Oracle Database In-Memory

Oracle Database In-Memory

Oracle Database In-Memory optimiza tanto la analítica como la carga de trabajo mixta OLTP, ofreciendo un rendimiento excepcional para las transacciones y, al mismo tiempo, admite analíticas en tiempo real, inteligencia empresarial e informes.

Novedades en Oracle Database In-Memory

Vídeo: Los informes complejos se ejecutan más rápido con Oracle Database In-Memory

Informe técnico: Oracle Database In-Memory (PDF)

Informe técnico: Oracle Database In-Memory (PDF)

Blog sobre Database In-Memory

Blog sobre Database In-Memory

Obtenga los detalles

Arquitectura en memoria

Oracle Database In-Memory proporciona una arquitectura única de formato dual que permite que las tablas se representen simultáneamente en memoria utilizando el formato tradicional de filas y un nuevo formato de columna en memoria. Oracle SQL Optimizer enruta automáticamente las consultas analíticas al formato de columna y las consultas OLTP al formato de fila, brindando de manera transparente el mejor rendimiento de ambos mundos. Oracle Database mantiene automáticamente la coherencia transaccional completa entre los formatos de fila y columna, al igual que mantiene la coherencia entre tablas e índices en la actualidad. El nuevo formato de columna es un formato puro en memoria y no es persistente en el disco, por lo que no hay costes de almacenamiento adicionales ni problemas de sincronización de almacenamiento.

Rendimiento en tiempo real

Oracle Database In-Memory implementa algoritmos de última generación para exploraciones, combinaciones y agregaciones en memoria. Estas optimizaciones permiten que Oracle Database In-Memory ejecute consultas a una velocidad asombrosa de miles de millones de filas por segundo para cada núcleo de CPU. La analítica que antes tardaba horas o más en ejecutarse ahora se puede completar en segundos, lo que permite tomar decisiones empresariales en tiempo real.

Carga de trabajo mixta OLTP

Las bases de datos de cargas de trabajo mixtas ejecutan informes y consultas ad hoc además de las transacciones OLTP. Es común crear docenas de índices en tablas importantes simplemente para acelerar los informes. El formato de columna en memoria elimina la necesidad de la mayoría de estos índices analíticos al ofrecer un rendimiento similar al de tener un índice en cada columna, pero con una sobrecarga mucho menos transaccional. La eliminación de los índices analíticos acelera las operaciones OLTP, ya que cada transacción ya no necesita mantener los índices analíticos.

Escala ilimitada

Oracle Database In-Memory no requiere que todos los datos de la base de datos se ajusten en la memoria. Los usuarios pueden elegir rellenar solo las tablas o particiones sensibles al rendimiento en la memoria. Los datos menos sensibles al rendimiento pueden residir en un disco o unidad flash de menor coste. Las consultas se ejecutan de forma transparente en los datos que residen en los tres niveles de—memoria, unidad flash y disco—, lo que permite utilizar Oracle Database In-Memory con bases de datos de cualquier tamaño.

Adopción trivial

La habilitación de Oracle Database In-Memory es tan fácil como configurar el tamaño del almacén de columnas en memoria e identificar las tablas para llevar a la memoria. Los procesos en segundo plano llenan los datos del almacenamiento en las columnas en memoria mientras la base de datos permanece completamente activa y accesible. No se requieren cambios para usarlo con ninguna aplicación o herramienta que se ejecute en Oracle Database. Las consultas analíticas se enrutan automáticamente al almacén de columnas mediante el optimizador, y la base de datos garantiza la semántica transaccional.

100% compatible

Oracle Database In-Memory hereda toda la funcionalidad probada de Oracle Database, incluidas las soluciones sofisticadas y robustas de alta disponibilidad incorporadas en la popular arquitectura de máxima disponibilidad de Oracle (MAA). Oracle Database In-Memory es totalmente compatible con la arquitectura de base de datos multicliente de Oracle, lo que permite que las bases de datos consolidadas aprovechen una combinación de tecnologías rápidas de almacenamiento en memoria y de bajo coste.

Unidad de prueba de Oracle Database 18c en la nube

Clientes

Participe en la conversación sobre Oracle Database In-Memory