Oracle Cloud Infrastructure (OCI) admite la mayor variedad de estrategias de nube híbrida, desde el despliegue de dispositivos portátiles en el perímetro hasta la incorporación de toda la cartera de servicios en la nube en el centro de datos de un cliente. Estas plataformas en la nube híbrida proporcionan a los clientes la flexibilidad necesaria para elegir su infraestructura en función de sus necesidades de carga de trabajo, normativas y de latencia.
Una completa plataforma de infraestructura en la nube que permite a los socios convertirse en proveedores de nube y ofrecer una gama completa de servicios en la nube para ampliar sus negocios.
Cada vez más empresas están adoptando un entorno híbrido para satisfacer estratégicamente sus exigencias en materia de aplicaciones e infraestructura.
En un contexto en el que cada vez más empresas adoptan la informática en la nube en sus transiciones de transformación digital, el uso de infraestructuras multinube y de nube híbrida está empezando a generalizase.
Descubre cómo funciona OCI con otros proveedores de nube
La arquitectura de nube híbrida utiliza un proveedor de nube pública, como OCI, y una infraestructura local, lo cual permite satisfacer las necesidades de TI de la empresa. Este enfoque proporciona la flexibilidad para trasladar algunas cargas de trabajo a la nube pública, al tiempo que mantiene otras en en entornos locales.
Según el analista del sector IDC, "los grandes desarrollos y el crecimiento futuro están vinculados a la activación de entornos híbridos". La arquitectura de nube híbrida está ganando en importancia, ya que determinadas cargas de trabajo no se pueden migrar a centros de datos de nube pública por motivos como la residencia de datos, la latencia de red y los requisitos en materia de rendimiento de la infraestructura. Las opciones de despliegue de regiones dedicadas, como Oracle Alloy y Oracle Cloud@Customer, son las únicas ofertas de los proveedores de nube pública que incorporan una cartera completa de más de 100 servicios en la nube a centros de datos de clientes, lo que permite arquitecturas de nube híbrida.
Oracle Exadata Cloud@Customer combina las ventajas de la nube pública con los centros de datos del cliente. OCI ofrece el mismo alto nivel de rendimiento, autoservicio y todas las funciones de Exadata Database Service y Autonomous Database local que proporcionamos en nuestra nube pública, con la ventaja adicional de una gestión basada en la nube disponible en todo el mundo. Automatiza la escala, el ajuste, el aprovisionamiento, la actualización y la gestión de fallos con Autonomous Database on Exadata Cloud@Customer.
Oracle Dedicated Region Cloud@Customer ofrece todos los servicios de OCI y Oracle Fusion Cloud Applications en los propios centros de datos del cliente. Con todos estos servicios y aplicaciones no solo mejorarás tu transición a la nube, sino que también lo harás desde la comodidad de tus propios centros de datos.
Muchos usuarios de centros de datos a gran escala han estado trabajando en planes para la migración a la nube, pero tienen dificultades con las transiciones graduales, manteniendo el procesamiento en el entorno local y moviendo las aplicaciones y los datos progresivamente a la nube. Exadata Cloud@Customer y Oracle Dedicated Region Cloud@Customer resuelven este problema, ya que, en efecto, llevan la nube al cliente.
Carl Olofson
vicepresidente de Investigación, IDC
Oracle Roving Edge Infrastructure acelera la implantación de cargas de trabajo en la nube fuera del centro de datos. Los dispositivos de vanguardia de Oracle Ruggedized Roving (Oracle RED) ofrecen servicios de computación y almacenamiento en la nube en el perímetro de las redes y en ubicaciones desconectadas, lo que posibilita un procesamiento más rápido cerca del origen de datos y permite obtener estadísticas más rápidas sobre los datos.
Las máquinas virtuales (VM) y el almacenamiento de objetos de OCI existentes se pueden sincronizar con los dispositivos de Oracle Roving Edge utilizando las mismas herramientas de portal y arrendamiento que nuestras regiones públicas. Roving Edge Devices se puede utilizar para recopilar y procesar datos rápidamente sobre el terreno, implementar aplicaciones en instalaciones remotas, realizar desarrollos/pruebas en la nube y despliegues en el perímetro, y aplicar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (IA/ML) en el perímetro.
Oracle MySQL HeatWave permite a las organizaciones ejecutar cargas de trabajo de OLTP y OLAP directamente desde la base de datos MySQL, eliminando la necesidad de migraciones e integraciones de datos complejas, laboriosas y costosas con bases de datos analíticas independientes. Su acelerador de consultas en memoria paralelo masivo de alto rendimiento mejora el comportamiento de manera exponencial para análisis y cargas de trabajo mixtas.
No es necesario realizar cambios en las aplicaciones existentes para utilizar HeatWave. Los clientes pueden utilizar la replicación MySQL estándar entre su base de datos local y MySQL Database Service con HeatWave en la nube. Esto permite que las bases de datos locales aprovechen HeatWave para acelerar las consultas.
Las organizaciones que ejecutan aplicaciones en varios entornos en la nube pueden aprovechar el rendimiento superior de MySQL HeatWave, la mejor relación entre rendimiento y precio y las capacidades integradas accediendo directamente a ellas a través de los servicios de Oracle Interconnect for Microsoft Azure u Oracle Cloud Infrastructure FastConnect.
Oracle Exadata Cloud@Customer combina el rendimiento de Oracle Exadata con la simplicidad, flexibilidad y asequibilidad del servicio de una base de datos gestionada en tus centros de información. Es la manera más sencilla de migrar tus bases de datos existentes de Oracle a la nube, con total compatibilidad con tus sistemas Exadata y Oracle Database Exadata Cloud Service.
La solución se puede usar con los servicios de nube pública para implementaciones de nube híbrida y puede interconectarse con otros proveedores de servicios en la nube. Exadata Cloud@Customer te permite cumplir los requisitos de soberanía de datos y baja latencia de los recursos de los centros de datos existentes, al tiempo que se logra una mayor consolidación de la base de datos y una escalabilidad que resulta imposible en entornos locales.
Oracle Autonomous Database en Exadata Cloud@Customer combina todos los beneficios de tener Oracle Exadata en tu centro de datos con la simpleza de un servicio en la nube autónomo. Te ayuda a cumplir los estrictos requisitos de seguridad y soberanía de datos, y a eliminar muchas de las tareas manuales de gestión de bases de datos e infraestructuras, al tiempo que permite usar aplicaciones empresariales locales con un elevado rendimiento de Exadata.
La solución se puede usar con los servicios de nube pública para implementaciones de nube híbrida y puede interconectarse con otros proveedores de servicios en la nube. Oracle Autonomous Database te permite consolidar bases de datos con operaciones autónomas, y construir un almacén de datos empresarial moderno, sin los desafíos y los costos derivados de trasladar tus datos locales. Los equipos de TI se benefician de la automatización basada en el aprendizaje automático para llevar a cabo las tareas de aprovisionamiento, configuración y ajuste, reduciendo así el costo administrativo y eliminando los tiempos de inactividad gracias a la detección, la corrección y la aplicación de parches automatizadas.
Oracle Cloud Observability and Management Platform proporciona capacidades de nube integradas para supervisar y gestionar entornos de nube híbrida y multinube.
Según una reciente encuesta realizada por IDC, el 77% de los responsables de TI y de las diversas líneas de negocio de todo el mundo manifiestan estar más o menos de acuerdo o muy de acuerdo en que realizar análisis exhaustivos de visibilidad y observabilidad de los usuarios finales resulta fundamental para optimizar las infraestructuras digitales.
La detección, el diagnóstico y la resolución de problemas antes de que los usuarios sufran los efectos supone una cuestión recurrente a la que deben enfrentarse los entornos de nube híbrida. Las herramientas tradicionales de supervisión no están preparadas para hacer frente a estos desafíos.
Gracias a las capacidades de control de infraestructura, supervisión del rendimiento de las aplicaciones, registro, análisis de registros, gestión de bases de datos e infraestructura como código, los operadores de TI pueden obtener visibilidad de pila completa, analíticas predefinidas y automatización para entornos de nube híbrida.
Evita y resuelve problemas de TI incrementando la automatización y la funcionalidad de la supervisión de DevOps y las operaciones de TI.
Un servicio nativo de la nube para un proceso de análisis completo
Conecta cualquier aplicación y origen de datos para automatizar los procesos completos y centralizar la gestión
Crea entornos multinube con rutas de red de elevado ancho de banda a cualquier proveedor en la nube
Busca arquitecturas de referencia y casos de uso, valida los requisitos técnicos y conoce las mejores prácticas para arquitecturas de nube híbrida.
Oracle proporciona tanto la tecnología como la orientación necesarias para tener éxito en cada paso del proceso, desde la planificación y la adopción hasta la innovación continua.
Oracle ofrece un entorno gratuito, sin límites de tiempo, en una selección de servicios como Autonomous Database, Compute y Storage, así como créditos valorados en 300 dólares para probar servicios adicionales en la nube. Obtén información detallada y regístrate hoy mismo para obtener tu cuenta gratuita.
¿Te gustaría obtener más información sobre Oracle Cloud Infrastructure? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.