Oracle Cloud Infrastructure (OCI)

La nube de última generación diseñada para ejecutar cualquier aplicación de forma más rápida y segura, por un menor costo.

Oracle Database@Azure estrena en Europa

Los clientes ahora pueden suscribirse a Oracle Database@Azure en la región centro-oeste de Alemania de Microsoft Azure. Se han añadido regiones Cloud a más mercados, con lo que la presencia de disponibilidad prevista de Oracle Database@Azure asciende a 15 regiones en todo el mundo.

Más informaciónsobre Oracle Database@Azure
Nueva búsqueda OCI potenciada por IA con OpenSearch 2.11

Los desarrolladores ya pueden incorporar la búsqueda semántica y generativa de IA en sus aplicaciones, así como en sus paneles de control de observabilidad y análisis de seguridad.

Informe de Gartner® Strategic Cloud Platform Services

Oracle Cloud Infrastructure ha sido nombrado líder en el Gartner® Magic Quadrant™ de 2023 para Servicios Estratégicos de Plataformas en la Nube.

Building the more intelligent future of cloud

Clay Magouyrk, executive vice president of OCI development, shares how Oracle is bringing the cloud and AI to industries worldwide during his keynote at Oracle CloudWorld.

Announcing Oracle Database@Azure

The expanded Oracle-Microsoft partnership, announced by Larry Ellison and Satya Nadella, delivers Oracle database services on Oracle Cloud Infrastructure in Microsoft Azure.

Descubre cómo aprovechar al máximo la IA para tu negocio en un foro sobre Oracle Data
e IA.

Una nube distribuida que puede estar donde la necesites

La única nube que ofrece servicios en la nube completos en todo el mundo, entre nubes o en tu centro de datos.


1. Entorno multinube

Haz que múltiples nubes funcionen como una sola. Oracle ofrece integración directa de bases de datos con Microsoft Azure, así como interconexión de alto rendimiento.

Obtén más información sobre la multinube

2 Nube pública

La única nube con un conjunto consistente de servicios y precios bajos constantes en todas las regiones de nube pública comercial y gubernamental.

Obtén más información sobre la nube pública
Nube distribuida

3 Nube híbrida

Soluciones en la nube confiables para casi cualquier ubicación, incluyendo Oracle Exadata Cloud@Customer, un servicio de base de datos altamente optimizado que ya se implementó en más de 60 países.

Obtén más información sobre la nube híbrida

4 Nube dedicada

OCI Dedicated Region y Oracle Alloy son los únicos productos que ofrecen más de 100 servicios en la nube a precios de nube pública exclusivamente dentro de tus centros de datos.

Más información sobre la nube dedicada

Infraestructura de nube completa y servicios de plataforma para cualquier carga de trabajo

OCI ofrece un conjunto común de más de 100 servicios en cada región de nube. Obtén todos los servicios que necesitas, desde contenedores y VMware hasta IA, para migrar, modernizar, construir y escalar tu infraestructura de TI. Automatiza todas tus cargas de trabajo, incluidas las aplicaciones y plataformas de datos existentes y nuevas.

Servicios para desarrolladores

Servicios para desarrolladores

Construye, despliega y gestiona aplicaciones en la nube modernas con herramientas y servicios para desarrolladores.

Servicios de integración

Servicios de integración

Los servicios de integración de Oracle Cloud Infrastructure conectan cualquier aplicación y origen de datos para automatizar los procesos integrales y centralizar la gestión. La amplia gama de integraciones, con adaptadores incorporados y personalización con poco código, simplifican la migración a la nube, al tiempo que optimizan las operaciones híbridas y multinube.

Automatización de procesos

Gestión del ciclo de vida completo de la API

Según eventos

Mensajería

Analytics and BI

Analytics and BI

Obtén inteligencia empresarial integral con analítica mejorada para ayudar a tu organización a crecer a través de ideas únicas.

IA y AA

IA y AA

Integra inteligencia a tus aplicaciones y cargas de trabajo fácilmente con modelos de decisión y percepción predefinidos y bots conversacionales listos para usar, o bien crea y entrena tus propios modelos con nuestros servicios de ciencia de datos.

Big data y lago de datos

Big data y lago de datos

Obtén conocimientos nuevos de todos tus datos con nuestra plataforma completa de servicios gestionados compatibles con Spark, Hadoop, Elasticsearch y Kafka, en combinación con los mejores almacenes de datos y servicios de gestión de datos de su clase.

Compute

Compute

Capacidad de procesamiento segura y flexible en la nube que va desde máquinas virtuales flexibles (Flex VM) y servidores con hardware dedicado de alto rendimiento hasta HPC y GPU.

Almacenamiento

Almacenamiento

Aborda casos de uso clave con almacenamiento local de objetos, documentos, bloques y archivos bajo demanda.

Containers y Functions

Containers y Functions

Despliega aplicaciones de microservicios en servicios de alto rendimiento, gestión y código abierto de Docker, Kubernetes y Fn Functions.

Redes

Networking

Conéctate de forma segura a una red de nube virtual (VCN) aislada y personalizable, y conviértela en el núcleo de implementación en la nube. Traslada los datos por el 25 % del costo de otros proveedores de servicios en la nube.

Open Source Databases

Open Source Databases

MySQL HeatWave es un servicio de base de datos totalmente gestionado, impulsado por el acelerador de consultas en memoria HeatWave integrado. Es el único servicio de base de datos en la nube que combina transacciones, análisis y servicios de aprendizaje automático en una sola base de datos MySQL, ofreciendo análisis seguros y en tiempo real sin la complejidad, la latencia y el costo de la duplicación de ETL.

Seguridad, observabilidad y gestión, conformidad y gestión de costos, y gobernanza

Seguridad, observabilidad y gestión, conformidad y gestión de costos, y gobernanza

Protege tus datos más valiosos en la nube con el enfoque de Oracle, que prioriza la seguridad, y sus programas de cumplimiento estricto de las normativas. Oracle proporciona visibilidad e información útil basada en el aprendizaje automático para facilitar la gestión en todas las capas de la pila y desplegadas en cualquier tecnología y en cualquier lugar.

Infraestructura global de centros de datos en la nube
48 Regiones comerciales y gubernamentales | Cloud@Customer | Regiones dedicadas | Dispositivos perimetrales

Infraestructura global de centros de datos en la nube

Entornos globales, seguros y de alto rendimiento para mover, crear y ejecutar todas tus cargas de trabajo. Las ofertas híbridas y perimetrales proporcionan un despliegue especializado, una operación conectada e intermitente, una baja latencia y un alto rendimiento, así como ubicación y seguridad de los datos.

Ejecuta IT por mucho menos con facilidad

Descubre los precios de OCI

Ahorra dinero sin compromisos inflexibles por adelantado. A diferencia de otros, OCI tiene el mismo precio bajo en todas las regiones de la nube, incluidas las regiones gubernamentales y dedicadas. Ofrecemos características innovadoras, como recursos informáticos flexibles, almacenamiento con ajuste automático, tarifas de salida de datos hasta 10 veces más bajas y herramientas y informes gratuitos para ayudar a eliminar pagos excesivos innecesarios y sorpresas en la facturación. También se ofrecen descuentos por uso comprometido, portabilidad de licencias de software y recompensas por lealtad.

NETWORK

1/4

El costo para el ancho de banda saliente1

RECURSOS INFORMÁTICOS

Más de tres veces

Mejor relación precio-rendimiento2

ALMACENAMIENTO

20 veces más

Base IOPS a la mitad del precio3

Comparación de precios a 9 de abril de 2023
1. Precios de OCI Network
2. Precios de OCI Compute
3. Precios de OCI Storage

Infraestructura y aplicaciones en la nube en todas partes

Oracle Cloud abarca 48 regiones de nube comerciales y gubernamentales interconectadas geográficamente. A diferencia de otros proveedores, cada región ofrece un conjunto consistente de más de 100 servicios de Oracle Cloud Infrastructure, con precios consistentemente bajos en todo el mundo. Para brindar un soporte más completo a las estrategias de nube de los clientes, Oracle Cloud también ofrece una suite completa de Aplicaciones de Oracle Cloud y una interconexión directa con Microsoft Azure.

Mapa de distribución global de los centros de datos de Oracle Cloud, detalles a continuación

Los centros de datos de Oracle están distribuidos en todo el mundo.

Centros de datos de Oracle por región
Región Regiones actuales Próximas regiones Azure Interconnect
Norteamérica 13 0 4
Sudamérica 5 0 1
Europa 15 0 3
Oriente Medio y África 5 3 1
Asia Pacífico 10 0 3

Tecnología y soluciones industriales

Resuelve los desafíos únicos de tu organización, toma decisiones basadas en datos y aumenta la eficiencia con las soluciones diseñadas específicamente de OCI.

Deutsche Bank utiliza Oracle Exadata Cloud@Customer para reducir el consumo de energía en un 50 %.
  • Infraestructura en la nube para servicios financieros

    Las instituciones financieras se benefician de la plataforma multicloud segura, confiable y altamente escalable de OCI, que ofrece servicios sólidos y una infraestructura de IA acelerada con la mayor cantidad de opciones de implementación para cumplir con los requisitos de residencia de datos.

  • Oracle Exadata Cloud@Customer

    Cumple con todos los objetivos comerciales y tecnológicos para una implementación de base de datos en la nube on-premises con Oracle Exadata Cloud@Customer.

Una gran cooperativa de salud expande la implementación de su registro médico electrónico (EMR) en OCI a 300 sucursales para reducir los gastos de TI en un 25 %
  • Infraestructura en la nube para el sector de la salud

    Benefíciate de una plataforma unificada para ejecutar todas las cargas de trabajo de atención médica, desde aplicaciones heredadas hasta servicios habilitados para IA/ML, para mejorar la experiencia del paciente, reducir el costo de atención e impulsar la medicina de precisión.

  • Moderniza tu empresa de atención médica

    Aprovecha el valor de los datos: utiliza todas las fuentes de datos disponibles para mejorar los resultados de los pacientes y brindar una experiencia de atención médica perfecta.

Kansas implementa su sistema crítico de Servicios de Personas y de Salud (HHS) KEES en solo un fin de semana.
  • Oracle Government Cloud

    Muchas agencias de defensa, comunidades de inteligencia y civiles federales en todo el mundo confían en Oracle Cloud for Government para modernizarse e innovar más rápidamente y obtener mejores resultados. Oracle Cloud ofrece seguridad y cumplimiento normativo de clase mundial, un rendimiento constante y una estructura de precios simple y predecible.

  • Oracle Cloud Isolated Region

    Dedicada a ofrecer sus servicios a gobiernos y proteger misiones de defensa globales a gran escala, esta solución en la nube innovadora incluye una infraestructura completamente integrada con IaaS/PaaS/SaaS y una relación precio-rendimiento líder en la industria.

Una gran empresa de telecomunicaciones recurre a OCI para migrar 8000 cargas de trabajo y reducir el tiempo de atención al cliente en un 50 %.
  • Oracle para empresas de telecomunicaciones

    Oracle Cloud para empresas de telecomunicaciones es un conjunto completo de soluciones en la nube basadas en OCI para ayudar a las empresas de telecomunicaciones a ser más ágiles, reducir inversiones de capital y costos operativos, y establecer una base flexible para la innovación.

  • Ejecuta cualquier aplicación de TI y OSS/BSS un 50 % más rápido y por menos

    Utiliza el agrupamiento de bases de datos de Oracle y la E/S masiva para mantener entornos con un tiempo de inactividad cercano a cero y mejorar el rendimiento en un 50 % o más en comparación con las implementaciones locales u otras nubes.

Comienza a usar OCI

Prueba más de 20 servicios Always Free en la nube con un periodo de prueba de 30 días para conocerlos aún mejor

Oracle ofrece un nivel gratuito (Free Tier) sin límite de tiempo para más de 20 servicios, como Autonomous Database, Arm Compute y Storage, así como 300 dólares en créditos gratuitos para probar otros servicios en la nube. Obtén información detallada y regístrate hoy mismo para obtener tu cuenta gratuita.

  • ¿Qué incluye el modo gratuito de Oracle Cloud?

    • 2 Autonomous Databases, de 20 GB cada una
    • Máquinas virtuales de AMD y Arm Compute
    • Almacenamiento de bloques total de 200 GB
    • 10 GB de almacenamiento de objetos
    • Transferencia de datos salientes de 10 TB por mes
    • Más de 10 servicios Always Free
    • 300 dólares estadounidenses en créditos gratuitos durante 30 días para obtener aún más

Aprende con la orientación paso a paso

Experimenta una amplia gama de servicios OCI mediante tutoriales y laboratorios prácticos. Tanto si eres un desarrollador, administrador o analista, podemos ayudarte a entender cómo funciona OCI. Muchos laboratorios se ejecutan en el modo gratuito de Oracle Cloud o en un entorno de laboratorio gratis proporcionado por Oracle.

  • Introducción a los servicios básicos de OCI

    En los laboratorios de este taller se ofrece una introducción a los servicios básicos de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), incluidas las redes virtuales en la nube (VCN) y los servicios informáticos y de almacenamiento.

    Inicia el laboratorio de servicios básicos de OCI ahora
  • Inicio rápido de Autonomous Database

    En este taller, seguirás los pasos necesarios para comenzar a utilizar Oracle Autonomous Database.

    Inicia el laboratorio de inicio rápido de Autonomous Database ahora
  • Crea una aplicación a partir de una hoja de cálculo

    Esta práctica te guiará durante todo el proceso, desde la carga de una hoja de cálculo en una tabla de Oracle Database, hasta la creación de una aplicación basada en esta nueva tabla.

    Inicia este laboratorio ahora
  • Despliega una aplicación de alta disponibilidad (HA) en OCI

    En este laboratorio, desplegarás servidores web en dos instancias informáticas en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) configurados en modo de Alta disponibilidad (HA) mediante un equilibrador de carga.

    Inicia el laboratorio de aplicaciones HA ahora

Explora más de 150 diseños de mejores prácticas

Descubre cómo nuestros arquitectos y otros clientes despliegan una amplia gama de cargas de trabajo, desde aplicaciones empresariales hasta computación de alto rendimiento, desde microservicios hasta lagos de datos. Comprende las mejores prácticas, aprende de otros arquitectos de clientes en nuestra serie Built & Deployed, e incluso despliega múltiples cargas de trabajo con nuestra capacidad de "hacer clic para desplegar" o hazlo tú mismo desde nuestro repositorio de GitHub.

Arquitecturas populares

  • Apache Tomcat con MySQL Database Service
  • Oracle Weblogic en Kubernetes con Jenkins
  • Entornos de aprendizaje automático (ML) e IA
  • Tomcat en Arm con Oracle Autonomous Database
  • Análisis de registros con la pila ELK
  • HPC con OpenFOAM

Explora nuestra serie de eventos informativos que incluyen los últimos anuncios, conversaciones con clientes, información específica de productos, sesiones técnicas y talleres prácticos.

Ponte en contacto con ventas

¿Te gustaría obtener más información sobre Oracle Cloud Infrastructure? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.

  • Pueden responder a preguntas como:

    • ¿Qué cargas de trabajo funcionan mejor en OCI?
    • ¿Cómo puedo obtener el máximo rendimiento de mis inversiones globales de Oracle?
    • ¿Cómo es OCI en comparación de otros proveedores de computación en la nube?
    • ¿De qué forma OCI apoya la consecución de tus objetivos en materia de IaaS y PaaS?