No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para poder encontrar lo que está buscando:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Pruebe con una de las búsquedas populares que se muestran a continuación.
  • Comience una nueva búsqueda.
Tendencias de preguntas
TimesTen: la base de datos OLTP más rápida, ultradisponible, escalabilidad elástica

TimesTen: la base de datos OLTP más rápida, ultradisponible, escalabilidad elástica

Oracle TimesTen In-Memory Database es una base de datos relacional con todas las funciones, optimizada para la memoria, que ofrece una respuesta de microsegundos y un rendimiento extremadamente alto para aplicaciones de tareas esenciales en una amplia gama de sectores.

Información detallada

Arquitectura de TimesTen In-Memory Database y familias de productos

Oracle TimesTen In-Memory Database (TimesTen) ofrece el rendimiento de aplicaciones en tiempo real (tiempo de respuesta bajo y rendimiento alto) cambiando las suposiciones sobre dónde se encuentran los datos durante el tiempo de ejecución. Al administrar los datos en la memoria, y al optimizar las estructuras de datos y los algoritmos de acceso de manera correspondiente, las operaciones de la base de datos se ejecutan con la máxima eficiencia y se obtienen grandes ganancias en la capacidad de respuesta y el rendimiento. Con la introducción de TimesTen Scaleout —una arquitectura "shared nothing" de escalabilidad horizontal basada en la tecnología existente en memoria— TimesTen permite que las bases de datos se escalen de forma transparente en docenas de hosts, alcancen cientos de terabytes de tamaño y admitan cientos de millones de transacciones por segundo sin la necesidad de hacer particiones manuales de cargas de trabajo ni particiones sharding manuales de bases de datos. TimesTen se puede implementar de tres maneras:

Una base de datos independiente en un solo nodo para aplicaciones que requieren el tiempo de respuesta más bajo y más consistente. Se proporciona una alta disponibilidad a través de la replicación de par activo-en espera a otro nodo que también admite múltiples suscriptores de solo lectura para escalar grandes cargas de trabajo de lectura. Las aplicaciones acceden a bases de datos TimesTen utilizando SQL estándar y PL/SQL a través de interfaces de programación JDBC, ODBC, ODP.NET, Oracle Call Interface (OCI) y Pro*C/C++.

Una opción ideal en Oracle Database Enterprise Edition para almacenar en caché un subconjunto de rendimiento esencial de una base de datos Oracle en la capa de la aplicación a fin de mejorar el tiempo de respuesta. Las aplicaciones realizan operaciones de lectura/escritura en las tablas en caché utilizando SQL y PL/SQL de manera automática y uniforme, con coherencia transaccional y con sincronización de datos con la base de datos Oracle. TimesTen Cache se basa en la misma tecnología que TimesTen Classic, pero con la función de almacenamiento en caché.

Una base de datos distribuida en un entorno de múltiples nodos. Las aplicaciones con requisitos de alto rendimiento o demandas de capacidad temporal pueden usar este modo para aprovechar el procesamiento concurrente de nodos cruzados paralelos, la distribución transparente de datos (con una única imagen de base de datos) y la capacidad de escalado elástico de TimesTen. La alta disponibilidad y la tolerancia a fallos se proporcionan automáticamente mediante el uso de la función K-safety de TimesTen. Esta es una nueva característica en la versión TimesTen 18.1.