Sector automotriz

Un ecosistema automotriz sostenible que ofrece servicios y vehículos conectados y eléctricos requiere una innovación rápida y continua. Oracle Cloud puede ayudarte a impulsar la transformación digital y el crecimiento con servicios de movilidad que transforman la experiencia del cliente, al mismo tiempo que atraen y retienen los mejores talentos para ampliar el horizonte de tu negocio con mayor rapidez.

Descubre las soluciones tecnológicas del sector automotriz de Oracle

Impulsa la innovación continua y satisface las expectativas de los clientes

Oracle Cloud permite establecer un hilo digital para realizar un seguimiento de la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), desde la concepción inicial hasta el lanzamiento, el uso y el servicio.

Predice lo que ocurrirá y adáptate continuamente a las finanzas y operaciones

Despliega planes financieros y de operaciones, detecta incidentes inesperados que afectan el rendimiento y adáptate para lograr tus objetivos comerciales con la Planificación y ejecución empresarial integrada (IBPX) de Oracle.

Acelera la innovación en la producción de vehículos con Smart Manufacturing

Utiliza IoT e inteligencia artificial/aprendizaje automático para automatizar la ejecución de la planta y desbloquear información en tiempo real para la toma de decisiones guiada con la solución Smart Manufacturing de Oracle.

Proporciona la mejor experiencia de cliente con servicios de movilidad innovadores

Aumenta los ingresos mediante funciones a demanda y ofertas innovadoras como servicio, incluidos modelos basados en suscripción, con Oracle Cloud Applications.

Ofrece experiencias de cliente digitales conectadas en cualquier momento y lugar

Crea oportunidades para monetizar los modelos de negocio y mejorar las experiencias de ventas, marketing y servicio combinando los datos del conductor y del vehículo conectado.

Gestiona tu flota con un tiempo de inactividad mínimo

Conecta el servicio de campo a la cadena de suministro para ofrecer una solución empresarial que garantice que la flota sea eficiente y esté siempre activa.

Implementa tus cargas de trabajo de HPC más rápido sin sacrificar el rendimiento

Resuelve problemas complejos en automóviles mediante la computación de alto rendimiento (HPC) en Oracle Cloud Infrastructure.

Integra todos tus datos y obtén información fácilmente

Almacena, analiza y maximiza el valor de los datos de forma rentable con Oracle Cloud Infrastructure.

Desarrolla sistemas de detección de anomalías que permiten identificar incidentes críticos

Aprovecha el potencial de la inteligencia artificial (IA) para detectar y resolver incidentes a la velocidad que requieren el futuro del sector automotriz y la movilidad.

 

Crea una experiencia de empleado excepcional para atraer a los mejores talentos

Capacita a tu personal existente y mejora la experiencia de los empleados para atraer y retener a los talentos de software y fabricación mejor cualificados.

Supervisa la rentabilidad para tomar decisiones más informadas

Impulsa tu negocio con las funcionalidades avanzadas de análisis, planificación y modelado de Oracle Cloud Enterprise Performance Management (EPM).

Predice, detecta y responde automáticamente a acontecimientos que supongan un desafío

Gestiona todos los aspectos de tu negocio con la automatización inteligente de procesos en Oracle Cloud Enterprise Resource Planning.

Cuadrante Mágico de Gartner de los sistemas de gestión de almacenes

Descubre por qué Oracle ha sido designado líder en el Cuadrante Mágico de 2023 Gartner® para sistemas de gestión de almacenes

Descubre por qué en 2023, por octavo año consecutivo, Oracle destacó como líder en el Gartner Magic Quadrant dentro de la categoría de Sistemas de Gestión de Almacenes.*

Gartner Magic Quadrant en la categoría de Sistemas de Gestión de Transporte

Descubre por qué Oracle se alzó como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner® de sistemas de gestión de transporte

Descubre por qué Oracle ha sido nombrada líder por decimosexta vez** y se sitúa en los mejores puestos en cuanto a capacidad de ejecución e integridad de visión.

Sectores automovilísticos de Oracle

De las finanzas a la fabricación y del marketing a la cadena de suministro, los fabricantes de equipos originales utilizan software inteligente de Oracle para gestionar los procesos complejos que respaldan la innovación y garantizan una experiencia del cliente excepcional.

Lee el resumen de la solución OEM (PDF)

¿Por qué elegir Oracle?

  • Los fabricantes de equipos originales deben innovar continuamente para prosperar en el mercado del sector automotriz que es extremadamente competitivo.
  • Los fabricantes necesitan soluciones sólidas para alinear las operaciones con los presupuestos y los objetivos financieros
  • Las soluciones de CX deben ofrecer experiencias de cliente multicanal excelentes para generar fidelidad a la marca
  • Oracle permite a los fabricantes de equipos originales del sector automotriz acelerar el tiempo de comercialización, optimizar los procesos de la demanda a la entrega e integrar las operaciones de marketing, ventas y servicio

Oracle entre los fabricantes de equipos originales del sector automotriz

  • Oracle ofrece soluciones en la nube completas y abiertas, que van desde software hasta plataformas
  • Los fabricantes de equipos originales del sector automotriz utilizan las soluciones de ciclo de vida de los productos de Oracle para acelerar la innovación de los productos
  • Las soluciones de planificación empresarial completas e integradas de Oracle permiten a los fabricantes de equipos originales alinear los planes operativos con los objetivos presupuestarios y financieros
  • Oracle proporciona interfaces de usuario con numerosas funciones, entornos de desarrollo estándar y controles para el interior del automóvil con soluciones de Internet de las cosas (IoT)

 

Acelera la comercialización en la nube

  • Sincroniza la información y los procesos para responder a las demandas de los clientes
  • Adquiere los componentes en todo el mundo y garantiza una entrega puntual
  • Admite procesos de fabricación eficientes y flexibles

Optimiza la ejecución de la demanda a la entrega en la nube

  • Alinea los planes de fabricación y las previsiones de ventas en toda la empresa
  • Produce, configura y automatiza las funcionalidades de localización de pedidos (LTO)
  • Facilita una mayor colaboración de los concesionarios mediante la integración del marketing, las ventas y el servicio

Genera fidelidad a la marca en la nube

  • Proporciona una experiencia de cliente excepcional durante todo el ciclo de vida de propiedad
  • Captura, califica y gestiona las oportunidades potenciales de ventas de alta probabilidad en colaboración con los concesionarios
  • Estandariza los procesos de servicio al cliente y garantía mediante la integración telemática y la colaboración de los concesionarios

Los proveedores usan las soluciones de Oracle Cloud para tomar decisiones empresariales inteligentes y basadas en datos, y gestionar los ciclos de vida completos de los productos. Una inteligencia empresarial superior e información basada en datos pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en un sector altamente competitivo.

Lee el resumen de soluciones para proveedores de la industria automotriz (PDF)

¿Por qué elegir Oracle?

  • Los proveedores del sector automotriz necesitan soluciones excepcionales para la gestión del ciclo de vida de los productos
  • Las organizaciones deben recopilar e integrar datos precisos en tiempo real procedentes de varias fuentes globales
  • Para aprovechar al máximo los sistemas antiguos, los proveedores necesitan arquitecturas orientadas a servicios y middleware basados en estándares abiertos.
  • Una inteligencia empresarial superior e información basada en datos pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en un sector altamente competitivo.

Oracle entre los proveedores del sector automotriz

  • Optimiza la colaboración para reducir la duración del ciclo de diseño desde el concepto hasta el cliente
  • Globaliza la gestión de las compras y el transporte
  • Alcanza la excelencia operativa con una fabricación basada en el rendimiento

Optimiza la cadena de suministro en la nube

  • Mejora la precisión de las previsiones de demanda mediante la incorporación de proyecciones internas, de fabricantes de equipos originales y de terceros
  • Optimiza el inventario en toda la cadena de suministro global
  • Reduce los costos de logística y mejora la puntualidad de las entregas

Mejora las operaciones de ventas y posventa en la nube

  • Aumenta la inteligencia de mercado
  • Organiza los procesos de ventas para las oportunidades del programa
  • Aumenta el negocio posventa

 

 

Descubre cómo Oracle ayuda a los clientes del sector automotriz

Explora historias de clientes

“Oracle aporta una enorme funcionalidad, innovación y experiencia a muchas de las mayores y más prósperas empresas del mundo. Poder aprovechar ese impulso y esos conocimientos excepcionales supone un gran paso adelante para nuestro equipo”.

Christian Horner Director del equipo Oracle Red Bull Racing

Mejora de la seguridad de los automóviles con Oracle Cloud Infrastructure y Altair Radioss

Amarendra Joshi, director mundial de recursos informáticos de alto rendimiento (HPC) de proveedor de software independiente

Las pruebas de choque de los automóviles son fundamentales para la seguridad. Sin embargo, las pruebas de choque físicas son costosas, por lo que los fabricantes de automóviles utilizan tecnología de simulación de ingeniería para mejorar los diseños y reducir las pruebas físicas. Con Oracle Cloud Infrastructure, los fabricantes de automóviles pueden ejecutar más simulaciones y ayudar a mejorar la seguridad de los vehículos.

Lee la publicación completa

Buscar recursos y más

Conéctate, aprende y comparte experiencias con la comunidad de clientes de Oracle Cloud

Mantente al día de las versiones de Oracle Cloud, comparte ideas y únete a eventos de liderazgo intelectual.

Únete a la comunidad

Explora aplicaciones innovadoras en la nube de socios del ecosistema de Oracle Cloud

Acelera y optimiza tus implementaciones híbridas y en la nube con una amplia gama de soluciones de terceros.

Explora Oracle Cloud Marketplace

Ponte en contacto con un socio de confianza para realizar la migración a la nube

Reduce los riesgos y maximiza el rendimiento de la inversión con los conocimientos y la experiencia de Oracle Consulting.

Descubrir One Oracle Advantage

Simplifica tus adquisiciones de TI con financiación flexible

Oracle Financing puede ayudarte a sacar más partido a los presupuestos tecnológicos y acelerar el rendimiento de la inversión.

Más información sobre Oracle Financing

Comienza a usar las soluciones de Oracle para el sector automotriz


Prueba Oracle Cloud de forma gratuita

Consigue una prueba de 30 días para crear, probar y desplegar aplicaciones en Oracle Cloud de forma gratuita.


Realiza un recorrido por las soluciones

Explora nuestro conjunto de aplicaciones a tu ritmo.


Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes alguna duda sobre nuestras soluciones para el sector automotriz? Ponte en contacto con nosotros.

** Gartner, Inc., "Magic Quadrant for Warehouse Management Systems"; Simon Tunstall, Dwight Klappich, Rishabh Narang, Federica Stufano; 8 de mayo de 2023.

** Gartner, “Magic Quadrant for Transportation Management Systems”; Brock Johns, Óscar Sánchez Durán, Carly West; 28 de marzo de 2023.

Este gráfico fue publicado por Gartner, Inc. dentro de un documento de investigación más amplio y debe evaluarse en el contexto de todo el documento. El documento de Gartner está disponible previa solicitud a Oracle. Gartner no respalda a ninguno de los proveedores, productos o servicios mencionados en sus publicaciones de investigación, ni aconseja a los usuarios de tecnología que elijan solo a aquellos proveedores con las puntuaciones más elevadas ni con ninguna otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner se basan en las opiniones de su equipo de investigación y no deben considerarse como declaraciones categóricas. Gartner deniega cualquier garantía, ya sea explícita o implícita, en relación con el presente estudio de investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un fin específico. GARTNER es una marca registrada y una marca de servicio de Gartner, y MAGIC QUADRANT es una marca registrada de Gartner, Inc. y sus filiales en EE. UU. y otros países. Asimismo, la utilización de dichas marcas en el presente documento ha sido previamente autorizada. Todos los derechos reservados.