No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Oracle Advanced Compression

Oracle Advanced Compression

Proporciona un conjunto completo de capacidades de compresión para ayudar a mejorar el rendimiento de la base de datos y reducir los costes de almacenamiento. Permite a las organizaciones reducir su espacio total de almacenamiento en la base de datos al permitir la compresión de todos los tipos de datos: relacional (tabla), no estructurado (archivo), índice, red, Data Guard Redo y datos de copia de seguridad. Si bien el rendimiento de las consultas, los ahorros en los costes de almacenamiento y la optimización de datos a menudo se consideran los beneficios más tangibles, las tecnologías innovadoras adicionales pueden ayudar a reducir los costes de inversión de capital y los gastos operativos de todos los componentes de una infraestructura de TI, incluida la memoria y el ancho de banda de la red, así como la calefacción, la refrigeración y el espacio de superficie.

Novedades de la compresión avanzada

Obtenga los detalles

 

 

Reduce el almacenamiento de la base de datos

La relación de compresión lograda en un entorno determinado depende de la compresión de los datos, específicamente de la cardinalidad de los datos. En general, las organizaciones pueden esperar reducir su consumo de espacio de almacenamiento en un factor de 2x a 4x mediante el uso de la compresión avanzada de filas. Es decir, la cantidad de espacio consumido por los datos no comprimidos será de dos a cuatro veces mayor que la de los datos comprimidos.

Rendimiento de consultas mejorado

La compresión avanzada de filas no tiene un impacto adverso en las operaciones de lectura. Se realiza un trabajo adicional al escribir datos, lo que hace imposible eliminar la sobrecarga de rendimiento de las operaciones de escritura. Sin embargo, Oracle ha realizado una cantidad significativa de trabajo para minimizar esta sobrecarga para la compresión avanzada de filas.

Datos comprimidos en la memoria

Los beneficios de la compresión avanzada de filas van más allá de los ahorros de almacenamiento en disco. Una ventaja significativa es la capacidad de Oracle para leer bloques comprimidos directamente sin descomprimir los bloques. Esto ayuda a mejorar el rendimiento debido a la reducción en la E/S y la reducción en las llamadas al sistema relacionadas con las operaciones de E/S. Además, el caché del búfer se vuelve más eficiente al almacenar más datos sin tener que agregar memoria.

Copia de seguridad y recuperación más rápidas de RMAN

Debido a la estrecha integración de RMAN con Oracle Database, los datos de copia de seguridad que ya están comprimidos mediante la compresión avanzada se mantienen comprimidos cuando se escriben en el disco o en la cinta y no es necesario descomprimirlos antes de la recuperación, lo que proporciona una enorme reducción en el almacenamiento y una reducción potencialmente grande de los tiempos de copia de seguridad y restauración.

100% de transparencia de la aplicación

No se requieren cambios en la aplicación para implementar la compresión de datos con la compresión avanzada.