Comunicado de prensa

NetSuite presenta Enterprise Performance Management para ayudar a las empresas de México a aumentar la productividad, rentabilidad y eficiencia.

La nueva solución financiera unificada conecta la planificación financiera y operativa, automatiza la conciliación de cuentas, agiliza el proceso de cierre y es compatible con los estándares locales fiscales.

SuiteConnect México, CIUDAD DE MÉXICO—14 de mayo de 2024
Netsuite

Oracle NetSuite anunció hoy NetSuite Enterprise Performance Management (EPM), que incluye NetSuite Planning and Budgeting y NetSuite Account Reconciliation, en México. Con NetSuite EPM, las empresas de México pueden aumentar la visibilidad, mejorar la toma de decisiones e impulsar el crecimiento al reunir los procesos de planificación, generación de presupuestos, previsión, conciliación de cuentas, cierre financiero e informes de toda la organización.

"Los equipos financieros desempeñan un papel importante en el crecimiento de un negocio, pero dedican demasiado tiempo en tareas rutinarias y propensas a errores, como las conciliaciones de planillas, cuando podrían dedicar más tiempo a impulsar la rentabilidad", comentó Gustavo Moussalli, vicepresidente para América Latina de Oracle NetSuite. "Al automatizar y unificar los procesos financieros clave, desde la planificación y generación de presupuestos hasta el cierre de libros e informes, NetSuite EPM ayuda a estos equipos a ser más productivos y obtener la información necesaria para aprovechar las oportunidades de crecimiento".  

NetSuite EPM se basa en Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management y se integra perfectamente en NetSuite, lo que ayuda a las organizaciones a mejorar la velocidad y precisión de los procesos financieros y obtener la información empresarial que necesitan para mejorar la toma de decisiones. NetSuite EPM se compone de soluciones NetSuite que ahora están disponibles en México, que incluyen:

  • Planning and Budgeting: automatiza los procesos de planificación y generación de presupuestos que requieren mucha mano de obra, para que los equipos financieros puedan presupuestar y realizar previsiones, planificar escenarios e informar de forma rápida y sencilla, todo ello dentro de una solución colaborativa y escalable. Con esta nueva solución, los responsables financieros pueden mejorar y acelerar la toma de decisiones utilizando algoritmos predictivos basados en IA para supervisar y analizar continuamente planes, previsiones y desviaciones. Las capacidades de IA también los ayuda a descubrir y resaltar tendencias, anomalías y correlaciones.
  • Account Reconciliation: optimiza y automatiza el proceso de conciliación de cuentas por pagar, cuentas por cobrar, transacciones bancarias y de tarjetas de crédito, cuentas de prepago, cuentas de devengos y activos fijos, transacciones intercompañía y otras cuentas de balance general. Gracias a esta nueva solución, los equipos de contabilidad pueden aumentar la precisión y agilidad de todo el proceso de cierre automatizando las tareas complejas y laboriosas que implica la agregación de datos financieros de varias fuentes. La solución ayuda a estandarizar y automatizar cualquier proceso de conciliación, fortalecer los controles financieros internos, producir estados financieros más precisos y cerrar los libros con mayor rapidez.
  • Profitability and Cost Management: proporciona una comprensión más profunda de qué clientes, productos y otros segmentos de un negocio se están desempeñando de forma rentable. Con esta nueva solución, los responsables financieros pueden tomar decisiones más informadas sobre dónde llevar su negocio y asignar recursos de manera más efectiva con una comprensión más profunda de la rentabilidad.
  • Narrative Reporting: ayuda a contextualizar los datos financieros al alinear la escritura narrativa con los estados financieros y los datos en un sólo informe. Gracias a la solución, los equipos financieros pueden colaborar fácilmente en un espacio central para definir, redactar, revisar y publicar informes normativos y de gestión.
  • Corporate Tax Reporting: simplifica y automatiza los procesos de informes fiscales y permite que las organizaciones con operaciones multinacionales cumplan de manera eficiente con las nuevas obligaciones de informes país por país (CbCR) de la OCDE. Con esta nueva gama de funciones, gestión de tareas y precios de transferencia, los equipos financieros pueden mejorar la velocidad y precisión de los informes fiscales.

Información de contacto

Ivan Mariscal

Oracle México

Acerca de Oracle NetSuite

Durante más de 25 años, Oracle NetSuite ha ayudado a las organizaciones a crecer, escalar y adaptarse a los cambios. NetSuite proporciona un sistema integrado que incluye finanzas / planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de inventario, recursos humanos, automatización de servicios profesionales y comercio omnicanal, que usan más de 37 000 clientes en 219 países y territorios dependientes.

Marcas registradas

Oracle, Java, MySQL y NetSuite son marcas registradas de Oracle Corporation. NetSuite fue la primera empresa en la nube que inició la nueva era de la computación.