Oracle Cloud Infrastructure (OCI) admite la más amplia gama de estrategias de nube híbrida, desde dispositivos portátiles en el perímetro hasta servicios en la nube en los centros de datos de los clientes. Las soluciones de nube híbrida de Oracle ofrecen a los clientes la flexibilidad de elegir la infraestructura en función de sus necesidades de carga de trabajo, normativa y latencia.
Lee el informe y descubre cómo las ofertas de nube distribuida de Oracle llevan la nube pública a los centros de datos y locales periféricos de los clientes, con una amplia gama de modelos de implementación.
Un enfoque de nube híbrida puede ayudar a las organizaciones a modernizar la infraestructura y las aplicaciones sin necesidad de volver a diseñar, lo que proporciona una experiencia de cliente más rica y ofrece mejores resultados empresariales.
Las arquitecturas híbridas permiten segmentar y dividir los diversos elementos de configuraciones específicas entre la gestión local y en la nube en función de sus requisitos normativos y de residencia de datos.
Combina la infraestructura local y en la nube en un único entorno para aumentar la eficacia operativa y, al mismo tiempo, crear escalabilidad dinámica y flexibilidad para un mejor aprovechamiento de los recursos.
Trae las capacidades en la nube a tu centro de datos para modernizar las bases de datos y optimizar tu entorno híbrido con Exadata Cloud@Customer. Obtén el mejor desempeño posible y la mayor disponibilidad a un menor costo, cumpliendo al mismo tiempo los requisitos de soberanía de datos y normativos.
Arquitectura
Conectar una red local mediante OCI FastConnect creando una conexión dedicada y privada entre el centro de datos o red existente y la región OCI proporciona una experiencia de red fiable en comparación con las conexiones basadas en Internet.
Arquitectura
Gestiona eficazmente las operaciones híbridas modernizando la infraestructura de las aplicaciones de Oracle E-Business Suite que ejecutan las operaciones de fabricación incorporándolas a Oracle Cloud y conectándolas con una nueva implementación de Oracle Fusion Financials.
Arquitectura
Protege los datos confidenciales y regulados en las bases de datos Oracle y proporciona la implementación segura de una conexión a una base de datos de destino específica con el servicio Oracle Data Safe.
Arquitectura
Migrar el sistema de gestión de acceso local a Oracle Identity Cloud Service permite la integración de servicios de infraestructura y plataforma para lograr procesos de negocio más sencillos y eficientes.
Arquitectura
Una vista unificada de la disponibilidad del sistema y del desempeñode las aplicaciones en todos los niveles de recursos locales y en la nube puede ayudar a mejorar el tiempo de rentabilidad, reducir el costo total de propiedad y mejorar el tiempo medio de reparación.
Arquitectura
La ampliación de la implementación local de VMware a Oracle Cloud permite mejorar la movilidad de las aplicaciones, al tiempo que protege las inversiones existentes en infraestructura de VM local. VMware HCX proporciona movilidad de aplicaciones y migración de cargas de trabajo desde tu SDDC local a Oracle Cloud VMware Solution.
Arquitectura
Consolida aplicaciones y bases de datos en una infraestructura gestionada de alto desempeño sin migrar a la nube pública.
Convierte la infraestructura de borde en la parte integral de un enfoque de nube híbrida para lograr una experiencia uniforme de aplicaciones y operaciones.
Una suite de servicios para la consulta inmediata de activos y servicios que permiten la automatización del aprendizaje automático para crear estadísticas procesables.
"Oracle encaja en [nuestra] estrategia y complementa nuestro recorrido existente. Ciertas aplicaciones permanecerán en el entorno local, de modo que necesitaremos invertir en simplificarlas. Respalda plenamente nuestra estrategia de nube, admite el consumo de tecnología como servicio y aporta importantes ventajas financieras y de sostenibilidad."
Director de Tecnología, Datos e Innovación, Deutsche Bank
Por un lado, la compatibilidad de las aplicaciones heredadas con los servicios y los requisitos normativos impiden a las organizaciones trasladar su infraestructura de TI fuera de los centros de datos, aunque cada actualización cueste más. Por el contrario, las aplicaciones modernas más recientes exigen soluciones de infraestructura flexibles y escalables para estar preparadas para el crecimiento y ajustarse a las cambiantes necesidades empresariales.
La extensión de las cargas de trabajo a la nube permite a las organizaciones ampliar los recursos en función de la demanda y, al mismo tiempo, cumplir los requisitos de conformidad, sin inversiones significativas en centros de datos ni comprometer la latencia. Las soluciones híbridas de OCI, como Exadata Cloud@Customer y Oracle Cloud VMware Solution (OCVS), son capaces de consolidar centros de datos con cambios arquitectónicos mínimos.
La creciente tasa de ciberataques, delitos cibernéticos, catástrofes naturales y el reciente cambio hacia modelos de trabajo remoto exigen soluciones de recuperación resilientes.
La adopción de un modelo híbrido ayuda a las organizaciones a replicar sus cargas de trabajo locales y a realizar copias de seguridad de los datos en la nube. La implementación híbrida de OCI es una topología que permite implementar aplicaciones en entornos locales y en Oracle Cloud. La parte de la nube de una implementación híbrida puede ampliar la implementación local o actuar como un entorno de conmutación por error para la continuidad de la producción.
Existe una necesidad cada vez mayor de gestionar y admitir una serie de modelos de impleemntaación y entornos informáticos: locales, nube híbrida y multinube. La escala y la complejidad del procesamiento y el análisis de datos para tareas de operaciones de TI típicas, como la supervisión del desempeño, la resolución de problemas y la planificación de la capacidad, pueden volverse inmanejables.
Evita incidentes, o resuélvelos más rápidamente, incorporando los avances de IA, aprendizaje automático y análisis de Oracle para obtener información prescriptiva y respuestas en tiempo real.
Gestiona sin inconvenientes implementaciones en la nube, SaaS y locales con herramientas integradas in situ y en la nube: Oracle Enterprise Manager proporciona un control y una gestión exhaustivos de las bases de datos de Oracle implementadas en la nube o en entornos locales. Oracle Cloud Observability and Management Platform es compatible con las capacidades nativas de la nube AIOps y de pila para el desarrollo, AIOps, SRE y otros casos de uso.
Oracle ofrece un entorno gratuito, sin límites de tiempo, en una selección de servicios como Autonomous Database, Compute y Storage, así como créditos valorados en 300 dólares para probar servicios adicionales en la nube. Obtén información detallada y regístrate hoy mismo para obtener tu cuenta gratuita.
Informes de analistas
Recursos de productos
¿Te gustaría obtener más información sobre Oracle Cloud Infrastructure? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.