Elimine la complejidad y los errores humanos para reducir costos y aumentar la seguridad y la disponibilidad. Oracle Autonomous Linux, el primer y único entorno operativo autónomo, se ejecuta en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y proporciona compatibilidad con aplicaciones de Red Hat Enterprise Linux.
Vea el anuncio que hace Larry Ellison, presidente ejecutivo y director de tecnología de Oracle, del lanzamiento del primer sistema operativo autónomo del mundo.
El servicio de gestión del sistema operativo ahora puede gestionar instancias de Autonomous Linux, junto con todas las instancias de Oracle Linux y Windows Server en OCI mediante una única consola.
Los parches se aplican automáticamente en todos los sistemas que ejecutan Autonomous Linux, por lo que los administradores comienzan su jornada laboral con esa parte del trabajo ya hecha. Esto contribuye a mantener la seguridad y conformidad de los sistemas, eliminando el riesgo de que haya sistemas sin parches.
Lee el informe de validación de laboratorio de IDC (PDF)Obtenga el máximo tiempo de actividad con el mínimo esfuerzo para el administrador mediante la tecnología Ksplice. Permite aplicar parches para el kernel y las bibliotecas clave del espacio de usuario sin reinicios ni tiempo de inactividad programado, y mantiene a los administradores concentrados en proyectos de mayor valor.
Ajuste automáticamente la gestión de memoria, los algoritmos de red y la E/S de disco según la carga de trabajo, para que las aplicaciones se ejecuten con mayor rendimiento y fiabilidad. Los sistemas con autoajuste permiten que los administradores puedan concentrarse en proyectos que contribuyen a mejorar la cuenta de resultados.
Los propietarios de aplicaciones obtienen aplicaciones más rápidas, ya que Oracle emplea un ejército de desarrolladores de kernel para incorporar mejoras de rendimiento a Unbreakable Enterprise Kernel. Es la misma tecnología que impulsa el alto rendimiento de Exadata.
Los administradores y profesionales de cumplimiento reciben notificaciones de los ataques de seguridad que se llevan a cabo contra la mayoría de las vulnerabilidades parcheadas por Ksplice. Esto significa que el equipo de seguridad puede tomar medidas cuando hay intrusos en la puerta, antes de que encuentren otra forma de entrar.
Uso de Ksplice para detectar intentos de vulnerabilidad de seguridadMueva a Autonomous Linux las aplicaciones de Red Hat Enterprise Linux de forma fácil y segura. Las empresas llevan más de una década ejecutando Oracle Linux sin que se hayan registrado errores de compatibilidad.
Lee las preguntas frecuentes sobre Oracle Linux (PDF)Oracle Cloud Infrastructure incluye Oracle Linux Premier Support para cada instancia, sin costo adicional.
Más información sobre Premier Support (PDF)"Añadir prestaciones autónomas a la capa del sistema operativo, con planes futuros de ampliación más allá del software de infraestructura, va directamente después de los gastos de explotación a los que se enfrentan casi todos los clientes hoy en día", afirmó Al Gillen, vicepresidente del grupo de desarrollo de software y código abierto, IDC. "Esta prestación convierte de hecho a Oracle Linux en un servicio, liberando a los clientes para que concentren sus recursos de TI en la experiencia de las aplicaciones y los usuarios, donde pueden ofrecer una verdadera diferenciación competitiva".
Cuando surgen noticias sobre un nuevo malware o una nueva vulnerabilidad, o cuando se sabe que algunas empresas son víctimas de una vulnerabilidad conocida, muchos directores de TI tienen que buscarse la vida para asegurarse de que sus sistemas tienen aplicados los últimos parches y están protegidos. Los usuarios de Autonomous Linux pueden estar tranquilos sabiendo que los parches críticos se han aplicado automáticamente a sus sistemas (sin necesidad de reiniciar ni tiempo de inactividad), por lo que siempre están actualizados y protegidos.
La aplicación automática de parches en una flota empresarial implica que los directores de TI dedican menos tiempo a realizar, comprobar y elaborar informes sobre las tareas básicas de mantenimiento y más tiempo a concentrarse en proyectos de alto valor.
Oracle Autonomous Linux incluye Oracle Linux Premier Support sin costo adicional. Una empresa que mueva todas sus cargas de trabajo a Oracle Autonomous Linux podría reducir a cero su factura de IBM Red Hat.
La aplicación de los últimos parches en un entorno operativo para protegerlo contra vulnerabilidades conocidas es un aspecto de cumplimiento importante y que a menudo requiere mucho tiempo. Las organizaciones tardan una media de 67 días en cerrar una vulnerabilidad descubierta. Gracias a la aplicación autónoma de parches, los directores de TI pueden reducir esta ventana de vulnerabilidad a cero días.
Lee el informe sobre estadísticas de vulnerabilidades de Edgescan (PDF)
Oracle Linux es la única distribución de Linux recomendada para aplicaciones de Oracle y se ha diseñado para proporcionar la solución más segura, escalable y fiable para cargas de trabajo críticas.
Cloud Customer Connect es la mejor comunidad en la nube en línea de Oracle. Con más de 200 000 miembros, está diseñado para promover la colaboración entre pares y el intercambio de mejores prácticas, actualizaciones de productos y comentarios.
Enlaces a documentación y formación sobre Oracle Linux en Oracle Cloud Infrastructure.