Los servicios de desarrollo de aplicaciones de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) permiten a los desarrolladores crear, gestionar y automatizar aplicaciones tanto monolíticas como nativas en la nube en la Oracle Cloud distribuida globalmente. Los clientes pueden migrar servidores de aplicaciones como Oracle WebLogic, modernizar aplicaciones con contenedores y Kubernetes, y crear nuevas aplicaciones con microservicios, inteligencia artificial (IA), bases de datos autónomas y mucho más.
Marco para simplificar las arquitecturas para el desarrollo de aplicaciones.
Colaboraciones de la comunidad en una amplia gama de temas para desarrolladores.
Eventos virtuales y en persona para intercambiar ideas y establecer redes con la comunidad.
Oracle fue nombrado “voz del cliente” en los Customers' Choice en Gartner® Peer Insights™ de 2022 para plataformas de aplicaciones empresariales con poco código por Oracle APEX.
Oracle tiene más de 300 proyectos de código abierto en Github.
Oracle AI permite a los desarrolladores agregar modelos predefinidos a aplicaciones y operaciones. Los científicos de datos pueden crear, entrenar y desplegar modelos fácilmente mediante marcos de código abierto.
Los servicios en la nube de Oracle para Kubernetes y Functions permiten a los ingenieros desplegar y gestionar fácilmente cargas de trabajo nativas en la nube. Estos servicios administrados se basan en código abierto y estándares para la portabilidad de las cargas de trabajo y la interoperabilidad con software de terceros.
Con las capacidades DevOps de OCI, los clientes pueden crear, probar y desplegar aplicaciones más rápido en entornos de máquina virtual, contenedor, funciones y hardware dedicado de alto rendimiento de OCI. Estos servicios y herramientas proporcionan automatización para la gestión de la infraestructura y la entrega de software.
Las herramientas con poco código permiten a los usuarios y desarrolladores empresariales crear aplicaciones de forma eficiente y resolver problemas comerciales reales. Oracle APEX Applications Development puede ayudarte a crear aplicaciones empresariales 38 veces más rápido con 20 veces menos código1.
Los servicios de Oracle para contenedores y las funciones sin servidor ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones con tecnologías, como Kubernetes, funciones y gestión de API para OCI, entornos de nube híbrida y multinube. Con estos productos, los desarrolladores pueden reducir el tiempo dedicado a tareas operativas y crear aplicaciones más rápido sin gestionar clusters de Kubernetes y plataformas sin servidor.
OCI permite la automatización del ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC), el despliegue y la gestión de infraestructura, la observabilidad y la mensajería. Los clientes también pueden utilizar herramientas de código abierto conocidas, como Jenkins, GitLab, Terraform, Slack y Grafana, para integrar OCI con aplicaciones de terceros.
Los servicios de mensajería OCI permiten a los ingenieros gestionar y mover datos de forma eficaz entre OCI y servicios de terceros. Estos servicios permiten el envío de logs, alertas de correo electrónico y otras plataformas de entrega de mensajes, entrega masiva por correo electrónico, transmisión de eventos compatible con Kafka y disparadores en tiempo real para funciones sin servidor.
El servicio de Oracle AI es una familia de servicios de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Los desarrolladores pueden agregar modelos predefinidos a aplicaciones y operaciones. Los científicos de datos pueden crear, entrenar y desplegar modelos con los marcos de código abierto favoritos, o bien optar por aprovechar la velocidad del aprendizaje automático en la base de datos.
Oracle proporciona visibilidad e información útil basada en aprendizaje automático para facilitar la gestión en todas las capas del paquete desplegadas en cualquier tecnología, en cualquier lugar. Hoy en día, una de las principales prioridades es aumentar la automatización para impulsar la escalabilidad y obtener resultados predecibles. La funcionalidad integrada y la automatización de Oracle para la supervisión de DevOps y la gestión de operaciones de TI hacen que sea un 50% más fácil1 prevenir y resolver problemas de TI.
Michael Wolf, Director General de Promata (PDF)1
Oracle ofrece un amplio conjunto de productos para recopilar, mantener y utilizar datos de forma segura, eficiente y rentable. Con Object Storage, Autonomous Database, MySQL, Exadata Cloud Service y Data Flow, las organizaciones pueden confiar en activos intangibles para crear valor. Las plataformas de gestión de datos de Oracle incluyen bases de datos, lagos de datos y almacenes de datos, sistemas de gestión de big data, análisis de datos y mucho más. OCI soporta bases de datos de terceros, incluidas Cassandra, Postgres y Redis.
OCI ofrece capacidades para desarrollo con poco código (Oracle APEX), Java SE y EE, cadena de bloques, gestión de contenido e integración de aplicaciones. Los desarrolladores y los ingenieros de DevOps pueden trabajar con las API de REST, la interfaz de línea de comandos (CLI) y los SDK de OCI para Java, Python, JavaScript, NET y otros idiomas.
Diseña e implementa aplicaciones mediante el catálogo de arquitecturas de referencia de Oracle, guías de soluciones y mejores prácticas.
Las aplicaciones web suelen contener un frontend que es lo que ven los usuarios y un backend que tiene la lógica de negocio.
Reduce el procesamiento de los productores de datos para almacenar en buffer los mensajes no procesados de forma eficaz y proporcionar durabilidad de mensajes, escalabilidad de procesamiento y resiliencia de las aplicaciones.
Crea aplicaciones basadas en eventos en OCI que se suscriban a cambios en los recursos y eventos en la nube generados por la aplicación.
Las plataformas con poco código pueden eliminar la complejidad al reducir drásticamente la cantidad de código que requiere mantenimiento.
Oracle Cloud Infrastructure Vision ofrece a los clientes la posibilidad de aplicar fácilmente el aprendizaje automático. Ha predefinido modelos para el reconocimiento óptico de caracteres, la clasificación de imágenes y mucho más de forma rápida.
Esta arquitectura de referencia muestra los microservicios de Python Flask y Redis desplegados como contenedores de Docker en un cluster de Kubernetes.
Greg Verstraeten, director sénior de productos, Oracle
De acuerdo con la encuesta anual nativa de la nube de la Cloud Native Computing Foundation (CNCF), la seguridad sigue siendo un desafío principal al utilizar y desplegar cargas de trabajo en Kubernetes. Oracle Container Engine for Kubernetes (OKE) te proporciona clusters de Kubernetes gestionados seguros y fáciles de usar.
Lee la publicación completaExplora las certificaciones para desarrolladores, operadores y arquitectos en la nube y más.
Mantente al día con las últimas publicaciones del blog en desarrolladores de Oracle.
Obtén las últimas noticias y procedimientos sobre tecnologías en la nube, Java y otros temas.
¿Estás interesado en obtener más información sobre el desarrollo de aplicaciones? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.