¿Qué es el PMS hotelero?
Oracle Hotel PMS

 

¿Qué es el PMS hotelero?

Los sistemas de administración de establecimientos hoteleros gestionan todos los aspectos de sus operaciones, incluida la capacidad de ofrecer experiencias excepcionales a los huéspedes.

 

Entrega de experiencias perfectas para los clientes
con Hotel PMS

Tradicionalmente, un sistema de administración de establecimientos de hoteles (PMS, property management system) se definía como una plataforma que permite a un hotel o un grupo de hoteles administrar tareas de la recepción como las reservas, el registro de entrada y de salida, la asignación de habitaciones, la gestión de las tarifas de habitaciones, y la facturación. Hotel PMS ofreció una plataforma de software que sustituyó procesos que requerían mucho tiempo y documentación.

No obstante, la tecnología de los PMS de hoteles ha evolucionado y las nuevas integraciones ofrecen servicios que extienden la aplicación más allá de la recepción. Hotel PMS ahora es un sistema esencial para el negocio, que permite a los hoteleros ofrecer una experiencia perfecta a los huéspedes. Hotel PMS ahora se integra con otros servicios en el sitio, lo que impacta en la experiencia del cliente, incluidas:

Obtenga más información acerca de Oracle Hospitality Hotel PMS

Las ventajas de PMS hoteleros

El viaje del consumidor comienza con la elección de un destino y, al mismo tiempo, con la búsqueda de un hotel. La experiencia del cliente se compone de la interacción de búsqueda y reserva, la interacción en el sitio con el hotel y su personal, la experiencia en la habitación y la publicación de comentarios en redes sociales. El desafío de los hoteleros es proporcionar una experiencia personalizada a los huéspedes mientras operan el hotel como un negocio. Hoy en día, las soluciones de PMS para hoteles proporcionan la experiencia que los clientes desean mientras administran eficientemente su negocio.

Hotel PMS ofrece muchos beneficios para los empresarios hoteleros. Estas incluyen:

Función de Hotel PMS

Beneficios de Hotel PMS

  • Capacidades de registro de entrada/registro de salida mejoradas

    • Proporcione un servicio a sus huéspedes en cualquier momento y lugar con un PMS del hotel habilitado para dispositivos móviles y basado en la nube
    • Libere al personal de la recepción para que pueda realizar el registro de entrada de los clientes, asignar habitaciones, habilitar servicios de huéspedes y realizar el registro de salida cuando exista una conexión a internet
  • Servicio de limpieza mejorado

    • Aumente la eficiencia del servicio de limpieza gracias a actualizaciones instantáneas en dispositivos móviles cuando los clientes realizan el registro de salida, lo que libera habitaciones para la limpieza
    • Permite una mayor flexibilidad con la administración de habitaciones y mejora el tiempo de respuesta para las tareas de servicio de habitaciones
    • Identifique y gestione las necesidades de mantenimiento de las habitaciones, y garantice que estas se encuentren limpias y en perfecto estado
  • Sistemas integrados de administración del hotel

    • Vincule las operaciones y procesos financieros aprovechando las integraciones que contiene el módulo de cuentas por cobrar, cuentas a pagar, sistemas de pago, aplicaciones del sector hotelero y dispositivos de infraestructura hotelera
    • Integre los procesos de gestión de cuentas por cobrar y comisiones
    • Garantice la gestión de folios por cliente para tener una facturación más rápida y precisa
  • Administración eficiente de la distribución del hotel

    • Aumente el nivel de ocupación y la tarifa promedio diaria (ADR) gracias a la gestión de la disponibilidad y las tarifas en tiempo real en los distintos canales de distribución
    • Aumente las ventas a través de canales de reservas directas en el sitio web de la marca
  • Gestión mejorada de los ingresos del hotel

    • Responsabilice a los gerentes para mejorar la ADR con amplias opciones de ajuste de tarifas y funciones avanzadas de administración de tarifas para la gestión manual y semiautomatizada de los ingresos
  • Gestión mejorada de los datos de los clientes

    • Centralice y proteja los datos de los clientes, y mejore la calidad y la precisión de los perfiles de los huéspedes
    • Comprenda los patrones de compra de sus clientes para que pueda definir paquetes y servicios dirigidos a clientes específicos
    • Garantice el cumplimiento de la conformidad de datos local e internacional

 

Elegir el PMS de hotel correcto

Hotel PMS puede tener un impacto positivo en un hotel y sus operaciones. Además de ayudar a los hoteleros a dirigir su empresa de forma más eficaz y eficiente, Hotel PMS también ofrece información a los empleados sobre el comportamiento y las preferencias de los huéspedes, mejora la satisfacción de estos, y optimiza la calidad de su experiencia.

La Guía de decisiones inteligentes 2016 para sistemas de administración de establecimientos hoteleros proporciona la información que necesita para tomar decisiones y encontrar el PMS hotelero que mejor se adapte a sus necesidades. Este informe de investigación, realizado por Starfleet y patrocinado por Oracle Hospitality, proporciona una lista de verificación que puede utilizar para evaluar el PMS hotelero, una lista de preguntas que hacer a los proveedores, una hoja de ruta para las decisiones de compra, y valiosos aportes de expertos e informadores de la industria.

Obtenga ayuda en la selección del PMS hotelero correcto

Implementación de PMS hotelero

Hasta hace poco, las soluciones de PMS hotelero se gestionaban a menudo en las instalaciones. Las soluciones en las instalaciones incluían hardware que podía ocupar una gran cantidad de espacio. Se requerían recursos para gestionar los sistemas, las actualizaciones, las mejoras y los parches, y era necesario que el personal del sitio los programara y los instalara.

Las plataformas de PMS hotelero móviles basadas en la nube ofrecen una forma innovadora a los hoteles de interactuar con los huéspedes, al mismo tiempo que permiten reducir los costos de TI y simplificar su infraestructura. Los sistemas son administrados por el proveedor y son fáciles de usar. Las actualizaciones, las mejoras y los parches se realizan automáticamente, lo que ahorra tiempo y dinero a los hoteles.

Los beneficios de las soluciones de PMS hotelero basadas en la nube incluyen:

  • Innovación más rápida Con un PMS hotelero basado en la nube, los nuevos establecimientos podrán implementar nuevas funcionalidades en línea mucho más rápido. Cada nueva publicación aporta nuevas capacidades para ofrecer una excelente experiencia de cliente, mejorar la eficiencia operacional y aumentar la productividad de los empleados.
  • Menos complejidad y costos de TI Con un PMS hotelero basado en la nube, los hoteles pueden reducir la inversión en capital de software y hardware. Pensando más allá de un establecimiento, esta solución permite reducir los costos y la complejidad de TI de los hoteles.
  • Mayores RevPAR y ADR Con PMS hoteleros basado en la nube, los hoteles pueden gestionar las tarifas y asignar habitaciones a varios canales de distribución de manera eficaz, lo que contribuye a maximizar el grado de ocupación, las tarifas y los ingresos.
  • Mayor valor vitalicio del cliente Con un PMS hotelero basado en la nube, los hoteles pueden obtener un maestro de clientes único con perfiles completos de los huéspedes que les permiten personalizar y diferenciar las experiencias de estos.

Información sobre el PMS hotelero de Oracle Hospitality (PDF)

Tendencias que influyen en los PMS hoteleros

Satisfacción de las exigencias de los huéspedes
En este entorno competitivo y dinámico, los hoteles deben capturar y mantener su cuota de mercado. Además de competir contra otras grandes cadenas de hoteles y boutiques, la emergencia de opciones de alojamiento privado ha capitalizado la debilidad percibida de los hoteles que proporcionan una experiencia de molde.

Los hoteles necesitan un PMS y otras innovaciones a fin de crear una experiencia más individualizada para los huéspedes, que no solo mejore la satisfacción e incremente la lealtad de estos para que vuelvan, sino que además ayude a los huéspedes a crear recuerdos memorables.

Descubra lo que nuestros huéspedes desean de su hotel en el informe de investigación: Creación de la experiencia deseada en el hotel.

 

Permitir la movilidad
Un PMS hotelero basado en la nube fortalece al personal del hotel con dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos móviles, y los libera de la recepción, además de permitirles ofrecer un servicio excepcional al cliente cuando y donde sea necesario. Imagine las posibilidades casi ilimitadas: hacer el registro de entrada de clientes VIP mientras son conducidos al hotel, alertar al personal del hotel en tiempo real sobre la necesidad de limpiar la habitación de un cliente que llega más temprano de lo previsto y subir fotos de una fuga en una ducha para que el área de mantenimiento pueda evaluar su gravedad y repararla más rápido.

Cree su caso para la movilidad con un PMS hotelero en la nube hoy (PDF)

 

Administración del personal en constante evolución
Actualmente hay 83 millones de mileniales entre 18 y 34 años, solamente en los Estados Unidos. Esta generación representa un importante mercado para los operadores hoteleros, no solo como consumidores que realizan viajes y comen fuera de casa a menudo, sino también como empleados. Esta generación conoce la tecnología y la tecnología es esencial para comprometerlos con su empresa. Un PMS hotelero moderno y basado en la nube proporciona la interacción personalizada que el cliente milenial anhela con la innovación que el empleado milenial desea.

Entienda mejor lo que los mileniales quieren de los hoteles hoy
Personalice las experiencias de los huéspedes con Oracle OPERA Hotel PMS

OPERA, de Oracle Hospitality, es la plataforma de administración de establecimientos hoteleros más popular, que proporciona capacidades integrales de gestión de los establecimientos. OPERA Cloud con tecnología móvil proporciona una base excelente para un hotel moderno.

 


Comenzar