No hay resultados de la búsqueda

Su búsqueda no arrojó ningún resultado.

Real Application Clusters

Oracle Real Application Clusters (RAC)

Más que alta disponibilidad y escalabilidad

Novedades de Oracle RAC

Informe técnico: Oracle Real Application Clusters (PDF)

Informe técnico: Oracle Real Application Clusters (PDF)

Vídeo: Presentación de Oracle RAC

Vídeo: Aspectos destacados de la presentación de Autonomous Database

Obtenga los detalles

Arquitectura

Oracle Real Application Clusters es una opción para el galardonado Oracle Database Enterprise Edition. Oracle RAC es una base de datos de clústeres con una arquitectura de caché compartida que supera las limitaciones de los enfoques tradicionales de disco compartido y de nada compartido para proporcionar soluciones de base de datos altamente escalables y disponibles para todas las aplicaciones empresariales. Oracle RAC es un componente clave de la arquitectura en la nube privada de Oracle.

Alta disponibilidad

Oracle Real Application Clusters proporciona a los clientes la mayor disponibilidad de bases de datos al eliminar servidores de bases de datos individuales como un punto único de error. En un entorno de servidor en clústeres, la base de datos en sí misma se comparte en un grupo de servidores, lo que significa que si falla algún servidor en el grupo de servidores, la base de datos continúa ejecutándose en los servidores sobrevivientes. Oracle RAC no solo permite que los clientes continúen procesando las cargas de trabajo de la base de datos en caso de una falla del servidor, sino que también ayuda a reducir aún más los costos del tiempo de inactividad al reducir la cantidad de tiempo que las bases de datos están fuera de línea para las operaciones de mantenimiento planificadas.

Escalabilidad

Oracle Real Application Clusters permite la implementación transparente de bases de datos Oracle en un grupo de servidores agrupados. Esto permite a los clientes volver a implementar fácilmente Oracle Database de un solo servidor en un grupo de servidores de bases de datos, y de ese modo aprovechar al máximo la capacidad de memoria combinada y el poder de procesamiento que brindan los servidores de bases de datos agrupados.

Database as a Service

Oracle Real Application Clusters proporciona todos los componentes de software necesarios para implementar fácilmente las bases de datos de Oracle en un grupo de servidores y aprovechar al máximo el rendimiento, la escalabilidad y la disponibilidad que ofrece la agrupación en clústeres. Oracle RAC utiliza Oracle Grid Infrastructure como la base para los sistemas de base de datos de Oracle RAC. Oracle Grid Infrastructure incluye Oracle Clusterware y Oracle Automatic Storage Management (ASM), que permiten compartir de manera eficiente los recursos de almacenamiento y de servidor en un entorno de nube de base de datos escalable y de alta disponibilidad.

Unidad de prueba de Oracle Database 18c en la nube