
El CERN openlab prueba la IA para admitir escenarios de investigación física, incluida la creación de modelos de lenguaje grandes personalizados con OCI Data Science Service.
Switzerland | Servicios de ingeniería e investigación
“With Oracle, we can build and reuse AI models in a more environmentally friendly way. OCI Data Science makes it easier to share models for projects with multiple detectors and challenges as we experiment with even larger models.”
CERN Enhances Data Capabilities with Oracle Cloud Infrastructure (03:00)
CERN opera el acelerador de partículas más grande y poderoso del mundo, que los científicos usan para entender cómo interactúan las partículas para crear nuestro universo. Una nueva iniciativa, el colisionador de hadrones de alta luminosidad, tiene como objetivo generar hasta 10 veces más datos para 2029, por lo que la organización está explorando el uso de IA para ayudar a los investigadores a evaluar esos datos. CERN openlab ha utilizado IA durante años, pero ahora está probando nuevas aplicaciones. Por ejemplo, la organización está investigando si puede crear un modelo de lenguaje grande fundamental para preguntas de física, entrenado en una tarea de análisis científico, que luego pueda aplicarse en otras áreas de análisis. CERN openlab utiliza cuadernos de OCI Data Science para construir, implementar y gestionar múltiples modelos. Ahorra costos y energía utilizando acceso confiable a OCI AI Infrastructure para entrenar los modelos en GPU de alto rendimiento.