Oracle EU Sovereign Cloud permite a las organizaciones del sector público y comercial alojar datos y aplicaciones confidenciales en la nube de conformidad con los reglamentos en materia de privacidad y soberanía de la UE (próximamente).
"Obtener acceso a servicios en la nube con centros de datos ubicados en la UE y operados, actualizados y respaldados por residentes de la UE, manteniendo al mismo tiempo el aislamiento de las regiones de nube externas a la UE, es una parte importante de nuestra adopción de la nube. Esto abre todo un abanico de posibilidades para que el gobierno finlandés adopte soluciones IaaS, PaaS y SaaS".
Oracle EU Sovereign Cloud ofrece a los clientes acceso a los mismos servicios que la nube pública comercial de Oracle. Se pueden ejecutar las mismas aplicaciones y cargas de trabajo en Oracle EU Sovereign Cloud; no se necesitan nuevas competencias ni procesos operativos.
Los clientes siempre obtienen la misma coherencia y valor en cuanto a precios y SLA, así como el mismo soporte de categoría empresarial que las regiones de nube comercial de Oracle.
Las dos regiones de EU Sovereign Cloud de España y Alemania son independientes de las regiones de nube comerciales y gubernamentales de Oracle. Esta arquitectura en la nube de la UE independiente simplifica y fortalece la soberanía y los controles digitales.
Los despliegues de clientes son más rápidos y asumen menos riesgo con la residencia de datos y la contención de la UE por defecto, y su configuración no depende de herramientas de políticas complejas.
Oracle EU Sovereign Cloud ayuda a las organizaciones privadas y públicas a operar en toda la UE con más control sobre sus datos y aplicaciones confidenciales y garantiza una mayor alineación con los requisitos de soberanía y privacidad digitales de la UE.
Oracle EU Sovereign Cloud se ubica y es operada por completo dentro de la Unión Europea y se ajusta a la práctica estándar vigente en la UE.
Ampliación de las opciones de nube para clientes con más capacidades de nube pública, multinube, nube híbrida y nube dedicada.
Una nube soberana diseñada y operada para garantizar la privacidad y la soberanía de datos dentro de la UE.
Los más de 100 servicios en la nube pública de Oracle están disponibles en Oracle EU Sovereign Cloud, con los mismos SLA en materia de rendimiento, gestión y disponibilidad, y por el mismo precio que las demás regiones de nube de Oracle. Los clientes pueden incorporar acuerdos existentes, como créditos universales (Universal Credits), desde otras regiones de nube de Oracle.
Las aplicaciones de Oracle Cloud actualmente disponibles en Oracle European Union Restricted Access Cloud Service (EURA) se trasladarán en el futuro a Oracle EU Sovereign Cloud.
Tanto las empresas privadas como las organizaciones del sector público pueden disfrutar de un control más exhaustivo de sus datos y adaptarse a los requisitos de la UE. No debes aceptar menos capacidades de nube a un precio más elevado para implementar una estrategia de soberanía digital.
EU Sovereign Cloud está gestionada por entidades jurídicas de Oracle independientes con sede en la UE, que utilizan la experiencia de Oracle como operador en la nube, de modo que se evitan todas las complejidades de los negocios conjuntos o las alianzas entre empresas en términos de tiempo de comercialización, operaciones, funciones disponibles o exhaustividad del soporte.
Además de los más de 100 servicios y aplicaciones disponibles en regiones comerciales, las actualizaciones de servicios y las nuevas funciones estarán disponibles en EU Sovereign Cloud al mismo tiempo que las demás regiones de nube de Oracle, y los clientes podrán contar con el mismo soporte empresarial sin costos adicionales.
La infraestructura está separada física y lógicamente de otras regiones comerciales y gubernamentales de Oracle dentro de un dominio independiente en la nube.
El dominio soberano de la UE no comparte infraestructura con las regiones comerciales de Oracle en la UE y no mantiene ninguna conexión de red troncal (backbone) con otras regiones de nube de Oracle.
La arquitectura de dominio permite a Oracle realizar operaciones de soporte al cliente y en la nube utilizando solo empleados de una entidad jurídica de la UE especializada en este ámbito.
El acceso de clientes se gestiona mediante arrendamientos y entidades independientes de gestión de identidad y acceso de las regiones comerciales.
La residencia de datos por defecto permite que los despliegues de nubes soberanas sean más rápidos y sencillos, y reduce el riesgo de realizar una configuración errónea. Los datos alojados de los clientes se mantienen dentro de las regiones de Oracle EU Sovereign Cloud por defecto y no se pueden ubicar en regiones comerciales.
Cada región de nube soberana incluye al menos tres dominios de errores, es decir, agrupaciones de hardware que forman centros de datos virtuales para garantizar alta disponibilidad local y resiliencia ante fallos de hardware y de red.
Protección en casos de desastres a escala regionalOracle desplegará dos regiones de nube en España y Alemania para mantener la disponibilidad en caso de que se produzcan desastres a escala regional.
La estrategia de doble región permite que las arquitecturas soberanas de recuperación ante desastres se sitúen enteramente dentro de la UE. Los clientes pueden desplegar aplicaciones resilientes con capacidades de recuperación ante desastres para abordar los requisitos legales de seguridad de datos, al tiempo que abordan las regulaciones de residencia de datos de la UE y los requisitos de soberanía.
Los centros de datos de Oracle EU Sovereign Cloud se encuentran dentro de los límites de la Unión Europea y son gestionados por nuevas entidades jurídicas de base comunitaria creadas con este fin. Estas entidades son propietarias de los arrendamientos de hardware, activos y centro de datos, operan las regiones de nube y brindan soporte a los clientes que las utilizan. Oracle subcontrata a estas entidades jurídicas con base en la Unión Europea para operar EU Sovereign Cloud, las cuales mantienen políticas de gobernanza independientes y estatutos de empresa que prevén que operan bajo los requisitos de soberanía y privacidad de datos de la UE. Estas políticas garantizan el cumplimiento de las prácticas estándar de la UE, como el RGPD y las directrices del Consejo Europeo de Protección de Datos.
Las nuevas entidades jurídicas de EU Sovereign Cloud cuentan con el respaldo de un comité de gobernanza que vela por la integridad y el cumplimiento de los reglamentos comunitarios tanto en la actualidad como de cara al futuro.
El soporte al cliente y las operaciones del centro de datos son gestionados dentro de las fronteras de la UE por personal residente de la UE que trabaja en entidades jurídicas de la UE y que es ajeno a la operaciones globales en la nube de Oracle.
El acceso a OCI se basa en el concepto de privilegio mínimo, es decir, restringir los derechos de cada función al mínimo necesario para realizar funciones e implementar políticas estrictas de autorización de identidad. De hecho, el personal de operaciones debe utilizar la autenticación multifactor, una conexión VPN y una conexión SSH con una cuenta de usuario y una contraseña o clave privada para acceder a la infraestructura y los servicios que admiten OCI.
No termina con la autorización y la autenticación —el monitoreo de accesos es igual de importante. OCI te brinda servicios y soluciones que te permiten supervisar continuamente los registros de autenticación de servidores y dispositivos de red compatibles con los servicios de OCI.
Lee el post completoOracle EU Sovereign Cloud estará disponible próximamente. ¿Deseas saber más? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.
Obtén acceso a las últimas tendencias del sector, mejores prácticas y actualizaciones de productos, y permanece al tanto de los nuevos programas de formación y los próximos eventos.
Obtén más información sobre tus opciones en la nube con analistas de la industria. Proporcionan perspectivas detalladas y objetivas sobre las últimas estrategias y soluciones.