
Seguridad física global
Presentación
Global Physical Security es responsable de definir, desarrollar, implementar y gestionar la seguridad física para proteger a los empleados, instalaciones, la empresa y los activos de Oracle. Los estándares y políticas de seguridad física de Oracle se han desarrollado para alinearse con diversas guías de la industria de seguridad física, incluyendo la International Organization for Standardization (ISO), el programa de asociación comercial aduanera contra el terrorismo de EE. UU. (CTPAT) y el Payment Card Industry Security Standards Council.
Oracle Global Physical Security realiza regularmente evaluaciones de riesgos en instalaciones para confirmar que los controles de seguridad física correctos y efectivos estén en su lugar y se mantengan.
Centro de operaciones de seguridad global
Oracle opera Centros Globales de Operaciones de Seguridad (GSOC) en diversas ubicaciones geográficas. Estos GSOC son una parte integral de los controles de Seguridad Física Global (GPS) de múltiples niveles diseñados para habilitar la seguridad y protección de las instalaciones y el personal de Oracle. Los GSOC manejan las comunicaciones para actividades de continuidad del negocio y gestión de crisis.
El personal de GSOC son analistas experimentados y capacitados que monitorean y responden a las alarmas de seguridad de las instalaciones de Oracle en todo el mundo y brindan asistencia de seguridad personal a los empleados 24/7.
El principio operativo del GSOC es ‘la interoperabilidad sostiene’. En la práctica, esto significa que el personal es capaz de servir, remotamente si es necesario, en cualquiera de las operaciones GSOC a nivel global. Esta práctica permite ajustes de personal en tiempo real que apoyan la resiliencia y la continuidad operativa en una variedad de circunstancias desafiantes.