No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.
Comunicarse con nosotros Iniciar sesión en Oracle Cloud

Recursos informáticos de alto rendimiento (HPC)

Los recursos informáticos de alto rendimiento (HPC) de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) aportan potentes y rentables capacidades informáticas para solucionar problemas matemáticos y científicos complejos en todos los sectores. Los servidores dedicados de OCI, junto con la red de clusters de Oracle, brindan acceso a RDMA de latencia ultrabaja (latencia <2 μs en clusters de decenas de miles de núcleos) a través de Ethernet convergente (RoCE) v2.

Los recursos informáticos de alto rendimiento de OCI compiten en rendimiento con las soluciones locales, ofreciendo además la elasticidad y los costos basados en el consumo de la nube, y brindan capacidad on-demand para escalar decenas de miles de núcleos simultáneamente. Los recursos informáticos de alto rendimiento de OCI te dan acceso a procesadores de alta frecuencia, almacenamiento local rápido y denso, red de clusters RDMA de latencia ultrabaja y alto rendimiento, y herramientas para automatizar y ejecutar tareas sin problemas.

Mira el video (2:42)

451 Research: Oracle ofrece a los clientes control de la nube para que operen su nube a su manera 451 Research: Oracle ofrece a los clientes control de la nube para operar "mi nube, a mi manera".

Según 451 Research, Oracle está ampliando rápidamente el alcance y el ecosistema de OCI. Además, se diferencia claramente de los hiperescaladores en rendimiento y economía.

Implementa cargas de trabajo HPC rápidamente con OCI Implementa cargas de trabajo HPC rápidamente con OCI

Descubre por qué los recursos informáticos de alto rendimiento de Oracle Cloud Infrastructure son la solución adecuada para tus cargas de trabajo de informática de alto rendimiento y lo fácil que es implementar clusters de informática de alto rendimiento desde Oracle Cloud Marketplace.

Experimenta el rendimiento y el control a nivel local con OCIDisfruta del mismo rendimiento y control que en un entorno local con OCI

Obtén más información sobre la solución HPC de Oracle que ofrece lo último en recursos informáticos, almacenamiento, redes y softwarea un costo menor y, al mismo tiempo, brinda el nivel de rendimiento local.

Oracle Cloud Infrastructure: dando forma a la nube para HPC

Conoce la dinámica actual del mercado de HPC en la nube.
Toyota migra las cargas de trabajo de alto rendimiento a Oracle Cloud

"Ahora ejecutamos nuestras cargas de trabajo de HPC en Oracle Cloud Infrastructure como parte de nuestra estrategia de HPC multinube. OCI tiene un rendimiento increíble y ejecutar simulaciones de dinámicas de fluidos computacionales con este nos ha permitido mejorar la velocidad de los cálculos y optimizar los costos. Esto nos ayuda a hacer que el desarrollo de automóviles en Toyota sea más eficiente y a producirlos con el mejor rendimiento".

Shinichi Noda
Líder del grupo, división de promoción DX, Toyota Motor

Red Bull Racing Honda y Oracle se unen para mejorar la analítica de datos en la Fórmula 1

"Las carreras se deciden por los márgenes más pequeños, pero cuando se trata de decidir con quién queríamos trabajar, ninguna otra empresa con una solución en la nube se le acercó".

Christian Horner
Director del equipo, Red Bull Racing Honda

Altair prueba y ejecuta simulaciones complejas durante la noche en OCI

"Buscábamos las mejores integraciones de VMware, seguridad y precio-rendimiento. Y eso lo encontramos en Oracle Cloud Infrastructure".

Sam Mahalingam
Director técnico de Soluciones Empresariales, Altair

Nissan llega al mercado más rápido con Oracle Cloud HPC

“Seleccionamos las soluciones HPC de Oracle Cloud Infrastructure como parte de nuestra estrategia de múltiples nubes para enfrentar los desafíos de una mayor demanda de simulación bajo una constante presión a propósito de disminuir los costos. Creo que Oracle llevará un ROI significativo a Nissan”.

Bing Xu
Director general, Departamento de Sistemas de Ingeniería, Nissan Motor Co, Ltd

Oracle Cloud Infrastructure ofrece una imagen de estación de trabajo virtual NVIDIA Quadro

“En todo el mundo, la virtualización está ayudando a las empresas a seguir siendo productivas durante estos tiempos difíciles. Con las estaciones de trabajo virtuales Quadro en Oracle Cloud, los profesionales creativos y técnicos pueden tener fácilmente el rendimiento que necesitan para trabajar en cualquier lugar ”.

Anne Hecht
Directora sénior de marketing de productos de virtualización, NVIDIA

BJSS multiplica por cinco la computación de alto rendimiento en Oracle Cloud

“Oracle Cloud Infrastructure es capaz de soportar latencias deterministas al nivel de 10 μs en volúmenes de mensajes muy altos. Existe evidencia suficiente para justificar la exploración de la implementación de aplicaciones sensibles de baja latencia en OCI. Esto es importante porque los servicios que requieren este nivel de servicio evitan costosas implementaciones in situ ".

Larry Ryan
Director técnico, BJSS

YellowDog es pionero en trabajos de renderizado HPC ultrarrápidos con Oracle Cloud

“Las tecnologías de redes de cluster y recursos informáticos dedicados de Oracle permitieron a BeeGFS superar el rendimiento y la latencia de nuestro sistema de archivos de informática de alto rendimiento local para las cargas de trabajo MPAS a un precio muy bajo. Al utilizar la red de clusters RDMA de Oracle Cloud, BeeGFS logra un rendimiento de hasta 140 GB/s con solamente 14 servidores ".

Simon Ponsford
Director técnico, YellowDog

28 de octubre de 2021

Beneficios económicos a tener en cuenta al elegir una plataforma en la nube, 2ª parte: Rendimiento y automatización

Para muchas compañías, uno de los principales objetivos a la hora de modernizar su infraestructura de TI con un proveedor de servicios en la nube es reducir sus costos, pero el ahorro de costos brutos es solo un aspecto del valor económico general que puede proporcionar la migración de cargas de trabajo a la nube. En este artículo de blog, el segundo de dos, cubriré las dos ventajas económicas que ofrece Oracle Cloud Infrastructure con su enfoque único para crear servicios de base de datos autónoma e infraestructura en la nube de alto rendimiento.

Blogs destacados

Ver todo

Los clientes eligen la informática de alto rendimiento en OCI

La mejor relación precio-rendimiento

Oracle Cloud Infrastructure ofrece una relación calidad-precio líder para las soluciones HPC. Los servidores dedicados de OCI, junto con las redes de clusters de Oracle, brindan acceso a RDMA de latencia ultrabaja (latencia <2 μs en clusters de decenas de miles de núcleos) mediante Ethernet convergente (RoCE) v2. Con estas capacidades, los clientes obtienen un rendimiento y una escala optimizados para las cargas de trabajo de HPC más exigentes a un menor costo. Además, la topología de red plana de dos niveles de Oracle brinda un ancho de banda y una latencia uniformes en todos los nodos, lo que permite escalar los clusters de informática de alto rendimiento a precio fijo.


Implementación automatizada de clusters RDMA

Automatiza la implementación de clusters RDMA de latencia ultrabaja con la plantilla Terraform, disponible en la pila de Oracle Cloud Marketplace para acelerar la ejecución de cargas de trabajo de alto rendimiento en múltiples máquinas. Esta plantilla proporciona la base de HPC para modelado meteorológico, simulaciones CFD, química computacional, análisis genómico y muchos otros usos. La pila también brinda la capacidad de instalar el programador Slurm, OpenMPI y herramientas para probar la conectividad MPI con facilidad.

AA/IA y ciencia de datos fáciles

Con Oracle, los clientes pueden ejecutar de forma eficaz cargas de trabajo de IA/AA en la infraestructura HPC de Oracle, incluidos grandes volúmenes de almacenamiento y potencia informática. Para respaldar aún más a los equipos de ciencia de datos, Oracle ofrece máquinas virtuales para ciencia de datos de Oracle Cloud Infrastructure. Este entorno preconfigurado permite a los clientes crear modelos y ofrecer valor empresarial más rápidamente. Las máquinas virtuales para ciencia de datos ofrecen un rendimiento, seguridad y control excepcionales. Con OCI, los clientes pueden ampliar sus recursos informáticos según sea necesario mediante el autoescalado informático, mientras mantienen sus costos bajo control al detener las instancias informáticas cuando no son necesarias.

Además, estas máquinas virtuales incluyen una GPU NVIDIA que puede estar en funcionamiento en menos de 15 minutos con IDE, notebooks y frameworks comunes preinstalados. Las máquinas virtuales de Oracle Cloud Infrastructure para ciencia de datos también incluyen código e información de muestra básicos para que los equipos de ciencia de datos prueben y exploren.

Ejecuta cargas de trabajo de HPC en una amplia gama de unidades de computación

Oracle Cloud Infrastructure proporciona varias opciones de recursos informáticos para instancias de máquinas virtuales y bare metal de arquitecturas basadas en Intel, AMD, NVIDIA y Ampere CPU / GPU.

Amplio ecosistema de socios de HPC

Oracle trabaja en estrecha colaboración con diversos proyectos comerciales y de código abierto para ayudar a nuestros clientes. Estos socios prueban y crean software en Oracle Cloud Infrastructure, lo que da como resultado diseños de soluciones mejoradas para los clientes en una variedad de tareas computacionales.


OCI Architecture Center para HPC

Aquí encuentras asesoramiento y recursos técnicos para HPC en OCI.

Centro de tecnología informática de alto rendimiento de OCI

Diseña la infraestructura para alojar aplicaciones SaaS
Instancias de computación HPC bare metal

Las altas frecuencias de los núcleos y las redes de clusters brindan mejoras de rendimiento significativas a las instancias de computación dedicadas de Oracle en comparación con otras nubes públicas y centros de datos in situ. Las instancias de computación bare metal proporcionan un aislamiento, visibilidad y control excepcionales.

Redes de clusters
Redes de clusters rápidas

Nuestros servidores bare metal estándar incluyen Ethernet dual de 25 Gbps para una rápida conexión en red. Además, la estructura de red back-end de Oracle, que utiliza las tarjetas de interfaz de red ConnectX-5 de 100 Gbps de Mellanox, es revolucionaria. Proporciona RDMA sobre Ethernet convergente (RoCE) v2, creando clusters con la misma escalabilidad de aplicaciones y redes de baja latencia que los clusters de entornos locales.

GPU en bare metal y máquinas virtuales
GPU en bare metal y máquinas virtuales

Oracle Cloud ofrece máquinas virtuales de alto rendimiento, servidores nativos y GPU para cargas de trabajo con uso intensivo de gráficos, renderizado, inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

Instancias de HPC optimizadas
Instancias de HPC optimizadas

Oracle Linux for High Performance Computing combina un entorno operativo totalmente compatible, abierto y completo que es totalmente compatible en binario con las aplicaciones de Red Hat Enterprise Linux. Oracle Linux ofrece herramientas de virtualización, gestión y computación nativas en la nube, junto con el sistema operativo (SO) Linux, en una única solución que cumple con los requisitos de computación de alto rendimiento.

Sistemas de archivos HPC
Sistemas de archivos HPC

El almacenamiento tradicional simplemente no puede proporcionar un rendimiento suficiente para las cargas de trabajo de alto rendimiento. Para satisfacer estas necesidades, Oracle facilita la implementación de los sistemas de archivos de alto rendimiento GlusterFS, BeeGFS, Lustre e IBM Spectrum Scale, que pueden ofrecer un rendimiento agregado de hasta 453 GBps a los clusters de informática de alto rendimiento.

Oracle Cloud Marketplace
Oracle Cloud Marketplace

Oracle Marketplace da a nuestros clientes la capacidad de evaluar, seleccionar e implementar soluciones de un extremo a otro sin problemas, mientras se automatiza el proceso de implementación de las soluciones HPC.

Ponte manos a la obra con HPC en OCI

Ejecuta OpenFOAM en un cluster de informática de alto rendimiento y una máquina virtual estándar de OCI

Ejecuta OpenFOAM en un cluster de informática de alto rendimiento y una máquina virtual estándar de OCI

Implementación de GROMACS a través de Resource Manager

Implementación de GROMACS a través de Resource Manager

Imagen de Aprovisionamiento de clusters de informática de alto rendimiento desde Oracle Marketplace

Aprovisionamiento del cluster de HPC desde la imagen de Oracle Marketplace

Soluciones de informática de alto rendimiento por sector

Oracle creó la infraestructura y los servicios en la nube para respaldar las necesidades de los clientes en múltiples sectores y casos de la industria.

Fabricación

HPC en OCI permite a nuestros clientes del sector de fabricación ejecutar mayores cargas de trabajo más rápido y permitir simulaciones más complejas desde el punto de vista informático. Desde simulaciones de pruebas de choques hasta aerodinámica, HPC en OCI proporciona la capacidad informática para ejecutar tales cargas de trabajo con un rendimiento superior al de cualquier otro proveedor en la nube.

Dinámica de fluidos computacional (CFD)

CFD es una carga de trabajo que simula el movimiento del aire y los fluidos para simplificar y acelerar la ingeniería del producto. Por ejemplo, en la industria automovilística, ayuda a los fabricantes a simular el flujo de aire de la cabina, la dinámica del aceite del motor y el flujo de aire alrededor del automóvil para mejorar la eficiencia del combustible. Es una carga de trabajo basada en MPI y estrechamente acoplada que se beneficia de la red de clusters de 100 Gbps de Oracle, las instancias de cálculo basadas en procesadores Intel de alta frecuencia y las GPU NVIDIA más avanzadas.

Nissan se pasa a Oracle Cloud Infrastructure para tener recursos informáticos de alto rendimiento

CFD es una carga de trabajo que simula el movimiento del aire y los fluidos para simplificar y acelerar la ingeniería del producto. Por ejemplo, en la industria automovilística, ayuda a los fabricantes a simular el flujo de aire de la cabina, la dinámica del aceite del motor y el flujo de aire alrededor del automóvil para mejorar la eficiencia del combustible. Es una carga de trabajo basada en MPI y estrechamente acoplada que se beneficia de la red de clusters de 100 Gbps de Oracle, las instancias de cálculo basadas en procesadores Intel de alta frecuencia y las GPU NVIDIA más avanzadas.

Simulaciones para ciencias naturales en OCI

La dinámica molecular (MD) y las simulaciones genómicas son cargas de trabajo rutinarias de la industria de las ciencias naturales. Estas simulaciones analizan los movimientos físicos de átomos y moléculas y se utilizan en casos como el descubrimiento de fármacos. Al trasladar estas cargas de trabajo computacionalmente intensivas a OCI, los investigadores pueden lograr el mejor rendimiento, cumplir con los requisitos de escala y reducir el tiempo para descubrir nuevos tratamientos, que pueden ofrecer ahorros en los costos.

Ciencias naturales

Servicios financieros

Las aplicaciones financieras, incluidas las comerciales, requieren una infraestructura de alto rendimiento y baja latencia. Estas aplicaciones no eran un objetivo de diseño de las primeras arquitecturas en la nube y han tardado en trasladarse a la nube. Oracle Cloud Infrastructure proporciona las características de rendimiento que requieren estas aplicaciones, como una latencia en cluster de menos de 2 microsegundos, compitiendo con las costosas y personalizadas soluciones locales.


Renderización de efectos visuales

La informática de alto rendimiento proporciona la potencia necesaria para los efectos visuales de hoy. Desde efectos especiales en cine hasta anuncios de TV y los últimos juegos para PC y consolas, todos son desarrollados por empresas de medios que necesitan rendimiento de HPC y GPU bajo demanda. OCI ofrece instancias bare metal de HPC y GPU como la estación de trabajo virtual NVIDIA Quadro, que brindan un rendimiento constante en línea con las costosas estaciones de trabajo de gráficos de alta gama a un costo menor.


Investigación y educación superior

La plataforma de supercomputación de Oracle Cloud Infrastructure brinda a los investigadores acceso a GPU NVIDIA dedicadas, a instancias de informática de alto rendimiento y a una red de clusters de baja latencia. Los investigadores pueden crear clusters para ejecutar cálculos a gran escala que aceleren la investigación en múltiples ramas de la ciencia y la ingeniería, como el descubrimiento de fármacos, la genómica, la previsión meteorológica, la exploración espacial y más. A través de programas como Oracle for Research, Oracle está trabajando en estrecha colaboración con organizaciones de investigación como la Universidad de Bristol y la escuela Royal Holloway de la Universidad de Londres para ayudar a acelerar el desarrollo de vacunas y soluciones avanzadas que abordan el cambio climático.


Recursos