Desarrollar aplicaciones Java con Oracle Database

Desarrollar aplicaciones Java con Oracle Database

Utilizar JDBC, Universal Connection Pool (UCP) y JVM integrada (OJVM) a través de artículos técnicos, informes técnicos, ejemplos de código, preguntas frecuentes, etc.

Mostrarme cómo

Puesta en marcha con JDBC

Conectarse a ATP con JDBC

JVM integrado en base de datos (OJVM)

JVM integrado en base de datos (OJVM)

 

Capacidades de JDBC y UCP

Ya sea en la nube o in-situ, el desarrollo de aplicaciones Java con Oracle Autonomous Database es rápido y sencillo. Los desarrolladores de Java pueden aprovechar las últimas funciones, como Oracle Autonomous Database, autoajuste del rendimiento, alta disponibilidad, procesamiento en memoria y bases de datos conectables para diseñar y desarrollar aplicaciones de alto rendimiento, escalables y fiables. Los controladores JDBC de Oracle Database19c y 18c introducen un nuevo archivo de propiedades (ojdbc.properties), junto con algunas otras características que simplifican la conexión a Autonomous Transaction Processing (ATP) y Autonomous Data Warehouse (ADW)..

Estándares de Java Soporta JDK8, JDK11 y JDK17 e implementa JDBC 4.2 y JDBC 4.3 por ojdbc11.jar (21c) y ojdbc10.jar (19c). Universal Connection Pool (ucp.jar) para aplicaciones Java. Extensiones reactivas de JDBC: un conjunto de métodos que amplían el estándar JDBC para ofrecer acceso asincrónico a la base de datos.
Conexión
Easy Connect Plus para conexiones TCPS más sencillas que permiten pasar las propiedades de conexión (solo 19c); nuevo archivo ojdbc.properties para establecer las propiedades de conexión; múltiples formas de configurar TNS_ADMIN; configuración del certificado de nombre de dominio (DN) del servidor como una propiedad de conexión; compatibilidad con la nueva propiedad de billetera (my_wallet_directory).
Rendimiento Reactive Streams Ingest (RSI) para transmitir datos a Oracle Database (solo 21c); administrador de conexión (CMAN) de Oracle en modo director de tráfico (CMAN-TDM)
Escalabilidad Fuente de datos Java para acceso a bases de datos fragmentadas. Afinidad de datos de Oracle RAC; API de enrutamiento de fragmentos para niveles intermedios; grupo compartido para la base de datos multicliente y fragmentada; y equilibrio de carga en tiempo de ejecución (RLB)
Alta disponibilidad Continuidad transparente de aplicación (TAC); compatibilidad de clases concretas con aplicación Continuidad de aplicaciones(AC); AC con DRCP; compatibilidad con FAN; y Protección de transacciones (TG)
Seguridad Resolución automática de proveedores (OraclePKIProvider); compatibilidad con el Servicio de almacén de claves (KSS); compatibilidad con proxy HTTPS; compatibilidad con TLSv1.2; Kerberos, Oracle Wallets y JKS
Tipos de datos Soporte para el nuevo tipo de datos JSON. Accesibilidad a matrices asociativas PL/SQL; Oracle REF CURSOR como parámetro de enlace IN; y validación de tipos de datos JSON
 
Unidad de prueba de Oracle Database 19c en la nube