Ampere A1 Compute

La plataforma informática Oracle Cloud Infrastructure Ampere Altra A1 proporciona un rendimiento determinista, escalabilidad lineal y una arquitectura segura. Los clientes pueden aprovechar el primer servidor Arm de 160 núcleos del sector a solo USD 0,01 por hora de núcleo y máquinas virtuales flexibles con 1 a 80 núcleos y 1 a 64 GB de memoria por núcleo.

Las instancias informáticas de OCI Ampere A1 ahora cuentan con la certificación Arm SystemReady VE, lo que garantiza una interoperabilidad perfecta entre sistemas operativos y software estándar.

¿Por qué optar por los procesadores Arm?

Los mercados de centros de datos y nube pública están cambiando, y los procesadores Arm van a ser una tendencia importante en el área de los servidores. Descubre por qué debe considerar el uso de recursos informáticos Arm para crear tu próxima generación de aplicaciones.

Desarrolla y despliega rápidamente

Empieza tus proyectos de desarrollo con la imagen Oracle Linux Developer para Arm. Despliega pilas de aplicaciones como WordPress, Apache Tomcat y MySQL Database con un solo clic.

Lee el resumen técnico de Moor Insights & Strategy.

Conoce la plataforma OCI Ampere A1 Compute

La mejor relación precio-rendimiento

Oracle Cloud Infrastructure ofrece procesadores Ampere Altra con 80 núcleos por CPU líderes del sector, con todos los núcleos capaces de ejecutarse con una frecuencia máxima de 3,0 Ghz de forma constante. Cada núcleo incluye su propia caché de instrucciones L1 de 64 KB, caché de datos L1 de 64 KB y una gran caché de datos L2 de 1 MB, además de ofrecer un rendimiento predecible.

Combinado con la arquitectura en la nube de alto rendimiento de Oracle Cloud Infrastructure, el procesador Altra de Ampere ofrece la mejor relación precio-rendimiento en la nube.

Las unidades de computación Ampere A1 están disponibles en hardware dedicado con 160 núcleos y máquinas virtuales flexibles con un máximo de 80 núcleos a un precio muy económico, con núcleos facturados a 0,01 dólares por OCPU-hora y memoria facturada a 0,0015 dólares por GB-hora en todas las regiones.


Núcleos y memoria flexibles

Oracle Cloud Infrastructure ofrece a los clientes la opción de usar recursos informáticos basados en ARM en tres ofertas: potentes servidores dedicados con la mayoría de los núcleos Arm disponibles hoy en día, unidades de máquina virtual flexibles para ajustar su tamaño precisamente a tus cargas de trabajo y Dedicated Region Cloud @Customer para los clientes con requisitos de latencia o localidad de datos.

Nuestras unidades de computación de máquina virtual ofrecen una flexibilidad única: se amplían de 1 a 80 núcleos y de 1 a 64 GB de memoria por núcleo. Ahora puedes seleccionar un número de núcleos y una cantidad de memoria específicos al crear o cambiar el tamaño de tu máquina virtual. Esta flexibilidad te permite crear máquinas virtuales que se ajustan mejor a los requisitos de tus cargas de trabajo, para que puedas obtener el mejor rendimiento y, al mismo tiempo, optimizar costos.


Seguridad mejorada

La plataforma informática Ampere A1 cuenta con procesadores Altra Arm. Cada núcleo del procesador Altra tiene un solo subproceso y cuenta con sus propios recursos. Al ejecutar un subproceso por núcleo, no se comparte el motor de ejecución, los registros y la caché L1/L2 entre subprocesos, lo que minimiza la superficie de ataque para las vulnerabilidades de seguridad. Esto elimina los posibles problemas de seguridad en los subprocesos debidos al uso compartido de núcleos que se han producido recientemente y mejora la postura de seguridad del procesador.

Junto con la seguridad integrada en los procesadores Altra, el enfoque de seguridad de Oracle Cloud abarca los recursos informáticos, la red y el almacenamiento. Se complementa con servicios de seguridad esenciales para proporcionar los niveles de seguridad necesarios para las cargas de trabajo más críticas para el negocio.


Escalabilidad lineal y rendimiento predecible

El rendimiento del sistema es fundamental para las cargas de trabajo en la nube. El procesador Altra de Ampere está diseñado para ofrecer un rendimiento predecible a la escala que requiere la nube. El núcleo de subproceso único del procesador Ampere Altra garantiza que no haya contención para los recursos de un núcleo. En circunstancias óptimas, estas CPU basadas en Arm no necesitan frecuencias de núcleo turbo para ofrecer un rendimiento mucho más alto por subproceso para cargas de trabajo específicas. Para las cargas de trabajo en la nube, esto significa un rendimiento predecible con una frecuencia máxima de 3,0 Ghz sostenida. Ahora, los clientes de nube obtendrán exactamente aquello por lo que pagan.

El diseño de caché y núcleo de subproceso único de Altra también garantiza que el rendimiento se amplíe casi linealmente a medida que aumenta el número de núcleos. Esto beneficia especialmente a las cargas de trabajo intensivas del procesador, como la codificación de medios, el cifrado, la inferencia de IA y ciertas cargas de trabajo de computación de alto rendimiento.


Amplio ecosistema de desarrolladores

Oracle colabora estrechamente con una serie de tecnologías y socios de código abierto que permiten a nuestros clientes acceder a la última tecnología y a una amplia experiencia en el ecosistema de socios. Para que los clientes aprovechen las últimas novedades en tecnología Arm, Oracle ofrece herramientas para desarrolladores de proveedores de software independientes (ISV), organizaciones de código abierto como GitLab, Jenkins, Docker y socios tecnológicos como Arm, para ayudar a nuestros clientes a crear y ejecutar soluciones basadas en Arm para servidores de forma rápida y migrar las aplicaciones existentes sin problemas. Oracle ofrece puertos Arm para Oracle Linux, Java y MySQL, con el fin de impulsar tu desarrollo en la plataforma de computación A1.


Opciones de recursos informáticos para todas tus cargas de trabajo

Oracle Cloud Infrastructure proporciona varias opciones de recursos informáticos: puedes crear instancias con hardware dedicado, máquinas virtuales, contenedores, o ejecutar funciones sin servidor mediante arquitecturas CPU/GPU de Intel, AMD, NVIDIA y Ampere. Con la adición de CPU de 64 bits Ampere Altra Arm, los clientes obtienen opciones y diversidad adicionales para ejecutar sus cargas de trabajo. Los clientes pueden desplegar aplicaciones en contenedores, servidores con hardware dedicado y máquinas virtuales en la nube pública de Oracle o Dedicated Region Cloud@Customer. Dedicated Region Cloud@Customer de OCI es ideal para clientes que desean la potencia de la nube y el rendimiento de las unidades de hardware dedicado y de máquina virtual de Ampere A1 en su propio centro de datos.


Gama de sistemas operativos y tiempos de ejecución

La plataforma de recursos informáticos A1 soporta distribuciones de Linux muy usadas, como Oracle Linux y Ubuntu. Todas estas imágenes son de fácil acceso y se pueden desplegar desde la consola de Oracle Cloud Infrastructure. La imagen Oracle Linux Developer para la plataforma A1 incluye soporte de lenguajes de tiempo de ejecución para Java, Python, PHP, Node.js, Go y C/C++. La imagen de desarrollador permite instalar, configurar e iniciar un entorno de desarrollo que incluye lenguajes de programación comunes y herramientas y utilidades de cliente de OCI.


Clientes y socios

 

Logotipo de Ampere
Logotipo de Autoflow
Logotipo de ARM
Logotipo de CDF
Logotipo de Canonical
Logotipo de Cognosys
DataDog
Elotl
Logotipo Genymotion
GitLab logo
Logotipo de Jenkins
OnSpecta
Logotipo de Suse Rancher
Universidad de Bristol
Universidad de Jena
Los recursos informáticos basados en ARM llegan a OCI en asociación con Ampere

Recursos informáticos basados en ARM, ahora en OCI, en colaboración con Ampere

Casos de uso de Ampere A1 Compute

  • Cargas de trabajo de uso general

    Ampere A1 Compute ofrece una relación precio-rendimiento excepcional para cargas de trabajo de uso general, como servidores web, servidores de aplicaciones y contenedores. Las unidades de computación A1 basadas en Ampere Altra ofrecen un rendimiento equilibrado y un precio óptimo para cargas de trabajo de escalado horizontal basadas en la nube, como NGINX y aplicaciones web.

    Blog: Rendimiento en NGINX

  • Desarrollo de aplicaciones móviles

    A1 Compute ofrece hasta 160 núcleos. El alto número de núcleos, cada uno de un solo subproceso, es ideal para el desarrollo nativo en Arm de aplicaciones móviles. El desarrollo de aplicaciones en los recursos informáticos A1 elimina la necesidad de un emulador o de virtualización anidada, y esto conduce a un rendimiento superior.

  • Aplicaciones científicas y de uso intensivo de recursos informáticos

    Los procesadores Arm se utilizan comúnmente para aplicaciones de alto rendimiento con un uso intensivo de recursos informáticos y científicas, como la inferencia de AI/AA, la transcodificación de medios y la ejecución de pilas de computación de alto rendimiento (HPC) como CFD, WRF, OPENFAM, GROMACS, BLAST, BeeGFS y NAMD.

    Blog: Rendimiento para x264

  • Caché en memoria y bases de datos

    Desde bases de datos hasta análisis: los recursos informáticos Arm ofrecen un rendimiento predecible para bases de datos como Redis y MySQL. Las cargas de trabajo con un gran volumen de memoria y las aplicaciones de múltiples subprocesos, como las bases de datos en memoria y los almacenes clave-valor, funcionan bien y ofrecen una excelente relación precio-rendimiento en los servidores de computación basados en Arm.

15 de agosto de 2023

Obtén un costo total de propiedad hasta un 30 % mejor para las cargas de trabajo de Cassandra en OCI Ampere A1 Compute

Kailas Jawadekar, director de marketing de productos

Apache Cassandra es una base de datos distribuida de código abierto NoSQL en la que confían miles de empresas, incluidas Apple, eBay y Netflix. La capacidad de ampliación lineal de alto desempeño y su comprobada tolerancia a fallas en hardware básico o infraestructura en la nube de Apache Cassandra la convierten en la plataforma perfecta para datos esenciales.

Lee el post completo

Productos de computación en la nube relacionados

Máquinas virtuales (VM)

Las máquinas virtuales (VM) proporcionan capacidad informática segura, flexible y segura

GPU máquinas virtuales y bare metal

Instancias con GPU para recursos informáticos de alto rendimiento

Oracle Cloud Infrastructure HPC

Soluciones de computación de alto rendimiento (HPC) de baja latencia comercialmente viables
La serie Oracle Playbook

Hemos recopilado los secretos de nuestra estrategia de personal, procesos y sistemas. Y queremos compartirlos con ustedes.

Conoce Ampere A1 Compute


Centro de recursos de desarrollo en Arm para desarrolladores

Herramientas, soluciones y recursos de Oracle Cloud Developer.


Documentación de OCI

Documentación de Oracle Cloud Infrastructure.