Base de datos

Los servicios y productos de base de datos de Oracle ofrecen a los clientes versiones de Oracle Database optimizadas en costo y de alto rendimiento, el sistema de gestión de base de datos convergente y multimodelo líder en el mundo, así como bases de datos en memoria, NoSQL y MySQL. Oracle Autonomous Database, disponible de forma local a través de Oracle Cloud@Customer o en Oracle Cloud Infrastructure, permite a los clientes simplificar los entornos de bases de datos relacionales y reducir las cargas de trabajo de gestión.

El futuro de los datos y el desarrollo de aplicaciones: presentación de Juan Loaiza (1:19:40).

Oracle Database@Azure ya está disponible en la región este de EE. UU. de Microsoft Azure

El servicio estará disponible en regiones adicionales en 2024, comenzando con Alemania Central Oeste, Reino Unido Sur, Australia Este, Japón Este, Canadá Central, Brasil Sur, Francia Central, Estados Unidos Central y Sur Central. Lleva las bases de datos Oracle a la nube para obtener los niveles más altos de rendimiento y disponibilidad con los servicios de base de datos Oracle que se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure implementados en Microsoft Azure.

¿Por qué elegir Oracle Database para todas tus necesidades de datos?

¿Qué base de datos es la adecuada para ti?

Menos tiempo dedicado a la gestión de bases de datos

Oracle Autonomous Database elimina la complejidad de operar y proteger Oracle Database, al tiempo que brinda a los clientes los máximos niveles de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad.

Productos

Se ejecuta hasta tres veces más rápido que cualquier otra solución

La ejecución de Oracle Database en Exadata, la plataforma más rápida para Oracle Database, permite a los clientes aumentar las velocidades de transacción, acelerar la analítica empresarial y simplificar la gestión de TI. Exadata está disponible en los centros de datos de los clientes y en Oracle Cloud Infrastructure, lo que permite a los clientes alcanzar los máximos niveles de rendimiento para las bases de datos gestionadas por el cliente y para Oracle Autonomous Database.

Productos

Tecnología Oracle Database líder de la industria en centros de datos de clientes

Oracle Database se puede implementar de forma local cuando los clientes tienen inquietudes sobre la residencia de datos y la latencia de la red. Las implementaciones de Cloud@Customer permiten que la última tecnología de Oracle Cloud, incluidas Exadata y Autonomous Database, se aloje dentro del centro de datos del cliente.

Productos

Coordinar las actualizaciones de bases de datos y aplicaciones

Los clientes con aplicaciones que dependen de versiones específicas de Oracle Database tienen control total sobre las versiones que ejecutan y cuándo cambian esas versiones.

Productos

Acelerar el desarrollo de aplicaciones centradas en JSON

Oracle Database es totalmente compatible con el desarrollo de aplicaciones sin esquema mediante el uso del modelo de datos JSON para aumentar la productividad de los desarrolladores. Utiliza Oracle Database API for MongoDB a fin de desarrollar y ejecutar aplicaciones MongoDB con Oracle Database, tanto en entornos locales como en la nube.

Productos

La base de datos de código abierto más popular del mundo en Oracle Cloud

MySQL HeatWave es un servicio de base de datos totalmente gestionado, impulsado por el acelerador de consultas en memoria HeatWave integrado. Es el único servicio de base de datos en la nube que combina servicios de transacciones, análisis y aprendizaje automático en una instancia de MySQL Database, con análisis seguro en tiempo real sin la complejidad, latencia y costo de la duplicación de los procesos de extracción, transformación y carga (ETL). Está disponible en OCI y AWS.

Productos

Respuesta de baja latencia y escalabilidad elástica

Oracle NoSQL ayuda a los desarrolladores a aumentar su productividad mediante el uso de un documento de soporte de servicio en la nube gestionado y modelos de datos de pares clave-valor.

Productos

Base de datos en la nube de Oracle

Una solución de base de datos verdaderamente automatizada

Oracle Autonomous Database es una solución de base de datos en la nube todo en uno para data marts, data lakes, informes operativos y procesamiento de datos por lotes. Oracle utiliza aprendizaje automático para automatizar completamente todas las tareas rutinarias de base de datos, lo que garantiza mayor rendimiento, fiabilidad, seguridad y eficiencia operativa.

Productos

Oracle Database

Oracle Database ofrece rendimiento, escalabilidad, fiabilidad y seguridad líderes del mercado tanto in-situ como en la nube.

Productos

Crea, amplía y protege las bases de datos en la nube

Oracle Base Database Service permite a las organizaciones crear y gestionar instancias de Oracle Database en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Los equipos de TI aprovisionan las bases de datos en máquinas virtuales con volúmenes de almacenamiento en bloque que proporcionan servicios de bases de datos en la nube rentables con una selección de ediciones de Oracle Database.

Productos

El mejor sistema local de Oracle Database

Oracle Exadata es una solución de paquete completo que mejora el rendimiento, la escalabilidad, la seguridad y la disponibilidad de las instancias de Oracle Database de una empresa. Incorpora más de 60 características únicas, como la descarga de SQL de Smart Scan, que están diseñadas conjuntamente con Oracle Database para acelerar las aplicaciones de OLTP, analítica y aprendizaje automático. Exadata también reduce los costos de capital y los gastos de gestión al permitir que los departamentos de TI consoliden cientos de bases de datos en un solo sistema. Las empresas pueden implementar Exadata de forma local, en Oracle Cloud Infrastructure o como una solución Cloud@Customer y usar Autonomous Database para simplificar y acelerar las transformaciones digitales.

Productos

El poder de Exadata Cloud en los centros de datos de los clientes

Oracle Exadata Cloud@Customer combina el rendimiento de Oracle Exadata con la sencillez, la flexibilidad y la accesibilidad de un servicio de base de datos gestionado en los centros de datos de los clientes. Es la forma más sencilla de mover las instancias de Oracle Database existentes a la nube, ya que proporciona compatibilidad total con los sistemas Exadata existentes y con Exadata Cloud Service. Exadata Cloud@Customer también te permite cumplir con los requisitos de los clientes sobre soberanía de datos y conectividad de baja latencia a los recursos existentes del centro de datos, al tiempo que les permite lograr una mayor consolidación de la base de datos que con otros servicios locales de base de datos en la nube.

Gestión de datos sólida y sencilla

Oracle Exadata ofrece alta disponibilidad y alto rendimiento; es la arquitectura más segura para ejecutar Oracle Database. Exadata puede reducir la superficie de tu centro de datos y acelerar el tiempo de comercialización de las cargas de trabajo críticas.

Productos

Ejecuta servicios de Oracle Database en Microsoft Azure

Oracle Database@Azure permite a las organizaciones ejecutar cargas de trabajo donde elijan, modernizarse e innovar con los servicios de Oracle y Azure, y simplificar la compra y la gestión en la nube. Los clientes pueden combinar los servicios de Azure que elijan con Oracle Autonomous Database y Oracle Exadata Database Service, servicios de OCI que están profundamente integrados y ubicados en los centros de datos de Azure.

Características

  • Los niveles más altos de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad de Oracle Database utilizando la infraestructura de Oracle Exadata
  • Paridad de precios y de funciones con Oracle Cloud Infrastructure, incluido Oracle Real Application Clusters
  • La simplicidad, la seguridad y la latencia de un único entorno operativo en Azure, incluida la gestión federada de identidades y accesos para servicios de base de datos con Microsoft Entra ID
  • Los registros, métricas y eventos del servicio de Oracle Database están disponibles directamente en Azure para simplificar la supervisión y la solución de problemas.
  • La capacidad de comprar a través de Azure Marketplace con los compromisos actuales de Azure y utilizar las licencias actuales y los acuerdos de licencia ilimitados de Oracle Database

Una única base de datos MySQL para OLTP y OLAP

MySQL HeatWave es el único servicio que permite a los administradores de bases de datos y desarrolladores de aplicaciones ejecutar cargas de trabajo OLTP y OLAP directamente desde su base de datos MySQL. Esto elimina la necesidad de movimientos e integración de datos complejos, laboriosos y costosos con una base de datos de análisis independiente.

Productos

Alta disponibilidad, flexibilidad del modelo de datos y escalabilidad elástica

Oracle NoSQL Database Cloud Service ofrece procesamiento on-demand y aprovisionamiento basado en almacenamiento que admite modelos de datos de conjuntos de documentos, columnas y pares clave-valor, todo ello con garantías de transacción flexible.

Productos

Opciones flexibles de despliegue de bases de datos que se adaptan a tu estrategia empresarial

  • Oracle Database 19c y 21c

    Descubre Oracle Database, que ofrece seguridad, flexibilidad, rendimiento y fiabilidad para atender las cargas de trabajo operativas y analíticas más exigentes.

    Obtén más información sobre Oracle Database

  • Oracle Exadata

    Oracle Exadata es una solución de paquete completo que mejora el rendimiento, la escalabilidad, la seguridad y la disponibilidad de las instancias de Oracle Database de una empresa. Incorpora más de 60 características únicas, como la descarga de SQL de Smart Scan, que están diseñadas conjuntamente con Oracle Database para acelerar las aplicaciones de OLTP, analítica y aprendizaje automático.

    Obtén más información sobre Oracle Exadata

Traslada tu base de datos a Oracle Cloud

Traslada sin problemas tu base de datos relacional on-premises a Oracle Cloud. Ofrecemos una solución rentable, totalmente automatizada, de alta disponibilidad y escalable para mover las cargas de trabajo de base de datos a la nube.

19 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Oracle Database 23c: la próxima versión de soporte a largo plazo

Dominic Giles, Director Principal de Productos, Oracle

La última versión de la base de datos más potente del mundo, Oracle Database 23c, ya está disponible de forma general en Oracle Base Database Service en OCI. Junto con muchas otras mejoras, la versión permite a los desarrolladores y simplifica el uso de la IA en una base de datos conocida por su soporte incomparable con alta disponibilidad, desempeño y seguridad. Además, la nueva versión mejora el enfoque de base de datos convergente de Oracle Database, líder en el sector (compatible con JSON, XML, Graph, Spatial, texto y relacional), para cualquier carga de trabajo, al tiempo que permite a los desarrolladores elegir cualquier estilo de desarrollo. Descubre las nuevas funciones y obtén recursos adicionales que te ayudarán a navegar por esta apasionante nueva versión.

Blogs de base de datos destacados

Ver todo

Arquitecturas de referencia de bases de datos

Ver todas las arquitecturas de referencia

Éxitos de clientes de Oracle Database

Las soluciones de Oracle Database son compatibles con las aplicaciones más importantes para los clientes y mantienen protegidos sus datos.

Caso de éxito de clientes de Oracle Database

sky-watch-the-video
SKY Brasil amplía su alcance gracias a Oracle Cloud

El proveedor brasileño de servicios por satélite confía en Oracle Autonomous Data Warehouse para personalizar el marketing para millones de personas.

Recursos de bases de datos

Documentación

Accede a documentación sobre bases de datos

Oracle Help Center proporciona información detallada sobre nuestros productos y servicios con soluciones específicas, guías de inicio y contenido para casos prácticos avanzados.

Aprendizaje en la nube

Desarrolla tus habilidades de Oracle Database

Oracle University proporciona soluciones de aprendizaje para ayudar a desarrollar habilidades en la nube, validar los conocimientos y acelerar la adopción. Obtén más información sobre la formación y certificación en las que puedes confiar para garantizar el éxito de tu organización.

Tendencias



Boletines

Descubre las últimas noticias técnicas, artículos prácticos y buenas prácticas sobre Oracle Database, Autonomous Database, servicios de OCI y mucho más.

Descubre lo que opinan nuestros clientes sobre Oracle Database

La serie Oracle Playbook

Hemos recopilado los secretos de nuestra estrategia de personal, procesos y sistemas. Y queremos compartirlo contigo.

Comienza a usar Oracle Database


Prueba Oracle Cloud Free Tier

Crea, prueba y despliega aplicaciones en Oracle Cloud de forma gratuita.


Ejecutar un taller

Ejecuta una amplia variedad de laboratorios y talleres y experimenta nuestra mejor tecnología en directo.


Obtén una certificación

Accede a formación y certificaciones online de Oracle Database Cloud Services.


Ponte en contacto con ventas

¿Deseas saber más? Ponte en contacto con uno de nuestros expertos líderes del sector.

1 El logotipo de GARTNER PEER INSIGHTS es una marca comercial y una marca de servicio de Gartner Inc., y/o sus filiales, y se utiliza aquí con permiso. Todos los derechos reservados. Las reseñas de Gartner Peer Insights expresan las opiniones subjetivas de las reseñas, las calificaciones y los datos individuales de los usuarios finales, y los procesa mediante una metodología documentada. El contenido no representa el punto de vista de Gartner ni sus afiliados y tampoco constituye ningún tipo de apoyo.