No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para poder encontrar lo que está buscando:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Pruebe con una de las búsquedas populares que se muestran a continuación.
  • Comience una nueva búsqueda.
Tendencias de preguntas

Soluciones de computación de alto rendimiento en Oracle Cloud Infrastructure

La mayoría de los sistemas de computación de alto rendimiento aún se ejecutan en centros de datos administrados por el cliente en sus propias instalaciones con altos costes de capital. Históricamente, las opciones basadas en la nube han sido limitadas, ya que los primeros servicios de HPC basados en la nube eran extremadamente caros porque dependían de una memoria flash y de arquitecturas con uso intenso de caché que admitían pocos casos de uso. Por el contrario, Oracle Cloud ahora ofrece una plataforma HPC rentable y comercialmente viable que se puede utilizar en industrias, empresas y administraciones públicas. La plataforma ofrece niveles de rendimiento que rivalizan con las soluciones locales, pero con la economía de la nube, la disponibilidad on-demand y la escalabilidad que permiten admitir trabajos que ejecutan decenas de miles de núcleos simultáneamente.

Las soluciones de Oracle Cloud HPC combinan el rendimiento de las soluciones locales con la elasticidad y los costes por consumo en la nube, lo que brinda a los clientes la opción de migrar o complementar los sistemas locales que requieren una gran inversión en capital. La plataforma Oracle Cloud Infrastructure HPC incluye instancias de computación bare metal, redes de clústeres de baja latencia para RDMA, sistemas de archivos y soluciones de almacenamiento de alto rendimiento, aislamiento del tráfico de red y las herramientas que necesita para automatizar y ejecutar trabajos sin problemas en la nube. La infraestructura basada en la nube de Oracle permite a los clientes resolver todos los problemas técnicos complejos más rápidamente, desde simulaciones de accidentes en la industria automovilística a análisis sísmicos para empresas de gas y petróleo, pasando por la renderización de efectos especiales para empresas de medios.

Soluciones por industria

Oracle creó la infraestructura y los servicios en la nube para satisfacer las necesidades de los clientes de categoría empresarial que tradicionalmente confiaban en los sistemas locales para lograr los resultados oportunos. Con Oracle, los clientes evitan largos tiempos de espera y posibles retrasos en el diseño y, en cambio, se centran en reinventar la forma en que desarrollan productos, miden el riesgo, ofrecen experiencias y revolucionan sus industrias.

  • Fabricación—Gemelos digitales, ingeniería asistida por computadora y dinámica de fluidos computacional
  • Finanzas—Plataformas comerciales, modelado de riesgos
  • Medios de comunicación—Renderización de efectos visuales
  • Todas las industrias—Inteligencia artificial, aprendizaje automático y aprendizaje profundo
  • Investigación—Investigación médica, descubrimiento de fármacos, genómica y cambio climático

Dinámica de fluidos computacional en la fabricación

Imagen cortesía de Altair

La dinámica de fluidos computacional (CFD) es una carga de trabajo común que simula el movimiento del aire y de los fluidos para simplificar y acelerar la ingeniería de productos. Por ejemplo, en la industria automovilística, ayuda a los fabricantes a simular el flujo de aire de la cabina, la dinámica del aceite del motor y el flujo de aire alrededor del automóvil para mejorar la eficiencia del combustible. Es una carga de trabajo basada en MPI estrechamente acoplada que se beneficia de la red de clústeres de 100 Gbps de Oracle, de nuestras instancias de computación basadas en el procesador Intel de alta frecuencia y de las últimas GPU de NVIDIA. Oracle HPC es un 44 % menos costoso que las soluciones de AWS.

 

OpenFOAM 3M y 24M Cell Model 1 Fuente: La Open CAE Society de Japón

Logotipo de Denso Techno

“Las soluciones de Oracle Cloud HPC tienen tres ventajas principales: bajo coste, alto rendimiento y soporte para la última tecnología. Denso Techno utilizará la solución de Oracle Cloud HPC para establecer nuestra tecnología básica”.

—Koji Komura, director general del departamento de Desarrollo VE, DX Propulsion Center, Denso Techno Co., Ltd.

Logotipo de CONVERGE

“Estamos emocionados de colaborar con Oracle para ofrecer CONVERGE a nuestros clientes en Oracle Cloud Infrastructure. Con las formas de la HPC bare metal de Oracle Cloud Infrastructure y la red de acceso directo a memoria remota (RDMA) de baja latencia, pudimos obtener un escalado excelente para CONVERGE”.

—Dr. Kelly Senecal, propietario y vicepresidente de Convergent Science

El siguiente gráfico muestra CONVERGE 3.0 en Oracle Cloud Infrastructure, que proporciona un escalado casi ideal y casi lineal a 4000 núcleos para una simulación de Sandia Flame D parcialmente premezclada y turbulenta en combustión con 170 millones de celdas.

Escalado de rendimiento para simulación de llama CONVERGE

Cuando Nissan necesitaba el mejor lugar para ejecutar sus cargas de trabajo de dinámica de fluidos computacional (CFD), eligió Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Nissan confía en el diseño de productos digitales para tomar decisiones de diseño rápidas y críticas a fin de mejorar la eficiencia de combustible, la fiabilidad y la seguridad de sus automóviles. Las simulaciones de CFD sensibles a la latencia que requieren muchos recursos de computación son fundamentales para ayudarles a lograr estas eficiencias. Al migrar estas cargas de trabajo a Oracle Cloud Infrastructure, Nissan obtiene niveles de rendimiento locales con flexibilidad en la nube.

Logotipo de Nissan

“Seleccionamos las soluciones de HPC de Oracle Cloud Infrastructure como parte de nuestra estrategia de múltiples nubes para afrontar los desafíos de una mayor demanda de simulaciones bajo la presión constante del ahorro de costes. Creo que Oracle traerá un retorno de la inversión significativo a Nissan”.

—Bing Xu, director general, departamento de Sistemas de Ingeniería, Nissan Motor Co. Ltd.

Logotipo de Siemens

“En el mundo de la dinámica de fluidos computacional (CFD), existe una presión constante para acelerar la velocidad del diseño de productos y, hoy en día, nuestros clientes quieren realizar simulaciones de alta fidelidad en horas, no en semanas. La ejecución de Simcenter STAR-CCM+ en Oracle Cloud Infrastructure ha permitido a nuestros clientes ampliar sus simulaciones de forma rápida y sencilla sin una costosa inversión en hardware y sin comprometer la fidelidad de la solución. Nuestros clientes obtienen el mismo rendimiento y escalabilidad que en las instalaciones a un coste menor, lo que les permite tomar mejores decisiones de ingeniería más rápidamente”.

—Keith Foston, director de productos en la nube, Siemens

Ingeniería y pruebas de productos gemelos digitales en la fabricación

Los gemelos digitales se utilizan comúnmente para acelerar el diseño y las pruebas de prototipos antes de fabricar los productos físicos. Los fabricantes utilizan diversos paquetes de software de simulación de ingeniería y gestión del ciclo de vida del producto (PLM), todos los cuales requieren importantes recursos de computación basados en CPU o GPU.

Altair AcuSolve puede aumentar el rendimiento con recuentos de nodos a niveles casi ideales en Oracle Cloud Infrastructure mediante nuestras redes de clústeres para RDMA.

Escalabilidad de Acusolve en instancias de computación de Oracle Cloud Infrastructure HPC

Aprendizaje profundo y computación acelerada por GPU

Con el aumento de los datos comerciales, que van desde datos de los clientes hasta los de Internet of Things (IoT), los científicos de datos necesitan flexibilidad para explorar y crear modelos de aprendizaje profundo de forma rápida y con más elasticidad de la que puede proporcionar el hardware de TI local tradicional. Oracle Cloud proporciona instancias de computación de GPU para el aprendizaje profundo, las imágenes fáciles de implementar y la flexibilidad de ejecutar una estación de trabajo con una sola GPU o un clúster de formas de múltiples GPU.

Los modelos de reconocimiento visual y aprendizaje profundo se benefician de varias capacidades e innovaciones de Oracle Cloud Infrastructure. Incluyen instancias de computación de GPU NVIDIA A100 Tensor Core anunciadas con hasta 8 GPU y NVLink y con los últimos procesadores AMD EPYC de nueva generación que funcionan a 2,9 GHz, con hasta 64 núcleos físicos, además de almacenamiento local NVMe para acceso a datos de baja latencia para cargas de trabajo que dependen de puntos de control intensos. Estas instancias de GPU serán las primeras en Oracle Cloud Infrastructure que admiten redes de clústeres, nuestras interconexiones RDMA de 100 Gbps que permiten a los clientes ejecutar cargas de trabajo MPI con latencias de menos de 2 microsegundos y un ancho de banda combinado de 1,6 Tbps.

“Oracle Cloud Infrastructure fue el primero en lanzar una nueva solución NVIDIA Tesla en la nube. Los núcleos Tensor funcionan a alrededor de 125 teraflops, pero usan solo alrededor de 300 vatios de potencia. Nos permiten ejecutar modelos y conjuntos de datos mucho antes que cualquier cosa que hayamos utilizado antes y ver patrones en los datos que no podíamos ver antes y que no son obvios para los seres humanos. El primer modelo que ejecutamos con aprendizaje automático fue un 40 % más preciso que la versión del modelo que estaba en producción en ese momento. Esperábamos que llevara horas, pero solo requirió minutos”.

—James Kelloway, director de Inteligencia Energética, National Grid ESO

Comercio de alta frecuencia

Las aplicaciones financieras, incluidas las aplicaciones comerciales, requieren una infraestructura de alto rendimiento y baja latencia, que proporciona un rendimiento uniforme con “pocas fluctuaciones”. Estas aplicaciones no eran un objetivo de diseño de las primeras arquitecturas en la nube y han tardado en trasladarse a la nube. Oracle Cloud Infrastructure proporciona las características de rendimiento que requieren estas aplicaciones, por ejemplo, una latencia en el clúster de menos de 2 microsegundos, rivaliza con las soluciones locales, que son costosas y deben personalizarse, y ofrece los resultados que los clientes necesitan para habilitar estas aplicaciones.

“Oracle Cloud Infrastructure es capaz de admitir latencias deterministas al nivel de 10 μs con volúmenes de mensajes muy altos. Existe evidencia suficiente para justificar la exploración de la implementación de aplicaciones sensibles de baja latencia en OCI. Esto es importante porque los servicios que requieren este nivel de servicio evitan las costosas implementaciones in situ”.

—Larry Ryan, director técnico, BJSS

Renderización de efectos visuales

La computación de alto rendimiento proporciona la potencia necesaria para los efectos visuales omnipresentes de la actualidad, desde los efectos especiales de su película favorita hasta los anuncios de televisión y los últimos juegos para PC y consolas, todos desarrollados por empresas de medios que necesitan rendimiento de HPC y GPU on-demand. El rendimiento de la estación de trabajo virtual NVIDIA Quadro en OCI es constante con las costosas estaciones de trabajo de gráficos de alta gama, pero con Oracle puede acceder a este rendimiento por unos pocos dólares la hora. A continuación, compartimos algunos de los resultados de las pruebas comparativas de SPECviewperf 13. Pruébelo usted mismo mediante el aprovisionamiento de una GPU en Oracle Cloud y la ejecución de la prueba comparativa disponible.

Para dar al usuario una idea de cómo funciona esto, ejecutamos la prueba comparativa SPECviewperf® 13 en nuestra forma de GPU VM.2.1, que proporciona una GPU NVIDIA P100, y la comparamos con una estación de trabajo con tecnología P2000. La prueba comparativa SPECviewperf® 13 es el estándar mundial para medir el rendimiento de gráficos basado en aplicaciones profesionales.

Logotipo de GridMarkets

“Con Oracle Cloud Infrastructure, no es necesario poner en cola las solicitudes ni programar las renderizaciones. Nuestros clientes pueden acceder a un número ilimitado de máquinas siempre que las necesiten, sin tener que pagar por la capacidad no utilizada cuando no la necesitan”.

—Mark Ross, cofundador de GridMarkets

Fuente: https://www.forbes.com/sites/oracle/2020/06/25/high-performance-cloud-speeds-drug-discovery-and-more/

“En todo el mundo, la virtualización está ayudando a las empresas a mantener su productividad durante estos tiempos difíciles. Con las estaciones de trabajo virtuales Quadro en Oracle Cloud, los profesionales creativos y técnicos pueden acceder fácilmente al rendimiento que necesitan para trabajar en cualquier lugar”.

—Anne Hecht, directora sénior de marketing de productos de virtualización, NVIDIA

Fuente: https://blogs.oracle.com/cloud-infrastructure/oracle-cloud-infrastructure-offers-nvidia-quadro-virtual-workstation-image

Investigación

La plataforma de supercomputación de Oracle Cloud Infrastructure brinda a los investigadores acceso a GPU NVIDIA bare metal, a instancias de computación de alto rendimiento y a una red de clústeres de baja latencia. Los investigadores pueden crear clústeres para ejecutar cálculos a gran escala que aceleren la investigación en múltiples ramas de la ciencia y la ingeniería, como el descubrimiento de fármacos, la genómica, la previsión meteorológica, la exploración espacial y más. A través de programas como Oracle for Research, Oracle está trabajando en estrecha colaboración con organizaciones de investigación como la Universidad de Bristol y la escuela Royal Holloway de la Universidad de Londres para ayudar a acelerar el desarrollo de vacunas y soluciones avanzadas que abordan el cambio climático.

Logotipo de Royal Holloway

“Podemos simular escenarios de captura de carbono, abordar problemas medioambientales complejos e impulsar cambios significativos en el mundo. Oracle nos ha ayudado a romper la barrera de la potencia de computación en el laboratorio&rdquo.

—Profesor Hier-Majumder, Royal Holloway, Universidad de Londres.

La investigación médica para ofrecer tratamiento a quienes presentan más riesgo de enfermedades se puede acelerar con soluciones de HPC que pueden ampliarse, admitir mucha información a la vez y responder a las necesidades de los investigadores. La Universidad de Bristol, en el Reino Unido, utiliza soluciones de Oracle HPC para analizar los datos de imágenes para la investigación médica.

Logotipo de la Universidad de Bristol

“Tenemos la ambición de crear una plataforma para reaccionar rápidamente a las enfermedades, lo que implica la creación de terabytes de datos de imágenes. Con Oracle Cloud, podemos distribuir los datos en múltiples procesadores y obtener resultados en una fracción del tiempo que se requeriría en un sistema tradicional local”.

—Imre Berger, profesor de Bioquímica y Química, Universidad de Bristol

Almacenamiento de alto rendimiento

El rendimiento de los datos es extremadamente importante para que las aplicaciones de HPC funcionen de manera eficiente y permitan compartir datos en todo el clúster de computación. La carga y el almacenamiento de conjuntos de datos masivos durante el procesamiento requieren un sistema de archivos que pueda responder a las solicitudes de manera extremadamente rápida y fiable, con una capacidad de respuesta lineal y constante. Oracle Cloud ofrece varios modelos de sistemas de archivos HPC, como los sistemas de archivos de alto rendimiento GlusterFS, BeeGFS, Lustre e IBM Spectrum Scale con rendimiento estable y de alta velocidad.

Logotipo de SAS

“Mi equipo ha probado SAS Grid en muchas nubes públicas. Nos complace decir que la infraestructura de Oracle Cloud proporciona al sistema de archivos compartidos IBM Spectrum Scale el rendimiento de E/S que se necesita para SAS Grid”.

—Margaret Crevar, directora sénior, SAS Performance Lab, SAS

Logotipo de YellowDog

“Las tecnologías de redes de clústeres y computación bare metal de Oracle permitieron a BeeGFS en Oracle Cloud superar el rendimiento y la latencia del sistema de archivos HPC local para cargas de trabajo MPAS a un precio muy bajo. Con las redes de clústeres RDMA de Oracle Cloud, BeeGFS puede lograr un rendimiento de hasta 140 GB/s con tan solo 14 servidores”.

—Simon Ponsford, director técnico de YellowDog

Servicios de HPC en Oracle Cloud

Instancias de computación HPC bare metal

Las altas frecuencias de núcleo y las redes de clústeres brindan mejoras de rendimiento significativas a las instancias de computación bare metal de Oracle en comparación con otras nubes públicas y centros de datos in situ. Las instancias de computación bare metal proporcionan un aislamiento, visibilidad y control excepcionales.

Redes de clústeres

Si bien nuestros servidores bare metal estándar incluyen Ethernet dual de 25 Gbps para lograr una gran velocidad de la red, el innovador tejido de redes back-end de Oracle utiliza ConnectX-5 de Mellanox (tarjetas de interfaz de red de 100 Gbps que proporcionan RDMA sobre Ethernet convergente (RoCE) v2), que crea clústeres con la misma red de baja latencia y escalabilidad de aplicaciones que espera de sus clústeres locales.

GPU en máquinas virtuales y bare metal

Oracle Cloud pone a su disposición opciones de máquina virtual de alto rendimiento y basadas en NVIDIA bare metal que admiten cargas de trabajo con uso intensivo de gráficos para renderización, inteligencia artificial y cargas de trabajo de aprendizaje profundo.

Oracle Linux

Oracle Linux for High Performance Computing combina un entorno operativo totalmente compatible, abierto y completo que es totalmente compatible en binario con las aplicaciones de Red Hat Enterprise Linux. Oracle Linux ofrece herramientas de virtualización, gestión y computación nativa en la nube, junto con el sistema operativo (SO) Linux, en una única solución que cumple con los requisitos de computación de alto rendimiento. Los clientes que ejecutan HPC sobre Oracle Linux en Oracle Cloud obtienen ganancias de rendimiento impresionantes sin sacrificios ni costes de soporte. Con la simulación de fallos y las cargas de trabajo CFD, Oracle Linux proporciona una mejora de entre el 4 y el 6 % en los tiempos de simulación.

Sistemas de archivos HPC

El almacenamiento tradicional simplemente no puede proporcionar suficiente rendimiento para las cargas de trabajo de alto rendimiento que procesan grandes volúmenes de datos rápidamente. Para satisfacer estas necesidades, Oracle facilita la implementación de los sistemas de archivos de alto rendimiento GlusterFS, BeeGFS, Lustre e IBM Spectrum Scale, que pueden ofrecer un rendimiento agregado de hasta 453 GBps a los clústeres de HPC.

Soluciones de HPC listas para implementar

 

Implementación de clúster fácil y automatizada

Implemente clústeres de forma rápida y sencilla con los productos de Oracle Cloud Marketplace (plantilla Terraform), que incluyen todos los componentes clave para que pueda ponerse en marcha rápidamente. Los productos ofrecen la posibilidad de instalar el programador Slurm, OpenMPI y herramientas para probar la conectividad MPI.

 

Implementación sencilla del sistema de archivos

Oracle facilita la implementación de servidores de archivos de alto rendimiento líderes en la industria a escala de petabytes con productos de Oracle Cloud Marketplace, que incluyen automatización enraizada en mejores prácticas para reducir la complejidad y tiempo de implementación. Con solo unos pocos clics, los sistemas de archivos pueden estar en funcionamiento en menos de 15 minutos. Oracle Cloud Marketplace incluye productos fáciles de implementar que cubren BeeGFS, Lustre y GlusterFS, así como productos personalizables adicionales para cada sistema de archivos individual.

 

Máquinas virtuales para la ciencia de datos

Las Oracle Cloud Infrastructure Virtual Machines for Data Science son entornos preconfigurados que le permiten crear modelos y ofrecer valor empresarial más rápidamente. Ofrecen un rendimiento, seguridad y control excepcionales. Puede expandir sus recursos informáticos según sea necesario mediante el ajuste de escala de computación automático y puede mantener los costes bajo control al detener las instancias de computación cuando no son necesarias.

Puede tener una máquina virtual con una GPU NVIDIA en funcionamiento en menos de 15 minutos con los IDE, las libretas y los marcos comunes preinstalados. Las Oracle Cloud Infrastructure VMs for Data Science incluyen código y datos de muestra básicos para que los pruebe y explore.

Precio y rendimiento de Oracle Cloud HPC

Diseñamos nuestras instancias de HPC para las cargas de trabajo más intensivas en computación que requieren el rendimiento de un solo subproceso más rápido y la red de menor latencia. Todas las instancias de HPC tienen una única red de interconexión de memoria directa alimentada por una red RDMA bare metal y no virtualizada. Entregamos procesadores de alta frecuencia, almacenamiento local rápido y denso y una red de clústeres RDMA con una latencia superior a 2 microsegundos en clústeres de decenas de miles de núcleos. AWS no ofrece esta arquitectura y su solución más cercana, la C5n, es significativamente más cara.

  Oracle Cloud Infrastructure BM.HPC2.36 AWS c5n.metal
Precio $2.70 3888 USD (Este de EE. UU.)
Almacenamiento SSD locales NVMe SSD NVMe no local
Memoria 384 GB 192 GB
Redes RDMA No RDMA
SLA de rendimiento No
Pruebas comparativas
SPECrate 2017 Integer 238 237
SPECrate 2017 Floating Point 206 206
Transmisión (MB/s) 146,984 140,833
Resumen1 2 3 Menores costes para un mejor rendimiento con RDMA y garantía de rendimiento Un 44 % más caro, sin almacenamiento SSD local, la mitad de RAM, sin RDMA y sin SLA de rendimiento
Logotipo de ESSS

“Oracle Cloud Infrastructure y Rocky DEM han colaborado para proporcionar una experiencia escalable a los clientes con un rendimiento similar al de los clústeres locales. Los servidores GPU NVIDIA bare metal, sin sobrecarga de hipervisor, ayudan aún más a abordar problemas muy grandes en un período de tiempo razonable.”

—Marcus Reis, vicepresidente de ESSS

Ecosistema de partners

Oracle trabaja en estrecha colaboración con diversos proyectos comerciales y de código abierto para ayudar a nuestros clientes. Estos partners prueban y crean software en Oracle Cloud Infrastructure y comparten sus experiencias, lo que da como resultado diseños de soluciones mejorados para los clientes en una variedad de tareas de computación.

Fabricación, industria automovilística e industria aeroespacial

Logotipo de Altair Logotipo de ANSYS Logotipo de Esteco Logotipo de Hexagon Logotipo de Siemens Simcenter STAR-CMM+

Inteligencia artificial y aprendizaje profundo

Logotipo de Caffe2 Logotipo de Keras Logotipo de PyTorch Logotipo de Torch Logotipo de TensorFlow

Aplicaciones HPC de código abierto

Logotipo de Blender Logotipo de Gromacs Logotipo de Open MPI Logotipo de ParaView Logotipo de Slurm

Clientes y partners

Logotipo de National Grid ESO

National Grid ESO ejecuta sus procesos de aprendizaje automático en Oracle Cloud

 

National Grid ESO

Para descarbonizar el sistema energético, National Grid ESO utiliza el aprendizaje automático en Oracle Cloud Infrastructure para predecir cómo afectará el clima a las fuentes de energía renovables como la eólica y la solar.

Logotipo de BJSS

BJSS multiplica por cinco la computación de alto rendimiento en Oracle Cloud

 

BJSS

A medida que más bancos importantes del Reino Unido se trasladan a la nube, la consultora BJSS migra los sistemas locales de operaciones financieras en menos de una semana en Oracle Cloud Infrastructure, cuando tradicionalmente la migración habría requerido meses. Además, ha multiplicado por cinco la velocidad de computación de alto rendimiento.

Logotipo de GridMarkets

GridMarkets ayuda a acelerar el descubrimiento de fármacos con HPC en Oracle Cloud

 

GridMarkets

GridMarkets ahorra un 70 % con respecto a otros proveedores en la nube al ejecutar su plataforma de renderización de imágenes en la computación de alto rendimiento de Oracle Cloud Infrastructure.

Logotipo de SAS

SAS impulsa la gestión de la carga de trabajo y el procesamiento de datos con HPC en Oracle Cloud

 

SAS

Oracle y SAS han colaborado para proporcionar una solución SAS Grid Manager de alto rendimiento en Oracle Cloud Infrastructure que cumple con los requisitos de rendimiento de E/S de 100 MB por núcleo físico por segundo para SAS DATA.

Logotipo de YellowDog

YellowDog entrega proyectos hasta 10 veces más rápido en Oracle IaaS

 

YellowDog

YellowDog entrega los proyectos de renderización de imágenes generadas por ordenador hasta 10 veces más rápido al implementar Oracle Cloud Infrastructure.

Logotipo de Altair

Altair ejecuta simulaciones complejas durante la noche en Oracle Cloud

 

Altair

La empresa pone a toda marcha sus aplicaciones de diseño de vanguardia al desarrollarlas y ejecutarlas en las soluciones de alto rendimiento de Oracle Cloud Infrastructure.

Logotipo de la Universidad de Bristol

La Universidad de Bristol y Oracle Cloud combaten las enfermedades infecciosas

 

Universidad de Bristol

Tenemos la ambición de crear una plataforma para reaccionar rápidamente a las enfermedades, lo que implica la creación de terabytes de datos de imágenes. Con Oracle Cloud, podemos distribuir los datos en múltiples procesadores y obtener resultados en una fracción del tiempo que se requeriría en un sistema tradicional local.
Imre Berger, profesor de Bioquímica y Química, Universidad de Bristol
Logotipo de ELEM Biotech

ELEM Biotech crea cuerpos virtuales en Oracle Cloud

 

ELEM Biotech

Nos enfrentamos al desafío de hacer que nuestro programa de simulación sea lo más preciso y eficiente posible. Necesitamos una plataforma en la nube que sea flexible, potente y segura. Eso es lo que Oracle nos proporciona.
Mariano Vazquez, director de tecnología, ELEM Biotech
Logotipo de ANSYS

ANSYS y Oracle: ANSYS Fluent en IaaS de servidores Bare Metal

 

ANSYS

Oracle continúa agregando partners a nuestro ecosistema de HPC. Oracle ha sido partner de soluciones preferido de ANSYS desde 2018, por lo que usted puede crear soluciones de HPC con ANSYS en Oracle Cloud Infrastructure con confianza.

Logotipo de TotalCAE

Nube pública de TotalCAE en Oracle Cloud Infrastructure

 

TotalCAE

TotalCAE se ha asociado con Oracle para agregar nuevas capacidades a la plataforma de computación de alto rendimiento (HPC) en la nube para la simulación como servicio de TotalCAE mediante Oracle Cloud Infrastructure.

Logotipo de IDenTV

Analítica de vídeo avanzada para las masas que se ejecuta en Oracle Cloud

 

IDenTV

"Para nuestra carga de trabajo, Oracle Cloud funciona al doble de velocidad que otros proveedores en la nube... Por eso hemos conseguido una reducción del 60 % en nuestros costes y podemos traspasar ese ahorro a nuestros clientes".

Amro Shihadah, cofundador, director de operaciones, IDenTV
Logotipo de imophoron

Combatir las epidemias con biología sintética y Cloud Computing

 

Imophoron

"Combinar la biología sintética de vanguardia con Cloud Computing resultó ser un éxito".

Fred Garzoni, fundador de Imophoron

Logotipo de Rescale

Oracle Cloud Infrastructure y Rescale: Simplificar la HPC en la nube

 

Rescale

El mercado de HPC se encuentra en un punto de inflexión con la adopción de la nube. La nueva oferta de bare metal de Oracle Cloud Infrastructure es una prueba convincente de que el mercado de HPC está cambiando y de que las ofertas en la nube tienen un impulso real.
Shawn Hansen, director de operaciones de Rescale
Logotipo de Mellanox

Oracle lanza nuevas instancias de HPC con los controladores de red Intel Xeon y Mellanox, lo que permite redes RDMA de baja latencia y alto ancho de banda.

 

Mellanox

Con las configuraciones de red agrupadas, los clientes pueden ejecutar cargas de trabajo como secuenciación de ADN, simulaciones de accidentes automovilísticos, exploraciones de depósitos de petróleo y más en la nube de manera rentable.
Clay Magouyrk, vicepresidente sénior de Oracle Cloud Infrastructure

Recursos relacionados

1 Todos los precios de redes y computación de Amazon a partir del 1 de mayo de 2020, tal como figuran en https://aws.amazon.com/ec2/pricing/on-demand/

2 Precios de computación de Oracle Cloud Infrastructure a partir del 1 de mayo de 2020, tal como figuran en https://www.oracle.com/cloud/compute/pricing.html

3 Las pruebas comparativas de Spec CPU 2017 se ejecutaron sin optimizar ni generar informes, en una iteración única. Este paquete de pruebas comparativas se ejecutó a partir de una evaluación de rendimiento estándar. Las pruebas comparativas de Stream Triad se ejecutaron a 4 GB. AWS informó las cifras de las pruebas comparativas de AWS para C5n desde https://aws.amazon.com/blogs/compute/running-ansys-fluent-on-amazon-ec2-c5n-with-elastic-fabric-adapter-efa/.

4 Prueba de comparativa de OpenFOAM: https://gitlab.com/OpenCAE/OpenFOAM-BenchmarkTest