Hybrid Cloud

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) admite la más amplia gama de estrategias de nube híbrida, desde dispositivos portátiles en el perímetro hasta servicios en la nube en los centros de datos de los clientes. Las soluciones de nube híbrida de Oracle ofrecen a los clientes la flexibilidad de elegir la infraestructura en función de sus necesidades de carga de trabajo, normativa y latencia.

Magic QuadrantTM de Gartner® de 2023 para infraestructura híbrida distribuida

Lee el informe y descubre cómo las ofertas de nube distribuida de Oracle llevan la nube pública a los centros de datos y locales periféricos de los clientes, con una amplia gama de modelos de implementación.

Aporta flexibilidad, agilidad e innovación a tu infraestructura de TI

  • Moderniza la infraestructura y las aplicaciones locales

    Un enfoque de nube híbrida puede ayudar a las organizaciones a modernizar la infraestructura y las aplicaciones sin necesidad de volver a diseñar, lo que proporciona una experiencia de cliente más rica y ofrece mejores resultados empresariales.

  • Control de la ubicación y acceso de datos y aplicaciones

    Las arquitecturas híbridas permiten segmentar y dividir los diversos elementos de configuraciones específicas entre la gestión local y en la nube en función de sus requisitos normativos y de residencia de datos.

  • Crear un entorno operativo estandarizado

    Combina la infraestructura local y en la nube en un único entorno para aumentar la eficacia operativa y, al mismo tiempo, crear escalabilidad dinámica y flexibilidad para un mejor aprovechamiento de los recursos.

Explora las arquitecturas de nube híbrida

Incorporación de capacidades en la nube al centro de datos

Trae las capacidades en la nube a tu centro de datos para modernizar las bases de datos y optimizar tu entorno híbrido con Exadata Cloud@Customer. Obtén el mejor desempeño posible y la mayor disponibilidad a un menor costo, cumpliendo al mismo tiempo los requisitos de soberanía de datos y normativos.

Arquitectura

  • Las bases de datos se ejecutan en uno o más clusters de máquina virtual (VM) que residen en la infraestructura de Exadata en el centro de datos del cliente.
  • Oracle Cloud Infrastructure (OCI) FastConnect conecta tu centro de datos a la región de OCI mediante un circuito virtual público para conectar el borde de la red al borde de Oracle.
  • Con la expansión flexible de los recursos informáticos y el almacenamiento, la capacidad informática puede ampliarse dinámicamente hasta ocho servidores de base de datos y hasta 12 servidores de almacenamiento en total.
  • Oracle gestiona la infraestructura a través de la red de gestión, que conecta la base de datos y el hardware del servidor de almacenamiento.
Incorporación de capacidades en la nube al diagrama del centro de datos

Ampliación de una red local

Conectar una red local mediante OCI FastConnect creando una conexión dedicada y privada entre el centro de datos o red existente y la región OCI proporciona una experiencia de red fiable en comparación con las conexiones basadas en Internet.

Arquitectura

  • Los usuarios crean un intercambio de tráfico privado para acceder a sus recursos de VCN, junto con Oracle Services Network.
  • Los usuarios crean un intercambio de tráfico público con el eje central de Oracle Cloud Infrastructure cuando es necesario para acceder a las aplicaciones SaaS compatibles que se ejecutan en la misma región o en otra distinta.
  • Un gateway de servicios permite que los recursos en la VCN de los clientes accedan de forma privada y segura a los servicios de Oracle que ofrece Oracle Services Network sin exponer sus datos en Internet.
Ampliación de un diagrama de red local

Optimización de operaciones híbridas

Gestiona eficazmente las operaciones híbridas modernizando la infraestructura de las aplicaciones de Oracle E-Business Suite que ejecutan las operaciones de fabricación incorporándolas a Oracle Cloud y conectándolas con una nueva implementación de Oracle Fusion Financials.

Arquitectura

  • Un conjunto de adaptadores que proporcionan conectividad e integración para Oracle E-Business Suite, servicios y tecnologías en la nube y aplicaciones SaaS como Oracle Fusion Financials.
  • Normalmente se compone de dos compartimentos activados para Cloud Guard a fin de proporcionar la máxima seguridad. El compartimento en el que se implementan el sistema de base de datos y el punto final privado de Autonomous Database es un compartimento de zona de seguridad.
  • El agente de conectividad de integración implementado en una máquina virtual conecta la integración de Oracle Cloud con los recursos de una subred privada.
  • El adaptador de Oracle E-Business Suite en Oracle Integration sirve como herramienta de conexión para que los clientes accedan a los servicios de Oracle E-Business Suite en la nube.
Optimización del diagrama de operaciones híbridas

Reducción del riesgo y simplificación del cumplimiento normativo

Protege los datos confidenciales y regulados en las bases de datos Oracle y proporciona la implementación segura de una conexión a una base de datos de destino específica con el servicio Oracle Data Safe.

Arquitectura

  • Data Safe se conecta a bases de datos implementadas localmente y en un sistema de base de datos con hardware dedicado de OCI o en un sistema de base de datos de máquina virtual.
  • El conector de Data Safe permite a Data Safe inspeccionar las bases de datos. Se utiliza un punto final privado o un conector local para conectar una base de datos de destino con una dirección IP privada que reside en las instalaciones. Al utilizar el conector local; no es necesario utilizar FastConnect u Oracle VPN Connect.
  • El servicio Data Safe identifica, clasifica y prioriza los riesgos y ofrece informes de evaluación completos sobre parámetros de seguridad, controles de seguridad en uso y roles y privilegios de usuario.
Diagrama de reducción del riesgo y simplificación del cumplimiento normativo

Mejora de la seguridad y la eficacia

Migrar el sistema de gestión de acceso local a Oracle Identity Cloud Service permite la integración de servicios de infraestructura y plataforma para lograr procesos de negocio más sencillos y eficientes.

Arquitectura

  • El servicio de identidad presenta una seguridad adaptable que proporciona una autenticación sólida basada en el comportamiento de los usuarios dentro del mismo. Cuando se activa, la seguridad adaptativa puede realizar un análisis del perfil de riesgo de un usuario basado en su comportamiento histórico.
  • La función de recuperación de cuentas permite a los usuarios acceder a las cuentas para solucionar problemas. Los administradores pueden configurar tres factores de recuperación de cuentas: preguntas de seguridad, correo electrónico y mensajes de texto.
  • AD Bridge proporciona un enlace entre la estructura de directorio empresarial AD local y Oracle Identity Cloud Service para sincronizar y extraer de la estructura de directorio cualquier dato de registro de usuario nuevo, actualizado o eliminado.
  • Provisioning Bridge ofrece un enlace entre LDAP empresarial, Oracle Internet Directory y Oracle Identity Cloud Service para sincronizar, extraer y transferir datos de cuentas creados y actualizados directamente en LDAP a Oracle Identity Service.

Supervisión unificada para todos los recursos

Una vista unificada de la disponibilidad del sistema y del desempeñode las aplicaciones en todos los niveles de recursos locales y en la nube puede ayudar a mejorar el tiempo de rentabilidad, reducir el costo total de propiedad y mejorar el tiempo medio de reparación.

Arquitectura

  • Los componentes y agentes implementados opcionalmente para recopilar datos de telemetría y registro también se utilizan para ejecutar tareas de corrección que ayudan a agilizar las operaciones de TI.
  • Monitorea de forma proactiva los recursos en Amazon Web Service (AWS) o Microsoft Azure añadiendo un perfil de Cloud Discovery en la interfaz de usuario de Oracle Cloud Management.
  • Identifica puntos conflictivos en aplicaciones e infraestructura organizando entidades de recursos en un visor de topología.
  • Soluciona automáticamente muchos problemas de infraestructura mediante la automatización de runbook.
  • Crea automáticamente alertas de disponibilidad mediante la creación de una regla de alerta de nivel granular basada en un umbral estático o en una alerta de anomalía basada en la línea base automática.

Mayor movilidad de las aplicaciones

La ampliación de la implementación local de VMware a Oracle Cloud permite mejorar la movilidad de las aplicaciones, al tiempo que protege las inversiones existentes en infraestructura de VM local. VMware HCX proporciona movilidad de aplicaciones y migración de cargas de trabajo desde tu SDDC local a Oracle Cloud VMware Solution.

Arquitectura

  • Las migraciones bidireccionales asistidas por HCX de cargas de trabajo y aplicaciones entre entornos locales y Oracle Cloud VMware Solution ayudan a mantener la consistencia operativa de la nube híbrida.
  • FastConnect proporciona conectividad de red de baja latencia y alto desempeño con velocidades de puerto de 1 Gb/s y 10 Gb/s, lo que ayuda a ofrecer una experiencia fluida en operaciones de nube híbrida.
  • Se puede crear un túnel SD-WAN para establecer el estado híbrido, asociando el HCX Manager local con el HCX Manager de Oracle Cloud VMware Solution y creando la malla de servicios y las interconexiones.
  • La red puede ampliarse extendiendo redes a través de FastConnect e Internet.

Adopta estrategias de nube híbrida con OCI

Oracle Cloud@Customer

Consolida aplicaciones y bases de datos en una infraestructura gestionada de alto desempeño sin migrar a la nube pública.

  • Oracle Exadata Cloud@Customer
    combina el desempeño de Oracle Exadata con la simplicidad, flexibilidad y asequibilidad del servicio de una base de datos gestionada en tus centros de datos.
  • Oracle Autonomous Database on Exadata Cloud@Customer
    Una nube de base de datos privada y fácil de usar que permite a los desarrolladores crear aplicaciones modernas para cualquier carga de trabajo con cualquier tipo de datos y utilizando cualquier estilo de desarrollo en los centros de datos de los clientes y detrás de sus firewalls.
  • Compute Cloud@Customer
    Ejecuta tus aplicaciones y middleware en una infraestructura OCI optimizada en tu centro de datos con unidades de máquina virtual flexibles.

Servicios en la nube en el borde

Convierte la infraestructura de borde en la parte integral de un enfoque de nube híbrida para lograr una experiencia uniforme de aplicaciones y operaciones.

  • Implementa Oracle Roving Edge Infrastructure (RED) para ofrecer servicios de computación en la nube y almacenamiento en el borde de redes y locales desconectados.
  • Procesa eficazmente los datos más cerca de la fuente de generación.
  • Obtén estadísticas para tomar medidas rápidas y ahorrar costos.
  • Sincroniza las imágenes y el almacenamiento de objetos de OCI Compute existentes con dispositivos RED utilizando las mismas herramientas de portal y arrendamiento que las regiones públicas de Oracle.
  • Utiliza las GPU incorporadas o los aceleradores de VPU/TPU asociados para procesar cargas de trabajo de IA y ML sin conectividad en la nube.

Capacidad de observación y gestión de Oracle Cloud

Una suite de servicios para la consulta inmediata de activos y servicios que permiten la automatización del aprendizaje automático para crear estadísticas procesables.

  • Ten una visibilidad completa del desempeño de las aplicaciones a través de experiencias de usuario reales, control sintético y rastreo distribuido.
  • Unifica las funciones de supervisión y administración de bases de datos locales y en la nube.
  • Revisa fácilmente los datos de log, diagnostica los problemas y genera notificaciones mediante disparadores predefinidos.
  • Controla el rendimiento y el tiempo de actividad de la infraestructura y las aplicaciones que se ejecutan en OCI.
  • Gestiona intercambios de datos de operaciones entre servicios OCI con Connector Hub.
  • Controla, analiza y administra Oracle Database y Engineered Systems con Enterprise Manager desplegado localmente o en OCI.

Servicios de integración de OCI

Con los servicios de integración de OCI puedes acelerar la implementación con conectividad predefinida a cualquier software como servicio (SaaS) o aplicación local.

Oracle Cloud Infrastructure FastConnect

FastConnect permite conectarse directamente a las redes de nube virtual de OCI a través de conexiones dedicadas, privadas y de gran ancho de banda.
  • Amplía el entorno a Oracle Cloud eligiendo uno de los más de 50 partners de Fast Connect que representan a los principales operadores y proveedores de redes del mundo, y obtén acceso rápido para las cargas de trabajo basadas en la nube.
  • Actualiza y reduce la velocidad del puerto en función de las necesidades de la empresa y del perfil de transferencia de datos; y cámbiala cuando cambien los requisitos.
  • Crea una ruta predeterminada para el movimiento de datos, evitando colisiones, ordenación de paquetes y problemas de seguridad y latencia inherentes a la transferencia de datos a través de la Internet pública.
  • Aísla el tráfico de datos confidenciales y mejora la seguridad y la privacidad del tráfico de datos.

Casos de clientes en la nube híbrida

"Oracle encaja en [nuestra] estrategia y complementa nuestro recorrido existente. Ciertas aplicaciones permanecerán en el entorno local, de modo que necesitaremos invertir en simplificarlas. Respalda plenamente nuestra estrategia de nube, admite el consumo de tecnología como servicio y aporta importantes ventajas financieras y de sostenibilidad."

Bernd Leukert

Director de Tecnología, Datos e Innovación, Deutsche Bank

Resuelve la complejidad de la nube híbrida con Oracle Cloud Infrastructure

Amplía la capacidad de TI y optimiza los gastos en TI en la infraestructura local

Por un lado, la compatibilidad de las aplicaciones heredadas con los servicios y los requisitos normativos impiden a las organizaciones trasladar su infraestructura de TI fuera de los centros de datos, aunque cada actualización cueste más. Por el contrario, las aplicaciones modernas más recientes exigen soluciones de infraestructura flexibles y escalables para estar preparadas para el crecimiento y ajustarse a las cambiantes necesidades empresariales.

La extensión de las cargas de trabajo a la nube permite a las organizaciones ampliar los recursos en función de la demanda y, al mismo tiempo, cumplir los requisitos de conformidad, sin inversiones significativas en centros de datos ni comprometer la latencia. Las soluciones híbridas de OCI, como Exadata Cloud@Customer y Oracle Cloud VMware Solution (OCVS), son capaces de consolidar centros de datos con cambios arquitectónicos mínimos.

Realiza copias de seguridad de datos esenciales para la empresa, desarrolla resiliencia ante desastres y mantén la continuidad del negocio

La creciente tasa de ciberataques, delitos cibernéticos, catástrofes naturales y el reciente cambio hacia modelos de trabajo remoto exigen soluciones de recuperación resilientes.

La adopción de un modelo híbrido ayuda a las organizaciones a replicar sus cargas de trabajo locales y a realizar copias de seguridad de los datos en la nube. La implementación híbrida de OCI es una topología que permite implementar aplicaciones en entornos locales y en Oracle Cloud. La parte de la nube de una implementación híbrida puede ampliar la implementación local o actuar como un entorno de conmutación por error para la continuidad de la producción.

Unifica entornos de TI dispares en un único marco de gestión

Existe una necesidad cada vez mayor de gestionar y admitir una serie de modelos de impleemntaación y entornos informáticos: locales, nube híbrida y multinube. La escala y la complejidad del procesamiento y el análisis de datos para tareas de operaciones de TI típicas, como la supervisión del desempeño, la resolución de problemas y la planificación de la capacidad, pueden volverse inmanejables.

Evita incidentes, o resuélvelos más rápidamente, incorporando los avances de IA, aprendizaje automático y análisis de Oracle para obtener información prescriptiva y respuestas en tiempo real.

Gestiona sin inconvenientes implementaciones en la nube, SaaS y locales con herramientas integradas in situ y en la nube: Oracle Enterprise Manager proporciona un control y una gestión exhaustivos de las bases de datos de Oracle implementadas en la nube o en entornos locales. Oracle Cloud Observability and Management Platform es compatible con las capacidades nativas de la nube AIOps y de pila para el desarrollo, AIOps, SRE y otros casos de uso.

Arquitecturas de referencia de la nube híbrida

Ver todas las arquitecturas de referencia
La serie Oracle Playbook

Hemos recopilado los secretos de nuestra estrategia de personal, procesos y sistemas. Y queremos compartirlo contigo.

Empieza hoy mismo con la nube híbrida

Prueba los servicios en la nube siempre gratuitos y consigue una prueba de 30 días

Oracle ofrece un entorno gratuito, sin límites de tiempo, en una selección de servicios como Autonomous Database, Compute y Storage, así como créditos valorados en 300 dólares para probar servicios adicionales en la nube. Obtén información detallada y regístrate hoy mismo para obtener tu cuenta gratuita.

  • ¿Qué incluye el modo gratuito de Oracle Cloud?

    • Nuevos servicios siempre gratuitos
    • 2 Autonomous Databases, de 20 GB cada una
    • Compute VM
    • 100 GB de volumen de bloque
    • 10 GB de almacenamiento de objetos

Ponte en contacto con ventas

¿Te gustaría obtener más información sobre Oracle Cloud Infrastructure? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.

  • Pueden responder a preguntas como

    • ¿Qué cargas de trabajo funcionan mejor en OCI?
    • ¿Cómo puedo obtener el máximo rendimiento de mis inversiones globales de Oracle?
    • ¿Cómo es OCI en comparación con otros proveedores?
    • ¿De qué forma OCI apoya la consecución de mis objetivos en materia de IaaS y PaaS?