Deciphex mejora el entrenamiento de IA para patología con Oracle AI Infrastructure

La startup de tecnología médica transforma los flujos de trabajo de patología digital entrenando modelos de IA en OCI AI Infrastructure de alto rendimiento.

Compartir:

Nuestro trabajo con Oracle Cloud Infrastructure cambia las reglas del juego, ya que proporciona la fiabilidad, el rendimiento y la escalabilidad que necesitamos para entrenar modelos de IA a escala, lo que ayuda a los médicos a realizar diagnósticos más rápidos y precisos y acelerar el descubrimiento de medicamentos farmacéuticos. Con la sólida infraestructura de Oracle Cloud Infrastructure, ahora estamos entrenando modelos con el doble de datos mientras reducimos a la mitad nuestros costos. Esto nos permitió superar los límites de la patología digital y continuar innovando para obtener mejores resultados para los pacientes.

Andrea RizziniChief Technology Officer, Deciphex

Deciphex, una compañía irlandesa de tecnología médica, se propuso abordar la escasez global de médicos de diagnóstico en medio de la creciente demanda de pacientes. El objetivo de la empresa era ampliar el acceso a servicios de patología de alta calidad y reducir los retrasos en el diagnóstico mediante flujos de trabajo basados en IA y uno de los repositorios de patología digital anotados más grandes del mundo. Sin embargo, con su proveedor de nube anterior, Deciphex se enfrentó a desafíos para escalar los recursos de GPU de manera eficiente. Después de migrar a la Oracle AI Infrastructure con instancias con hardware dedicado con GPU, máquinas virtuales de alto rendimiento y redes con RDMA, la empresa duplicó su relación precio-rendimiento y redujo el costo total de propiedad. De cara al futuro, la empresa planea ampliar su presencia en Oracle Cloud Infrastructure para acelerar el desarrollo de modelos básicos a gran escala. Al combinar la IA y la patología digital a escala, Deciphex tiene como objetivo reducir los retrasos, respaldar diagnósticos más rápidos y acelerar los pipelines de investigación clínica.

Publicado:22 de mayo de 2025