No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para poder encontrar lo que está buscando:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Pruebe con una de las búsquedas populares que se muestran a continuación.
  • Comience una nueva búsqueda.
Tendencias de preguntas

Preguntas frecuentes

Abrir todo Cerrar todo
  • ¿Qué es Instant Client?

    Instant Client es un reempaquetado de las bibliotecas, las herramientas y los archivos de encabezado de Oracle Database que se pueden utilizar para crear y ejecutar aplicaciones que se conectan a una instancia remota (o local) de Oracle Database. Instant Client se puede usar para ejecutar aplicaciones OCI, OCCI, Pro*C, JDBC y ODBC, así como para ejecutar controladores de lenguajes de scripting, como OCI8 (PHP), cx_Oracle (Python), node-oracledb (Node.js) y ruby-oci8 (Ruby). Un paquete SDK proporciona archivos de encabezado para compilar programas C y C ++ que usan las API de OCI y OCCI. Algunas utilidades, como SQL*Plus, Workload Replay Client, Data Pump y SQL*Loader, también están disponibles en paquetes de Instant Client. Los paquetes de Instant Client disponibles se describen en la página de inicio de Instant Client.

  • Motivos para usar Instant Client

    Las ventajas de Instant Client son que la instalación es una descompresión rápida de un paquete ZIP, o que la instalación de paquetes RPM de Linux es trivial. El tamaño de Instant Client es mucho más pequeño que el del Oracle Client completo. Otras ventajas son que está disponible con una licencia OTN que permite la redistribución. Sus aplicaciones basadas en Instant Client pueden aprovechar al máximo las características de Oracle Client, como el almacenamiento en caché y la agrupación de conexiones; pueden aprovechar las características de red de Oracle, como el cifrado de red; y, por supuesto, pueden usar características grandes y pequeñas de Oracle Database.

  • ¿Cómo es la interoperabilidad de Instant Client con las diversas versiones de base de datos?

    Un aplicación basado en Instant Client puede interoperar con cualquier versión de base de datos con la que interopere el cliente de Oracle completo. Por ejemplo, Instant Client 12.2 permite la conexión con las bases de datos 11.2, 12.1 y 12.2. Los detalles se encuentran en la matriz de interoperabilidad del ID de documento de soporte 207303.1 Tenga en cuenta que Instant Client incluye diversas herramientas y tecnologías de Oracle, y algunas de ellas pueden tener requisitos más restrictivos.

  • ¿Dónde está disponible Instant Client?

    Puede instalar paquetes de Instant Client desde OTN. Los usuarios de Oracle Linux pueden instalarlo desde ULN. También se puede elegir como opción de instalación al instalar un cliente de Oracle completo. Instant Client está disponible en paralelo con cada versión de Oracle Database. Varias plataformas, incluida Apple macOS, tienen paquetes de Instant Client aunque no tengan una base de datos o un cliente completo.

  • ¿Cuánto cuesta Instant Client?

    Instant Client es gratis en OTN para su uso en un entorno de desarrollo o de producción. Sin embargo, los clientes solo pueden llamar al Oracle Support si ya tienen un contrato de soporte estándar.

  • ¿Se puede redistribuir Instant Client?

    De acuerdo con la licencia, Instant Client se puede combinar y redistribuir de forma gratuita. Las empresas pueden redistribuir Instant Client dentro de sus organizaciones. Sin embargo, los clientes solo pueden llamar al soporte de Oracle para Instant Client si tienen un contrato de soporte estándar. Consulte el Acuerdo de licencia de Oracle Technology Network.

  • ¿Cómo se especifican las cadenas de conexión en modo Instant Client?

    Todos los métodos de nomenclatura de Oracle que no requieran usar ORACLE_HOME (para ubicar archivos de configuración como tnsnames.ora o sqlnet.ora) funcionan en modo Instant Client.

    Para aplicaciones basadas en C y C++, la cadena de conexión se puede especificar en los siguientes formatos:

    Una cadena de Easy Connect con la forma:

    
     [//]host_name[:port][/service_name][:server_type][/instance_name]
     
     como: 
    
     localhost/pdborcl
    

    Como un par clave-valor de red de Oracle. Por ejemplo:

    
     "(DESCRIPTION=(ADDRESS=(PROTOCOL=tcp) (HOST=dlsun242)
     (PORT=5521))
     (CONNECT_DATA=(SERVICE_NAME=bjava21)))"
     

    Los métodos de denominación que requieren TNS_ADMIN para localizar archivos de configuración continúan funcionando si se establece la variable de entorno TNS_ADMIN.

    Si la variable de entorno TNS_ADMIN no está configurada y se utilizan entradas TNSNAMES como inst1, etc., es necesario establecer la variable ORACLE_HOME y se espera que los archivos de configuración estén en el directorio $ORACLE_HOME/network/admin.

    Tenga en cuenta que, en este caso, la variable ORACLE_HOME solo se usa para localizar archivos de configuración de red de Oracle, y ningún otro componente de la Biblioteca de código de cliente (OCI, NLS, etc.) usa el valor de ORACLE_HOME.

    No se admiten el adaptador de legado ni las cadenas de conexión vacías. Sin embargo, una forma alternativa de usar la cadena de conexión vacía es establecer como valor de la variable de entorno TWO_TASK en UNIX (o la variable LOCAL en Windows) una entrada tnsnames.ora o un par clave-valor de red de Oracle. Si se establece como valor de TWO_TASK o LOCAL una entrada de tnsnames.ora, es necesario que las opciones de configuración TNS_ADMIN u ORACLE_HOME puedan cargar el archivo tnsnames.ora.

  • ¿Instant Client funciona con Oracle Names?

    No, Instant Client no funciona con Oracle Names. Aunque Instant Client es compatible con bases de datos anteriores, no admite características obsoletas, como Oracle Names. Consulte la Nota sobre Metalink.

  • ¿Cómo interactúa Instant Client con una instancia de ORACLE_HOME?

    Con tal de que la ruta de carga de la biblioteca incluya el directorio que contiene los archivos de Instant Client (por ejemplo, el directorio instantclient) delante del directorio de la biblioteca en ORACLE_HOME, aplicación funcionará en el modo Instant Client y no se utilizarán las bibliotecas de ORACLE_HOME.

  • ¿Cuáles son los cambios de comportamiento previsibles en las variables de entorno de Oracle?

    En el modo Instant Client se ignoran las variables de entorno ORA_NLS33, ORA_NLS32 y ORA_NLS. Debe establecerse como valor de la variable de entorno ORA_TZFILE el nombre del archivo de zona horaria grande, en lugar de su ruta completa. No hay cambios de comportamiento en ninguna de las otras variables de entorno (como NLS_LANG).

  • ¿Por qué aparece un mensaje de error de "archivo de mensaje no encontrado"?

    Algunas aplicaciones Oracle están certificando actualmente el funcionamiento en Instant Client. Cuando se haya completado la certificación, el mensaje desaparecerá.

  • ¿Por qué veo un aumento en la huella de memoria virtual cuando ejecuto mis aplicaciones junto con Instant Client?

    Las bibliotecas de Instant Client ocupan un espacio de direcciones virtuales con el mismo tamaño que los archivos. Sin embargo, solo ocupan memoria física los mensajes de error de las bibliotecas que se usan frecuentemente. En la mayoría de los casos, la carga de memoria física es de unos pocos kilobytes a pesar de que haya un espacio de direcciones virtuales más grande reservado.

  • ¿Cómo puede usar Instant Client la configuración de registro de Windows?

    Se pueden establecer en el Registro configuraciones especiales para las aplicaciones habilitadas para Instant Client para todos los usuarios, o por usuario.

    • 1. Use un editor del Registro (regedit o regedt32) y vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE para establecer una opción de configuración global (o vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE\HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE para establecer una opción de configuración cada usuario concreto).
    • 2. Agregue la clave de grupo Oracle.
    • 3. Agregue un nuevo valor de tipo cadena en la clave ORACLE para cada una de las distintas opciones de configuración que le interesan (NLS_LANG, TNS_ADMIN, etc.). Para las claves que son directorios, use una ruta completa.
  • ¿Cómo interactúa Instant Client con una instalación de cliente basada en ORACLE_HOME existente?

    Si ya tiene el cliente de Oracle instalado en su equipo, le recomendamos que:

    • 1. NO descomprima ni copie las bibliotecas de Instant Client en ninguno de los directorios ORACLE_HOME/lib y ORACLE_HOME/bin, para evitar sobrescribir archivos y dejar la instalación en estado incoherente. En general, recomendamos colocar las bibliotecas de Instant Client en un directorio vacío distinto.
    • 2. NO coloque tanto el directorio de Instant Cliente como el directorio del cliente de Oracle en la ruta de bibliotecas, independientemente del orden. Utilice uno u otro directorio en la ruta de bibliotecas (LD_LIBRARY_PATH o PATH, según la plataforma), pero no ambos, según la versión que desee utilizar.
  • ¿Cómo me aseguro de que se usen en Instant Client mis archivos de red de Oracle, como "tnsnames.ora" y "sqlnet.ora"?

    Instant Client localizará archivos como "tnsnames.ora", "sqlnet.ora" y "oraaccess.xml" estableciendo el directorio que contiene los archivos como valor de la variable de entorno TNS_ADMIN o la entrada del Registro. Use la ruta completa del directorio; no incluya un nombre de archivo. Como alternativa, cree un subdirectorio "network/admin" en el directorio de Instant Client para los archivos de red de Oracle. Esta es la ubicación predeterminada y, por lo tanto, no se requiere la variable TNS_ADMIN.

  • ¿Se puede usar LDAP con Instant Client?

    Sí, LDAP se puede usar con Instant Client desde la versión 10.1.0.4.

  • ¿Pro*C es compatible con Instant Client?

    Sí, se puede ejecutar Pro*C con Instant Client 10.2.0.x en plataformas Unix. Pro*C no es compatible con Instant Client en Windows actualmente.

Página de inicio de Instant Client
Ir