No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para poder encontrar lo que está buscando:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Pruebe con una de las búsquedas populares que se muestran a continuación.
  • Comience una nueva búsqueda.
Tendencias de preguntas

Base de datos orientada a grafos y analítica de grafos

Las bases de datos orientadas a grafos, que forman parte de la oferta de bases de datos convergentes de Oracle, eliminan la necesidad de configurar una base de datos aparte y migrar datos. Los analistas y desarrolladores pueden detectar fraudes bancarios, encontrar conexiones y enlaces a datos, así como mejorar la trazabilidad en la fabricación inteligente, todo ello con seguridad de nivel empresarial, facilidad de entrada de datos y sólido soporte para cargas de trabajo de datos.

Oracle Autonomous Database incluye Graph Studio, con aprovisionamiento en un clic, herramientas integradas y seguridad. Graph Studio automatiza la gestión de datos de grafos y simplifica el modelado, el análisis y la visualización en todo el ciclo de vida de la analítica de grafos.

The Forrester Wave™: plataformas de datos de grafos, cuarto trimestre de 2020

Oracle nombrada empresa líder.

Presentamos la base de datos de grafos de Oracle

Vea cómo la base de datos de grafos de Oracle facilita la exploración de relaciones y la detección de conexiones en los datos ofreciendo soporte para diferentes estructuras de grafos, analítica potente y visualización intuitiva.

17 casos de uso de bases de datos orientadas a grafos y analítica de grafos

Descubra casos de uso de grafos en distintas industrias y categorías, incluidos los servicios financieros, la fabricación y la investigación de machine learning.

Comience con los grafos en Oracle Autonomous Database de forma gratuita.

¿Por qué usar una base de datos orientada a grafos de Oracle?

Base de datos orientada a grafos completa

Oracle proporciona soporte para grafos de propiedad y de conocimiento RDF, y simplifica el proceso de modelado de datos relacionales como estructuras de grafos. Las consultas de grafos interactivas se pueden ejecutar directamente en datos de los grafos o en un servidor de grafos en memoria de alto rendimiento. La amplia integración con Oracle Database, Oracle Autonomous Database y prestaciones de código abierto y de terceros facilita la aplicación y el uso de analítica de grafos.

Analítica completa de grafos

Explore las relaciones con más de 60 algoritmos prediseñados. Utilice SQL, lenguajes de grafos nativos, API de Java y Python y las funciones de Oracle Autonomous Database para crear, consultar y analizar grafos. Después, muestre fácilmente conexiones en los datos para obtener información, como las tendencias de los clientes y la detección de fraudes, y utilice herramientas interactivas para publicar y compartir los resultados de analítica.

Escalabilidad y seguridad de nivel empresarial

Obtenga seguridad detallada, alta disponibilidad, facilidad de gestión e integración con todos los demás datos en aplicaciones empresariales. Oracle proporciona un sofisticado control de acceso multinivel para vértices y aristas de grafos de propiedad, y tripletas RDF. Además, Oracle suscribe los estándares ISO y Worldwide Web Consortium aplicables para representar y definir grafos y lenguajes de consulta de grafos.

Bases de datos orientadas a grafos y tecnologías de grafos

Graph Studio de Oracle Autonomous Database

Con Graph Studio, casi cualquier persona puede empezar a utilizar grafos para explorar las relaciones entre los datos. Graph Studio elimina las barreras de entrada al automatizar una configuración y gestión complicadas, hacer que la integración de datos sea perfecta y brindar ejemplos paso a paso para comenzar, además de ofrecer algoritmos potentes, un servidor de analítica en memoria rápido y visualización avanzada.

Entre las prestaciones clave se incluyen:
  • Modelado de grafos automatizado
  • Instalación, actualización y aprovisionamiento automatizados
  • Funciones de autoguardado, copia de seguridad y restauración de datos de puntos de control
  • Notebooks y visualización avanzados
  • Capacidad para programar análisis
  • Notebooks y flujos de trabajo de muestra para diferentes casos de uso

Graph de Oracle Database

Oracle Graph Server and Client permite a desarrolladores, analistas y científicos de datos utilizar grafos dentro de Oracle Database. También se puede utilizar como un entorno de grafos gestionado por el usuario con Oracle.

Incluye un servidor paralelo en memoria de alta velocidad para consultas y analíticas de grafos de propiedad, un servidor de grafos RDF y una interfaz de usuario de consultas para ejecutar consultas SPARQL y componentes de cliente como shells de línea de comandos para trabajar con la API de grafos, un complemento para SQLcl para ejecutar consultas PGQL, un cliente de Python para cuadernos de Jupyter, intérpretes para el cuaderno de Apache Zeppelin y una herramienta de visualización de grafos.

Oracle Graph Server and Client incluye:
  • Graph Server
  • Graph Client
  • Graph Client para Apache Zeppelin
  • Conector HDFS de grafos
  • Complemento PGQL para SQLcl
  • Servidor RDF e interfaz de usuario de consultas
  • Servidor de grafos de propiedad
  • Cliente de grafos de propiedad
  • Cliente de grafos de propiedad para Apache Zeppelin
  • Conector HDFS de grafos de propiedad
  • Complemento PGQL para SQL cl
  • Servidor de grafos RDF
  • Interfaz de usuario de consultas RDF

Conozca a nuestros clientes

"Las consultas que solían tardar minutos, horas o incluso días ahora se ejecutan en milisegundos con las funciones de grafos de Oracle".

Yavor Ivanov, Jefe de Administración de Bases de Datos de Paysafe Group
"La base de datos orientada a grafos de Oracle logró escalabilidad fácilmente a la vez que gestionaba enormes cantidades de información de entidades de usuario y sus claves".

Tatsuro Kamoshida, CTO y Director de AMENIDY
"La interfaz de usuario con poco código de Graph Studio, de apuntar y hacer clic, nos permite convertir tablas relacionales tradicionales en un grafo, por lo que podemos aprovechar el extenso conjunto de algoritmos de grafos de Oracle".

Dan Vlamis, Presidente de Vlamis Software Solutions
"Con Graph Studio de Oracle Autonomous Database, no es necesario ser un experto en grafos para descubrir el poder de los mismos".

Gianni Ceresa, Director Ejecutivo de DATAlysis y Director de Oracle ACE

Casos de uso de las bases de datos orientadas a grafos

  • Detección de blanqueo de capitales para servicios financieros

    Cree un grafo para todas las cuentas bancarias y, a continuación, ejecute consultas de grafos para encontrar todos los clientes cuya información revele actividades delictivas.

    Lea el ebook (PDF)

  • Gestión de datos maestros en la fabricación

    Utilice un grafo RDF para crear una capa de metadatos que determine si los nombres de fabricación de las piezas indican el mismo artículo, si los artículos están relacionados o si los artículos se pueden usar indistintamente debido a sus similitudes. Utilice una base de datos orientada a grafos para conectar todas las relaciones entre las diferentes piezas de fabricación y resalte las conexiones y la información relevante con algoritmos de grafos.

  • Seguimiento del origen de los datos para cumplir con el RGPD

    Es posible rastrear y navegar por los distintos pasos del ciclo de vida de los datos, vértice por vértice, siguiendo las aristas de un grafo. Siga la ruta de los datos, compruebe dónde residía originalmente la información, dónde se copió y dónde se utilizó para que los profesionales de datos puedan cumplir con el RGPD.

  • Recomendaciones de productos en marketing

    Las relaciones entre los clientes y los productos que compran se pueden establecer en una base de datos orientada a grafos; de este modo, ejecutar algoritmos a través de los datos para descubrir recomendaciones resulta rápido y fácil.

  • Ingeniería de funciones para machine learning

    La creación de modelos de machine learning requiere datos aumentados. Estos se pueden crear ejecutando algoritmos de grafos en un conjunto de datos subidos a una base de datos de grafos y creando datos enriquecidos que luego pueden usarse para el machine learning.

Precios

Las tecnologías de grafos de Oracle están incluidas en las licencias de bases de datos on-premises y en Autonomous Database.

17 de marzo de 2021

Presentación de Graph Studio con Oracle Autonomous Database

James Steiner, Vicepresidente de Gestión de Productos de Oracle

Oracle anunció la disponibilidad limitada de una nueva prestación de Oracle Autonomous Database creada para desarrolladores, analistas y científicos de datos. Con Graph Studio de Autonomous Database es más fácil crear modelos de grafos a partir de datos de su base de datos o data warehouse, realizar análisis de grafos, desarrollar aplicaciones de grafos y visualizar y compartir los resultados.

Recursos

Productos relacionados

Oracle Spatial

Marcos modernos geoespaciales y de analítica

Oracle Autonomous Database

Base de datos de autogestión

Oracle Cloud Infrastructure Data Science

Bibliotecas de código abierto para crear modelos de machine learning

Oracle Machine Learning

Machine learning integrado

Comience ahora


Pruebe un taller de grafos

Explore las funciones de los grafos sin ningún coste.


Pruebe Oracle Cloud Free Tier

Las tecnologías de grafos de Oracle están incluidas de forma gratuita.


Contacte con nosotros

¿Desea saber más? Comuníquese con uno de nuestros líderes expertos en la industria.