Minimice el riesgo de terceros restringiendo las operaciones comerciales a los proveedores que cumplan sus cualificaciones. Desarrolle criterios de evaluación, revise las cualificaciones de proveedores y realice evaluaciones de riesgos de proveedores mediante procesos seguros de colaboración en redes sociales desde cualquier dispositivo móvil. Mejore la eficiencia y la precisión de los datos con un enfoque de autoservicio basado en web para la habilitación de proveedores y la actualización de perfiles. Saque partido a la nube para gestionar todos los aspectos de la comunicación con los proveedores, incluidas solicitudes de información, pedidos, cambios de programación y facturas.
Envíe a los proveedores potenciales enlaces seguros para recopilar datos de la empresa (tales como bienes/servicios proporcionados) en un formato estructurado. Apruebe o rechace el registro tras la revisión y el veto (evaluación del riesgo de terceros).
Delegue la administración de cuentas a proveedores. Ofrezca formación y ayuda autoguiadas basadas en navegadores.
Envíe un recordatorio a los proveedores para la renovación de certificaciones (por ejemplo, certificados de PYME o auditorías de riesgos de terceros). Actualice los datos para reflejar las fusiones y adquisiciones. Mantenga un seguimiento de auditoría.
Los proveedores comparten información en herramientas de redes sociales, participan en eventos de abastecimiento, abordan los problemas de servicio y gestionan las facturas y pagos, todo ello en un portal seguro.
Realice evaluaciones periódicas de proveedores identificados con un cuestionario de gestión de riesgos, incluido OCC (Office of the Comptroller of the Currency), o equivalentes locales, y auditoría. Revisión, aclaración y evaluación de resultados. Añada automáticamente nuevas cualificaciones a los perfiles de proveedores.
Evalúe el perfil de riesgo de proveedores de terceros y la relación con cada proveedor primario. Analice el rendimiento de los proveedores y distribuya un gasto mayor a los proveedores mejor clasificados.