Oracle Database Service for Azure

Oracle Database Service for Microsoft Azure es un servicio gestionado por Oracle para que los clientes de Azure puedan aprovisionar, acceder y operar fácilmente servicios de Oracle Database de nivel empresarial en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) con una experiencia similar a la de Azure. Los usuarios pueden crear sin problemas aplicaciones de Azure con el alto rendimiento, la alta disponibilidad y la gestión automatizada de los servicios de Oracle Database, como Autonomous Database, que se ejecutan en OCI.

Video de descripción general del nuevo servicio Oracle Database for Microsoft Azure
Descripción general del nuevo servicio Oracle Database for Microsoft Azure (14:34)
Oracle Database@Azure ya está disponible en la región este de EE. UU. de Microsoft Azure

El servicio estará disponible en regiones adicionales en 2024, comenzando con Alemania Central Oeste, Reino Unido Sur, Australia Este, Japón Este, Canadá Central, Brasil Sur, Francia Central, Estados Unidos Central y Sur Central. Lleva las bases de datos Oracle a la nube para obtener los niveles más altos de rendimiento y disponibilidad con los servicios de base de datos Oracle que se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure implementados en Microsoft Azure.

Magic QuadrantTM de Gartner® de 2023 para infraestructura híbrida distribuida

Lee el informe y descubre cómo las ofertas de nube distribuida de Oracle llevan la nube pública a los centros de datos y locales periféricos de los clientes, con una amplia gama de modelos de implementación.

Multinube con OCI y Azure

El servicio establece una conectividad de baja latencia entre Microsoft Azure y OCI, despliega Oracle Database en OCI y proporciona métricas en Azure. Los clientes pueden combinar el catálogo completo de servicios de IA y aplicaciones de Azure con los servicios de bases de datos más potentes de OCI. No se aplican cargos por los puertos de Oracle Interconnect for Microsoft Azure ni por la entrada/salida de datos a través de la interconexión. Se te facturará normalmente por el consumo de servicios de Oracle Database, como Autonomous Database.

Descubra las perspectivas del cliente

La colaboración entre OCI y Azure multinube simplifica la accesibilidad de los datos

"Poder acceder a datos en varias nubes es algo que siempre hemos deseado. Oracle Database Service for Azure permitiría a FedEx utilizar sus bases de datos Oracle en OCI, con el big data y las funcionalidades de análisis de Azure".

—Rob Carter
vicepresidente ejecutivo, FedEx

Oracle Database Service for Azure integra capacidades de OCI y Azure

"Las arquitecturas multinube nos permiten elegir el mejor proveedor de nube para cada carga de trabajo en función de capacidades, rendimiento y precio. La asociación de OCI y Azure integra las funcionalidades de dos grandes proveedores de nube, incluyendo los servicios de Oracle Database de OCI y las capacidades de desarrollo de aplicaciones de Azure".

—Naveen Manga
Director de Tecnología, Marriott International

Las arquitecturas multinube permiten un enfoque óptimo de la modernización de la nube

"Innovar es fundamental para GE, y los despliegues multinube nos permiten hacerlo a escala. Con los servicios de Oracle Database, podremos utilizar bases de datos Oracle altamente disponibles con todos nuestros proveedores de servicios en la nube sin refactorizar nuestras aplicaciones".

—Angelica Tritzo
Directora de Sistemas de Información, GE Renewable Energy

Oracle Database Service for Azure mejora la interoperabilidad de las bases de datos OCI y las aplicaciones Azure

"Muchas de nuestras cargas de trabajo esenciales ejecutan bases de datos Oracle locales a gran escala. Durante la migración de estas cargas de trabajo a la nube, Oracle Database Service for Azure nos permite modernizar las bases de datos Oracle a servicios como Autonomous Database en OCI, sin dejar de disfrutar de las ventajas de Microsoft Azure en la capa de aplicación".

—Jeremy Legg
Director de Tecnología, AT&T

"Oracle Database Service for Azure nos ayuda a lograr el equilibrio adecuado entre innovación en la nube y estabilidad operacional. Este nuevo servicio simplificará nuestra implementación multinube sin interrumpir la disponibilidad de nuestras cargas de trabajo esenciales, lo que nos permitirá ofrecer unos ferrocarriles mejores y más seguros a nuestros pasajeros".

—Simon Goodman
Director de Sistemas de Información, Network Rail

"Oracle Database Service for Azure simplifica nuestro enfoque multinube. Vamos a poder aprovechar lo mejor de las bases de datos Oracle, manteniendo nuestra infraestructura en Azure. Se trata de una gran oportunidad de disfrutar de las ventajas de ambas tecnologías que facilita nuestra migración a la nube y mejora las habilidades de nuestro personal de TI".

—David Plaza
Director de Sistemas de Información, SGS

Cómo funciona Oracle Database Service for Azure

El portal Oracle Database Service for Azure proporciona una experiencia optimizada, con conectividad de baja latencia entre OCI y Azure, redes virtuales y gestión de identidades federadas. La interconexión facilita las consultas de bases de datos y sus resultados. Los registros y las métricas de la base de datos de OCI se integran en Azure para simplificar el control y la gestión.

Cómo funciona Oracle Database Service for Azure
En el diagrama se muestra a Microsoft Azure a la izquierda y a Oracle Cloud Infrastructure a la derecha. La sección de Azure incluye iconos para un usuario, Azure Active Directory, Azure Log Analytics, Azure App Insights, aplicaciones y Azure ExpressRoute. La sección de Oracle incluye iconos para Oracle Database Service for Azure, servicios de identidad de OCI, Exadata Database Service, Autonomous Database, Base Database Service y OCI FastConnect. El enlace de red de Azure a OCI está etiquetado como "OCI-Azure Interconnect Private Tunnel".

Casos de uso de Oracle Database Service for Azure

Migración de cargas de trabajo de Oracle Database Service for Azure a Oracle Database@Azure

Para casos en los que la latencia suponga una cuestión de suma relevancia, consolida las aplicaciones y las bases de datos de Oracle en una nube sin necesidad de interconexión entre nubes. Esta arquitectura reduce la complejidad y los costos derivados de mover grandes cantidades de datos. Las aplicaciones que se ejecutan en Azure ahora tienen el acceso más rápido posible al rendimiento, la escalabilidad y la disponibilidad de Oracle Database.

Migración de cargas de trabajo de Oracle Database Service for Azure a Oracle Database@Azure
En el diagrama se muestra cómo ejecutar aplicaciones y cargas de trabajo empresariales de Oracle Database en la misma nube. Moderniza e innova con los servicios de Oracle y Azure Combina los conocimientos de Azure y Oracle existentes para simplificar las operaciones.

Migración de cargas de trabajo locales a OCI y Microsoft Azure

Cuando las aplicaciones son sensibles a la latencia de acceso a la base de datos o requieren un alto rendimiento de las bases de datos, migrar el nivel de aplicación a Microsoft Azure y dejar las bases de datos Oracle en un entorno local no es una opción viable. Oracle Database Service for Azure ofrece acceso a bases de datos de baja latencia y un alto rendimiento de base de datos a aplicación para cargas de trabajo locales migradas a entornos mulrinube basados en Azure y OCI. En una arquitectura multinube de este tipo, las aplicaciones de Azure pueden aprovechar las características de alta disponibilidad y las optimizaciones de rendimiento que solo están disponibles en OCI. El túnel privado del servicio, habilitado por Oracle Interconnect for Azure, ofrece una conexión privada de baja latencia entre los dos entornos de nube.

Migración de cargas de trabajo locales a la nube pública
El diagrama muestra las ubicaciones locales a la izquierda con una flecha que va de izquierda a derecha y las áreas para Microsoft Azure y Oracle Cloud Infrastructure (OCI) a la derecha. La sección local incluye iconos para PeopleSoft, aplicaciones personalizadas y Oracle Database. En la sección de la derecha, el área de Microsoft Azure cuenta con iconos para PeopleSoft y aplicaciones personalizadas. También en la sección de la derecha, el área de OCI tiene íconos para Exadata Database Service, Autonomous Database y Base Database Service. Las áreas de Microsoft Azure y OCI están conectadas por una flecha bidireccional etiquetada como "private tunnel".

Despliegue multicloud con aplicaciones en Azure y bases de datos en OCI

Los clientes de Azure pueden ir de los productos autogestionados de Oracle Database a los servicios totalmente gestionados que se adaptan a sus cargas de trabajo, cumplen los requisitos de disponibilidad e tienen copias de seguridad integradas. Aunque Oracle Database Standard Edition y Oracle Database Enterprise Edition pueden ejecutarse en Azure, OCI es la única nube pública que proporciona Oracle Maximum Availability Architecture (MAA). Las tecnologías que OCI habilita a través de MAA incluyen Oracle Exadata Database Service y Oracle Real Application Clusters. Oracle Autonomous Database, un servicio exclusivo de OCI, es un servicio de base de datos totalmente automatizado que facilita el desarrollo y el despliegue de aplicaciones.

Despliegue multicloud con aplicaciones en Azure y bases de datos en OCI
El diagrama muestra Microsoft Azure a la izquierda con una flecha que va de izquierda a derecha y áreas para Microsoft Azure y Oracle Cloud Infrastructure (OCI) a la derecha. La sección Azure de la izquierda incluye íconos para E-Business Suite, PeopleSoft y Oracle Database. En la sección de la derecha, el área de Azure incluye íconos para E-Business Suite y PeopleSoft. También en la sección de la derecha, el área de OCI tiene íconos para Exadata Database Service, Autonomous Database y Base Database Service. Las áreas de Microsoft Azure y OCI están conectadas por una flecha bidireccional etiquetada como "private tunnel".
La serie Oracle Playbook

Hemos recopilado los secretos de nuestra estrategia de personal, procesos y sistemas. Y queremos compartirlo contigo.

Comienza a usar Oracle Database Service for Azure

Regístrate en el servicio

Con Oracle Database Service for Azure, tus recursos de base de datos residen en una cuenta de OCI vinculada a tu cuenta de Azure a través de una interconexión privada entre nubes gestionada por Oracle. Necesitas una cuenta de Azure actual para utilizar Oracle Database Service for Azure.

Presentamos Oracle Database Service for Microsoft Azure

Satya Nadella, director general de Microsoft, y Larry Ellison, presidente y director de Tecnología de Oracle Corporation, anunciaron hoy en Microsoft Inspire la disponibilidad de Oracle Database Service for Microsoft Azure.

Explora más de 150 diseños de mejores prácticas

Descubre cómo nuestros arquitectos y otros clientes despliegan una amplia gama de cargas de trabajo, desde aplicaciones empresariales hasta recursos informáticos de alto rendimiento, desde microservicios hasta lagos de datos. Comprende las mejores prácticas, aprende de otros arquitectos de clientes en nuestra serie Built & Deployed, e incluso despliega múltiples cargas de trabajo con nuestra capacidad "hacer clic para desplegar" o hazlo tú mismo desde nuestro repositorio de GitHub.

Ponte en contacto con ventas

¿Quieres aprovechar Oracle Database Service for Azure? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.

  • Pueden responder a preguntas como:

    • ¿Cómo es mejor Oracle Database Service for Azure que las bases de datos autogestionadas de Oracle que se ejecutan en Microsoft Azure?
    • ¿Por qué debo elegir Oracle Database para mis cargas de trabajo?
    • ¿Qué cargas de trabajo funcionan mejor en OCI?
    • ¿De qué forma OCI apoya la consecución de tus objetivos en materia de IaaS y PaaS?