Instancias de GPU

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Compute proporciona instancias con hardware dedicado y de máquina virtual con tecnología de GPU NVIDIA para diversos casos de uso, incluidos gráficos y videos, así como las cargas de trabajo de formación de IA y HPC más exigentes.

SoundHound escala la IA de voz en OCI, mejorando el rendimiento
SoundHound escala la IA de voz en OCI, mejorando el rendimiento entre el 50 % y el 60 % (3:28)

OCI en NVIDIA GTC, la conferencia sobre IA y el metaverso

Funciones clave de instancias de GPU

La comunicación de acceso remoto directo a memoria (RDMA) entre instancias admite grandes clusters de GPU con 3200 Gb/s de ancho de banda y latencia ultrabaja.

Instancias de GPU NVIDIA de alto rendimiento

GPU NVIDIA Tensor Core

OCI ofrece el mayor valor y rendimiento para instancias de cómputo bare metal y máquinas virtuales equipadas con estas GPU de NVIDIA: H100, L40S (próximamente), A100, A10, V100 y P100.

Rendimiento en bare metal

Las instancias informáticas dedicadas permiten a los clientes ejecutar cargas de trabajo especializadas, sensibles a la latencia y de alto rendimiento directamente en hardware de servidor, como en el entorno local.

Redes de cluster de alto rendimiento.

La red de clúster de latencia ultrabaja de Oracle, basada en RDMA, proporciona una latencia de microsegundos. Sin comprometer el rendimiento, los clientes pueden alojar clusters con 512 o menos GPU y OCI Superclusters con más de 512 GPU.

Instancias de GPU NVIDIA de alto rendimiento
Ancho de banda en nodos de cluster; 1 nodo = 8 GPU NVIDIA A100.

Elige entre una variedad de instancias informáticas de VM y con hardware dedicado.

Máquinas virtuales y hardware dedicado

Combina tu carga de trabajo con el mejor tipo de instancia para encontrar tu medida ideal.

Instancias de máquina virtual

Para las VM, elige entre GPU NVIDIA Ampere, Volta y Pascal con uno a cuatro núcleos, 16 a 64 GB de memoria GPU y hasta 480 GB de almacenamiento flash local.

Instancias de bare metal

Agrupa instancias bare metal para HPC y entrenamiento de IA utilizando GPU NVIDIA H100 o A100 Tensor Core con 640 GB de memoria GPU por nodo.

Elige entre una variedad de instancias informáticas de VM y con hardware dedicado.
Comparación del rendimiento de GPU NVIDIA V100 y A10

Infraestructura en la nube segura

Virtualización de red aislada

Evita que los clientes sufran ataques con la virtualización de red aislada. El diseño es un elemento fundamental de la arquitectura que prioriza la seguridad de Oracle Cloud Infrastructure; detiene en seco el avance del malware con un SmartNIC de diseño personalizado para aislar y virtualizar la red.

Oracle Cloud Infrastructure Identity and Access Management

Con políticas fáciles de definir organizadas por grupos lógicos de usuarios y recursos, puedes controlar no solo quién tiene acceso a los recursos de Oracle Cloud Infrastructure, sino a qué recursos específicos y el tipo de acceso que se ha otorgado. Los clientes gestionan las identidades y otorgan acceso utilizando las jerarquías organizativas y los servicios de directorio federados existentes, incluidos Microsoft, Okta y otros proveedores de directorios SAML.

Raíz de confianza de hardware

Reduce el riesgo de ataques basados en firmware contra los clientes de Oracle Cloud Infrastructure con la tecnología raíz de confianza basada en hardware y personalizada diseñada para borrar y reinstalar el firmware cada vez que se aprovisiona un nuevo servidor o se establece un nuevo cliente.

Oracle Web Application Firewall

Protege las aplicaciones contra el tráfico de Internet malicioso y no deseado con un servicio de servidor de cortafuegos para aplicaciones web (WAF) global basado en la nube y que cumple los estándares PCI. Al combinar la información sobre amenazas con la aplicación coherente de reglas, este servicio refuerza las defensas y protege los servidores de aplicaciones accesibles desde Internet.

Oracle Cloud Infrastructure Vault

Gestiona y controla de manera centralizada las claves de cifrado y las credenciales secretas que se utilizan para proteger los datos empresariales y acceder a los recursos. La seguridad de ambos se almacena en un módulo de seguridad de hardware (HSM) con certificación Federal Information Processing Standards (FIPS) 140-2 de nivel 3.

Los usuarios pueden ejercer un control aún más férreo de los permisos de claves y almacenes específicos con OCI Identity and Access Management, además de supervisar el ciclo de vida de las claves con OCI Audit para cumplir requisitos de conformidad reforzados.

Elección de sistemas operativos

Elige entre los sistemas operativos más populares

Oracle admite una amplia lista de sistemas operativos empresariales Microsoft Windows Server y Linux, entre los que se incluyen Oracle Linux, CentOS, Ubuntu y muchos otros. Oracle Autonomous Linux es un entorno operativo autónomo gratuito que reduce la complejidad y los errores humanos para ofrecer mayores ahorros de costos, seguridad y disponibilidad.

Automatice la gestión del sistema operativo

El servicio OS Management de OCI permite a los clientes establecer políticas de actualizaciones y parches automatizados para el entorno de su sistema operativo.

Consulta la documentación

Trae tu propia imagen (BYOI)

Los clientes pueden ejecutar sus propios sistemas operativos e hipervisores en instancias de computación de Oracle y usar la misma imagen en todos los tamaños de configuración.

Accede a software fácilmente disponible

Acceda a imágenes de software y disco

Oracle Cloud Marketplace proporciona imágenes de software y disco para modelos de ciencia de datos, análisis, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (AA) para que los clientes obtengan rápidamente insights a partir de sus datos.

NVIDIA GPU Cloud

Accede a cientos de aplicaciones optimizadas para GPU diseñadas para aprendizaje automático, aprendizaje profundo y computación de alto rendimiento que abarcan una amplia gama de industrias y cargas de trabajo. Más información.

NVIDIA RTX Virtual Workstation

Los clientes pueden ofrecer estaciones de trabajo de alto rendimiento cuando los empleados lo necesiten ejecutando NVIDIA RTX Virtual Workstation en Oracle Cloud.

Microservicios y contenedores

Container Registry

Los desarrolladores que crean aplicaciones con contenedores utilizan un servicio de registro de contenedores privado y de alta disponibilidad gestionado por Oracle para almacenar y compartir imágenes de contenedores. Inserta o extrae imágenes Docker hacia y desde el registro mediante la API Docker V2 y la interfaz de línea de comandos (CLI) estándar de Docker. Las imágenes se pueden extraer directamente en una implementación de Kubernetes.

Oracle Functions

Functions as a Service (FaaS) permite que los desarrolladores ejecuten aplicaciones sin servidor integrables en Oracle Cloud Infrastructure, Oracle Cloud Applications y servicios de terceros. Impulsa la eficiencia de los desarrolladores junto con la comunidad de Fn Project de código abierto.

Habla con Oracle sobre la aceleración de las cargas de trabajo de GPU.

Instancias de GPU: casos de uso

Infraestructura de IA para la formación y la inferencia de aprendizaje profundo

Entrena modelos de IA mediante OCI Data Science, instancias de hardware dedicado, redes de clusters basadas en RDMA y GPU de NVIDIA.


Entrenamiento e inferencia de IA En este diagrama se describen dos etapas del desarrollo de modelos de aprendizaje profundo: el entrenamiento y la inferencia de modelos. En el entrenamiento de modelo de la izquierda, la red neuronal no entrenada se introduce en un algoritmo de entrenamiento con tecnología de OCI Data Science, recursos informáticos de hardware dedicado, almacenamiento local y redes de clústeres. La salida del algoritmo de entrenamiento es un modelo entrenado con una nueva funcionalidad. El paso de inferencia del modelo se describe a la derecha. Tomemos un modelo entrenado como DALL-E 2, que puede tomar entradas de texto y generar imágenes. Se introduce una entrada de texto en el modelo entrenado y se proporciona una salida de imagen del modelo.

Infraestructura de escritorio virtual (VDI)

Los recursos informáticos de OCI con GPU NVIDIA proporcionan un alto rendimiento constante para VDI.


Infraestructura de escritorio virtual Infrastructura de escritorio virtual

CFD y recursos informáticos de alto rendimiento con instancias de GPU

OCI permite la ingeniería asistida por computadora y la dinámica de fluidos computacional para predicciones rápidas de las propiedades aerodinámicas de los objetos.


CFD y recursos informáticos de alto rendimiento con instancias de GPU CFD y recursos informáticos de alto rendimiento mediante instancias de GPU

Descubre cómo OCI y NVIDIA potencian los modelos de IA de última generación

Adept crea un potente compañero de IA para todos con Oracle y NVIDIA

"Con la escalabilidad y el poder informático de la tecnología OCI y NVIDIA, estamos entrenando una red neuronal para utilizar todas las aplicaciones de software, sitios web y API existentes, creando las capacidades que los fabricantes de software ya han creado".

David Luan, director general
Adept

National Grid analiza el clima un 40 % mejor en Oracle Cloud

"Oracle Cloud Infrastructure nos permite procesar decenas de miles de modelos para entrenar rápidamente nuestros algoritmos. Es una de las mejores plataformas del mundo para el tipo de trabajo que hacemos".

James Kelloway, responsable de inteligencia energética
National Grid ESO

SoundHound opta por OCI para respaldar su enorme crecimiento

"Vemos esta colaboración con OCI como una relación a largo plazo. Nos complace aprovechar las GPU y utilizarlas para entrenar nuestra próxima generación de IA de voz. "Creemos que OCI nos aportará mucho en términos de crecimiento futuro".

James Hom, cofundador y vicepresidente de Productos
SoundHound

Softdrive ofrece estaciones de trabajo de última generación con OCI Compute y NVIDIA A10

"Softdrive es el futuro de los computadores de negocios. En el mercado de PC en la nube, el rendimiento significa todo. Las GPU NVIDIA en servidores con hardware dedicado de OCI han mejorado drásticamente la experiencia de nuestros clientes".

Leonard Ivey, cofundador
Softdrive

Twist Bioscience aprovecha la ICO y la IA para avanzar en iniciativas relacionadas con las proteínas

"Con las GPU NVIDIA que se ejecutan en instancias con hardware dedicado de OCI, Twist consigue mejoras significativas en cuanto al rendimiento de sus modelos de IA ParaFold y ESMFold".

WEKA en OCI ofrece un rendimiento de 2 terabytes por segundo

"Oracle Cloud Infrastructure es una nube de nivel superior que ofrece servicios informáticos y de aplicaciones XaaS a los clientes de Oracle, y proporciona mucho más de lo que esperas, incluidas las cargas de trabajo de IA, AA y GPU".

Joel Kaufman
Director sénior de marketing técnico, WEKA

Tango Eye presta servicios a más clientes a un costo menor con Oracle

"Hemos multiplicado por cuatro nuestra presencia de datos, reduciendo los costos en un 40%. Usamos un 33 % menos de capacidad informática de GPU en OCI que AWS".

Suren Gounder, CEO
Tango Eye

Altair prueba y ejecuta simulaciones complejas durante la noche en OCI

"La integración con la plataforma en la nube de Oracle nos proporciona recursos informáticos de GPU de vanguardia, seguridad de clase mundial y entornos VMware altamente flexibles. En definitiva, esto conduce a una productividad mejorada, una utilización optimizada de los recursos y un tiempo de comercialización menor".

Sam Mahalingam, director de tecnología
Altair

13 de noviembre de 2023

Anunciamos planes para ofrecer el superchip Grace Hopper de NVIDIA en OCI

Sagar Rawal, Vicepresidente, Oracle Cloud Infrastructure

Hoy en SC23, anunciamos nuestros próximos planes para ofrecer instancias de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Compute impulsadas por el superchip NVIDIA GH200 Grace Hopper. GH200 consta de una CPU Arm (Grace) conectada a una GPU NVIDIA H100 Tensor Core (Hopper) con un espacio de memoria de gran ancho de banda de 576 GB.

Lee el post completo

Comienza a usar los servicios de OCI Compute

Prueba más de 20 servicios Always Free en la nube con un periodo de prueba de 30 días para conocerlos aún mejor

Oracle ofrece un modo gratuito sin límites de tiempo para más de 20 servicios como Compute, Storage y Autonomous Database, así como 300 dólares estadounidenses de créditos gratuitos para probar servicios en la nube adicionales. Obtén información detallada y regístrate hoy mismo para obtener tu cuenta gratuita.

  • ¿Qué incluye el modo gratuito de Oracle Cloud?

    • Máquinas virtuales de AMD y Arm Compute
    • Almacenamiento de bloques total de 200 GB
    • 10 GB de almacenamiento de objetos
    • 2 Autonomous Databases, de 20 GB cada una
    • Transferencia de datos salientes de 10 TB por mes
    • Más de 10 servicios Always Free
    • 300 dólares estadounidenses en créditos gratuitos durante 30 días para obtener aún más

Aprende con un laboratorio práctico

La mejor manera de aprender es probándolo tú mismo. Utiliza nuestros tutoriales y laboratorios prácticos con el modo gratuito de Oracle Cloud, tu propio arrendamiento de Oracle Cloud o para soluciones seleccionadas en un entorno de laboratorio gratis proporcionado por Oracle.

  • Despliegue de aplicaciones de alta disponibilidad mediante equilibradores de carga

    En este laboratorio, desplegarás servidores web en dos instancias informáticas en Oracle Cloud Infrastructure (OCI), configurados en modo de alta disponibilidad mediante un equilibrador de carga.

    Inicia este laboratorio ahora
  • Comienza a usar OCI Core Services

    Explora los servicios básicos de OCI, incluyendo Compute, Networking y Storage.

    Inicia este laboratorio ahora
  • Despliegue de Oracle Container Engine for Kubernetes

    En este laboratorio, desplegarás un clúster de Container Engine for Kubernetes, te conectarás al mismo y ejecutarás una aplicación de muestra mediante OCI CLI.

    Inicia este laboratorio ahora
  • Migración de aplicaciones de Java Tomcat a OCI

    Descubre cómo migrar de Tomcat a Oracle Cloud Infrastructure y cómo conectarte a la base de datos autónoma.

    Inicia este laboratorio ahora

Recursos adicionales

Obtén más información sobre la capacidad preferente, las instancias ampliables, la ampliación automática, las GPU, los recursos informáticos flexibles y mucho más.

Explora más de 150 diseños de mejores prácticas

Descubre cómo nuestros arquitectos y otros clientes despliegan una amplia gama de cargas de trabajo, desde aplicaciones empresariales hasta computación de alto rendimiento, desde microservicios hasta lagos de datos. Comprende las mejores prácticas, aprende de otros arquitectos de clientes de nuestra serie Built & Deployed, e incluso despliega muchas cargas de trabajo con nuestra capacidad de “hacer clic para desplegar” o hazlo tú mismo con nuestro repositorio de GitHub.

Arquitecturas populares

  • Apache Tomcat con MySQL Database Service
  • Oracle Weblogic en Kubernetes con Jenkins
  • Entornos de aprendizaje automático (ML) e IA
  • Tomcat en Arm con Oracle Autonomous Database
  • Análisis de registros con la pila ELK
  • HPC con OpenFOAM

Descubre todo lo que puedes ahorrar con OCI

Los precios de Oracle Cloud son sencillos, con tarifas consistentemente bajas en todo el mundo, y con apoyo a una amplia gama de casos de uso. Para hacer una estimación de tu tarifa reducida, da un vistazo a la calculadora de costos y configura los servicios que se adapten mejor a tus necesidades.

Descubre la diferencia

  • 1/4 de los costos de ancho de banda saliente
  • 3 veces la relación precio-rendimiento de los recursos informáticos
  • El mismo bajo precio en cada región
  • Precios bajos sin compromisos de largo plazo

Ponte en contacto con ventas

¿Te gustaría obtener más información sobre Oracle Cloud Infrastructure? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.

  • Pueden responder a preguntas como

    • ¿Cómo puedo empezar a usar Oracle Cloud?
    • ¿Qué tipos de cargas de trabajo puedo ejecutar en OCI?
    • ¿Qué tipos de servicios ofrece OCI?