Lo sentimos. No hallamos ninguna coincidencia para tu búsqueda.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.

ASG: Criterios ambientales, sociales y de gobernanza

Hoy en día, la generación de informes ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) es prioritaria en la agenda de las organizaciones. Por eso, necesitas una solución completa de gestión del rendimiento que ofrezca transparencia a todas las partes interesadas y organismos reguladores. Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management (EPM) te ayuda a integrar tus datos financieros y no financieros, para que vayas más allá del simple cumplimiento de las exigencias de generación de informes: también te permite planificar y gestionar tus prácticas ASG, ahora y en adelante.

Descubre cómo lograr tus objetivos de ASG.

Funciones de la solución de planificación e informes de ASG

Obtén el control de tus datos de ASG

Conecta distintas fuentes de datos de ASG

Los datos de ASG proceden de muchos sistemas de tu organización, como el ERP, los RR. HH., la cadena de suministro y otros sistemas operativos, a menudo con normas y formatos diferentes. La solución ASG de Oracle te ayuda a conectar, gestionar y estandarizar tus datos ASG principales en todos estos sistemas para que puedas alcanzar tus objetivos de sostenibilidad.

Estandariza los KPI del marco

La gran cantidad de datos de ASG recopilados en toda la organización se encuentra en diferentes formatos, métricas y unidades. La solución de Oracle convierte todos los datos recopilados en un estándar común para cumplir los requisitos de un marco de KPI coherente.

 

Alinear los datos de ASG principales

Crea y gestiona una única fuente de datos de ASG principal para obtener información más precisa. Disponer de un único registro de datos primarios de ASG significa que puedes establecer tu trayectoria de ASG y seguir el progreso en todas las líneas de negocio.

Planificar un futuro sostenible

Planifica los objetivos de sostenibilidad a largo plazo

Diseña objetivos de sostenibilidad a largo plazo en toda la empresa y adquiere una comprensión inmediata de tu progreso en finanzas y operaciones para ajustar tus planes según sea necesario.

Crea planes a corto plazo útiles

Convierte los objetivos ASG a largo plazo en planes operativos y financieros útiles a corto plazo. Alinea las iniciativas de tu negocio con un plan totalmente conectado en todas las operaciones, líneas de negocio y recursos humanos.

Recibe alertas de anomalías

Adquiere una visión instantánea de las anomalías o riesgos que puedan afectar a tus planes de ASG y toma inmediatamente las medidas correctivas. Oracle Intelligence Performance Management (IPM) Insights, parte de Oracle Cloud EPM, supervisa tus planes y te alerta de cualquier patrón, anomalía o variación material para que puedas hacer ajustes.


Analiza y genera informes sobre ASG con confianza

Analiza e informa sobre el rendimiento de ASG

Con capacidades completas de panel de control, informes y análisis ad hoc, puedes obtener fácilmente una visión general de las métricas de ASG y realizar un análisis detallado para realizar un seguimiento del rendimiento de tus objetivos de ASG.

Comunica la estrategia con la narrativa

Permite a todas las partes interesadas colaborar en los datos y la narrativa de los informes internos y externos para compartir el contexto en torno a tus métricas de ASG, todo esto dentro de un entorno seguro y controlado.

Cumple con todos los estándares de informes ASG

La flexibilidad de la plataforma Cloud EPM de Oracle te garantiza que podrás cumplir con los requisitos de presentación de informes de la mayoría de las organizaciones reguladoras, como la Global Reporting Initiative (GRI), el Sustainability Accounting Standards Board (SASB) y el Taskforce on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD).


Informe sobre factores ASG e inteligencia artificial

El 61 % de las personas cree que los bots ayudarán a lograr los objetivos de sostenibilidad corporativa que los humanos no han conseguido alcanzar.

Casos de éxito de clientes de iniciativas de medio ambiente, sostenibilidad y gobernanza

Chipotle cumple sus objetivos sociales y ambientales con Oracle

Chipotle, un restaurante internacional de comida rápida, tiene objetivos ambientales y sociales integrados en sus valores de marca.

Mira el vídeo (1:48)
Scottish Water se transforma para lograr un futuro sostenible

El único proveedor de servicios de agua a los más de 2,5 millones de hogares de Escocia está comprometido con el bienestar de sus clientes, la diversidad y la inclusión de sus empleados, y la sostenibilidad ambiental para la salud del planeta.

Lee la historia completa

Casos de uso de iniciativas de medio ambiente, sostenibilidad y gobernanza

Gestiona la incertidumbre con el modelado de escenarios

Aprovecha el modelado de escenarios para planificación a largo plazo, así como la gestión de crisis, previsión de efectivo y mucho más.


Lee sobre la creación de modelos de escenarios en EPM Cloud: previsión más allá de una crisis (PDF)

Conecta la planificación en toda la empresa

Consigue la alineación y precisión de la planificación accediendo a las capacidades integradas de mejores prácticas en finanzas, operaciones y línea de negocio.


Mira el video: visión general de los procesos de negocio de planificación en Oracle EPM Cloud (5:14)

Potencia a los usuarios con tecnologías emergentes

Ayuda a tus usuarios a tomar mejores decisiones aprovechando las simulaciones de Montecarlo, la planificación predictiva y la gestión inteligente del rendimiento.


Lee el resumen de la solución de IPM (PDF)

Más allá de la huella de carbono: Las iniciativas ASG muestran el camino a seguir con visión y valores

Wayne Heather, director de marketing de productos de EPM, Oracle

Cuando la idea de la inversión sostenible nació en la década de 1960, era un vehículo para apoyar a las empresas comprometidas con el bienestar ambiental y social a costa de sus resultados. Hoy en día, la sostenibilidad se mide en términos de problemas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), esencialmente, la huella verde de una empresa.

Lee la publicación completa

Blogs destacados

Ver todo

Soluciones de gestión de rendimiento relacionadas para ASG

Gestión de rentabilidad y costos

Descubre y actúa sobre las pérdidas y ganancias ocultas

Narrative Reporting

Análisis e informes reinventados

Informes fiscales

Alinea los impuestos con los informes corporativos

Cierre financiero conectado

Realiza el cierre con flexibilidad, velocidad y precisión

Introducción a la gestión del rendimiento y los informes de ASG


Solicita una demostración

Descubre nuestra solución con uno de nuestros expertos.


Realiza una visita guiada

Explora Oracle Cloud EPM por tu cuenta.


Asista a un evento virtual

Ver qué eventos tendrán lugar próximamente.

Conoce otras iniciativas de sostenibilidad de Oracle