BAC Credomatic transforma la compensación de ventas con Oracle Incentive Compensation
El banco centroamericano recurre a Oracle Incentive Compensation para mejorar la productividad, realizar cálculos precisos y reducir el número de litigios.
“Los resultados que hemos obtenido de Oracle Incentive Compensation han sido increíbles. Todos los niveles de la empresa, desde nuestros ejecutivos hasta los asesores individuales, están satisfechos porque la remuneración se controla a nivel de transacción. Los vendedores están satisfechos y confían más en el sistema y en su retribución variable.”
Desafíos de la empresa
Operando y sirviendo a Centroamérica por más de 70 años, BAC Credomatic ofrece un amplio portafolio de productos y servicios financieros a casi 5 millones de clientes.El banco con sede en Costa Rica fue pionero en las tarjetas de crédito y fue el primer grupo financiero con presencia en todos los países centroamericanos.La institución tiene como objetivo reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades a las que sirve, incluida la banca privada, comercial y las inversiones.
Sin embargo, la compañía luchó para administrar y procesar la compensación variable mensual rápidamente para su "ejecutivo de ventas" o ejecutivos de ventas, un equipo de asesores financieros de clase mundial. Con el uso Excel, , el banco se enfrentaba a diferentes formatos de archivo según la región, errores en las fórmulas, fugas de datos y falta de seguridad y auditabilidad.El cálculo manual de cada perceptor consumió hasta 38 horas para una única actualización mensual. Además, los asesores no tenían forma de estimar y supervisar con precisión la remuneración prevista.El banco estaba decidido a hacer un cambio.
Por qué BAC Credomatic eligió Oracle
Para abordar estos problemas, BAC Credomatic buscaba un socio con un servicio al cliente excepcional para ayudar a reducir el costo del mantenimiento del software, automatizar los procesos y crear una experiencia de autoservicio para los ejecutivos de ventas.Los directivos del banco sabían que los productos y el servicio de atención al cliente de Oracle les proporcionarían la experiencia deseada. Al trabajar con los equipos de productos de Oracle y XumTech, un socio regional en Costa Rica, el banco implementó Oracle Incentive Compensation junto con Oracle Sales para automatizar el procesamiento y las proyecciones variables de la compensación por ventas.
Resultados
Tras adoptar el software de Oracle, BAC Credomatic optimizó sus normas de compensación de ventas variables, los planes relacionados y los procesos. Mejoró la productividad operativa y la precisión de los cálculos, al tiempo que redujo las disputas de compensación en un 60%. La automatización del proceso redujo el tiempo de tramitación en un 94%, ahorrando a los supervisores casi una semana entera de trabajo manual. Antes de que Oracle Incentive Compensation, los ejecutivos de ventas recibieron una actualización de la compensación sóo al final del mes debido a los obstáculos del proceso.
En la actualidad, el banco ofrece actualizaciones frecuentes a lo largo del mes. Los ejecutivos de ventas se sienten seguros de sus pagos gracias al portal de autoservicio impulsado por los informes y análisis en tiempo real de Oracle. Los vendedores obtienen visibilidad bajo demanda de su compensación de ventas variable y comparan los pagos históricos. El formato consistente, la automatización y la escalabilidad de Oracle Cloud prepararon al banco para expandir el uso de Oracle Incentive Compensation de un mercado a otros siete países centroamericanos.
La experiencia de BAC Credomatic mejoró gracias a la estandarización y la automatización, lo que se tradujo en una mayor precisión, una mejor visibilidad y una escalabilidad inigualable.Con las mejoras, el banco puede motivar a los vendedores de maneras más efectivas y atractivas y experimentar mayores resultados generales para sus equipos de ventas.
Acerca del cliente
Operando y sirviendo a Centroamérica por más de 70 años, BAC Credomatic ofrece un amplio portafolio de productos y servicios financieros a casi 5 millones de clientes.