EU Sovereign Cloud

Oracle EU Sovereign Cloud permite a las organizaciones comerciales y del sector público colocar datos y aplicaciones sensibles en la nube en cumplimiento de los requisitos de privacidad y soberanía de datos de la Unión Europea.

"Obtener acceso a servicios en la nube con centros de datos ubicados en la UE y operados, actualizados y respaldados por residentes de la UE, manteniendo al mismo tiempo el aislamiento de las regiones de nube externas a la UE, es una parte importante de nuestra adopción de la nube. Esto abre todo un abanico de posibilidades para que el gobierno finlandés adopte soluciones IaaS, PaaS y SaaS".

Jarkko Levasma Director de sistemas de información del Gobierno, Director General del Ministerio de Finanzas, Finlandia

¿Por qué elegir Oracle EU Sovereign Cloud?

Una nube soberana con toda la potencia de la nube pública de Oracle y al mismo precio

Oracle EU Sovereign Cloud ofrece a los clientes acceso a más de 100 servicios iguales a los de la nube pública comercial de Oracle. Se pueden ejecutar las mismas aplicaciones y cargas de trabajo en Oracle EU Sovereign Cloud; no se necesitan nuevas competencias ni procesos operativos.

Los clientes siempre obtienen la misma coherencia y valor en cuanto a precios y SLA, así como el mismo soporte de categoría empresarial que las regiones de nube comercial de Oracle.

Un precio de nube soberana
Una nube soberana con toda la potencia de la nube pública de Oracle y al mismo precio

Residencia de datos mediante una arquitectura de nube física y lógicamente separada

Las dos regiones de EU Sovereign Cloud de España y Alemania son independientes de las regiones de nube comerciales y gubernamentales de Oracle. Esta arquitectura en la nube de la UE independiente simplifica y fortalece la soberanía y los controles digitales.

Los despliegues de clientes son más rápidos y asumen menos riesgo con la residencia de datos y la contención de la UE por defecto, y su configuración no depende de herramientas de políticas complejas.

Cumplimiento de la residencia de datos
Cumplen las exigencias en materia de residencia de datos por medio de una arquitectura en la nube separada lógica y físicamente

Diseñado y operado para la privacidad y soberanía de datos de la UE

Oracle EU Sovereign Cloud ayuda a las organizaciones privadas y públicas a operar en toda la UE con más control sobre sus datos y aplicaciones confidenciales y garantiza una mayor alineación con los requisitos de soberanía y privacidad digitales de la UE.

Oracle EU Sovereign Cloud se ubica y es operada por completo dentro de la Unión Europea y se ajusta a la práctica estándar vigente en la UE.

Un mapa de nube soberana de la UE
Una nube soberana de la UE diseñada y operada para garantizar la privacidad y la soberanía de datos dentro de la UE

Características de Oracle EU Sovereign Cloud

    • Más de 100 servicios de OCI

      EU Sovereign Cloud ofrece más de 100 servicios en la nube disponibles en OCI para que las empresas puedan ejecutar todas sus cargas de trabajo de la misma forma que en OCI. No es necesario aceptar servicios en la nube faltantes ni capacidades limitadas en la nube para implementar una estrategia de soberanía digital.

      Aplicaciones Oracle Cloud

      Oracle Fusion Cloud Applications estará disponible próximamente en EU Sovereign Cloud.

    • Sin costos adicionales por soberanía

      Los clientes pueden aprovechar el poder de los servicios de OCI en Oracle EU Sovereign Cloud al mismo precio que las regiones de nube comercial de Oracle. Además, los clientes pueden transferir acuerdos existentes, como créditos universales y recompensas de soporte, de otras regiones de nube de Oracle.
    • Los mismos acuerdos de nivel de servicio con respaldo financiero

      Oracle EU Sovereign Cloud ofrece los mismos SLA con respaldo financiero que las demás regiones de nube de Oracle. Las cargas de trabajo críticas requieren más que solo disponibilidad de los proveedores de la nube. También requieren un rendimiento consistente y la capacidad de administrar, monitorear y modificar recursos en cualquier momento. Sólo Oracle ofrece SLA completos que incluyen el rendimiento, la disponibilidad y la gestión de servicios.
    • Físicamente separada

      El dominio de la Nube Soberana de la UE no comparte infraestructura con las regiones comerciales y gubernamentales de Oracle y no tiene conexión de red con otras regiones de nube de Oracle.

      Operada de forma independiente

      Esta arquitectura permite a Oracle brindar soporte al cliente y operaciones en la nube utilizando únicamente empleados de nuevas entidades legales con sede en la UE.
    • Control con menos sobrecarga operativa

      Con un ámbito de nube separado, las implantaciones de nube soberana del cliente pueden ser más rápidas con menos riesgos de configuraciones erróneas, ya que la residencia de datos y la contención de la UE son intrínsecas a la arquitectura de la nube. Muchos otros proveedores de la nube dependen de políticas complejas controladas por el cliente para hacer cumplir la residencia de datos dentro de sus regiones de nube comercial.
    • Controla tus contraseñas

      Para ayudar a los clientes a asegurar aún más sus datos y cumplir con los requisitos de soberanía de datos de la UE, Oracle EU Sovereign Cloud ofrece acceso a los nuevos servicios OCI External Key Management y Dedicated Key Management. Las claves de cifrado de los clientes se pueden crear y administrar externamente a OCI o en un módulo de seguridad de hardware (HSM) dedicado.
    • Operados dentro de la UE

      Los centros de datos de Oracle EU Sovereign Cloud son operados por entidades legales con sede en la UE creadas para poseer el hardware, los activos y los arrendamientos de los centros de datos y para dar soporte a los clientes que utilizan estas regiones. Las entidades jurídicas con sede en la UE son creadas por Oracle para operar EU Sovereign Cloud y cuentan con políticas de gobernanza independientes para hacerlo de acuerdo con los requisitos de privacidad y soberanía de datos de la UE.
    • Asistencia y operaciones dentro de la UE

      La asistencia al cliente y las operaciones del centro de datos se gestionan dentro de las fronteras de la UE por personal residente en la UE empleado por entidades jurídicas constituidas en ella. Los procesos de soporte y operaciones son independientes de las operaciones globales de la nube de Oracle.
    • Cumplimiento global y de la UE

      Oracle Cloud se alinea con programas de conformidad mundiales, como SOC 1, 2 y 3; ISO 27001, 27017, 27018; PCI; y CSA STAR, y con normativas y programas regionales y del sector, como GDPR, C5, IT-Grundshutz, AgID, EU CoC y EBA. Asimismo, Oracle EU Sovereign Cloud se alinea con las directrices que limitan las transferencias de datos (como la sentencia Schrems II del Tribunal de Justicia de la UE y las directrices del Consejo Europeo de Protección de Datos) y las normativas de supervisión (como NIS 2). Ampliaremos esto a medida que las regiones de Oracle EU Sovereign Cloud estén disponibles en general.

La nube distribuida de OCI: servicios en la nube donde los necesitas

Ampliación de las opciones de nube para clientes con más capacidades de nube pública, multinube, nube híbrida y nube dedicada.

14 de diciembre de 2023

Soluciones de nube soberana de Oracle: revisión transparente de las solicitudes de acceso a datos

Christopher Marsh-Bourdon, vicepresidente de productos e industrias de Oracle

En este post abordamos uno de los principales impulsores de los requisitos de soberanía de datos: la jurisdicción y las leyes que rigen sus datos cuando operan en la nube. Gran parte de este debate se deriva de la promulgación de la Ley US CLOUD de 2018. La ley planteó preguntas sobre cómo los proveedores globales de servicios en la nube, como Oracle, evalúan y responden a las solicitudes de las fuerzas de seguridad, especialmente en relación con los datos almacenados o procesados en jurisdicciones fuera de Estados Unidos.

Lee el post completo

Comienza a usar las soluciones de nube soberana de OCI

Ponte en contacto con ventas

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre las soluciones de nube soberana y nube distribuida de OCI para empresas privadas u organizaciones del sector público. Permite que uno de nuestros expertos te ayude.

  • Pueden responder preguntas como:

    • ¿Qué cargas de trabajo funcionan mejor en OCI?
    • ¿Cómo puedo obtener el máximo rendimiento de mis inversiones globales de Oracle?
    • ¿Cómo es OCI en comparación con otros proveedores?

EU Sovereign Cloud

Oracle EU Sovereign Cloud está disponible en Fráncfort (Alemania) y Madrid (España). ¿Deseas saber más? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.

  • Pueden responder preguntas como:

    • ¿Qué cargas de trabajo funcionan mejor en OCI?
    • ¿Cómo puedo obtener el máximo rendimiento de mis inversiones globales de Oracle?
    • ¿Cómo es OCI en comparación con otros proveedores?

Oracle Cloud Insider

Obtén acceso a las últimas tendencias del sector, mejores prácticas y actualizaciones de productos, y permanece al tanto de los nuevos programas de formación y los próximos eventos.

Obtén las perspectivas de expertos

Obtén más información sobre tus opciones en la nube con analistas de la industria. Proporcionan perspectivas detalladas y objetivas sobre las últimas estrategias y soluciones.