No hay resultados de la búsqueda

Su búsqueda no arrojó ningún resultado.

¿Qué es la nube nativa?

Las tecnologías nativas de la nube se caracterizan por el uso de contenedores, microservicios, funciones sin servidor, pipelines de desarrollo e infraestructura expresada como código. Lo nativo de la nube permite un desarrollo de software más rápido y la capacidad de crear aplicaciones que sean resistentes, manejables, observables y escalables dinámicamente a niveles empresariales globales.

Oracle es un miembro Platinum de la Cloud Native Computing Foundation (CNCF), que supervisa varios proyectos. La CNCF afirma que "las tecnologías nativas de la nube permiten a los desarrolladores de software construir grandes productos más rápido". Considere los siguientes ejemplos:

  • El uso de contenedores proporciona una mejor uniformidad del entorno, una implementación más rápida, portabilidad y escalabilidad
  • El uso de microservicios permite a diferentes equipos desarrollar y probar diferentes partes de una aplicación simultáneamente, acelerando el desarrollo de software
  • El uso de la integración continua permite a los desarrolladores iterar rápidamente en las compilaciones de software
  • El uso de la infraestructura como código reduce el tiempo necesario para implementar servidores, almacenamiento y redes, lo que aumenta la eficiencia

CERN utiliza Kubernetes para reducir el tiempo de implementación de WebLogic

“Los Kubernetes y los contenedores están permitiendo al CERN mejorar la implementación de aplicaciones Java críticas para reducir las tareas de mantenimiento y centrarse más en las necesidades de los desarrolladores, incluida la mejora de su experiencia con Oracle WebLogic Server. En este contexto, Oracle nos ha proporcionado una herramienta de código abierto que nos ha ayudado a reducir considerablemente el tiempo necesario para configurar WebLogic. También estamos trabajando para aprovechar Oracle Cloud Infrastructure y su oferta de Kubernetes a fin de reemplazar nuestra solución de recuperación de desastres para nuestras bases de datos y WebLogic.”

—Antonio Nappi, Ingeniero de DevOps, CERN

 

"Sauce es una plataforma de creación y colaboración de video para equipos, que permite a las marcas crear contenido de video auténtico. "Oracle Container Engine for Kubernetes en Oracle Cloud Infrastructure nos ha ayudado a escalar nuestra plataforma de colaboración de video basada en la nube a una base de usuarios global, lo que nos permite hacer crecer nuestra comunidad de usuarios y aumentar la confiabilidad y el rendimiento, especialmente en las áreas de transcodificación y creación de videos".

—Jon Girven, cofundador y CTO, video de Sauce
 

"Nuestro negocio se basa en ofrecer soluciones de software innovadoras para un mercado global. Oracle Container Engine for Kubernetes en Oracle Cloud Infrastructure nos ha ayudado no solo a la convergencia de centros de datos y a agregar escala, sino también a mejorar significativamente el rendimiento y la seguridad al adoptar una arquitectura de microservicios. En realidad, ha sido la parte más simple de nuestra migración".

—Jason Looney, vicepresidente de arquitectura empresarial, Beeline

Desafíos nativos de la nube y el valor de Oracle

Desafíos nativos de la nube

Cloud Native Challenges

Las tecnologías nativas de la nube requieren que los desarrolladores, los profesionales de DevOps y los arquitectos de software adopten un nuevo conjunto de marcos, que pueden presentar desafíos.

  • Los enfoques autodidactas (DIY) carecen de confiabilidad, seguridad, escalamiento y capacidad de administración de nivel empresarial. Como resultado, su organización puede ser más susceptible a interrupciones en la infraestructura, tiempo de inactividad del software, vulneraciones de la seguridad, limitaciones de capacidad y problemas relacionados con el monitoreo y la observabilidad.
  • Las herramientas fragmentadas son complicadas de integrar juntas y costosas de mantener. Puede ser ineficiente y costoso usar scripts y utilidades propios para implementar y actualizar software para la orquestación de contenedores, Serverless y otras tecnologías nativas de la nube.
  • Las soluciones propietarias bloquean su organización a un proveedor que utiliza API personalizadas y pilas de software no estándar. Puede estar limitado en su elección de idiomas, bases de datos, hardware, nubes e infraestructura local.

Valor de Oracle para la nube nativa

Value for Cloud Native

Los servicios nativos de Oracle Cloud se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure y lo ayudan a:

Servicios nativos de Oracle Cloud

Container Engine for Kubernetes icon

Container Engine for Kubernetes

Disponibilidad general

Este servicio administrado, amigable para el desarrollador y listo para la empresa ejecuta clústeres Kubernetes altamente disponibles con el control, la seguridad y el rendimiento de Oracle Cloud Infrastructure, a la vez que mantiene el ritmo y la compatibilidad con el ecosistema de CNCF.

Icono de Registro

Cloud Infrastructure Registry

Disponibilidad general

Un servicio de registro de contenedores de alta disponibilidad que permite a los usuarios almacenar y compartir sus imágenes de contenedores con facilidad. El registro permite a los usuarios insertar y extraer imágenes con la CLI de Docker o extraer imágenes directamente en implementaciones de Oracle Container Engine for Kubernetes.

Icono de Resource Manager

Resource Manager

Disponibilidad general

Este servicio gestionado puede aprovisionar todos los recursos y servicios de Oracle Cloud Infrastructure. Resource Manager reduce los errores de configuración y aumenta la productividad al administrar la infraestructura de forma declarativa (es decir, infraestructura como código) utilizando Terraform estándar de la industria.

Icono de Streaming

Streaming

Disponibilidad general

Esta plataforma de transmisión de alta disponibilidad, escalable y de tenencia múltiple facilita la recopilación y administración de datos de transmisión. Streaming permite aplicaciones como IoT, seguridad y cadena de suministro, donde se recopilan grandes cantidades de datos de muchas fuentes y se deben procesar en tiempo real.

Icono de Monitoring

Monitoring

Disponibilidad general

Este servicio integrado reporta métricas de todos los recursos y servicios en Oracle Cloud Infrastructure. Use métricas y cuadros de mando predefinidos o use la API de servicio para obtener una visión integral del estado, el rendimiento y la capacidad del sistema. El servicio de monitoreo incluye alarmas para rastrear estas métricas y tomar medidas cuando varían o exceden los umbrales definidos. Las alarmas proporcionan un servicio crítico para ayudar a los usuarios a cumplir los objetivos de nivel de servicio y evitar interrupciones.

Icono de Notifications

Notifications

Disponibilidad general

Este servicio escalable transmite mensajes a componentes distribuidos como correo electrónico y PagerDuty. Con Notificationss, los usuarios pueden enviar fácilmente mensajes sobre Oracle Cloud Infrastructure a un gran número de suscriptores a través de un patrón de publicación-suscripción.

Icono de Oracle Functions

Oracle Functions

Disponibilidad limitada

Las funciones sin servidor escalables y de tenencia múltiple permiten que los usuarios se centren en escribir código para satisfacer las necesidades comerciales sin tener que conocer ningún concepto de infraestructura. Los usuarios pagan solo por el tiempo de computación utilizado y no pagan nada cuando el código no se está ejecutando.

Icono de Data Caching

Data Caching

Disponibilidad limitada

Esta oferta es un servicio Redis administrado de un solo inquilino que combina los beneficios de la solución de almacenamiento en caché de datos número 1 en memoria con la simplicidad y flexibilidad de un servicio administrado. Proporciona acceso de baja latencia a objetos y datos para aplicaciones nativas de la nube y front-ends Oracle Autonomous Transaction Processing y Oracle Database como un servicio.

Icono de Events

Events

Próximamente

Esta oferta permite a los usuarios reaccionar a los cambios en el estado de los recursos de Oracle Cloud Infrastructure, tanto cuando son iniciados por el sistema como por el usuario. Events puede almacenar información en el almacenamiento de objetos, o pueden desencadenar funciones de Oracle para realizar acciones: Notificaciones para informar a los usuarios o Transmisión para actualizar servicios externos.