Oracle Globally Distributed Database dispersa segmentos de un juego de datos en varias bases de datos (shards) en diferentes equipos, on-premises o en la nube. Facilita bases de datos multimodelo distribuidas globalmente y escalables linealmente. No requiere hardware ni software especializado. Oracle Globally Distributed Database hace todo esto mientras ofrece una sólida consistencia, todo el poder de SQL, soporte para datos estructurados y no estructurados, y el ecosistema de Oracle Database. Cumple los requisitos de soberanía de datos y es compatible con aplicaciones que requieren baja latencia y alta disponibilidad.
Descubre cómo Oracle facilita la hiperescalabilidad de bases de datos distribuidas en todo el mundo.
Oracle BlueKai Data Management Platform utiliza Oracle Globally Distributed Database para almacenar petabytes de datos y escalar a millones de transacciones por segundo con una sola base de datos.
Descubre cómo Oracle está ayudando a los clientes a abordar los desafíos de residencia de datos y fortalecer el cumplimiento.
Elimina los problemas de rendimiento al tiempo que facilitas un rendimiento de la base de datos escalado linealmente.
Cómo Oracle crea aplicaciones a escala de Internet a escala con Oracle Database (43:48)Garantiza que los datos permanezcan en una geolocalización determinada. Facilita una base de datos global única, con datos distribuidos en múltiples regiones.
Aprender cómo construir una base de datos globalUtiliza una arquitectura de "shared-nothing" (nada compartido) para cumplir con los requisitos de residencia de datos y proximidad de datos y proteger las bases de datos de tiempos de inactividad no planificados.
Arquitectura de referencia multinubeTodos los fragmentos se presentan a una aplicación como una base de datos lógica única, acelerando el tiempo de respuesta de las consultas en conjuntos de datos extremadamente grandes.
Más informaciónLa replicación Raft permite una conmutación por error rápida en segundos y sin pérdida de datos durante fallos de nodo o centro de datos, facilitando una arquitectura de base de datos distribuida simétrica Active-Active-Active que mejora la disponibilidad, simplifica la gestión y optimiza la utilización de recursos a nivel mundial.
Replicación Raft en Oracle Globally Distributed DatabaseOracle Database es una base de datos convergente. Puede almacenar datos relacionales y otros tipos de datos no estructurados o semiestructurados, como de texto, en formato JSON, gráficos y espaciales. Oracle Globally Distributed Database se puede utilizar para almacenar cantidades masivas de datos estructurados y no estructurados y eliminar la fragmentación de datos.
Fragmentación de colecciones de documentos JSONOracle Globally Distributed Database coloca automáticamente los datos en el fragmento deseado, ahorrando tiempo y eliminando la preparación manual de datos.
Se pueden agregar y eliminar fragmentos y se pueden redistribuir datos sin tiempo de inactividad ni pérdida de datos.
Un catálogo te permite gestionar todos los fragmentos en Globally Distributed Database como una base de datos única y lógica.
Oracle Globally Distributed Database es nativamente compatible con los controladores de cliente de Oracle Database. Los desarrolladores pueden tratar Globally Distributed Database como una base de datos lógica única, simplificando el desarrollo de aplicaciones.
Oracle Globally Distributed Database está protegido contra interrupciones no planificadas y proporciona mecanismos para operaciones en línea, lo que permite a las aplicaciones cumplir con estrictos SLA de disponibilidad.
Globally Distributed Database ofrece una solución sin problemas y eficiente para dar cabida a una base de usuarios global y cumplir con diversas regulaciones de datos.
Globally Distributed Database presenta todos los fragmentos como una única base de datos lógica. La administración centralizada, gestionada a través de un catálogo de fragmentos, ofrece una vista integral de la base de datos distribuida como una unidad cohesiva, minimizando las complejidades.
La fragmentación manual de datos se elimina con la distribución automática de datos, simplificando la implementación al incorporar capacidades de fragmentación automática y redistribución.
La capacidad de enrutamiento automatizado simplifica las interfaces de aplicación con la base de datos como una entidad lógica unificada y ofrece soporte nativo para controladores de cliente de base de datos.
Elimina la compleja preparación de datos para aplicaciones de consumo en Internet, aplicaciones financieras y de pago móviles, y aplicaciones SaaS de gran escala.
Proporciona escalabilidad lineal de transacciones, mejores SLA de aplicaciones y estricta consistencia de datos.
Acelera el rendimiento de la aplicación para aplicaciones que requieren procesamiento masivamente paralelo de grandes volúmenes de datos en muchas instancias de cómputo.
Revisa la arquitectura de procesamiento en paralelo de forma masiva
Potencia la ingestión de datos a velocidades extremadamente rápidas para aplicaciones de IoT.
Admite aplicaciones que requieren SLA muy altos, a menudo logrados con aislamiento de fallos.
Le permite implementar una base de datos que admite una escalabilidad extrema con un completo aislamiento de datos distribuidos en un entorno multinube.
Crea, prueba y despliega aplicaciones en Oracle Cloud de forma gratuita.
¿Deseas saber más? Ponte en contacto con uno de nuestros expertos líderes del sector.