Exadata Database Service

Oracle Exadata Database Service ofrece capacidades probadas de Oracle Database en una infraestructura optimizada y diseñada específicamente para Oracle Exadata en la nube pública y en Cloud@Customer. Al integrar automatización de la nube, escalado flexible de recursos, seguridad y rápido rendimiento para todas las cargas de trabajo de Oracle Database, podrás simplificar la gestión y reducir los costos.

Presentamos las nuevas plataformas Exadata en Oracle Cloud Infrastructure (13:44)

Presentamos Oracle Database 23ai: lleva la IA a tus datos

Larry Ellison y Juan Loaiza analizan la estrategia en materia de IA generativa de Oracle Database 23ai.

Por qué elegir Exadata Database Service

El servicio de Oracle Database más rápido y escalable con automatización en la nube que controlas

Exadata Database Service optimiza el procesamiento de transacciones, el análisis, AI Vector Search y la consolidación de bases de datos para que puedas hacer más por menos.


Diagrama del servicio Oracle Database más rápido y escalable con automatización en la nube que controlas, descripción a continuación

En esta imagen se proporciona una descripción general del valor de negocio de Oracle Exadata Database Service en 3 columnas:

  • La primera columna, titulada "Mover sin cambios", muestra que los clientes pueden migrar todas las cargas de trabajo de Oracle Database de las ubicaciones locales a Exadata Database Service sin refactorizar las aplicaciones. El servicio admite todas las funciones, opciones y paquetes de gestión de la base de datos. Puedes ejecutar desde decenas hasta miles de bases de datos Oracle, cualquier carga de trabajo, ya sea OLTP, análisis operativos o en memoria, base de datos convergente y prácticamente cualquier estilo de desarrollo en un único entorno en la nube de Exadata, lo que la convierte en la plataforma en la nube de consolidación de bases de datos ideal.
  • La segunda columna, titulada "Exadata Database Service", muestra que los administradores conservan todo el control operativo y simplifican la gestión con la automatización incorporada. Exadata Database Service se ejecuta en una infraestructura de Exadata totalmente gestionada dedicada al cliente y disponible en la nube pública en Exadata Cloud Infrastructure en centros de datos de Oracle Cloud Infrastructure o Microsoft Azure, o en su propio centro de datos en Exadata Cloud@Customer.
  • La tercera columna, titulada "Ventajas", muestra siete ventajas de Exadata Database Service:
    • Rendimiento rápido y predecible
    • Consolidación de alta densidad
    • Ampliación de recursos a demanda
    • Ampliación y aplicación de parches sin tiempo de inactividad
    • Disponibilidad de cinco 9
    • Aprovisionamiento de alta disponibilidad con un solo clic
    • Costo total de propiedad inferior
En el diagrama se muestra el servicio de Oracle Database más rápido y escalable con automatización en la nube que controla.

Exadata Database Service te ofrece la flexibilidad de abordar diversos requisitos de negocio con tu elección de despliegues de nube pública o híbrida y modelos de consumo con licencia incluida o traer tu propia licencia (BYOL).

Rendimiento confiable

El tiempo es dinero en la nube; Exadata Database Service ofrece un rendimiento, unas posibilidades de ampliación y una disponibilidad extremos para abordar las demandas cada vez mayores de cargas de trabajo en las nubes públicas e híbridas que elija.

Entrega rápida de procesamiento de transacciones y capacidad de respuesta con solo

19 µs

Latencia de lectura de SQL

Aceleración de las cargas de trabajo de bases de datos OLTP con hasta

22,4 MILLONES

IOPS de lectura de SQL

Potenciación de análisis más amplios, más profundos y más rápidos a velocidades de hasta

2880 GB/s

con escalabilidad horizontal total

Proporcionar espacio para crear almacenes de datos tan grandes como

31 PB

comprimidos


El rendimiento y la capacidad varían en función de la generación de la plataforma de Exadata y el tamaño de su configuración.

Nuevos éxitos de clientes de Exadata Database Service

Descubre más casos de éxito

Aspectos destacados operativos de Exadata Database Service

Casos de uso típicos y resultados de clientes

  • Consigue un rendimiento superior, uniforme y a escala

    Ofrece un rendimiento extremo para todas tus bases de datos Oracle, desde instancias pequeñas hasta bases de datos que requieren cientos o miles de núcleos.
    Lee la historia de VLI
    Leer la historia de MetrôRio

  • Consolida bases de datos para incrementar el rendimiento y reducir los costos

    Estandariza la gestión operativa, reduce los costos con menos infraestructura y ofrece un rendimiento rápido y predecible en todas las cargas de trabajo mediante la consolidación de bases de datos en Exadata Database Service.
    Lee la historia de NRMA
    Lee la historia de MoMRAH

  • Mantén la residencia con un servicio de base de datos en la nube en tu propio centro de datos

    Simplifica tus operaciones con Exadata Database Service y la gestión de Oracle Cloud Infrastructure, al tiempo que las alinea con los requisitos de residencia de datos y conectividad local que los centros de datos de la nube pública no pueden cumplir.
    Lee la historia de LALUX
    Lee la historia de EOPYY

  • Reduce los costos de las cargas de trabajo dinámicas

    Ejecuta aplicaciones urgentes, inicia nuevos programas y acelera los cierres financieros con el escalado ascendente y descendente de los recursos de alto rendimiento, todo sin interrumpir las operaciones de la base de datos.
    Lee la historia de Makro Atacadista
    Lee la historia de n11.com

  • Mejorar la recuperación ante desastres

    Mantén sincronizadas las bases de datos en espera o réplica para facilitar la recuperación de bases de datos locales, Oracle Database@Azure o de Oracle Cloud Infrastructure.
    Lee la historia de CRIF High Mark

  • Acelera las fases de desarrollo y prueba

    Aprovisiona rápidamente bases de datos de alto rendimiento y utiliza herramientas integradas con poco código para desarrollar nuevas aplicaciones. Agrega la búsqueda semántica y la generación aumentada de recuperación (RAG) utilizando AI Vector Search en Oracle Database 23ai.
    Lee la historia de Dialog Semiconductor
    Lee la historia de A.C. Camargo Cancer Center

Selección de modelos de consumo rentable

El aprovisionamiento es fácil con tu selección de modelos de consumo de licencia incluida o trae tu propia (BYOL).


Diagrama de selección de modelos de consumo rentables, descripción a continuación

En esta imagen se muestran los precios rentables de Exadata Database Service, la selección de modelos de consumo y la ampliación de recursos flexible que te permiten alinear el consumo del procesador central con la demanda de carga de trabajo para obtener el mejor rendimiento al menor costo.

Exadata Database Service es un servicio automatizado de Oracle Database que permite a las organizaciones ejecutar bases de datos con un rendimiento, disponibilidad, seguridad máximos. La suscripción al servicio mantiene tarifas uniformes a nivel mundial, uso de recursos informáticos de pago por consumo y ampliación en línea.

El servicio ofrece dos modelos de suscripción:

  • Un modelo de consumo con licencia incluida, que ofrece Oracle Database Enterprise Edition más todas las opciones avanzadas de base de datos y paquetes de gestión. Es ideal para organizaciones con nuevas cargas de trabajo, nuevas funciones y capacidades que pueden aprovechar y necesidades de utilización dinámica.
  • El modelo "trae tu propia licencia" (BYOL) está diseñado para minimizar los costos al migrar a la nube, permitiendo el uso de las licencias existentes de Oracle Database Enterprise Edition y Database Option en Exadata Cloud Infrastructure y reducir así el costo de la suscripción. Además de las licencias de base de datos que traigas, la suscripción BYOL incluye el derecho a utilizar cifrado de datos transparente (TDE), Diagnostics Pack, Tuning Pack, Data Masking and Subsetting Pack y Real Application Testing sin traer derechos de licencia para las opciones de base de datos y los paquetes de gestión.

Exadata Database Service ofrece una ampliación de CPU totalmente flexible para que puedas ajustar el tamaño del entorno a las cargas de trabajo normales, escalar los procesadores principales durante los periodos de máxima actividad y volver a reducirlo a medida que la demanda vuelva a la normalidad. Puedes escalar los recursos informáticos a demanda o automatizar fácilmente con scripts para ampliarlos según criterios predeterminados.

La cantidad de núcleos disponibles en el entorno depende del número de servidores de base de datos. Cada servidor de base de datos de Exadata tiene 126 núcleos de procesamiento y el uso mínimo del procesador del núcleo es 2 por servidor de base de datos.


La flexibilidad para ajustar el tamaño de tu entorno

La posibilidad de ampliación flexible de la infraestructura proporciona margen para escalar incrementalmente los servidores de almacenamiento y base de datos, ajustar el tamaño de la infraestructura correctamente para cumplir los requisitos de carga de trabajo y mantener los costos bajos.


Diagrama de la flexibilidad para ajustar el tamaño de tu entorno, descripción a continuación

En esta imagen se muestra cómo Exadata Database Service ofrece una experiencia de cliente unificada en todos los despliegues y la posibilidad de ampliación para ajustar fácilmente el tamaño de tu entorno en la nube de Exadata.

El plano de control en la nube para Exadata Database Service es el mismo en todos los despliegues, lo que proporciona una experiencia de usuario familiar en las nubes públicas de Oracle o Microsoft Azure en Exadata Cloud Infrastructure, y en nubes privadas o híbridas en Exadata Cloud@Customer u OCI Dedicated Regions.

Para el despliegue en la nube pública, no se aplican costos iniciales ni requisitos de permanencia a largo plazo: solo un mínimo de 48 horas. Exadata Database Service está disponible en todas las regiones públicas de Oracle Cloud Infrastructure y determinadas regiones de Microsoft Azure.

En nubes privadas e híbridas, Exadata Cloud@Customer se despliega en tu centro de datos y tiene un requisito de permanencia de cuatro años. Si tienes requisitos de seguridad o residencia de datos, Exadata Cloud@Customer u OCI Dedicated Region pueden satisfacer tus necesidades.

Exadata Cloud Infrastructure y Exadata Cloud@Customer son entornos dedicados al cliente totalmente gestionados por Oracle. La configuración inicial incluye dos servidores de base de datos de Exadata y tres servidores de almacenamiento de Exadata. Puedes escalar horizontalmente hasta con 32 servidores de base de datos y 64 servidores de almacenamiento en un único entorno de Exadata Cloud Infrastructure o Exadata Cloud@Customer.

La nube de Exadata proporciona enormes posibilidades de escalabilidad y control de recursos detallado para el aislamiento de cargas de trabajo de clústeres de VM y subconjuntos de nodos. Con cada clúster de VM, puedes ejecutar múltiples contenedores y bases de datos conectables y tener la opción de Autonomous Database o Exadata Database Service.

Los tipos comunes de escalabilidad horizontal incluyen:

  • OLTP: ampliar recursos informáticos
  • Almacén de datos: ampliar almacenamiento
  • Cargas de trabajo mixtas: expansión equilibrada de recursos informáticos y almacenamiento

Unifica el acceso a los datos para aumentar la agilidad

Oracle Database es una base de datos convergente que proporciona el mejor soporte para tipos de datos y cargas de trabajo modernos. Exadata Database Service te permite admitir muchos proyectos diversos y ejecutar varias versiones de bases de datos, incluida Oracle Database 23ai, en una única plataforma, lo que reduce significativamente la complejidad y la sobrecarga de gestión al tiempo que minimiza el riesgo.


Unifica el acceso a los datos para aumentar el diagrama de agilidad, descripción a continuación

En esta imagen se muestra una estrategia de datos convergente que utiliza Oracle Database para centralizar diversos tipos de datos y cargas de trabajo a través de varios tipos de análisis dentro de un motor de Oracle Database, consolidando todas sus bases de datos de Oracle en Exadata Database Service para simplificar la gestión de datos empresariales y reducir los costos.

El motor de base de datos multimodelo convergente de Oracle te permite almacenar y consultar muchos tipos de datos utilizando la misma tecnología de base de datos y admitiendo OLTP, en memoria, análisis y cargas de trabajo mixtas.

Oracle Database admite aprendizaje automático, blockchain, gráficos, datos espaciales, JSON, REST, eventos, ediciones y transmisión del IoT como parte de la base de datos principal sin costo adicional.

Puedes ejecutar Exadata Database Service on Exadata Cloud Infrastructure en nubes públicas de Oracle o Microsoft Azure o en tu centro de datos en Exadata Cloud@Customer o una OCI Dedicated Region.

Las ventajas de consolidar bases de datos con Exadata Database Service incluyen:

  • Automatización fácil de usar para simplificar las tareas comunes del ciclo de vida, como el aprovisionamiento, la ampliación y las actualizaciones
  • Gestor de recursos de E/S automático, niveles de almacenamiento de tres niveles y descarga de consultas SQL en Exadata Storage
  • Minimización del consumo de almacenamiento con Oracle Hybrid Columnar Compression (HCC)

Migra bases de datos a la nube sin tiempo de inactividad y sin refactorización

Exadata Database Service es totalmente compatible con todos los despliegues de Oracle Database y Exadata, lo que facilita la migración de aplicaciones a la nube sin el tiempo, los recursos y el riesgo asociados a la refactorización. Oracle Zero Downtime Migration proporciona un flujo de trabajo de migración automatizado con tu selección de métodos para que puedas elegir el mejor enfoque para cada aplicación.


Diagrama sobre migración de bases de datos a la nube sin tiempo de inactividad ni de refactorización, descripción a continuación

En esta imagen se muestra cómo la compatibilidad total con los despliegues locales y la migración sin tiempo de inactividad pueden simplificar la migración a la nube.

Exadata Database Service soporta todas las funciones, opciones de base de datos avanzadas y paquetes de gestión de Oracle Database Enterprise Edition. La plataforma es totalmente compatible en despliegues locales y en la nube, lo que proporciona las siguientes ventajas:

  • No se necesita refactorización
  • Riesgo de migración mínimo
  • Rendimiento predecible donde se alojen los datos

Oracle Zero Downtime Migration simplifica la migración sin costos ni tarifas adicionales, de modo que puedes migrar sin tiempo de inactividad, con un impacto mínimo en los entornos de producción y con la eficiencia de la validación previa y posterior a la migración.

Puedes elegir entre varios métodos de migración para lograr un enfoque más adecuado por carga de trabajo:

  • La migración física es la más rápida y ofrece una selección de procesos en línea o fuera de línea. Este método se aplica al migrar de Linux a Linux y cuando las bases de datos de origen y destino son de la misma versión.
  • La migración lógica es la opción más flexible, ya que ofrece:
    • capacidad de elección de procesos en línea o fuera de línea
    • Capacidad de migrar entre versiones de base de datos
    • Migración entre plataformas
    • Opción para actualizar la versión de la base de datos durante la migración

2 de mayo de 2024

Anunciamos la disponibilidad general de Oracle Database 23ai

Dom Giles, mánager de productos distinguido de Oracle

Oracle Database 23ai representa la próxima versión de soporte a largo plazo de Oracle Database, con un enfoque significativo en la IA, la productividad de los desarrolladores y la fiabilidad esencial. Conoce toda la información técnica de funciones clave como AI Vector Search, JSON Relational Duality, Property Graphs, Globally Distributed Database y True Cache

Recursos

Puede que también te interese

Base de datos autónoma

El futuro de Oracle Database
Obtén más información sobre Autonomous Database

Oracle Database Zero Data Loss Autonomous Recovery Service

Protección de transacciones en tiempo real en Oracle Cloud Infrastructure
Obtén más información sobre Oracle Database Zero Data Loss Autonomous Recovery Service

Oracle Exadata X10M

El lugar más rápido y escalable para ejecutar Oracle Database
Obtén más información sobre Oracle Exadata X10M

Zero Data Loss Recovery Appliance

Protección de transacciones en tiempo real en entornos locales
Obtén más información sobreZero Data Loss Recovery Appliance