Las bases de datos orientadas a grafos, que forman parte de la oferta de bases de datos convergentes de Oracle, eliminan la necesidad de configurar una base de datos aparte y migrar datos. Los analistas y desarrolladores pueden detectar fraudes bancarios, encontrar conexiones y enlaces a datos, así como mejorar la trazabilidad en la fabricación inteligente, todo ello con seguridad de nivel empresarial, facilidad de entrada de datos y sólido soporte para cargas de trabajo de datos.
Oracle Autonomous Database incluye Graph Studio, con aprovisionamiento en un clic, herramientas integradas y seguridad. Graph Studio automatiza la gestión de datos de grafos y simplifica el modelado, el análisis y la visualización en todo el ciclo de vida de la analítica de grafos.
Oracle nombrada empresa líder.
Vea cómo la base de datos de grafos de Oracle facilita la exploración de relaciones y la detección de conexiones en los datos ofreciendo soporte para diferentes estructuras de grafos, analítica potente y visualización intuitiva.
Descubra casos de uso de grafos en distintas industrias y categorías, incluidos los servicios financieros, la fabricación y la investigación de machine learning.
Miércoles 20 de octubre, 12:00 ET/13:00 BRT/18:00 CEST
Oracle proporciona soporte para grafos de propiedades y de conocimiento RDF, y simplifica el proceso de modelado de datos relacionales como estructuras de grafos. Las consultas de grafos interactivas se pueden ejecutar directamente en datos de los grafos o en un servidor de grafos en memoria de alto rendimiento. La amplia integración con Oracle Database, Oracle Autonomous Database y prestaciones de código abierto y de terceros facilita la aplicación y el uso de analítica de grafos.
Explore las relaciones con más de 60 algoritmos prediseñados. Utilice SQL, lenguajes de grafos nativos, API de Java y Python y las funciones de Oracle Autonomous Database para crear, consultar y analizar grafos. Después, muestre fácilmente conexiones en los datos para obtener información, como las tendencias de los clientes y la detección de fraudes, y utilice herramientas interactivas para publicar y compartir los resultados de analítica.
Obtenga seguridad detallada, alta disponibilidad, facilidad de gestión e integración con todos los demás datos en aplicaciones empresariales. Oracle proporciona un sofisticado control de acceso multinivel para vértices y aristas de grafos de propiedad, y tripletas RDF. Además, Oracle suscribe los estándares ISO y Worldwide Web Consortium aplicables para representar y definir grafos y lenguajes de consulta de grafos.
Con Graph Studio, casi cualquier persona puede comenzar con grafos para explorar las relaciones en los datos. Graph Studio elimina las barreras de entrada automatizando configuración y administración complicadas, haciendo que la integración de datos no tenga problemas y brindando ejemplos paso a paso para comenzar, mientras ofrece algoritmos potentes, un servidor de análisis en memoria rápido y visualización avanzada.
Oracle Graph Server and Client permite a los desarrolladores, analistas y científicos de datos utilizar grafos dentro de Oracle Database. También se puede utilizar como un entorno gráfico administrado por el usuario con Oracle.
Incluye un servidor paralelo en memoria de alta velocidad para consultas y análisis de grafos de propiedades, un servidor de grafos RDF y una interfaz de usuario de consultas para ejecutar SPARQL, y diferentes clientes como shells de línea de comandos para trabajar con la API de grafos, un complemento para SQLcl para ejecutar consultas PGQL, un cliente Python para notebooks Jupyter, intérpretes para el notebook Apache Zeppelin y una herramienta de visualización de grafos.
Cree un grafo para todas las cuentas bancarias y, a continuación, ejecute consultas de grafos para encontrar todos los clientes cuya información revele actividades delictivas.
Utilice un grafo RDF para crear una capa de metadatos que determine si los nombres de fabricación de las piezas indican el mismo artículo, si los artículos están relacionados o si los artículos se pueden usar indistintamente debido a sus similitudes. Utilice una base de datos orientada a grafos para conectar todas las relaciones entre las diferentes piezas de fabricación y resalte las conexiones y la información relevante con algoritmos de grafos.
Es posible rastrear y navegar por los distintos pasos del ciclo de vida de los datos, vértice por vértice, siguiendo las aristas de un grafo. Siga la ruta de los datos, compruebe dónde residía originalmente la información, dónde se copió y dónde se utilizó para que los profesionales de datos puedan cumplir con el RGPD.
Las relaciones entre los clientes y los productos que compran se pueden establecer en una base de datos orientada a grafos; de este modo, ejecutar algoritmos a través de los datos para descubrir recomendaciones resulta rápido y fácil.
La creación de modelos de machine learning requiere datos aumentados. Estos se pueden crear ejecutando algoritmos de grafos en un conjunto de datos subidos a una base de datos de grafos y creando datos enriquecidos que luego pueden usarse para el machine learning.
La función PGView (vistas PG) se introdujo en 21.1. Con esta función, los usuarios pueden crear un grafo de propiedades en las tablas de la base de datos, sin mover los datos a ninguna parte. Este artículo explica las nuevas características y mejoras de Oracle Graph Server and Client 21.3.
Explore las funciones de los grafos sin ningún coste.
Las tecnologías de grafos de Oracle están incluidas de forma gratuita.
¿Desea saber más? Comuníquese con uno de nuestros líderes expertos en la industria.