Desarrolla SQL y PL/SQL con Oracle Database y Oracle Autonomous Database. Oracle Developer Tools for Visual Studio (ODT) es una extensión gratuita para Microsoft Visual Studio.
Selecciona tu versión de Visual Studio para descargar esta extensión:
Utilice Server Explorer con Visual Studio 2022 o Visual Studio 2019, Visual Studio 2017 para navegar por su esquema Oracle e iniciar uno de los muchos diseñadores y asistentes Oracle integrados para crear y modificar objetos de esquema.
Vea y administre sus Oracle Autonomous Databases desde el Explorador de servidores. Puede crear rápidamente instancias de Always Free Autonomous Database desde Visual Studio, descargar automáticamente archivos de credenciales y conectarse a la base de datos para trabajar en el código en cuestión de minutos. Para obtener más información, vea este tutorial paso a paso.
El editor y depurador PL/SQL totalmente integrado le permite aprovechar todas las características de depuración favoritas de Visual Studio desde el código PL/SQL. Pasa sin problemas de tu código .NET a tu código de procedimiento almacenado PL/SQL y vuelve a salir.
Vea las diferencias entre dos esquemas y genere un script de diferencias que pueda modificar un esquema de destino para que coincida con el esquema de origen. Compare instancias de bases de datos en tiempo real o la versión 2 de un proyecto de Oracle Database que contenga un conjunto de scripts SQL como representación de un esquema.
Los desarrolladores pueden crear, clonar, activar o desactivar bases de datos "pluggable" de manera fácil y rápida para su uso durante las fases de desarrollo y prueba.
Use el diseñador de entidades de Visual Studio para la asignación objeto-relacional con prioridad a la base de datos y al modelo. (también compatible con la opción con prioridad al código).
Use la ventana Visual Studio Datasources, el diseñador de conjuntos de datos y el asistente de configuración de TableAdapter para arrastrar/soltar y generar automáticamente código .NET.
Utilice Oracle Performance Analyzer para ajustar (con un solo clic) cómo emplea su aplicación .NET el recurso Oracle Database. A continuación, la base de datos se supervisa bajo carga y se hacen recomendaciones, como las modificaciones a SQL o la agregación de un índice en una tabla. También puede ajustar las expresiones SQL ad-hoc en la ventana de consultas con SQL Tuning Advisor.
Genere scripts SQL para los objetos de esquema Oracle empleados por su aplicación .NET, adminístrelos en un proyecto Oracle Database, verifíquelos en el control de origen, edite los scripts en Oracle SQL Editor y ejecútelos con un motor de ejecución SQL*Plus.
Cree, modifique y administre sus colas y tablas de colas.
Consulta los tipos definidos por el usuario (UDT) en el explorador de servidores. Crea distintos UDTs en Oracle con múltiples y nuevos diseñadores. Un asistente de generación de código de clase personalizada UDT que convierte el uso de UDT desde código .NET en algo fácil y sencillo.
Cree usuarios y roles utilizando diseñadores gráficos. Asigne derechos a los roles y asigne roles a los usuarios. Vea los usuarios y roles en Server Explorer.
Este asistente facilita la importación de tablas y sus datos desde bases de datos Oracle o desde fuentes de datos externas, como Microsoft SQL Server, Microsoft Access y hojas de cálculo de Excel.
Al probar su aplicación .NET, puede usar la ventana de datos de Oracle para insertar y actualizar los datos Oracle. También se dispone de un banco de pruebas para los procedimientos almacenados y una ventana de consultas Oracle para ejecutar sentencias SQL ad hoc.
La ayuda online integrada en función del contexto, lo que incluye las guías de usuario Oracle SQL y PL/SQL, pone la documentación Oracle a su alcance. Para obtener más información sobre cómo instalar la documentación, consulta las notas de la versión.