del portal de OPN.
Ingresos anuales recurrentes (ARR)

Track aplicable: Build
Los ingresos totales reservados de las suscripciones al Modelo de crédito universal que se generaron como resultado de las aplicaciones o soluciones asociadas con la Expertise. Los ingresos se normalizan a lo largo del período del año fiscal de Oracle, para aquellos meses en los que se obtuvo la Expertise.
Listado aprobado en Oracle Cloud Marketplace u Oracle Healthcare Marketplace

Pistas aplicables: Build, Industry Healthcare

Para los partners inscritos en las pistas Cloud Build o Industry Healthcare, se puede validar el soporte público para Oracle Cloud y Oracle Health Expertise a través de una lista publicada y aprobada de la aplicación disponible con fines comerciales en Oracle Cloud Marketplace u Oracle Healthcare Marketplace.
Comunicado de prensa aprobado

Pistas aplicables: Build, Industry Healthcare

Para los partners inscritos en las pistas Cloud Build o Industry Healthcare que deseen obtener la Expertise de Oracle Cloud o de Oracle Health Advanced "Powered By" o "Integrated With", los calificadores iniciales para el soporte público se pueden validar a través de un comunicado de prensa que haya sido revisado y aprobado por un mánager regional de partners o un gerente de productos. Hay disponible una plantilla de comunicado de prensa para promocionar una aplicación que se haya publicado en Oracle Cloud Marketplace o en Oracle Healthcare Marketplace como recurso de comercialización en el portal de partners.
Aplicación disponible con fines comerciales

Pistas aplicables: Build, Industry Healthcare
Una aplicación o solución que está disponible de forma generalizada para clientes comerciales, publicada con un precio comercial en una lista de precios estándar o un programa de precios, y respaldada por una organización de servicio de soporte técnico profesional.
Servicio de conectividad disponible comercialmente

Track aplicable: Build
Un servicio de interconexión de comunicaciones de datos de capa 2 o capa 3 que está disponible de forma generalizada para clientes comerciales, publicado con un precio comercial en una lista de precios estándar o un programa de precios, y respaldado por una organización de servicios de soporte técnico profesional.
Encuestas de éxito del cliente
(anteriormente denominadas encuestas de lanzamiento y verificación de estado)

Necesario para todas las Cloud Service Expertise y las License & Hardware Service Expertise y los incentivos aplicables.

Se deben cumplir las siguientes condiciones para que Oracle acepte una Encuesta de éxito del cliente como calificador válido para cualquier Cloud Service Expertise y/o License & Hardware Service Expertise:

 

  • Para iniciar una encuesta, asegúrese de que ha obtenido la autorización del cliente para que Oracle se ponga en contacto con él con el fin de medir su nivel de satisfacción
  • La fecha de lanzamiento del proyecto del cliente debe estar dentro de los últimos 18 meses
  • El cliente determina si una implantación se ha realizado correctamente y se registra a través de la Encuesta de satisfacción del cliente, en la que se calcula una calificación. Las calificaciones reflejan los comentarios directos de los clientes sobre su experiencia general de implantación con el partner
  • Una calificación de 8 o más en el Índice de fidelidad del cliente (CLI) es una puntuación válida
  • Al solicitar una Encuesta de éxito del cliente, será necesario un identificador de orden y un nombre de proyecto
  • Para identificar la Service Expertise asociada a un producto específico, consulte la herramienta Buscar por Service Expertise
  • Se puede utilizar el mismo cliente para más de una encuesta si cada encuesta se refiere a un proyecto independiente
  • Una encuesta puede aplicarse a varias Expertise si el proyecto abarca los productos asociados a la Expertise
  • Las encuestas se deben enviar directamente desde Oracle hasta el cliente. Oracle no aceptará encuestas que los partners envíen directamente a los clientes, o que los partners completen en nombre de un cliente.
  • Es posible que no se incluyan en la encuesta las pruebas de concepto y las implantaciones internas
  • La Expertise se aplicará en el mercado regional en el que se encuentre el cliente final
  • Las encuestas de éxito del cliente son válidas durante un período de 18 meses a partir de la fecha de lanzamiento del proyecto
  • Para los pagos de incentivos, la encuesta de éxito del cliente debe solicitarse al menos 90 días después de la fecha de lanzamiento.
Detalles del calificador de Oracle Validated Integration Expertise

Pistas aplicables: Build, Industry Healthcare, License & Hardware
Puede encontrar una descripción completa de los calificadores de Oracle Validated Integration Expertise en la página de requisitos de calificadores de OVI.
Historia de éxito de clientes publicada por partners

Pistas aplicables: Service, Industry Healthcare
Para obtener y mantener la Expertise de Cloud Service, Oracle Health Advanced y License & Hardware Service, los partners pueden enviar una Historia de éxito de clientes publicada por el partner como una alternativa a una Encuesta de éxito del cliente. Las historias de éxito pueden ayudarle a articular su valor para los clientes. Somos conscientes de que los partners y los clientes pueden compartir sus éxitos en muchos lugares. Siga las directrices que indicamos a continuación:

 

¿Cómo se ve lo bueno?

  • Formatos aceptables: por escrito (es decir, documento técnico, artículo de publicación, caso práctico), vídeo o testimonios de sitios web de partners o clientes (incluidos seminarios web de acceso público)
  • La historia debe haberse publicado en los últimos 18 meses.
  • La historia debe incluir el nombre de la empresa del cliente y el problema comercial que se ha resuelto con el uso de la solución o el servicio de Oracle.
  • Esta historia debe hacer referencia a la solución o el servicio de Oracle asociados a la Expertise. Las listas detalladas de productos disponibles por Expertise se encuentran en la herramienta Buscar por Service Expertise
  • La Expertise se aplicará en el mercado regional en el que se encuentre el cliente final (no es aplicable a Oracle Health Advanced Expertise).

Envíos que no cumplen los requisitos:

  • Envíos o historias de clientes anónimos (por ejemplo, "un cliente del sector automovilístico")
  • Comentarios de clientes en sitios de terceros (por ejemplo, G2, Gartner Peer Review Site)
  • Casos de éxito que requieren inicio de sesión o suscripción
  • Promociones de productos de terceros

Directrices para historias de éxito:

  • Solo las historias de éxito de clientes en las que el partner ha implantado la solución o el servicio califican a fin de recibir crédito para Service Expertise
  • Una historia puede aplicarse a varias Expertise si el proyecto abarca los productos asociados a la Expertise
  • Las historias de éxito de clientes son válidas por un período de 18 meses a partir de la fecha de publicación

Directrices de envío para Cloud Solutions Provider Expertise:

  • Las encuestas de éxito del clientes y las historias de éxito de clientes enviadas para la obtención de la Expertise de Oracle Cloud Solutions Provider no requieren que sea un cliente actual de Oracle. Sin embargo, en el caso de los envíos para el mantenimiento anual de la Expertise de Oracle Cloud Solutions Provider, el cliente al que se hace referencia debe ser un cliente actual que consuma Oracle Cloud.
Micrositio

Tracks aplicables: Cloud Service

Muchas de las Oracle Cloud Service Expertises incluyen un micrositio como uno de los calificadores, lo que resulta un método muy útil de promocionar los productos, los servicios, las campañas, los eventos o toda la marca de una empresa.

Tanto si está trabajando para obtener una Expertise, como si simplemente desea crear un micrositio para resaltar su experiencia, conocimientos y gran especialización en Oracle en un área de solución específica y/o en un segmento del sector, queremos ofrecerle algunas mejores prácticas.

Si necesita ayuda para crear un micrositio, consulte este útil artículo de la base de conocimientos y acceda a Oracle Digital Marketing Center.

Mejores prácticas para su micrositio

Si está creando su propio micrositio:

  • Es necesario que se pueda acceder a este desde la página de inicio de la empresa
  • Permita que se pueda encontrar mediante búsquedas con palabras clave
  • Destaque en él la asociación con Oracle
  • Asegúrese de que se indican los nombres y las descripciones correctos de los productos, soluciones y servicios de Oracle

Orientación sobre qué contenido incluir (pero no limitado a):

  • Promocione sus prácticas y ofertas de productos de Oracle entre sus clientes
  • Haga referencia a Oracle como parte de la solución de servicio para el cliente
  • Muestre el logotipo y las certificaciones de Oracle PartnerNetwork
  • Incluya casos de éxito de clientes
  • Comparta testimonios de clientes y casos prácticos
  • Presente a los clientes una serie de preguntas frecuentes
  • Proporcione un enlace "Contacto para más información" en la página
Comunicado de prensa público hecho por un partner

Pistas aplicables: Build, Industry Healthcare
El soporte público para la Expertise de Oracle Cloud y de Oracle Health Advanced se puede validar mediante el envío de un comunicado de prensa público realizado por el partner que haga referencia a la Expertise de Oracle PartnerNetwork y las aplicaciones disponibles con fines comerciales a las que está asociada dicha Expertise.
Requisitos de la Expertise

Track aplicable: License & Hardware
Si los requisitos de la Expertise se enumeran como calificadores, se debe obtener la Expertise requerida antes de que el partner pueda obtener la que desea.
Perfil de solución de Oracle Exadata Cloud publicado en OPN Partner Finder

Track aplicable: Build

Un perfil de solución publicado por partners en OPN Partner Finder con la siguiente afirmación: "La versión [Insertar nombre de aplicación de partner] [Insertar versión/número de versión] se ha validado automáticamente con Oracle Database [Insertar versión de base de datos] en Oracle Exadata Cloud [Insertar "servicio" o "en el cliente"]".
Oportunidades Oracle Cloud Infrastructure (OCI) FastConnect calificadas

Track aplicable: Build
Una oportunidad de OCI FastConnect se considera calificada cuando el cliente potencial de ventas identificado o el usuario final del servicio OCI FastConnect tiene una alta probabilidad (> 20 %) de convertirse en cliente. Esta oportunidad debe tener alguna capacitación comercial verificada o un punto débil que el servicio de conectividad que utiliza OCI FastConnect pueda resolver, así como un interés expreso en la oferta del servicio.
Agrupación de recursos y asignación de mercados regionales

Tracks aplicables: Sell, Service, License & Hardware

License & Hardware Track - Service Expertise

  • Los miembros principales de OPN con múltiples asociados en el mismo mercado regional tendrán sus recursos agrupados. Los partners también tienen la capacidad de asignar recursos específicos para otros mercados regionales para cumplir con los calificadores para una Service Expertise. Consulte el Catálogo de Expertise para conocer los requisitos de recursos.
License & Hardware Track - Sell Expertise

  • Los miembros principales de OPN con varios Asociados en el mismo mercado regional tendrán sus recursos agrupados en el mercado regional a fin de cumplir con los calificadores para Sell Expertise, así como los derechos de reventa asociados Los recursos no se pueden reasignar.
Cloud Sell Expertise

  • Los miembros principales de OPN con varios Asociados en el mismo mercado regional tendrán sus recursos agrupados en el mercado regional a fin de cumplir con los calificadores para Sell Expertise, así como los derechos de reventa asociados Los recursos no se pueden reasignar.
Cloud Service Expertise

  • Los miembros principales de OPN con múltiples asociados en el mismo mercado regional tendrán sus recursos agrupados. Los partners también tienen la capacidad de asignar recursos específicos para otros mercados regionales para cumplir con los calificadores para una Service Expertise. Consulte el Catálogo de Expertise para conocer los requisitos de recursos.
En ejecución en Oracle Exadata Cloud Service u Oracle Exadata Cloud at Customer

Track aplicable: Build
Los siguientes productos de partners NO son elegibles para la Expertise con tecnología de Oracle Exadata Cloud:

 

  • Hardware de terceros
  • Controladores de dispositivo
  • Dispositivos móviles
  • Certificación en sistemas operativos (OS)
  • Sistema de archivos de cluster (CFS) de terceros
  • Sistemas de archivos no nativos
  • Herramientas de migración
  • Herramientas de desarrollo de aplicaciones
  • Productos de gestión de almacenamiento
  • Clusterware de proveedor
  • Tecnología de virtualización
  • Protocolo de interconexión
  • Explorador web
  • Agentes de copia de seguridad
  • Software antivirus
  • Software de copia de seguridad
  • Gestión de sistemas
  • Gestión de bases de datos
  • Gestión de redes
  • Gestión de software
  • Productos que alteran los componentes del software de Exadata
Requisitos de certificación/acreditación de especialistas

Tracks aplicables: Sell, Service, License & Hardware
Para que un especialista cumpla con los requisitos de calificador de la Expertise, la persona debe haber aprobado el examen de acreditación o certificación de especialista correspondiente. La lista de certificaciones y acreditaciones de Especialistas aceptadas para cada Expertise se encuentra en el Catálogo de Expertise.
Auditoría de terceros exitosa

Track aplicable: Service

Para obtener (y mantener)Cloud Solutions Provider Expertise, los partners deben realizar una auditoría anual de terceros. El propósito de la auditoría es validar la capacidad de brindar servicios gestionados (Día 2) para los productos Oracle Cloud. Cada auditoría revisará la historia de la empresa y el éxito de la prestación de servicios gestionados, incluidos los casos de éxito de los clientes, el personal de la empresa y los procesos operativos que respaldan los servicios gestionados.



Notas:

  • La auditoría inicial (la primera) y, de allí en adelante, una vez cada tres años, se realizará durante dos días hábiles y tendrá una validez de un año a partir de la fecha en que se realice.
  • Las auditorías de renovación se realizarán durante un día hábil y se basarán en los resultados de la auditoría inicial; además, se confirmarán las prácticas relacionadas con servicios gestionados.
  • Las tarifas de las auditorías son responsabilidad del partner y se comprometerán cuando se solicite una auditoría.
Encuesta de evento de formación en directo de Oracle University

Track aplicable: Sell

Se deben cumplir las siguientes condiciones para aceptar una encuesta de un evento de aprendizaje en directo de Oracle University como calificador válido para la Expertise de Oracle University Education & Delivery de Cloud Sell Track:



  • Las encuestas de satisfacción del cliente se deben solicitar según los requisitos para los calificadores de la Expertise
  • La encuesta abarcará cualquier evento de formación en directo de OU que se haya completado en los últimos 3 meses, el cual será válido durante 12 meses
  • La entrega correcta de un evento de Oracle está determinada por el cliente y se registra a través de la encuesta de satisfacción del cliente, en la que se calcula una calificación. Las calificaciones reflejan los comentarios directos de los clientes sobre su experiencia general con el partner
  • Una calificación de 8 o más en la Encuesta de satisfacción del cliente en el Índice de lealtad del cliente (CLI) califica como una puntuación válida
  • Se puede utilizar el mismo cliente para varias encuestas si cada una se refiere a un evento de Oracle independiente
  • Las encuestas se deben enviar directamente desde Oracle hasta el cliente. Oracle no aceptará encuestas que los partners envíen directamente a los clientes, o que los partners completen en nombre de un cliente. Los eventos de Oracle internos no se deben utilizar para cumplir con los calificadores
  • El cliente se debe encontrar en el mismo mercado regional en el que se adquiere la Expertise
  • Se debe proporcionar información detallada sobre el evento de Oracle para que el cliente confirme la Encuesta de satisfacción del cliente
  • Para iniciar una encuesta, debe certificar que ha obtenido el permiso del cliente antes de que Oracle se comunique con él
Listado de sitios web con el logotipo de la Expertise (insignia)

Tracks aplicables: Build, Sell, Service
El soporte público para Oracle Cloud Expertise se puede demostrar mediante una lista de los logotipos (insignias) de Cloud Expertise en el sitio web del partner.
Crecimiento interanual

Track aplicable: Build

El porcentaje de crecimiento interanual es un cálculo estadístico que compara el último período de ingresos anuales recurrentes (ARR) completado con el mismo período del año anterior, como un cambio porcentual.