Application development with Oracle Database

Oracle Database provides the most comprehensive platform with both application and data services to make development and deployment of enterprise applications simpler. Build SaaS apps with CI/CD, Multitenant database, Kubernetes, cloud native, and low-code technologies.

Microservices with Oracle's Converged Database (1:09)

Oracle Database 23c Free: versión para desarrolladores

Presentamos una versión inicial y gratuita de Oracle Database 23c para desarrolladores , que incluye JSON Relational Duality, la "mejor innovación de los últimos 20 años en el campo de las ciencias de la información", lista para la nube y entornos locales.

"Cumpliendo con el nombre en código 'App Simple', Oracle está facilitando enormemente que los desarrolladores prueben sus últimas innovaciones con Oracle Database 23c Free Developer Release. Los desarrolladores tienen más de 300 características y mejoras en Oracle Database 23c en las que trabajar, pero JSON Relational Duality probablemente será la favorita, ya que resuelve una incompatibilidad entre los enfoques de documentos y SQL para almacenar y analizar datos".

Holger Mueller vicepresidente y analista principal, Constellation Research

Crea una aplicación de entrega móvil de alimentos con un patrón de arquitectura centrado en los datos utilizando el motor de Kubernetes, los contenedores de Docker y Oracle Autonomous Database. Modern AppDev es sinónimo de microservicios basados en datos que generan datos operativos y eventos de código, e incorpora inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML). La plataforma de datos convergente en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) facilita la creación de nuevos microservicios para administrar una variedad de eventos y datos con tablas, JSON, grafos y tipos de datos espaciales. El ejemplo de la aplicación GrabDish muestra cómo una plataforma completa de microservicios se puede instanciar automáticamente mediante scripts de terraform, DevOps simplificado con Kubernetes y código de microservicios de muestra.

diagrama de aplicación de entrega móvil de comida, descripción a continuación aquí es donde pongo una descripción que incluye todo el texto y los detalles importantes del diagrama. Imagina tener que describir el diagrama a una persona ciega para que obtenga todas las ideas que se transmiten visualmente.

e-shop es un ejemplo de aplicación retail de comercio electrónico online, desarrollada para demostrar Oracle Sharding, una base de datos convergente distribuida globalmente a hiperescala con OLTP y análisis en una arquitectura de procesamiento masivo en paralelo (MPP). Normalmente se necesitan múltiples tecnologías y productos para desarrollar una aplicación como esta. Por ejemplo, necesitarías una base de datos JSON, una aplicación de índice de texto, una base de datos relacional y un motor de análisis, todo lo cual dificulta la consulta de datos en múltiples almacenes de datos. En este ejemplo se utiliza Oracle Sharding (con tres particiones horizontales) con distintos tipos de datos, incluidos datos estructurados y no estructurados, relacionales, JSON y almacenados en texto en una única plataforma de base de datos.

Esta aplicación de ejemplo incluye multitud de capacidades, como la API de acceso simple a documentos de Oracle (SODA) y la búsqueda de texto para JSON, enlaces, transacciones y propiedades ACID para consultas relacionales, coincidencia parcial, escritura anticipada, búsqueda de texto de formato libre y sentimiento.

Estudios de casos de clientes

  • BlueKai utiliza Oracle Sharding para almacenar petabytes de datos y ampliarlos a millones de transacciones por segundo con una única base de datos (43:48)
  • Epsilon mejora la escalabilidad, el rendimiento y la disponibilidad con Oracle Sharding (1:34)
diagrama de e-shop, descripción a continuación aquí es donde pongo una descripción que incluye todo el texto y los detalles importantes del diagrama. Imagina tener que describir el diagrama a una persona ciega para que obtenga todas las ideas que se transmiten visualmente.

Realiza ofertas especializadas a clientes en riesgo con Autonomous Database.

Las plataformas de datos modernas requieren análisis en todos los motores de almacenamiento (relacionales, de almacenamiento de objetos, etc.) y tipos de datos. Oracle Autonomous Database captura datos tabulares, espaciales, de gráficos y JSON e incluye algoritmos especializados para cada uno de estos tipos de datos. Oracle MovieStream, una empresa de transmisión de películas online ficticia, se utiliza para ilustrar cómo se pueden aplicar diferentes tipos de análisis sofisticados a datos estructurados y no estructurados. Puedes acceder a datos de un lago de datos, desbloquear y descubrir insights de visualización de películas a partir de datos tabulares y JSON, utilizar el machine learning para predecir la rotación, localizar ofertas mediante análisis espaciales y aplicar algoritmos de grafos para recomendar películas basadas en comunidades derivadas.

diagrama de ofertas de marketing, descripción a continuación aquí es donde pongo una descripción que incluye todo el texto y los detalles importantes del diagrama. Imagina tener que describir el diagrama a una persona ciega para que obtenga todas las ideas que se transmiten visualmente.

Crea y despliega una aplicación de productividad personal utilizando servicios nativos de la nube, como Oracle Autonomous Database, Oracle Container Registry, clústeres de Kubernetes, gateway de API y Helidon.

Esta aplicación realiza llamadas REST a un backend de Java por medio del marco de microservicios de Helidon. La aplicación se almacena en contenedores con Docker, se despliega en Container Registry y se gestiona mediante Kubernetes. El código Java implementa las API de REST y se conecta a Autonomous Database para mantener los cambios.

Diagrama de lista de MyToDo, descripción a continuación aquí es donde pongo una descripción que incluye todo el texto y los detalles importantes del diagrama. Imagina tener que describir el diagrama a una persona ciega para que obtenga todas las ideas que se transmiten visualmente.

Una aplicación de carro de compras permite a los clientes seleccionar, revisar y adquirir productos o servicios de una tienda en línea en cualquier momento.

Esta aplicación de muestra crea un carro de la compra desde cero con Oracle Autonomous Database y Oracle APEX. En primer lugar, se importa un conjunto de datos de muestra y, a continuación, se crea una aplicación con páginas, como paneles de control, productos e informes múltiples. A continuación, puedes agregar páginas para gestionar el carro de la compra.

La aplicación permite que los administradores de tiendas online gestionen productos, clientes y establecimientos. Los clientes pueden buscar, agregar productos al carro y, por último, proceder a finalizar la compra. Este método se puede aplicar a otros casos de uso, creando una aplicación inicial en 60 minutos con las funciones del cliente y del administrador para gestionar de forma segura los cambios en el sitio.

diagrama de carro de la compra online, descripción a continuación aquí es donde pongo una descripción que incluye todo el texto y los detalles importantes del diagrama. Imagina tener que describir el diagrama a una persona ciega para que obtenga todas las ideas que se transmiten visualmente.

Oracle Machine Learning es una excelente solución para analizar datos y aplicarla a los datos más valiosos de tu organización: los datos empresariales existentes en tu Oracle Database. En este ejemplo se muestra cómo un profesional de los datos puede crear una aplicación de seguros basada en machine learning con APEX, empezando por la preparación de los datos y terminando con el despliegue eficaz de un modelo.

La aplicación de seguros de muestra también aborda las buenas prácticas de DevOps para el despliegue de modelos en aplicaciones reales, de modo que los desarrolladores disfruten de un acceso sencillo a una potente herramienta de IA/ML.

diagrama de carro de la compra online, descripción a continuación aquí es donde pongo una descripción que incluye todo el texto y los detalles importantes del diagrama. Imagina tener que describir el diagrama a una persona ciega para que obtenga todas las ideas que se transmiten visualmente.

Desarrollo de aplicaciones modernas

Lenguajes

Java

Java es el lenguaje de programación y la plataforma de desarrollo número uno. Reduce costos, acorta los plazos de desarrollo, impulsa la innovación y mejora los servicios de aplicaciones. Java sigue siendo la plataforma de desarrollo preferida por empresas y desarrolladores, y cuenta con millones de desarrolladores que ejecutan más de 51 mil millones de Java Virtual Machines en todo el mundo.

Python

El lenguaje de programación Python se utiliza activamente en todos los dominios de la informática contemporánea. Dado que el desarrollo de Python es más eficiente que la mayoría del resto de lenguajes, constituye una opción popular entre las empresas emergentes, donde los cambios en la base de código deben realizarse de forma rápida y barata. También es utilizado por científicos y matemáticos y en una serie de potentes bibliotecas internas para obtener estadísticas y realizar cálculos matemáticos complejos. Descubre las características del controlador Python python-oracledb para Oracle Database. python-oracledb es un módulo de extensión de Python que permite el acceso a Oracle Database. Se ajusta a la especificación API 2.0 para bases de datos Python con un número considerable de funciones añadidas y un par de exclusiones.

API de interfaz de llamadas de Oracle C y C++

Las API de Oracle Call Interface C y C++ permiten crear aplicaciones que utilizan llamadas de función para acceder a Oracle Database y controlar todas las fases de la ejecución de sentencias SQL y el acceso a datos.

Node.js

Node.js permite a los desarrolladores crear aplicaciones de red rápidas y escalables utilizando código fácil de entender. Se ejecuta en el sistema operativo Windows, macOS, Linux, Unix y otros sistemas operativos. Admite procesadores ARM, como Raspberry Pi o BeagleBone Black. Node.js es una opción ideal para los desarrolladores que necesitan crear aplicaciones de red rápidas y escalables, como servidores web y otros sistemas backend que impulsan aplicaciones móviles, utilizando código simple.

El complemento node-oracledb para Node.js potencia las aplicaciones de Oracle Database de alto rendimiento. Las aplicaciones se pueden escribir en TypeScript o directamente en JavaScript.

. NETO

La comunidad de desarrollo de Oracle .NET cuenta con más de 800 000 miembros. Entre los productos más populares se incluyen Oracle Data Provider for .NET (ODP.NET), que se ha optimizado para usar las funciones de alta disponibilidad, rendimiento y seguridad de Oracle Database, y ofrece a los desarrolladores un acceso completo a .NET y .NET Framework. Oracle Developer Tools for Visual Studio Code (VS Code) y Visual Studio son complementos para editar, ejecutar y depurar SQL y PL/SQL para Oracle Database tanto en entornos locales como en la nube.

PL/SQL

PL/SQL es un lenguaje integrado diseñado para garantizar su eficiencia cuando se utiliza con Oracle Database. PL/SQL agrega construcciones de procedimiento a SQL y proporciona una solución de lenguaje de programación más completa para crear aplicaciones esenciales en bases de datos Oracle.

Microservicios y dispositivos móviles

¿Qué son los microservicios?

Los microservicios constituyen un método basado en arquitectura para desarrollar software moderno. Cada función principal o servicio representa un contexto de negocio relacionado que se crea y despliega de forma independiente. Los microservicios incrementan la agilidad de la creación y el mantenimiento de aplicaciones. En la actualidad, la modernización de aplicaciones es sinónimo de microservicios.

Microservicios con Spring Boot

La creación de aplicaciones pequeñas, independientes y listas para ejecutar puede aportar una gran flexibilidad y aumentar la resiliencia de tu código. Las funciones específicas de Spring Boot facilitan la creación y ejecución de microservicios en producción a escala. La naturaleza distribuida de los microservicios comporta desafíos, y Spring Boot te ayuda a mitigarlos. Spring Cloud Stream facilita el consumo y la producción de eventos, sin importar la plataforma de mensajería que elijas. Oracle ofrece Oracle Backend for Spring Boot and Microservices.

Desarrollo de aplicaciones móviles

Oracle Mobile Backend as a Service (MBaaS) ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones móviles modernas con las API de la plataforma de análisis, utilizando una variedad de SDK de desarrollador: Javascript, Flutter, Unity, etc. Se dispone asimismo de un adaptador de Oracle Database para aprovechar los servicios de datos y aplicaciones enriquecidos en la base de datos convergente de Oracle. Los adaptadores MongoDB y PostgreSQL ya están disponibles en la plataforma de análisis, y esta emula las API de Google Firebase en una demostración de prueba de concepto, con una aplicación de muestra que se puede ejecutar en el servicio Google Firebase. Además, para incluir una biblioteca de emuladores de análisis ejecutada en la plataforma MBaaS de Oracle no requiere grandes cambios.

El desarrollo de aplicaciones empresariales combina microservicios web con funciones móviles como elemento principal de la aplicación, y la capacidad de ejecutar microservicios en contenedores de aplicaciones y contenedores de análisis gestionados por Kubernetes facilita la convergencia de estos dos estilos de aplicación, uno en Java y otro en JavaScript.

Microservicios en Java con Helidon

Helidon es una recopilación de bibliotecas de Java para escribir microservicios que se ejecutan en un núcleo web rápido con tecnología Netty.

Microservicios en Java con Micronaut

Un marco moderno, basado en JVM y de pila completa para crear microservicios modulares y fácilmente testables y aplicaciones sin servidor. Con este marco, el tiempo de inicio de aplicaciones y el consumo de memoria no están vinculados al tamaño de tu base de código, lo que se traduce en un tiempo de inicio reducido, un rendimiento rápido y un espacio de memoria mínimo.

Transaction Manager for Microservices (MicroTx)

Oracle Transaction Manager for Microservices simplifica el desarrollo y las operaciones de las aplicaciones al permitir que las transacciones distribuidas garanticen la coherencia entre los microservicios políglotas desplegados en Kubernetes y otros entornos. Este gestor de transacciones se ejecuta fuera de la base de datos y es adecuado para ejecutarse en bases de datos heterogéneas. Además, MicroTX admite los protocolos de consistencia Long Running Actions (LRA) y Try-confirm-cancel (TCC).

Arquitectura de referencia de datos convergentes

AppDev moderno y centrado en datos

Las arquitecturas de referencia utilizan principios de diseño para satisfacer los requisitos de desarrollo de aplicaciones modernas básicas, como aplicaciones web/móviles que integran IA/ML, análisis basados en datos y plataformas de mensajería. Las arquitecturas se basan en eventos para reaccionar en tiempo real. Estas arquitecturas permiten acelerar el desarrollo de aplicaciones personalizado en finanzas, retail, salud, energía y fabricación, y también ayudan a ampliar las aplicaciones de Oracle empaquetadas. La mayoría de las aplicaciones empresariales están centradas en los datos, con una variedad de datos que se gestionan de manera más eficaz por una base de datos convergente. El desarrollo de aplicaciones con poco código comprime el número de capas de tecnología necesarios y es una opción, junto con la programación políglota, que utiliza lenguajes populares, como Java, Python, JavaScript y otros más. Las aplicaciones y los contenedores de bases de datos gestionados por Kubernetes se pueden desplegar en OCI, entornos independientes y otras importantes nubes públicas.

Las opciones de opinión con tecnologías recomendadas cubren lo siguiente, aunque somos conscientes de que pueden solaparse las opciones de diseño y las buenas prácticas de estas categorías, como una aplicación móvil que se basa en eventos, se ha desarrollado con poco código y utiliza big data. Cubrimos tus espaldas con las siguientes recomendaciones y principales categorías de patrones de arquitectura:

Aplicaciones con poco código

Poco código con Oracle APEX

Las plataformas con poco código te permiten crear aplicaciones empresariales más rápido que con la codificación manual tradicional. Estas plataformas son idóneas para crear aplicaciones de información y análisis de datos y aplicaciones ad-hoc en colaboración con las partes interesadas de la empresa, de modo que permite ampliar las aplicaciones SaaS y modernizar las antiguas.

Oracle APEX utiliza una arquitectura simple encapsulada en bases de datos y basada en metadatos que proporciona rápido acceso a la información e incrementa el rendimiento y la escalabilidad.

Blockchain App Builder

Blockchain App Builder proporciona un entorno de desarrollo y comprobación con poco código para fortalecer la estructura, las pruebas locales y el despliegue automatizado de contratos inteligentes. Puede generar automáticamente contratos inteligentes a partir de especificaciones declarativas y ayuda a potenciar el desarrollo, las pruebas y el despliegue. También proporciona soporte de tokenización con generación automática de códigos de cadena para todo el ciclo de vida del token.

API simples para JSON

Oracle Transactional Event Queues

Oracle Transactional Event Queues (TxEventQs) son colas de implantación particionadas de alto rendimiento con múltiples flujos de eventos por cola. Una TxEventQ es la implantación particionada y en memoria de Oracle Advanced Queuing. Las colas TxEventQ admiten las especificaciones JMS y se puede acceder a ellas en Java, Python, Node.js, PL/SQL, C/C++, .NET y Go.

Oracle XML Developer’s Kit

XML es un lenguaje de scripts similar a HTML y se utiliza principalmente para almacenar y transportar datos. Oracle XML Developer's Kit (XDK) es un conjunto versátil de componentes que te permite crear y desplegar programas de software C, C++ y Java que procesan XML. Puedes ensamblar estos componentes en una aplicación XML que satisfaga las necesidades de tu negocio.

Aprendizaje automático (ML)

Oracle Database acelera el machine learning con potentes algoritmos que se ejecutan dentro de la base de datos. Esto te permite crear y ejecutar modelos de aprendizaje automático sin tener que mover ni cambiar el formato de los datos. Los data scientists utilizan Python, R, SQL y otras herramientas para integrar las funciones de ML en aplicaciones de bases de datos y entregar resultados de analítica en paneles fáciles de usar.

API de Oracle REST Data Services

La API de Oracle REST Data Services permite a sus usuarios realizar operaciones de gestión y control de Oracle Database mediante una API de REST de fácil uso. Las API de base de datos ORDS proporcionan servicios, como la gestión de bases de datos conectables, la exportación de datos y la revisión del rendimiento de la base de datos.

SQL

Oracle SQL

Oracle SQL proporciona una arquitectura fácil, elegante y potente para acceder a los datos, definirlos y mantenerlos. Utiliza SQL con Oracle y PHP, Java, Python, .NET, Hadoop, Node.js y Oracle APEX.

SQL*Plus

SQL*Plus es una herramienta de consulta interactiva y por lotes que se proporciona con cada instalación de cliente o servidor de Oracle Database. Proporciona una interfaz de usuario de línea de comandos que permite introducir y ejecutar comandos SQL, PL/SQL, SQL*Plus y de sistema operativo.

SQL Developer

Oracle SQL Developer es una herramienta gráfica gratuita que simplifica las tareas de desarrollo de bases de datos. Con SQL Developer, puedes examinar objetos de base de datos, ejecutar sentencias SQL y scripts SQL, editar y depurar sentencias PL/SQL, manipular y exportar datos y ver y crear informes. Puedes conectarte a las bases de datos Oracle y de terceros (no de Oracle) seleccionadas, consultar metadatos y datos, y migrar esas bases de datos a Oracle. SQL Developer también integra interfaces en varias tecnologías relacionadas, incluidas Oracle Data Miner, Oracle OLAP, Oracle TimesTen In-Memory Database y SQL Developer Data Modeler (solo lectura).

SQL Developer Data Modeler

Oracle SQL Developer Data Modeler es una herramienta de modelado de datos y diseño de bases de datos que proporciona un entorno para capturar, modelar, gestionar y aprovechar metadatos.

SQLcl

Oracle SQLcl (línea de comando de SQL Developer) es una interfaz de línea de comandos basada en Java para Oracle Database. Con SQLcl, puedes ejecutar sentencias SQL y PL/SQL en modo interactivo o por lotes. SQLcl proporciona edición en línea, finalización de sentencias, recuperación de comandos y admite tus scripts de SQL*Plus actuales.

LiveSQL

Aprende y comparte SQL a la vez que mejores tus habilidades de escritura de código. Esto incluye tutoriales, macros de muestra y explicación de planes de consulta. Ejecuta el código en el explorador en cuestión de segundos.

Oracle Database Actions

Oracle Database Actions (antes SQL Developer Web) es una interfaz online que brinda funciones de desarrollo, herramientas de datos, administración y supervisión a Oracle Database. Está disponible con Oracle Autonomous Database e se incluye en la descarga de Oracle REST Data Services (ORDS) para uso local.

Tipos de datos

Datos/documentos JSON

Oracle Database proporciona diversas API para la manipulación de datos JSON y admite el almacenamiento nativo de datos JSON. Esto te permite analizar, proteger y realizar otras operaciones en datos JSON.

Base de datos espacial de Oracle

La base de datos espacial de Oracle está disponible en Oracle Database. Permite a desarrolladores y analistas comenzar a utilizar fácilmente los servicios de análisis y asignación de inteligencia de ubicación. Permite a los profesionales del sistema de información geográfica (GIS) desplegar con éxito aplicaciones geoespaciales avanzadas. Las organizaciones pueden gestionar diferentes tipos de datos geoespaciales, realizar cientos de operaciones analíticas espaciales y utilizar herramientas de visualización de mapas interactivas con las funciones espaciales de Oracle Autonomous Database y Oracle Database.

Base de datos orientada a grafos y analítica de grafos

La base de datos orientada a grafos está disponible en la base de datos convergente de Oracle. Permite a los usuarios de grafos utilizar dos modelos populares: grafos de propiedades y grafos RDF. Los desarrolladores, analistas y científicos de datos pueden consultar las relaciones de datos mediante consultas de grafos y realizar análisis de grafos utilizando algoritmos predefinidos para recopilar insights de negocio, como presentación de recomendaciones, búsqueda de comunidades, coincidencia de patrones, identificación de fraudes y otras anomalías. Graph Studio de Oracle Autonomous Database proporciona una interfaz de datos de gráficos totalmente gestionada y automatizada que facilita la creación y consulta de grafos. Ofrece un amplio análisis de grafos y compatibilidad con consultas de grafos con blocs de notas avanzados y visualizaciones interactivas.

Oracle XML Database

Oracle XML Database (XML DB) permite almacenar y manipular datos XML de forma nativa. Proporciona análisis e informes de datos complejos, alto rendimiento y escalabilidad, protección de datos y control de accesos.

Operaciones de desarrollo

Kubernetes Operator

Oracle Database Operator for Kubernetes (también llamado OraOperator) amplía la API de Kubernetes con definiciones de recursos y controladores personalizados para automatizar las operaciones de las bases de datos Oracle. Kubernetes se ha convertido en el marco de código abierto más popular y extendido para automatizar los pipelines de integración y entrega continuas (CI/CD).

Observabilidad unificada

Observabilidad integral del desarrollo de aplicaciones, incluidas las capas de aplicación, media y de datos. Las métricas, los logs y los rastreos se recopilan y analizan con Prometheus, utilizando Grafana como panel de control de supervisión.

Real Application Security

Oracle Database Real Application Security Administration (RASADM) permite crear políticas de seguridad de datos de Real Application Security mediante una interfaz gráfica de usuario.

Real Application Security gestiona la seguridad de la aplicación para los usuarios de la aplicación y no para los usuarios de la base de datos. Permite conocer la identidad del usuario de la aplicación durante la aplicación de las medidas de seguridad. Con Real Application Security, los desarrolladores pueden gestionar la seguridad de las tareas de nivel de aplicación y devolver la seguridad a la capa de base de datos, ya sea de forma incremental o de una sola vez.

Java Database Connectivity

Java Database Connectivity (JDBC) es un estándar Java que proporciona la interfaz necesaria para conectar aplicaciones Java a bases de datos relacionales. Además de soportar las interfaces de programación de aplicaciones (API) JDBC estándar, Oracle JDBC también proporciona extensiones para admitir tipos de datos específicos de Oracle y mejorar el rendimiento de las aplicaciones Java que se conectan a Oracle Database.

Historias de éxito de clientes desarollando aplicaciones con Oracle Database convergente

Ver todas las historias de clientes
Exelon Corporation mejora la experiencia del cliente con Oracle Mobile Cloud Enterprise
Epsilon mejora la escalabilidad, el rendimiento y la disponibilidad con Oracle Sharding
Mediante el uso de sensores de rayos equis en enormes palas eléctricas, MineSense envía datos del Intener de las cosas a Oracle Autonomous Database, de modo que las empresas extractoras pueden realizar operaciones más precisas.
La compañía de medios de comunicación externa con sede en Nueva York utiliza Oracle Autonomous Database y Oracle Analytics, e incorpora datos de terceros más rápido para aconsejar a los clientes sobre dónde gastar sus dólares publicitarios de la forma más eficaz.
NHSBSA utiliza el machine learning para mejorar los resultados de los pacientes, optimizar los procesos internos y reducir el fraude. Han registrado 1000 millones de libras en ahorros anuales continuos.
Siemens Mobility redujo los costos en un 90 % al tiempo que mejoraba el tiempo de comercialización por medio de Autonomous Transaction Processing para integrar datos de diversas fuentes, proporcionando a los jefes de proyectos información precisa en tiempo real.

Ventajas del desarrollo de aplicaciones moderno con Oracle Database

  • Capacidad de datos convergentes

    Los patrones de arquitectura de datos convergentes proporcionan convergencia en múltiples dimensiones de una pila de aplicaciones, lo que le permite ejecutar una consulta en una variedad de tipos de datos juntos, trabajar con datos operativos y análisis con IA/ML, desarrollar en varios idiomas y desplegar en múltiples nubes. Las operaciones de desarrollo (DevOps) son más sencillas, ya que cuentan con una arquitectura de base de datos containerizada administrada por Kubernetes.

  • Integridad de datos y eventos

    Soporte para transacciones ACID en una variedad de datos en la base de datos convergente de Oracle, con capacidad de programar utilizando tu lenguaje preferido y mensajería/eventos transaccionales integrados.

  • Observabilidad unificada

    Las métricas y los logs se recopilan y analizan en cada una de las capas (aplicaciones, media y datos), todo ello unificado para que el desarrollador simplifique la depuración y el ajuste del rendimiento.

  • Seguridad de aplicaciones y datos simplificada

    Integra la seguridad para roles de aplicación con Kubernetes Secrets utilizando depósitos de contraseñas con evaluación de la seguridad de los datos, enmascaramiento y cifrado.

4 de septiembre de 2021

Desarrollo de microservicios basados en eventos en Java, JavaScript, Python, .NET y Go con AQ/TEQ en Oracle Database

Paul Parkinson, promotor de desarrolladores, Oracle

Los microservicios utilizan cada vez más arquitecturas basadas en eventos para la comunicación, por lo que muchos sistemas basados en datos también emplean un patrón de contratación de eventos de una forma u otra. Esto se produce cuando los cambios de datos se envían a través de eventos que describen el cambio de datos que reciben los servicios interesados. Los datos se obtienen de los eventos y el abastecimiento de eventos, en general, traslada la fuente única de información al intermediario de eventos. Esto encaja perfectamente en el paradigma de desacoplamiento de microservicios.

Blogs destacados sobre Oracle Database

Ver todo

Introducción al desarrollo de aplicaciones con Oracle Database

 

Oracle LiveLabs para AppDev

Crea aplicaciones de muestra con los servicios que te brinda Oracle Database en Oracle LiveLabs para AppDev.

 

Ponte en contacto con nosotros

¿Deseas obtener más información? Ponte en contacto con uno de nuestros expertos.